Madrugada del domingo: entre poco y nada

Los domingos acostumbran a ser más coñazos si cabe, aún, que los sábados. A no ser que tengamos un caso Anabel que revolucione la casa.

Lo cierto es que el domingo por definición es un día en el que da muchísima pereza todo. Incluso hacer una crónica de GH. O sobre todo.

Perezoso yo, he dejado desde la 01:00 a la muchachada hablando de sus chuminadas en el salón pensando: “cuando digan algo interesante empiezo la crónica”.

Pero no ha habido manera. Ha pasado una hora y de momento no nos han dado absolutamente nada que rascar. Así que para no quedarnos sin crónica –o ni que sea para constatar el tedio del 24 horas– empezamos la crónica que según cómo puede llevar el título de Domingo, el breve.

Vamos allá.

02:00

Tenemos a Sonia y Kristian jugando al billar y sin discutir. No me lo puedo creer. Por alguna extraña razón están utilizando la bola negra como si fuera blanca. ¿Habrá llegado el politicorrectismo de T5 a tales extremos? ¿Hay que darle la oportunidad a la bola negra de que se sienta blanca? ¿A qué huelen las nubes?

billar pelocho

Kristian dice que se nota raro, que ve rara la casa y que ve a la gente que quiere ser siempre protagonista.

Ejem.

Interrumpe Nacho esta conversación paradigma de aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio y dice que en el salón están hablando de su pene y que están todos ya un pelín amuermaos.

Pos fale.

Como está esto muy aburrido hacemos una de nuestras conexiones con twitter y vemos que hay jaleíto entre un tal Miguel Frigenti y el hermanísimo de Sonia, el famoso Sésar.

tweet

Pelín cutre el chiste, diría yo.

Pero menos da una piedra.

Al que se le ocurrió meter el billar en la casa se cubrió de gloria. De ahí aún no ha salido ni una conversación medianamente interesante.

Enfocan el salón. Apalancamiento total. Raky anuncia que va a ser muy estricta con la comida. Tienen una discusión sobre el pan de lo más absurda.

03:00

Siguen hablando de la comida, de racionarla y de hacer un poco más de variedad. Entendemos que Susana ha sido la encargada esta semana de la compra.

susana

Extrañamente Susana no está acoplada a ningún gemelo, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción.

Ahora pasan a un tema aún más apasionante: el desodorante y el olor de pies.

Para hablar de algo que no sea de olor de pies, hoy ha hecho tweetcam Igor y ha emitido un mensaje grabado de Argi dando las gracias a todos sus seguidores. También ha hablado en directo con Ainara y parece que su relación de pareja va viento en popa. Nos alegramos.

Y sobre Miriam ha dicho: “a Miriam creo que se la ha subido lo de Gran Hermano a la cabeza y le encanta ir de diva”, Coincidimos.

Seguimos.

En el salón quedan los gemelos, Raky, Susana e Iván.

Hablan del orden de preferencias a la hora de nominar. Susana dice que no nominaría a alguien que quiere para librarse.

Habla ahora del famoso pacto que no fructificó, cuando estaba Noe.

—Salíamos seguro nominadas Noe, Argi y yo, y dijimos: ¿qué hacemos? Éramos tres, y cada una dijo sus intocables. Yo, a Raky; Argi, a Igor; a Noe, le era igual. Así que decidimos votar a Sonia para salvar a Noe. Y lo que no entiendo es cómo fue Noe a explicárselo a Sonia, si era para salvarla a ella, porque Argi y yo salíamos seguro nominadas, que teníamos más votos.

Ay, la villana Noe, qué buenos momentos nos hizo pasar enredando a todo el mundo.

Susana ha tardado en explicar esto casi diez minutos. Los gemelos no paraban de interrumpirla y luego ha empezado a llegar gente a despedirse.

—Y cundo la nominan a una siempre, la primera vez vale que sea por distanciamiento o lo que sea, pero la segunda y la tercera, ya no es problema solo mío.

saloon

Hablan ahora de Argi. Se plantean si podrá entrar en la repesca. Creen que en principio no, pero que también es la primera vez que un expulsado puede ir a las galas. No sé quien les ha informado, pero saben incluso el detalle de que Argi podrá ir a las galas y debates  “si quiere”. Posiblemente el súper.

Susana insiste en que si los demás estuvieran semana tras semana nominados empezarían a pensar maneras para evitar salir nominados. Sonia dice que ella nunca ha pensado de esta manera. Susana le dice: —porque nunca ha estado nominada.

Kristian lo que no entiende es cómo puede estar segura de quién va a salir nominado.

Su: –Pues por intuición, porque si ya llevas dos semanas seguidas nominada y no ha cambiado tu relación con la gente, eso en principio tampoco va a cambiar. Aunque nunca puedes estar segura al 100%, al final acaba pasando.

Mira por dónde, que tenemos el vídeo de esta conversación. El audio está muy bajito, ya os aviso.

Cortesía de dm_51717ac343048

04:00

El realizador aprovecha el cambio de hora para enfocarnos a la que creo que es Yesi durmiendo. La conversación sobre nominaciones tenía su interés, aunque por desgracia a Susana no le han dejado explicar con claridad lo del pacto con Noe.

pelochos

Cambian de tema. Raky cuenta como sus amigos de la infancia le fueron fallando y que apenas conserva a dos y “de aquella manera”. Kristian empieza a hablar de los Bob Marleys y de amigos que de una cosa pasaron a otra y el realizador, cauto, pega tijeretazo no vaya a ser que la FAD esté al acecho y se monte otro pitifosio estilo AVT. La vida en directo es lo que tiene, que la gente habla de cosas.

Nos ofrecen un paseo por las habitaciones y sus durmientes inquilinos y volvemos al salón.

Ahora hablan de galletas. El súper debe de estar encantado. Moraleja: la vida en directo se mide en galletas. Mátame Fontaneda.

Buena pregunta de Susana: —¿Nos encontraremos con algún caso bizcocho como el año pasado?

Sonia responde: —Sí.

Ahí ha estado sincera la canaria. Sabe de qué habla. Ha dicho un seco y nada más. Los gemelos han aprovechado para rajar un poco de Igor contando que a ellos les propuso una noche coger algo de comida, pero que ellos se negaron.

Ahora Raky se acuerda se Edo, de cuando llegó y les hicieron elegir entre él y su hermano ficticio.

raky

Los gemelos y Susana se retiran para ir a dormir. También se levantan Nacho e Iván (¡vaya, resulta que Nacho estaban ahí!)

En el baño, hablan Carlos y Susana. La conversación nos la encontramos empezada:

C: —(…) Pues a mí eso no me gusta.

S: —Al final la gente va a ver Gandhis, Teresas de Calcutas y brujas estrategas. Y eso no es así.

C: —A mí me encanta que seas diferente. Que lo comparta o no, es otra cosa, pero que seas diferente.

Nos cambian al salón cuendo esto parecía lo más interesante de la noche.

La pareja catalana fomada por Nacho y Raky se arranca con el Boig per tu. Bonito tema. Aunque cuando explican de qué grupo es, se lían un poco y matan a Pep Sala. Para los que no lo sepáis, este tema es de Sau, grupo que estaba compuesto por Carles Sabater y Pep Sala. Carles Sabater falleció en 1999 tras acabar un concierto. Pep Sala continúa vivito y coleando. GER mediante.

Esperemos que ninguna asociación rara monte un drama por el equívoco.

Gentileza de la casa, el tema en cuestión con títulos en castellano.

05:00

Se iban todos a dormir, pero a los niños aún les queda un poco de aliento para jugar un poco. Primero, en la habitación.

kris haciendo el gili

Para acabar haciendo un billar rapidito.

billar de ressopo

05:30

Ahora sí que sí. Ya están todos dormidos. Los pelochos se han dado sus preceptivos besos-bayeta y ahí se ha acabado la noche por hoy.

Noche, por otro lado, muy pesada. No sé si soy yo, o es por lo de Argi o es simplemente que es domingo, pero me cuesta ya explicar lo que hacen estos seres. Y no solo porque no digan nada interesante sino porque la expectativa de que lo hagan es altísimamente baja. Esperemos que al menos con la repesca pueda haber algo más de vidilla o si no moriremos de aburrimiento. Yo no tengo ningún problema en mojarme: quiero repescados a Leti y a Igor. Son lo dos que más juego pueden dar ahora mismo.

Cerramos el chiringuito por hoy y recordad ser malos y soñar con los diablillos.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas