La montaña rusa

Lo primero, decir a uno de esos que pululan por las redes sociales, que dijo de mí que yo era un “esporádico” comentarista del blog y encima GALERO.

Mira chaval/a el único esporádico que hay aquí eres tú, ya que yo llevo desde el GH 14 en este blog comentando prácticamente todas las semanas, no te enteras de nada y mucho menos de lo que se cuece en el blog, infórmate por lo menos antes de hablar.

Vomitadas una vez estas palabras, que llevo una semana esperando a ello, seguimos para bingo.

Para mí esta edición está siendo la montaña rusa de las emociones. Y digo esto porque a menos de un mes para la finalización de este GH, aun no tengo un claro favorito y mis preferencias para los concursantes han ido cambiando. Así como han ido evolucionando los mismos.

Marta sin ir más lejos, era mi nueva Walls en este GH de los secretos. Ese personaje manipulador y obsesivo, controladora del grupo y de las normas de la casa. Y de ese lenguaje que usaba a su placer, “donde dije digo, quise decir Diego” dejando a todos por locos y mal pensados. Pero no fue así, con el tiempo he llegado a ver a una Marta suicida. Que le importa bien poco quedar mejor o peor con uno o con otro. La amistad es lo primero y lo defiende a muerte, una cualidad que yo aplaudo.

Es una niñata, envidiosa, consentida y tal cual te lo dice ella misma en sus “confes”. Podríamos pensar que tiene una vida fácil, una familia adinerada o una vida resuelta, por eso su forma de actuar. Pero le tengo que dar el beneplácito de la duda, porque no le veo la maldad ni la avaricia para ser una de mis odiadas, además, nos está dando momentos inolvidables.images

A Han y Aritz los tengo en la reserva, uno para que se quede y otro para que se vaya. Aritz era mi primer ganador absoluto en esta edición. He convivido entre vascos y para mí han sido una de las épocas más importantes y especiales de mi vida. Y más allá del cariño que les tenga o no, veía en Aritz el único auténtico de la casa. Y lo sigo viendo, pero es cierto que a lo largo del concurso se le han visto cosas, modales o enfrentamientos que no ha sabido manejar en condiciones. Y ahí es donde aparece Han, que a mi parecer ha tenido mucho que ver en el desarrollo del vasco. Y viceversa. Un chino granaíno gracioso, pero con el tiempo se le ha visto también su peor cara. Es un manipulador, mentiroso e histriónico. Por lo tanto, aunque sé que se va a ir Marina esta semana, GH HAN 27450.

Screenshot_197

Lo más divertido sin duda es que todo el TeamLoser está fuera de la casa y por lo tanto yo casi me considero un ganador en esta edición, casi independientemente de quién gane.

Porque aún queda mucha tela por cortar. Tenemos a Sofía. Esa chica “bipolar”. Y lo digo sin acritud ni ofensa. Hemos visto a la Sofía madura, dando ejemplaridad con sus palabras, con una entereza fuera de lo común en su edad. Y hemos visto a la Sofía caprichosa, “arrastrada” (uso sus mismas palabras, a mí no me digáis nada), sin aceptar un NO por respuesta. Si hemos metido tralla a Suso por lo que ha hecho con ella y con Raquel, no podemos dejar pasar los actos de nuestra hija de la elegida de Dios. Porque es igual que Suso o peor. Al César lo que es del César. Me daría igual si se lleva el maletín, pero prefiero que se lo lleve otra…u otro.

5190f67fsofia_gran_hermano_16_960x540

Y ese otro no va a ser Carlos. Porque considero que es el único que ha tenido una montaña rusa recta, en línea todo el concurso. Ni ha sido más ni ha sido menos. Entró tal cual y ha mantenido ese status quo que nada ni nadie le ha impedido tenerlo. Bueno, el otro día se le escaparon unas lagrimillas donde demostró ser humano y tener sentimientos. Pero ahí estaba Marta para solucionarlo.

Aquí voy a ser duro con mi compañero calcetinero Joanca. Recojo su guante “te puede gustar Vera solo pero a Niedziela no la ataques” y se lo devuelvo con crueldad y alevosía:

Deja de decir tonterías.

A estos dos concursantes los he seguido desde el principio. Te recuerdo, que tu “carpeterismo” apareció a mediados del concurso. O después del primer mes, me da igual. No voy a retirar lo que he dicho siempre de estos dos. Porque yo los he seguido desde el minuto uno. Y como una buena montaña rusa, mi primera impresión fue que Nied me iba a encantar y que Vera me iba a caer bien simplemente. A las pocas semanas, me decepcioné con Nied y empezó a no interesarme nada en absoluto. Y Vera fue a peor. Por sus “bienqueda” con todo el mundo. Y encima iba “acosando” a Nied las veinticuatro horas del día. Que chico más pesado y más pagafantas. Lo he dicho siempre y lo volveré a repetir.

Vera fue ganando mi atención, tan solo por el simple hecho de ser el “despechado” y por las bromas que tuvo que aguantar de su “amiga” Nied. Yo por mi parte, ya la hubiera mandado a pastar cabras. Pero por parte de Nied, también hubiera mandado a la mierda a Vera, directamente. Por lo tanto, ni uno, ni la otra. Ahora bien, México le sentó muy bien a Vera, su actitud es la que tenía que haber tenido desde el principio en el programa. Y desde entonces acepto a Vera dentro de los posibles finalistas, ni más ni menos.

Ese es mi punto de vista sobre esos concursantes, ni como carpetas ni como amigos. A ver si queda claro de una vez.

Y dejaros ya de dramas con estos dos por favor.

Screenshot_2015-11-23-16-05-44

Ricky. Creo que ha ido de menos a más, pero su “aventura” con Sofía me tiene descolocado. Cuando estaba Suso sus palabras hacia ella eran poco menos de… muy descalificativas vaya. Una vez se ha ido Suso, es un amor de chica y la acepta en su cama, cuando antes se la tenía que quitar de encima… ¿otra carpeta inventada para llegar a la final?…

Y fin.

PD: Joanca, siempre con cariño, lo sabes, y si llega Nied a la final me alegraré por ella y por ti, pero no es una de mis favoritas. ¡Un abrazo compi!

Acerca de Teli

Imagen de perfil de Teli
Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.
Abrir la barra de herramientas