Tedio sevillano en Guadalix

Crónica de madrugada por Maro

Fiesta sevillana en Guadalix. Es la una de la madrugada y conectamos con la casa.

01:00

Como buena fiesta andaluza que se precie suena merengue. Empezamos bien. Aunque después del machaque de sevillanas que llevamos esta semana uno hasta podría decir que lo agradece.

Aunque a servidor le gustaría escuchar a Medina Azahara, Los Delinqüentes, O’Funkillo, Rakel Winchester o Navajita Plateá. Pero va a ser que no.

El honor de los Montoya en juego. Hablan los repes, Iván –el nuevo y ronco–  y Adrián. Carlos está preocupado en que no se vuelva a repetir la misma situación en caso de que su hermano se arregle con Susana.

Se añade gente al corrillo y se ponen a hablar de otras cosas. Desi le explica a Kristian cómo fue la llamada en la que le comunicaban que entraba directamente en la casa.

Igor y Nacho, –el nuevo y largo– hablan de cómo se ve a la gente desde fuera. Igor comenta que ha vivido situaciones mucho más complicadas en su vida que estar en Gran Hermano con posibilidades de ser expulsado, así que no tiene ningún problema si el lunes le toca enfilar hacia plató.

Nacho dice que él es muy sociable pero a veces puede tener prontos y que con lo alto que es puede parecer desde fuera que va a matar a alguien.

Suena Papi Chulo. Raky lo baila to chula. GER, dame ánimos. Desi le cuenta a Igor lo bien que estará en plató con un culo nuevo. Suponemos que se refiere a que pasará por el cirujano. Y suponemos que a operarse.

raky ballant

Sonia en el baño con Raky se queja de que cuando le pusieron su canción favorita de un tal Ricardo Arjona la gente empezó a criticar. Y que le jode. Ahora Raky dice que el nuevo es muy buen chaval y que se siente un poco desplazado. Y ahora Desi dice que le tiene mucho aprecio a Adrián pero que ya no lo ve como un objeto sesuarl sino como un tío con el que empezó la experiencia en la casa y que no quiere que se vaya. Y que le pone más Iván, el nuevo y ronco.

Argi y Pelocho en el baño. Cuentan que se han encontrado desubicados en diferentes momentos. La gente nueva los ha descolocado un poco. Vuelven al salón.

Celtas Cortos. Lloro.

Secándome las lágrimas estoy y ponen aquella de ♬Que la detengan que es una mentirosa, malvada y peligrosa…♫♪ ¿Irá por alguien?

Desiré baila el Ave Maria de Bisbal con el mismo arte que baila las sevillana.

Susana habla con Adrián. Le dice que lo ve cambiado. Que ahora está más con los chicos.

Adrián: —Yo de Argi y de ti, no veo que hayáis venido a preguntarme cómo estoy, en cambio los chicos me están apoyando más.

Susana: —Puede ser. Quizás es también culpa mía.

A: —Yo llevo una semana muy mala. No me importa largarme el lunes pero sí que me importan cosas de fuera. Y me he apoyado más en las personas que han venido a mí.

S: —Yo tampoco llevo esta semana muy allá. No me aguanto ni yo. Soporto mal a la gente, contesto mal, saco de quicio a algunas personas por cosas que sé que son tonterías…

A: —Aquí cuando te sientes mal, es más fácil pagarlo sobre las personas cercanas.

El mensajito va por Gonzalo. Adri le dice a Susana que no sea injusta con él.

A: —También es mi amigo y está mal y ¿qué hago? Pues apoyarle al máximo. Y lo que no puedo hacer es apoyarle a él y luego venir y apoyarte a ti, eso me parece muy falso.

S: —Yo he dicho rojo y él en su cabeza oye rojo, amarillo y verde. Escucha lo que le da la gana. No me arrepiento en absoluto de lo que he dicho.

A: —Si estás segura de algo tienes que llegar hasta que salgas de aquí, si no, es hacer daño.

S: —Yo lo tengo muy claro. Yo solo le dije que a veces pensaba que sí, que me gustaba, y a veces pensaba que no, y que eso era lo que me pasaba. Y él me viene con que si estoy jugando con él. Lo que he hecho ha sido porque lo sentía así. De ahí al “me estás utilizando, te aprovechas de mí…” va un gran trecho.

A: —Ve a hablar con él.

S: —Si el quiere hablar conmigo, pues que venga, pero yo no voy a ir a hablar con él.

A Susana se la ve un pelín agobiada ya del tema. Se levanta a rellenar su vaso.

02:15

La conversación nos ha llevado hasta algo más de las 2 y se da por concluída. Ahora vemos plano general del salón con Adrián ya incorporado al grupo, junto a Gonzalo.

Ahora hablan Argi y Raky. No quieren que si se van, nadie se meta en sus camas ni que se vaya Igor.

Hablan de los apoyos que pueden tener fuera. Raky anima a Argi, le dice que recuerde las palabras de Miriam sobre que tenía mucho apoyo fuera.

A vueltas con el numerito de LMFAO. Ascopena. El nuevo y largo se pone un escalón por debajo de los demás para no desentonar tanto. Minipunto.

lmfao

Siguen con la música infernal. Ahora hablan Argi e Igor. Igor dice que tiene muchos números para salir y que tiene mucho morbo su entrevista. Aunque piensa en la posibilidad de que la gente que lo apoya a él o a Argi, o a ambos, se mueva para salvarlo e ir a por otro nominado. Pero ve más sencillo para los seguidores de Argi votarlo a él, que aunque ellos se lleven bien, es un voto fácil.

Argi le pregunta cuánto tiempo cree que aguantaría en GH si este no tuviera fin claro. Igor cree que 6 o 7 meses fácil, aunque mucho más no, porque él tiene un hijo, una vida… Piensa que si fuera más joven quizás sí que podría estar aún más tiempo.

Raky, Sonia y Saray –la nueva y mueble– bailan Pajaritos en el aire.

Adrián en la habitación habla con Gonzalo.

A: —Susana me ha dicho que has entendido lo que te ha dado la gana. Y que ella no piensa venir a decirte nada pero está dispuesta a escucharte.

Gonzalo le pregunta por el resto de conversación y Adrián le resume la conversación que ha tenido antes.

Está por ahí Pelocho: —¿Y por qué no hablas con ella?

G: —Porque yo soy un tío muy orgulloso…

Kristian corta la conversación en seco y  los casi obliga a abandonar la habitación e ir al salón.

03:00

Pues esta segunda hora ha sido bastante intrascendente. Bailoteos, música del averno y un par de conversaciones sobre lugares comunes. A ver qué nos depara la tercera.

De momento, tras 20 minutos, siguen bailando por Caronte. Disculpen que no narre detalles. Es que no los hay.

ballant

Al fin cambian. Gemelos y Adri en la cocina. Hablan de Iván.

Carlos: —El notas es igual que nosotros y no se calla nada de decirlo a la cara.

Adrián:  —Es de barrio, como nosotros. Al chaval se le ve muy legal.

C: —Sí, no es el típico bocachanclas.

Pasan a hablar de Yesssi.

A: —Yessi es una tía que no comparte nada con los demás, no me da confianza. Con ella estás pensando qué decirle porque ella no da nada de pie.

Y sobre Raky.

C: —Yo con Raky no puedo tener conflictos porque me parece una tía de puta madre.

A: —Pues yo ya he tenido un par de rifirafes, tengo la sensación de que cualquier cosa que hago le molesta.

C: —Quizás es que eres algo incompatible con ella, como yo con Argi.

Para Adrián, sus favoritos son Iván, Kris y los gemelos. El último es Igor. Y Desi está en el medio por el problema del jakuzzi.

Al baile.

04:00

Pues seguimos con la tónica de la hora anterior. La muchachada parece que le ha cogido gusto hoy al bailoteo y apenas hay apartes y si los hay son muy breves y bastante intrascendentes.

Parece que han cortado la música. Iba a decir gracias, pero se ponen a cantar ellos, con lo que pasamos de Guatemala a Guatepeor. La puntilla la ponen Gonzalo e Iván cuales perroflautas tocando los bongos.

Gonzalo perroflauta

Cantan. Profanan a mi Martita la pinzas osando entonar Por la raja de tu falda. Pido expulsión disciplinaria de todos los implicados. Inmediata e irreversible.

Siguen destrozando temas. Media hora llevamos de esta tortura psicológica. ¿La Convención de Ginebra no recoge nada al respecto?

Parece que hay bajas en el salón pero siguen enfocándonos a los cantores de Hispalis. No veo que quede ninguna chica. Listas ellas. Pues aparece Sonia, se ve que se había quedado encerrada en el vértigo. Me da mucha curiosidad el complejo mecanismo de cierre que debe tener ese cuartucho, pues esto ya les pasaba el año pasado y no lo han resuelto.

05:00

Dejan de tocar los huevos bongos y los que quedan se plantean recenar macarrones. Deciden ir a preguntar a la gente de las habitaciones si les parece bien y si quieren. Al menos nos hacemos un plano de situación y vemos que están todas las chicas menos Sonia encamadas y con las luces apagadas. Parece que les dan el plácet pero que solo se va a levantar Desi y a comer cereales.

Susana y Argi duermen juntas esta noche. El susargismo puede también dormir tranquiilo. Al menos por hoy.

susargi dormint

Aparece finalmente Desi a por sus cereales. Meten dos paquetes de pasta en la olla, también se hacen tortilla. Huevos, bacon, cebolla, tomate frito… No se van a quedar con hambre, no.

Sonia habla con Kris.

Sonia: —Hay un cambio de actitud evidente y si me lo quieres explicar…

S: —¿Te ocure algo?

Kris: —No.

S: —¿Todo normal?

K: —Sí.

S: —Yo noto un cambio de actitud en ti. Creo que algo te ha afectado porque me has mirado raro cuando estaba en la tarima.

Parece que ha venido a gritar alguien desde la calle, lo que corta la conversación. Ya los hay que tener cuadrados para ir a las 5:30 a gritar nada hasta ahí.

Se ponen a comer y justo al acabar se ponen a hablar de cacas y pedos. Son tan tiernos…

Acabado el repaso escatológico del día van al baño armando bastante bulla a lo que se oye la voz de Saray quejándose del ruido que hacen.

Finalmente todos se encaman y por no haber, no hay ni conversación pelocha.

Fin.


Y se acabó por hoy la fiesta. La verdad y en pocas palabras, ha sido un soberano coñazo. Quizás ellos se lo han pasado bien pero para los telespectadores es mucho más entretenido ver Premier Casino que esto. Esperemos –pero es que ya llevamos mucho tiempo esperando– que la cosa mejore porque cada vez cuesta más volverle a dar al Play de Mitele cuando esta aleatoriamente se corta.

Sed malos.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas