Domingo noche: Revuelta en el frenopático

Buenas noches amigos calcetineros. Hoy está la casa bajo los efectos del ciclón Igor. Hace unos minutos alguien ha gritado “Igor miente, ánimo Sonia, sé fuerte” pero la canaria en vez de animarse ha entrado en la casa aún más hundida pues está más que harta del tema.

En estas estábamos que nos llega por twitter esto:

sesar

Y entre los amigos @trovattore_ y @Jureando me han recordado ese gran tema de Kortatu de los 80: Revuelta en el frenopático, cuyo estribillo decía:

La asamblea de majaras, se ha reunido

la asamblea de majaras, ha decidido

La asamblea de majaras, se ha reunido

la asamblea de majaras, ha decidido:

Mañana Sol

Nunca pensé que hablando de GH acabaría recordando mis tiempos adolescentes de progre-punk de finales de los 80, pero a lo tonto a lo tonto ya he pillado un par de referencias de los enormes Kortatu. Sé que Fermín me mataría si se viera en un blog como este, pero como diría Laura Campos: “es lo que hay”.

Y conectamos ya con la casa.

01:00

Dentro de la casa se está produciendo otra revuelta en el frenopático. La entrada de los aspirantes a la repesca ha socavado los cimientos de esa casa y ha afectado especialmente a Sonia.

La muchacha lo está pasando mal, porque así como el día que entró Miriam en la casa consiguió un apoyo casi unánime de sus compañeros, hoy con la entrada de Giuls se han sembrado las dudas y la gente empieza a no ver del todo clara la situación.

En este momento parece que las aguas están ya más calmadas y de momento vemos a Desi leyendo un libro –hoy les han pasado tres nuevos, regalito de Mercedes Milá– hablando con Susana y Alvarito.

Vemos ya a gente durmiendo: Yessica –versión femenina de Juan Carlos–, otro que parece Carlos y no nos parece que hoy vaya a haber demasiada animación.

Bendito twitter.

En el loft tenemos a los AR (Aspirantes a Repescados) jugando al Stop y en la casa grande a los COGH (Concursantes Oficiales de Gran Hermano) jugando al billar.

La noche se plantea apasionante.

billar

Tenemos pase de cámaras: billar, Susana y Gonzalo en la cama y el loft con sus juegos de mesa. Tres cámaras e interés cero.

Nos quedamos de momento en el loft donde parece que los chicos han ganado a las chicas en el juego. Esa casa también está algo frenopatizada. Miriam e Igor no se hablan y en tan pocos metros cuadrados aprovechan para ponerse verdes mutuamente a la que alguno tiene un descuido. Esta tarde Dodo hacía doblete pues mientras Igor estaba en el confe, Miriam lo ponía a parir. Más tarde, mientras Miriam sesteaba en la casa, Igor la ponía a ella a caer de un burro con el italiano en el mini-jardín.

Y todo por haber jugado al Telediario.

Giuls explica que después del subidón de entrar en la casa y de tomarse un par de copas de vino se ha quedado dormida y ha soñado con los gemelos.

Glups.

En la cama, morreíto entre Susana y Gonzalo. Lo siento sumelistas pero mi teclado es anticapetero y se ha negado a tomar la instantánea.

Tendréis que conformaros con ésta.

sugon

Sonia, Kris, Nacho y Saray están en el billar. Ganan las chicas. Los chicos están como idos cantando a todo volumen.

02:00

Como preveíamos, la cosa está muy, pero que muy aburrida. En la casa grande solo quedan los 4 del billar y hace rato que no tenemos noticias del loft.

Al menos, en mi TL se suceden las decisiones de las diversas Asambleas de Majaras.

Asamblea

Alguien parece que pretenda que ahorquemos al hombre del tiempo de la cámara, porque nos están martirizando en el billar. Aguantar cantando a dúo a Kris y Nacho os prometo que es aterrador.

Para mí que les han puesto dronja en el Cola-Cado. O algo.

Y siguen a lo suyo.

Kristian advierte que tiene hambre y Nacho piensa en un robo nocturno de comida.

Lo que es completamente normal.

Volvemos al twitter que la casa está absolutamente inaguantable y vemos que Argi hoy está bastante activa con sus fans. No se mete en camisas de once varas y quizás en relación a la casa lo más interesante es esto.

argi

Ahora nos enfocan a la NCOSG (Nueva Carpeta Oficial Susana-Gonzalo) y pasamos del ruido ensordecedor a los susurros de la murciana y del sevillano que, como sabéis, son altamente indescifrables.

Hoy tenemos la china.

Gonzalo dice algo así como que le da miedo lo que pasará una vez fuera y Susana algo así como asdfghetty. Más o menos. La amiga @lola33mb, que es murciana, me comenta que ella ha entendido shialñjsañkjfaoireñkmf, por lo que daremos más valor a su versión.

Nos vamos al loft donde al menos el volumen está ecualizado a fecuencias humanas. Están jugando sobre un tablero que nos parece un parchís a 6.

loft parchís

Nuevo cambio. Kris y Carlos hablan de sus respectivas COCCZ (Carpetas Oficiales Con Carpeteras Zumabadas). Comenta Gonzalo que tiene miedo a lo que pasará fuera.

El pelos le dice que ahí dentro ya lo conoce todo de Sonia, que sus familias también se conocen y que ya es mucho ganado. Y que puede ser la mujer de su vida.

G: —Pero si solo tengo 21 años…

Miedito.

Se funden en un abrazo, se reconocen mutuamente como miembros de las COCCZ y se van cada uno por su lado.

03:00

De nuevo volvemos al loft y parece que ahí está ya acabando todo. Giuls está pidiendo al súper que apague la luz y vemos como los cuatro humanos y lo otro van acomodándose.

jc mimetizadoComo podemos observar, Juan Carlos está perfectamente mimetizado con su medio natural, el mueble.

Y raudos y veloces volvemos a la casa grande en la que hablan Kristian y S…aray.

Por fin tocan el tema de día. Kristian dice que cuando hable con Igor le preguntará que a qué ha venido, que él no ha tenido ningún problema con el vasco pero lo de Sonia…

Y por ahí aparece la canaria, que le da un beso al madrileño y le da las gracias “por las flores”. Eso de las flores debió ocurrir antes y no sabemos de qué va aunque tampoco tiene visos de ser importante.

Parece que a Sonia le ha ido bien la sesión de billar infernal porque hace mejor cara y parece que se ha quitado de encima el agobio. Aguantar a ese par cantando a todo volumen debe parecerse en algo a un exorcismo, te lo quita todo.

Sonia se incorpora a la cama y empiezan su charleta habitual.

sonikrih

S: —A mí me dijo (suponemos que Dodo) que estuviera fuerte, que mucho ánimo, que no me planteara abandonar.

K: —Yo nunca pensé durar tanto ni llevarlo tan bien. Yo tengo bajones pero quiero seguir, seguir, seguir.

—Hay que tirar p’alante y ser positivo, que seguramente queda poco.

S: —Gracias por no dejarme caer más.

K: —Cómo no me va a gustar estar contigo y que vengas a mí.

S: —Qué fuerte lo de los gritos de hoy, la gente ha venido a gritar súper tarde.

K: —Son gente que te apoya.

S: —Ya, pero hoy no les puedo dar las gracias.

Saltamos al loft de nuevo, donde los chicos quieren dormir y las chicas están de palique.

Y Juan Carlos, lo otro, ha tenido un cambio sustancial.

juansofa03:34

En un plis plas nos apercibimos de que todos duermen ya en ambas casas de Guadalix. Mucho nos tememos que esto acaba aquí por hoy.

Nos las prometíamos felices pero al final ni granizo, ni rayos, ni truenos, ni viento huracanado. Hoy, nada de nada.

Pero al menos nos lo hemos pasado bien recordando viejos tiempos. Suerte que el día sí que ha sido fructífero.

Mañana Sol, y buen tiempo.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas