Madrugada de domingo: Montoyas y ¿Tarantos?

Odio los lunes.

En 1989, Vicenté Escrivá estrenaba la película Montoyas y Tarantos. La sinopsis rezaba así:

Dos familias de raza gitana, enemistadas desde el pasado, reviven viejos rencores cuando sus hijos, Ana Montoya y Manuel Taranto, se enamoran. Libre adaptación de “Romeo y Julieta”.

Nos encontramos hoy con una suerte de remake cuyo título más adecuado sería Montoyas y Montoyas.

Dejemos que suene la campanada y veamos el porqué:

01:00

Esttá la chavalada haciendo tertulia en el salón. Susana –que hoy ha estado muy cariñosa con uno de los gemelos –el de siempre, no, el otro– dice que está enamorada de un tal Abraham, con el que Yessi se tropezó en el AVE. Hablan de programas que no veo. Argi se lo sabe todo sobre los programas que no veo y en general todos están bastante puestos.

Que los ídolos de hoy en día sean una panda de garrulos no deja de ser preocupante, pero ahí cada uno con sus preferencias.

Igor habla con Kristian, Argi y Saray. Teme lo que se puede encontrar en la gala. Parece que tiene bastante asumido que se va a ir. Más que las cosas que hayan pasado en la casa, le preocupa que cosas de su vida privada se hayan podido filtrar. Dice que hay cosas de su vida de las que no se siente especialmente orgulloso y que no le haría gracia que se hicieran públicas.

Igor quartet

Susana y el gemelo –el de siempre no, el otro– jueguetean con la cámara de fotos. Susana mira las fotos y le dice que parece un troll o uun zombie. Ríen juntos. Parece que se lo pasan muy bien.

sucarlos1 sucarlos2 sucarlos3 sucarlos4

¿Lucharán los dos Montoyas por una misma mujer? ¿Es un amor imposible? Montoyas y Montoyas, la película.

Los demás hablan de cónsolas, del FIFA y de batallitas al respecto.

Ahora hablan de la repesca. Kristian repescaría a Juancar o Giuls. Raky, algo parecido, escogería a Giuls por haber vivido tan poco la experiencia. Argi, a Noelia; Susana a Edo, aún se siente mal por haberlo nominado. Sonia dice a AnaEva, suponemos que con retintín. Mitele me hace una de las suyas y me desconecta, nominación directa. Regreso y Carlos comenta ahora algo malo de Danny, y parece ser que a Susana no le hace demasiada gracia.

Dice Argi que como repescaran a Iván, se pega un tiro. Raky cree que es posible, porque su vis cómica es muy potente. Argi cree que en los casos polémicos Iván saca su peor cara.

02:00

Pues así está el plan, de charloteo en el salón y hablando al 50% de cosas mundanas y de cosas de GH. Lo malo es que ninguno de los dos hilos argumentales nos interesan demasiado.

Raky recuerda cuando entró Edo y se hacía pasar por su hermano gemelo. Ahora le da a oler el micro que lleva a Yessi y le dice ¿a quién huele?. Pues a Anabel, aunque parece que no se refieren al olor corporal sino al perfume que llevaba la catalana. Eau d’Anabêl.

A Desi le haría ilusión llegar tercera o cuarta para poder vivir la final a tope. Kristian le hace un poco la rosca.

Ahora Saray –la nueva y mueble– habla con Adrián de abrazos, dice que los agradece mucho dentro de la casa. Adrián ahora parece que no tanto. La versión Tatraigo parece haber pasado a mejor vida.

Desi comenta el tema de las hormonas, la operación y todo eso. Dice que ahora si puede se lo hará de pago, que por la vía de la Seguridad Social era muy lento.

Guerrita pelocha. Kris le dice a Sonia que está muy cariñosa con los demás chicos y que esto no le hace mucha gracia. Lo comenta en su tono habitual, medio en broma y medio en serio.

Paralelamente, Susana y el gemelo –el de siempre no, el otro– continúan con su particular juego.

sucarlos 5

El otro gemelo –el de siempre, sí, ese– envía una mirada fulminante hacia la zona del sofá. De llamarse Cíclope y tener un amigo conocido como Charles Xavier ese sofá sería ahora mismo un montón de cenizas. Montoyas y Montoyas II, la venganza. Próximamente en sus pantallas.

Los demás han encontrado un bicho que parece que tiene unos dientes de aúpa. Lo meten en un bote y parece que pretenden soltarlo más tarde en el jardín.

bicho-pote

03:00

Seguimos más o menos igual. Nada interesante excepto el tema de los Montoyas pero el realizador no se está comportando y prefiere pinchar otras cosas sin ningún interés. Como la enésima vez que Sonia explica los avatares de su Camino de Santiago.

Adrián hace, por eso, una interesante pregunta:

—¿Dónde acaba el camino de Santiago? Mátame botafumeiro. Directo a #Facts.

Ahora Kristian coge una especie de carboncillo y empieza a hacer dibujos, primero en la cara de Desi y luego en una de las macetas blancas. No sé yo si esto le hará mucha gracia al súper que les quitó el maquillaje por escribir con los lápices de ídem.

dibujos y mano sospechosa

Mucho nos parece en esta captura que el gemelo –el de siempre no, el otro– coge la mano de Susana, que está estirada en el sofá.

Kristian borra su particular pizarra y vuelve a dibujar en ella. Utiliza la maceta de plástico como una Veleda. Todo hay que decirlo, el chaval tiene cierta traza dibujando.

krisdibuix

Vimos fugazmente a Susana lavándose los dientes y parece que no ha vuelto. Suponemos que se ha ido a dormir. De fondo se oye a Raky diciendo que ha roto motor y que se va a la cama. Parece que Yesi tampoco está.

04:00

Confirmamos las tres bajas momentáneas y seguimos con el tema de los dibujos. Ahora Kristian dibuja a Sonia. Aquí es donde un hombre se la juega, que decía un anuncio vintage.

Van desfilando más concursantes a sus camas. Ya no queda ningún Montoya, ni el de siempre ni el de ahora. Iván también se va y el resto está pendiente del dibujo que le está haciendo Kris a Sonia.

Este es el resultado final:

retrato sonia

culo de saray mirada de sonia

Sacamos foto de la Sonia original para comparar y se nos cuela el culo de Saray. Sonia le hace una mirada algo inquietante.

Les entra hambre. Ya sabéis que la prueba está perdida esta semana. Pero parece preocuparles poco. Sacan cosas de la cocina: pan de molde, paté para untar, mantequilla, salchichas cocidas, ketchup, galletas… Deciden esconderlo bajo una manta por si alguien se levanta súbitamente, que no se dé cuenta. Los apandadores son: Sonia, Kristian, Argi, Igor y Nacho, el nuevo y largo.

Nacho dice que ha venido a disfrutar la experiencia y esto es experiencia. Argi, que si les pillan, pues que no desayunan mañana.

Sea como sea, se ponen finos:

asalto a la cocina 1

asalto a la cocina 2

Y lo tenemos también en vídeo gracias a :

Igor dice que el objetivo final llega ahora, tomar una leche con Cola-Cao y que ahí sí que se pueden dar cuenta los otros. Argi declina lo de la leche, dice que no le gusta.

Salen al jardín para tomarse la leche con Cola-Cao aún más resguardados de posibles intrusos.

Argi: —Yo me siento mal por no sentirme mal.

Igor: —Como siempre hacemos la comida los mismos, nadie se entera de lo que hay.

Sonia: —Pues a mí otra ronda de cereales me cabe.

cola-cao 1 cola-cao 3

Los asaltantes se deshacen de las pruebas, friegan los cacharros y confabulan excusas para mañana. Los pelochos ahora se pelean por ver quién va primero al vértigo.

sonikris sonikris2 sonikris3

Gana Sonia. Los demás van al sofá.

Igor cuenta su temor a que salgan cosas ajenas a Gran Hermano, aunque cree que desde el mismo programa no se alimentan estas tramas.

Sigue: —A mí me han contado que hay blogs que cuentan todo lo que pasa las 24 horas. Yo no lo he visto, pero si estos sacan algo…

—Y seguro que hay gente que no puede dormir y está enganchada, ahora domingo tan tarde, al 24 horas.

Si te contara, Igor, si te contara…

Ahora hablan de Adrián. Igor dice que se ha apartado un poco del grupo. Nacho comenta que es el que menos habla de la casa.

Argi: —Me da pena Adri, me ayudó mucho cuando se fue Noe, pero él sabrá como actúa. A lo mejor está distante conmigo o enfadado porque piensa que conté algo que él me dijo y no es así, pero yo no voy a ir detrás de él a preguntarle qué le pasa. Si él piensa así y no me dice nada, pues que sea feliz, tampoco me importa.

Los cinco de Guadalix parece que tienen intención de ir al confesionario a dejar constancia de su delito. Pero el realizador nos obsequia con una imagen de Desi durmiendo.

06:00

No hemos hecho corte a las 05:00 porque ha ido todo rodado y ha sido francamente entretenido. Esta inesperada recena nos ha roto un poco los esquemas de lo que se preveía que sería la trama principal de esta noche, la de los Montoyas y Montoyas. La retomamos brevemente para observar que de momento no ha habido puñalás y para contentar a los que llevan leída toda la crónica solo para ver la respuesta a la pregunta ¿Dónde ha dormido Susana hoy? Pues aquí lo tenéis.

montoyas

Los asaltantes de la cocina parece que ya han salido del confe y se lavan los dientes en el baño.

jpeg patrocinado por profident

Se van todos a dormir en silencio. Igor le da un beso de buenas noches a Argi, quizás el último. Hay un conato de conversación pelocha pero no se entiende casi nada. En cualquier caso, así finaliza:

S: —Te quiero.

K: —¿Desde cuándo?

S: —Desde hace un mes y tres semanas.

Se abrazan y se ponen a dormir.

buenas noches pelochos

Fin.


Bueno, finalmente parece que acaba la actividad en Guadalix a las 06:54. Terminó una de las noches más entretenidas hasta la fecha con dos tramas separadas incluso en el tiempo. Al inicio de la noche, el acercamiento de Susana a Carlos era más que evidente y provocaba más de una duda entre los comentaristas del minutado. Estábamos en plena película Montoyas y Montoyas.

A partir de que estos protagonistas se han ido a dormir, se ha abierto la trama de otra película, El robobo de la recena. Más allá de los juicios morales sobre el particular, como espectáculo ha sido francamente divertido y aunque algunos personajes puedan caer mejor o peor se veía entre ellos la complicidad de estar haciendo una gamberrada de las gordas.

Para nosotros los espectadores, un regalo, después de tantas anodinas noches. Y encima con el posible bonus de que hoy sean descubiertos y se monte un buen pollo. Oremos porque así sea.

Esta noche hay gala y aquí estaremos para comentarla en directo. Si os queréis pasar, consideraros en vuestra casa.

Sed malos.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas