Algo huele a podrido en Guadalix

crónica de madrugada por Maro

Odio los lunes. Aunque solo llevemos una hora de ellos.

Después de la victoria de Alonso, de un merecido descanso y otra victoria, esta vez del Barça, conectamos con la casa:

01:00

Carlos friega los platos con Kristian. El sevillano dice que con Argi fuera puede ser un gran amigo pero que aquí dentro no la soporta. Estirados en el salón casi todos. Hoy parece que no va a haber mucha actividad. Le cantan el cumpleaños feliz a Saray. El nuevo mueble de la casa cumple 26 baldas, perdón, años. Felicidades. Kristian y Carlos intentan hacer un bizcocho.

Tedio total, en una hora no ha pasado nada.

02:00 Sale del horno algo parecido a una cagarruta de vaca, aunque parece que huele mejor. Carlos, Kris y Adrián van a repartir su obra cumbre de la repostería entre los compañeros. Con el hambre que tienen, a todos les sabe a gloria. Bueno, a Argi no tanto. Dice que está bueno pero que no le apetece más. Le da su cachito sobrante a Susana.

pa de pessic

Llega Anabel y amenza con cantar. Cumple con su amenaza.

Improvisa una canción: ♬ Mañaaaana puede ser que salga de la casa y cuando me encuentre a la Milá no se qué puede pasaaaar ♫ entona la catalana. Arranca su segunda estrofa diciendo algo así que como mañana, si se va, vea vídeos de gente hablando mal de ella los va a machacar. Dice que, en serio, si alguien ha dicho algo malo de ella le gustaría saberlo para no llevase una sorpresa desagadable una vez en plató.

Ups, Adrián le suelta que habló mal de ella porque olía mal. Gonzalo dice que el participó de esa broma también. Se suelta la liebre .

—¿En serio creéis que huelo mal? responde ella.

Gonzalo le dice que intentó sugerirle sibilinamente que se duchara. Se apunta Yesi: —es que es tu olor y estás acostumbrada.

—¿Pero fue un día solo? exclama sorprendida Anabel.

—Ejem, no, fueron un par de días, contesta uno de los gemelos.

Igor dice que fue sobre todo un miércoles después de una fiesta. Argi también comenta y dice que ella el otro día ella también llevaba el jersey un poco cargado y que a ella se lo dijeron, porque le tienen más confianza. Anabel dice que se hubiera imaginado cualquier cosa, pero eso… Afirma que fuera nunca le había pasado. Reconoce que los primeros días estaba un poco dejada, porque se encontraba desubicada. Si pensáis que esto parece un linchamiento pues os confesaré que sí, empieza a parecerlo.

anabel rep

Kristian se queja de que solo se mojan unos pocos.

Raky se siente aludida: —yo no digo nada porque en su momento no dije nada, así que esto no me incumbe.

Kristian responde: —pues nos afecta a todos.

Susana también responde a Kris y dice que cada uno habla cuando quiere: —No os quejéis de que no nos mojemos, yo no me mojo porque no ne parece bien lo que se esta haciendo.

A todo esto Sonia duerme, o se hace la dormida.

Anabel dice que no le hace mucha gracia por la imagen que puede dar fuera y que está viendo que se le ha dado bastante importancia y que seguro que se lo ponen. Igor dice que quizás se podrían haber hecho las cosas de otra manera pero que en el fondo quien origina el problema ha sido ella por su descuido. Anabel se siente lógicamente fatal. Le parece mal que se haya hecho de esto una burla. Igor dice que los comentarios han surgido por Adrián pero que hubiera sido más justo haberlo hablado privadamente y que no le parece bien que se comente colectivamente.

Adrian responde que él habla cuando quiere y como quiere y que si los demás no querían entrar al trapo no tenían por qué hacerlo. Igor comenta que la única broma que hacían era cuando hablaban de cómo decírselo, no que dijeran cosas del tipo “mira, ahí viene la tía de la peste”

Anabel dice que ahora mismo se siente fatal y que siente mucha vergüenza.

Los gemelos hacen un aparte en la habitación con Anabel, ella dice que hubiera preferido que una persona se lo hubiera dicho sibilinamente. Carlos cuenta que ya se lo insinuó una noche diciéndole algo así como “uy, qué bien sienta una ducha antes de ir a dormir” pero que más que eso ya no se atrevía. Anabel responde que quizás Yessi, con la que tenía más confianza, quizás debería haberse acercado a ella y comentárselo. Los gemelos la disculpan porque dicen que es muy tímida y que no se lo diría ni a su mejor amiga. Ahora Gonzalo le insinúa que algo han dicho las del megáfono pero no quiere decir ni quién se lo ha comentado a él ni qué han dicho.

Anabel lo flipa. Dice que se hubiera esperado cualquier otra cosa, como que la criticaran por egocéntrica, pero que este tema la tiene del revés. Carlos entra en su libro de autoayuda “yo soy de decir las cosas a la cara y ahora me siento mucho mejor”. Comenta que él se ha añadido a lo que ha dicho Adri porque Adri es su amigo y no quería dejarlo solo en esto. Hablando del Rey de Roma, entra Adrián en la habitación, y cuenta que él se lo ha dicho porque ella estaba pinchando para que le dijeran cosas malas que podían haber comentado.

Se añade Kris a la conversación. Uno de los gemelos dice que lo suyo (de ellos) es peor, que los tratan de maltratadores [para aclarar las cosas a Anabel le gritaron: “¡Anabel, lávate guarra!” y a los gemelos: “¡Gemelos maltratadores!]. Anabel explica que sí que es peor pero que es un mensaje que viene de fuera para dentro, no como su caso, que lo comentan los compañeros y emiten ese mensaje para el exterior. Sigue el bucle.

anabel amb mes penya

Continúa la filóloga con el tema de que ducharse se ha duchado todos los días pero que sí que es cierto que había días que no se cambiaba de ropa. Que se haya hecho una guasa de esto le parece cruel no solo por la guasa en sí sino porque tiene familia y que obviamente no le gusta proyectar esa imagen. Los gemelos dicen que ellos son guasones, que son así y que si los echaran por guasones pues tendrían que aguantarse porque es así como son. Los gemelos viven en un estribillo de Alaska y Dinarama.

04:00

Han pasado dos horas muy rápidas ahora. No he hecho parón a las 03:00 porque todo ha ido de seguido. Cambian al fin un poco de tema. Ella cuenta que cuando estaba de profesora veía muy buen feeling con ellos y que cuando entró le dieron una caña que ella no esperaba. Le dicen que a ellos les pasó lo mismo, que cuando comentaban en la casa sobre las profesoras, decían que si tenían que escoger a una de las dos siempre pensaban en ella antes que en Yesi pero que cuando entró vieron a otra persona, con un papel montado con lo de Igor.

Salen de la habitación. Anabel, de pie, inicia un speech para todos los allí reunidos Repite lo que ha dicho en la habitación,  que le parece súper cruel por las personas que han hecho una guasa de este tema cuando es algo tan personal.

anabel torna

—No me quiero cabrear, no voy a montar un espectáculo … llevo días haciendo un sobreesfuerzo de participar e integrarme pero yo…

Saray la interrumpe y le dice que hace poco por integrarse, que se duchan todos y que ella se espera a ducharse sola, que acaba comiendo sola, que hace las cosas a destiempo. Igor ratifica que en la prueba siempre es la que llega tarde, en las comidas igual… Parece que se inicia una segunda parte de juicio popular. El Estado contra Anabel Cascales.

Igor dice que integrarse no es una fórmula, es una actitud. Le dice que respeta lo que ella dice pero que si él se tira un pedo y se larga es normal que los demás se rían. Que la que ha originado el problema ha sido ella. Yesi dice que es normal que se sienta mal, que tiene que llorar (Anabel hace cara de estar a punto) y que mañana estará mejor.

anabel xunga

Anabel estalla.

—No me da la gana de llorar. Me siento muy violentada y lo que siento es que no quiero trato con vosotros.

Yesi: —Es injusto lo que dices porque cada uno es de una manera yo no me veía capaz de decírtelo.

Saray insiste en que no saque las cosas de quicio, que ha sido un problema puntual y que ellas dos han estado juntas toda la semana y que no la ha olido nunca mal. Y que si se queda no puede desvincularse de sus compañeros. Igor se reafima en que las culpas son compartidas.

el jurat popular

Anabel repite: –qué vergüenza qué vergüeeenza y mi familia fuera.

—Lo siento pero no puedo ahora borrarlo todo de mi cabeza, no me sale ahora ponerme a cantar coplas.

Sonia, ya despierta dice que a ella le llegó algo del tema: —Yo no sabia si hablaban de ti o de Desi. A mi por ejemplo no me llego el olor. Añade que si se lo han dicho los otros ha sido para quitarse un peso de encima, no para hacerle daño, que no se radicalice.

Anabel se va a fumar  y los demás que quedan en el salón. Cuchichean un poco pero rápidamente cambian de tema. Llevan casi tres horas en bucle y con la ausencia de Anabel se relajan y vuelven a sus cosas.

05:00

Por lo que parece Kris y Sonia estarán de cocineros esta semana. Sonia empieza a decir lo que piensa hacer de comida. Kris comenta algo y Argi le pica:

—Ah, Kris pero tú tienes voz y voto?

Sonia: —Qué zorra, bromea.

Kristian, a Argi: —Tú tambien tienes muchos votos fuera.

Anabel vuelve del vértigo y va al baño. Allí se encuentra con Yessi. Siguen hablando del tema estrella. Yessi dice que se siente mal por no habérselo dicho pero que ella también es como es y que se sentía incapaz de decirle nada.

—¿Que lo he hecho mal? Es posible. Lo que he visto mal es quién ha sacado el tema ahora y por qué, prosigue Yessi.

Continúa diciendo que se siente fatal, encima por una cosa que no ha hecho, porque ella no ha dicho nada malo de la catalana. Le recomienda que no haga caso de lo que dicen dentro ni de lo que puedan decir los del megáfono.

—¿Qué han dicho? La utielana ha sacado el tema del megáfono que parecía ya olvidado.

Anabel le insiste en que le diga lo que dijeron los del megáfono que lo quiere saber ya y hacerse una idea de la situación.

A regañadientes, Yesi le confiesa que la han llamado “guarra”.

—¿Solo eso? Pregunta Anabel.

—Bueno, eso puede ser por otras cosas también, se consuela.

—No Anabel, iba por esto, han dicho “Anabel, lávate guarra”. Yesi acaba soltándolo todo. Glups.

—Vaya, por un par de días malos, ya soy la guarra de España, se lamenta.

Después de un par de cambios de cámara, nos encontramos con Anabel, Yessi y Saray haciendo corrillo en la cocina. Siguen con lo mismo repitiendo argumentos que ya se han dicho antes.

anabel-yesi-saray

Es pelín agotador este rollo circular. Tengo la sensación de transcribir siempre las mismas palabras, quizás en distinto orden. En cualquier caso, los mismos argumentos. Cambian de cámara y enfocan a uno de los gemelos también repitiendo su mantra “yo soy así y si me expulsan por eso me voy contento”.

Cambian de cámara y ahora charlan Igor y Argi: —¿Lo vas a intentar con yessica? cotillea la vasca.

Igor contesta: No, mmm… un poquito sí, bromea.

Dice que él ahora tiene la cabeza pensando en Ainara aunque sabe que fuera es posible que no salga bien y que no se cierra a otras chicas.

Sonia y Kristian están en la cocina. Sonia le reprocha que se haya metido de lleno en el tema y le recomienda a Kris que no se meta en el mismo pack de los gemelos.

Kristian: —Que sí, que yo soy gilipollas y salto. Y seguramente otros han dicho cosas peores y se han callado.

Poco a poco los habitantes de la casa van desfilando hacia el baño y hacia los dormitorios. De Anabel hace rato que no sabemos nada y las cámaras nos muestran cepillados de dientes y cómo se va llenando la habitación verde.

No ocurre nada transcendente en este tránsito (o se me escapa pues estoy ya horneando esta crónica para que esté calentita a la 8 de la mañana y no presto mucha atención) y todos se van acomodando en sus camas. Vemos a los pelochos charlar un rato hasta que al final acaban el día fundidos en un abrazo.

pelotxos

Y se acabó. Lo que parecía que iba a ser un domingo tranquilo previo al día de la gala se ha convertido en un mal trago para la concursante catalana. Sobre la valoración de lo que ha pasado, que cada uno se haga la suya propia. Algo huele a podrido en Guadalix y no es precisamente Anabel.

Andad por lo segao.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas