Las dos caras de Desi (+ bonus)

Barón_Ashler

Entró Desi en la casa de Guadalix en la sexta semana como parte de esa cuota de personajes especiales a los que GH nos tiene acostumbrados desde hace ya tiempo.

Estuvo una semana en el apartamento con Adrián y rápidamente la audiencia la adoptamos como Diva. Ciertamente, el horror de cásting parecía que se podía enderezar con una concursante de estas características: a priori divertida, extrema y algo palurda. Sus primeros confes manejando la tablet y sus miradas de derretirse ante el cuerpo de Adrián nos aventuraban que podíamos tener una concursante en condiciones.

Finalmente entró en la casa. Su condición sexual, llamémosle mujer en un cuerpo de hombre para ser políticamente correctos causó al principio dudas entre los más bienintencionados de la casa (como Argi, que no se enteró de que la muchacha tenía pilila hasta una semana después de su entrada) y chanzas entre los más cabroncetes (casi todos los demás). En estos casos, la audiencia se acostumbra a poner toda digna ella, defendiendo al diferente, así que Desi entraba en la casa con todo el favor del público.

T5 potenciaba –y aún lo hace– el perfil simpático de la Diva mostrándonos siempre en resumenes y galas al menos un par de vídeos graciosos de la de Umbrete.

Aún así poco a poco le fuimos viendo a Desi su otra cara, alejada de ese perfil. La empezábamos a ver, también, como una mujer con muy mala leche, rencorosa al máximo, bullas y en lo que respecta a sus alianzas en la casa, arribista.

Ya en el apartamento mostró su animadversión hacia Igor y una vez dentro de la casa, con Argi. Sin saber del todo por qué lo cogió una desmesurada inquina a la vasca hasta el punto de esconderle el maquillaje en un episodio que pasará a los anales de este GH, lo que muestra que de tramas no hemos andado demasiado sobrados.

Para mí, y ya lo dije en su momento, no pasó de ser una rabieta, un mal acto por supuesto pero que a mi entender provovó reacciones desmesuradas en el respetable, incluso algunos pedían que se la denunciara en comisaría. Como si policías y jueces no tuvieran nada mejor que hacer. Fue un incidente más de un concurso en el que se han hecho siempre perrerías parecidas a esta y que en el fondo no hizo más que enaltecer a Argi por su grandísima reacción al recuperar su preciado maquillaje.

En relación a los otros concursantes, se acercó rápidamente a Raky, que fue la que mejor la acogió y poco a poco fue complementando a la chupipandi, al menos en lo que a nominaciones se refiere. Nunca nominó ni a Sonia ni a Kris, ni a Juancar ni a Raky. De hecho, al contrario de Raky, que ayer comentábamos que había nominado a prácticamente toda la casa, a Desi si se le cruzaba alguien iba a por él hasta el final.

desi-gran-hermano

Tras su primera semana en la casa no pudo nominar porque lo hicieron los familiares y su primera nominación a la siguiente semana fue para Anabel, una nominación algo sorprendente pues precisamente estuvo rajando con ella de los demás concursantes en un episodio en el jacuzzi que también fue digno de mención. Quizás el hecho de que las nominaciones eran a la cara y querer quedar bien con el sectr mayoritario de la casa influyó en esa nominación. A la siguiente semana tampoco pudo nominar porque fue la famosa gala de la entrada de Nacho y sus no encestes, aunque su voto hubiera ido para Argi. Ya a la siguiente sus votos fueron para Argi y Nacho, en la posterior en positivo para Kristian y Raky, y volviendo a las nominaciones negativas sus votos fueron para los gemelos y Nacho durante cuatro semanas consecutivas y tras la marcha de los pelirrojos, para Igor y Nacho durante las dos siguientes.

Como vemos, no ha soltado una presa hasta que esta se ha ido de la casa. (Y me doy las gracias a mí mismo por el histórico de nominaciones que me es tremendamente útil para repasar en un momento las nominaciones de todos los concursantes).

La entrada de Álvaro le cayó como agua de mayo pues en él encontró un cómplice de secretos y confesiones. Iba combinando sus conversaciones amables con el pollito a las que a veces se añadía Susana con broncas cada vez más frecuentes sobre todo en esta última etapa con Igor, al que tenía y tiene cruzadísimo. En las últimas discusiones nos ha mostrado su carácter más bronco y barriobajero incluso con veladas amenazas en el confe de arrearle al vasco.

desialvaro

Como concursante creo que Desi ha sido muy valiosa. A pesar –o gracias a ello– de sus dos caras, ha creado tramas, broncas, discusiones y también momentos divertidos, que por mucho que desde la productora hayan querido sobreexplotarlos, sin duda han existido. Guste o no guste, a mí como concursante no me ha defraudado en absoluto. Otra cosa es que a la hora de juzgar su trayectoria a uno le agrade o no su carácter o su manera de hacer las cosas.

No ganará esta edición porque su perfil chirría demasiado en demasiados aspectos. Aún así ha hecho, bajo mi parecer, un buen concurso y creo que si obtuviera el tercer puesto se lo tendría bien merecido.


Sobre la madrugada

Hoy no he hecho crónica de madrugada por varias razones. La más poderosa es porque llegué a casa pasadas las tres de la madrugada y con pocas ganas de transcribir (digamos que estaba algo difuso, ejem), pero también porque me planteé hacer en esta recta final un artículo diario por cada uno de los finalistas, pensando también en que con solo cuatro concursantes en la casa, las crónicas no darían mucho de sí.

Ayer cuando llegué estaban Raky, Igor y Susana (Desi estaba durmiendo) hablando de cosas sin importancia para nosotros: cosas de novios, de trabajos y temas de este tipo. Mis predicciones se estaban cumpliendo, puto genio que es uno.

Pero se ha ido Susana y se han quedado Raky e Igor y han empezado a hacer un repasito ciertamente interesante de su paso por la casa, de la relación de Raky con Juan Carlos, de las tensiones que creó en Raky el tema de Sonia, del cambio de opinión de Igor respecto a Susana… Mis predicciones a tomar por saco.

Así que, como ayer, le he dado al REC y he podido capturar partes de esa conversación. Como ayer también, a cachitos, porque el software que me graba el audio creo que sobrecarga a mi ordenador y se me cuelga cada cierto tiempo.

Aquí van los audios:

(07:11)

(02:17)

(26:23)

(02:26)

Almacenados aquí.

Si alguien se anima a transcribirlos, en los comentarios hay espacio de sobras 🙂


A pesar de no tener crónica hoy, quisiera aprovechar el post para despedirme de Ada, que supongo que hoy nos hará su último minutado. Que sepas que me ha encantado tu manera de minutar, tu interacción con la gente y tu sentido del humor. Y bueno, y también esta especie de complicidad que hemos tejido casi en diferido, porque hemos coincidido poquito “en vivo” los dos a la vez, Uno duerme mientras el otro minuta y viceversa, casi como aquellos de Lady Halcón  😉

hada-sentada-fantasia-duendes-y-hadas-pintado-por-cecy2255-9786475

Un besote, Ada.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

245 comentarios

  1. GOEDE NACHT DAMES EN HEREN, JONGENS EN MEISJES!!

    ¡¡BUENAS MADRUGADAS SEÑORAS Y SEÑORES, NIÑOS Y NIÑAS!!

    ¿Me he despedido? Es todo muy confuso. No sé si es resultado de una tajada sonámbula, un arrebato inconsciente, un estrés por el trabajo o un miedo a la soledad.

    El mundo sugariano está muy estresado. Tiene que ver con un cuadro de 2´80 que debe estar colgado en la galería del buitre este jueves. También con un escritor mosqueado por mi ausencia durante esos días de catarro. Ya sabéis que tomé al pie de la letra el consejo de un amigo y me dió por girar el coñac en la copa. Lo de dormir en la terraza fue un accidente.

    Vamos a ver. No estoy enfadada con nadie. Bueno, estoy muy harta de varios hombres egocéntricos que me devoran con sus urgencias en mi trabajo. Pero no de vosotros. Os estoy echando de menos. Pero si quiero acabar con el cuadro antes del jueves, necesito darle al pause y concentrarme en mente y cuerpo. Esto último se ha hecho muy patente desde que cogí el trancazo. ¿Alguien tiene por ahí un par de brazos de recambio? No veas si estoy haciendo equilibrios en la escalera para llegar a las esquinas del lienzo.

    Así que no me despido. Sólo me ausento hasta quitarme el primero de los obstáculos que me quitan muchas horas de sueño. ¿Pero alguna vez he dejado de se insomne? Bueno, en aquellos felices tiempos en los que me arropaban y desde la puerta apagaban el interruptor de la luz.

    No he mirado nada en la otra crónica ni aquí. No puedo tentarme a perder más tiempo que necesito ahora. Pido perdón si alguien se ha sentido dolido por mis palabras o mi “huida”. No era mi intención que nadie me siguiera los pasos, ni tampoco trastornar la paz y la alegría de los calcetineros.

    Deseo que me comprendáis un poquito. Con eso me quedo más tranquila. Sois un amor. Echaré en falta vuestras risas y comentarios inteligentes. Pero repito que serán un par de días o madrugadas o como se llamen.

    Muchos kusjes hasta volver a leeros. Y disfrutad a tope que es gratis 🙂

    Al de los ojos marrones, que espero cruzarme pronto con esas letras y que es un amor. Mi mejor medicina.

    A las zorraskas que os quiero mucho mucho.

    Teli, Sureño, Maya, Godi, Marea, Perry, Caretta, Uve, Libert, Marije y por favor, a quien me deje no se mosquee. Ahora no me acuerdo de todos exactamente. Pero eso, que se os echa de menos.

    ¡Ah Maro! Ánimo con tus crónicas y gracias por dejar las luces encendidas y abrirnos la puerta de tu casa digital. Descansa cuando puedas y nos vemos en breve. Espero pasarme el martes. Necesito acabar con el cuadro de una vez. Si no, me queda la opción de buscar la sierra y cortarlo por la mitad. Me ahorraría algo de tiempo, la verdad. Aunque no os lea ahora os tengo presentes. Por cierto, fana de Mazinger Z. Kusjes guapo 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=4iCT4ivA2L8

    0
    • Si es q ya decía yo q solo dijiste por unos días no? Yo ya no se nada, duermo mucho y es todo cinfuso, peor q el túnel jajaajajaja Sugarrrrrrr q a mi siempre me da por un ataque de risaaa jajajajajaja esto no es serio! Bueno pues termina el 2,80 ese y vente q quiero fumarme un flow contigo y volarrrrr volarrrrrr jajajajajaja nenaaaa Muaaaaaaaaaa

      0
      • pero porque siempre escribo otra cosa d lo q quiero? jojojojojojo duermo mucho te he puesto jajajaja que NO duermo mucho quería poner! Pero q coño? xDD

        0
    • Buenos días sugar!!! bien por ese cafetillo con azúcar hoy tb 😉 ánimo con el cuadro, y el finde pasamos lista para tí y para Olgat 🙂
      Maki, que sepas que siempre me echo unas risas con tus entradas/salidas, que pasas tan rápido por aquí que ya no sé si vienes o vas! pero sigue pasando eh?

      0
    • Me alegra lo que dices, Sugar, nos vemos 🙂

      0
  2. Ánimo con el artículo maro, me lo leeré mañana en cuanto pueda, que será tarde.
    A un día de la final en twitter susanistas e igoristas ya se habrán destrozado del todo y los pocos que sigan cuerdos y los que ya no lo estén seguirán votando como si no hubiera mañana xD
    A los señores de T5 les diré que mantendrán audiencia con la intriga de quien gana hasta el final, pero si gana Igor lo petan en late night :P, o no, pero el factor sorpresa siempre está bien y que ganese Igor sería la mayor sorpresa para todos.
    Buenas noches 🙂

    0
  3. ¿Ahora se comenta fútbol también xD?

    Buenas noches a los que se fueron, en unos minutos os sigo que mañana día completo :S

    0
  4. España empieza con mal pie. Cuando ha ganado algún campeonato ha sido palmando en el partido inicial 🙂

    Bueno, y ahora a ver un rato el 24 mientras escribo el post sobre Susana.

    0
    • Si te vas a fiar ahora de las estadísticas Maroto… cenizooooooo

      Yo me retiro a mis aposentos. No te olvides de decir en el post que si gana Susana los gemelos la recibirán dando saltitos y frotándose las manos. A ver si se asusta el personal 😉

      0
    • Dejas a Igor para el final, ¡estaría bien el orden de análisis a la inversa para colocarlos en el podium :)!

      0
      • Lo he hecho en el orden, de menor a mayor, que marca nuestra encuesta. Me debo a mi público 🙂

        0
      • Nunca pensé que Igor mantuviese el primer puesto en ninguna encuesta, jajajja… Debería ganar para darle la razón una vez más a esta encuesta, que tras la repesca de Igor no ha fallado nunca, no xD?

        0
      • La verdad es que yo también pensaba que tras los primeros votos de los más habituales, una vez se activaran las visitas del día siguiente, los votos a Susana se dispararían. Pero no, y no deja de sorprenderme. Si gana finalmente Igor nos apuntaremos el tanto y le pasaremos la mano por la cara a la encuesta del Gato jajaja

        0
  5. Bueno yo me retiro que mis monstruitas se levantan pronto.

    Al final les hemos dado vidilla
    Hasta mañana B7s

    0
  6. Golasssso!

    U-ru-gua-sho!

    0
  7. ¿Ese círculo azul con una i siempre ha estado ahí? No me puedo creer tanto despiste.

    0
    • Jaaaajajaja desde que yo recuerdo si! es que veo tu carita diciendo eso y me parto!!!! para que veas los pocos pulgarazos pabajo que das!

      0
    • Sí, pero no sirve de nada (en principio debería dar información) y tampoco lo puedo quitar.

      0
    • Es la primera vez que lo veo, alucino.

      Perry, pues es que yo creo que nunca he puesto un pulgarazo pabajo, me da no sé qué, jajaja

      0
      • Lo sabíaaaa!!!! jajaja yo tengo que reconocer que sólo he puesto uno o dos, pero muy merecidos por supuesto! jajaja

        0
  8. Mi Forlan como se notan los años pero sigue guapisimo

    0
  9. Que chulo esta el partido como se están gustando .
    Ls jugadores de España se lo estan pasando teta

    0
  10. Aquí la Perry y yo, viendo fútbol para no pensar ¿No se apunta nadie más? 🙂

    Estamos en el descanso. Un titular: España maravilla. Vuelven a tocar rápido, por momentos un espectáculo, vamos.

    Yo hablo de lo que quieraaaaaaaaaa

    0
    • Yo también estoy pero al contrario que tú sí comento me lo pierdo .
      Partidazo, los Uruguayos no saben que hacer hay un par que están ya medio desquiciados .
      Ya salen .
      ¡¡¡ESPAÑA , ESPAÑA !!!

      0
      • hola Mimo!!! otro pa’l saco 😉

        0
      • Bueno, yo reconozco que solo puedo comentar un poquito, que si no, también me lo pierdo.

        Sí, ya he notado que están algo desquiciados los uruguayos y han tenido un amago de dar leña. Pero que tengan cuidadito porque como saque Ramos la mano (y el codo) a pasear sale alguno con rotura de mandíbula.

        0
    • Jjajajaja pos claro que siiii!!! a ver si se va a poder hablar de todo menos de fútbol, con lo que da de si! jajaja 😛

      0
  11. Gooooooooooolllllllllll de Soldadoooooooo

    Si es que vaya crimen que no le trajesen a este chaval a la selección.
    Y tampoco entiendo por qué juega Arbeloa y no Javi Martínez.
    Y por qué juega Casillas y no Valdés.

    Pero es que debe ser que yo no entiendo de fútbol, jeje

    0
    • Lo de Soldado y Arbeloa de acuerdo. Ahora que…no me toques a Casillas que me salgo de las ídems!!!

      0
      • No, si a mí me parece muy buen portero Casillas, pero es que lleva meses sin jugar. Y además, con los pies… pues no sé yo. Para el juego de la selección, mejor Valdés.

        Casilleraaaaaaaa, jajaja

        0
      • Uff como suena eso… mejor Iniestera que es mi favorito! por fin tengo uno! bieeeen!!! 🙂

        0
      • Yo Iniestera tambien …
        Es unico …

        0
      • Pero quién me pone pulgarazos encima? ?? Quieeeennnn???

        0
  12. Goooolllll

    0
  13. Ya era hora que fuese Soldado titular en la selección.

    Me he dado cuenta de una cosa, no puedo ver una gala de GH y a la vez comentar, me estreso y no me entero. Pero sí puedo ver un partido de fútbol y comentar. Sus vais a enterar.

    0
  14. Llamando a Godiva, llamando a Godiva, presentese en secretaria.!!!!!

    0
    • Pero si estaba abajo, es que no tenéis paciencia… A ver, qué 😛

      0
      • Que tal estas ? Puñetera lagartija que vas dando cancha a todo pichichi y yo detrás intentando alcanzarte y es imposible.
        Cada vez que llego a un sitio tu acabas de estar, no puedo con la vida tate quieta muje.

        0
      • jajaja, si es que soy así yo. Pues estoy bien, ahora que tengo a mis churumbeles dormiditos bajo mi techo. Este fin de semana no los he tenido, y como soy tonta, en vez de aprovechar, me paso los dos días echándoles de menos. Al peque de 5 añitos le he visto como más mayor y ya le he dicho: ni se te ocurra crecer a mis espaldas, jajaja. Qué fíjate tú lo que puede crecer en dos días, ná, pero yo le he visto como más mayor.

        0
      • No hay como el amor de una madre. Y tu , tu en todo ser que tal estas? No me cuentes la típica frase. Bien, blablabla. Esa es una frase hecha.

        0
      • Pues en todo mi ser no sé, no lo pienso últimamente, bla, bla, bla 🙂

        Es que si pienso empiezo a replantearme cosas, y no quiero, ainsssssss

        0
      • Pues sí mejor no pensar. Prohibido por decreto ley.
        Te he ido contestado por las bajuras.
        Aquí te dejo con el fútbol, me voy a leer un rato. Chaooooo

        0
Ir a la barra de herramientas