Tercera crónica de madrugada (y mi TL mirando los Goya)

Screenshot_1

Buenas noches calcetineros y habitantes del paraíso. Como hice la semana pasada, y me fue bastante bien, haré las actualizaciones de la crónica a las horas en punto.

Y me voy al lío ya, que ya son las…

22:30

Bueno, pues está la cosa muy tranquila. De momento están hablando Belén, Víctor y la nueva esta… la Portero. Que como Portero igual para más balones que Casillas… ejem.

Están hablandode cosillas de programas de televisión, de Deluxes y de Romina, la de Albano y el tema de la hija desaparecida. Vamos, el tipo de conversación que nos aburre y el tipo de temas que a algunos nos sobran en Gran Hermano. Pero bueno, esto es el VIP, estos son los personajes y la audiencia manda, y está siendo espectacular.

Tengo a todo mi TL comentando la gala de los Goya. Yo he visto un cachito antes de empezar y bueno, un pelín de vergüencita ajena el presentador sí que me ha dado, pero es que yo soy mu sentío.

Ayer, con todo el lío del Vine de Belén también tuvimos nuestro propio récord de audiencia de este VIP pero al final no amplié la entrada con la valoración de la gala. Quería comentar algo hoy pero antes he pasado por el blog vecino de GH VIP Vayan pasando y Chocolate pone negro sobre blanco mis pensamientos. Si leéis Sucedáneo de Gran Hermano, suscribo al 100% sus palabras.

Bueno, volvemos a la casa. Hemos cambiado al jardín donde parece que Coman ya tiene una nueva víctima sobre su Operación Mowgli, que no es otra que Chari. El corazón del guineano late ahora por la andaluza.

Screenshot_2

En fin, no sé si da más vergüenza ajena Mowgli intentando ligar o el presentador de los Goya, pero en cualquier caso voy a actualizar que ya son las…

23:00

Ya sé que en esta primera media hora no he explicado casi nada, pero es que no está pasando casi nada. Conversaciones aburridas en el salón y Coman tirando fichas a Chari. La conversación de estos dos pues está ahora en el punto de ¿Cómo se llama tu hermana? ¿Es joven? Es lo que se llama un ataque por el flanco en el esquema táctico del guineano. Que, todo hay que decirlo, tiene más esquema táctico que Ancelotti, ejem..

Un rollazo, voy a ver cómo van los Goya en el tuíster. De momento parece que no han dado premios, pero bueno para amenizar la noche tiraremos de algún tuit.

Ahora Coman está explicándole a Chari el tema de la muerte de sus padres. Pero el realizador decide cambiarnos al salón. Para un momento que daba ternurilla de verdad… Pero estamos de suerte porque justo escuchamos a Ylenia hablando con Víctor:

Ylenia: -La Belén empezó a decir “rojo, rojo” y yo le dije que se callara.

Blanco y en botella. Víctor sigue pensando que es culpa de cualquier cosa o persona menos de Belén pero al menos sí que hay que reconocerle a #latramposadelpueblo que ella sí reconoció su fallo y parece incluso dispuesta a ser nominada disciplinariamente. Volvemos a la operación Mowgli.Chari y Com an han entrado en la cocina. Hablan de un tema apasionante: la menta poleo. Screenshot_3Pues este es el plan. Que si Cádiz, que si el País Vasco. Bueno, es entrañable que Coman aplique el manual para púberes desde la lección 1 pero es tremendamente aburrido. También hablan de coches, a Chari le gusta apretar un pelín el acelerador.

El puto coñazo estos dos de Sobrevivir me representa.

Aparece por ahí Aguasantas, alias Holywaters. Es curioso que, habiendo entrado dos personas el jueves la casa parezca más vacía.

Ahora especulan sobre lo que pueda pasar el domingo con el tema de las nominaciones. Coman cree que los que están nominados lo seguirán estando pero que es posible que se añada a alguien más. Chari cree que todo puede pasar.

Aguasantas le dice a Coman que es injusto que él esté nominado, que lo de ella y Ares era normal y esperado pero que lo suyo no. Pensaba yo que quizás se extenderían sobre el tema pero Holywaters se va y volvemos con el coñazo de la parejita.

Me he quedado un ratito con la señal de Mitele congelada, como casi siempre que minuto. Ahora a las 11 actualizaré y me parece que haré un reinicio de ordenador que lo veo agotado ya. Igual se me pierden cinco minutillos o así, que tal y como está la casa no es ningún drama.

Ahora está Chari explicando cómo fue su paso por su GH y cómo lo dejó con su novio. ¿Rubén se llamaba verdad? Dice que después del Reencuentro ya no se hablaban nada, pero que un año después quería volver con ella pero ella entonces ya estaba con un tal Borja. Chari dice que no recomienda entrar con pareja en Gran Hermano.

Dice también que hay diferencias entre su GH y el VIP. Dice que en su edición siempre estaban haciendo cosas, jugando, gastando bromas… y que ahora lo ve todo muy cuadriculado, muy estricto. Vamos, los está llamando muebles a la cara.

Fede dice que el framoseo del VIP se nota.

Ares:-Yo no creo que en el GH normal, hacer cualquier gesto (pone un vaso sobre la mesa) es hacer estrategia. -Se lo dije al súper que quiero estar positiva pero que esto me jode mucho.

Chari dice que no soporta los cuchicheos de ir explicando cosas de un sitio para otro. Y se lo dice a Ares, que asiente. Ejem. Y aparece la Esteban. Doble ejem.

Screenshot_4

Dice Chari que ya ha visto algunas movidas en la casa pero que para los dos días que lleva los ve bastante bien.
Belén dice que ahí cada uno tiene su carácter y que es normal que se discutan.

Bueno, vamos a por la actualización de las…

00:00

Se han quedado Aguas, Ares y Chari hablando.

Ares: -Yo entré queriendo conocer a la gente pero ya paso. Para algunos hablar normalmente como estamos haciendo nosotras es cotillear.

Chari: -Yo si tú me dices algo queda entre tú y yo. Yo actúo como yo siento, tampoco voy a decir nada malo.

Fede: -Yo es que paso de las movidas.

Sí, hijo, ya sabemos que eres un mueble.

Ch: -Yo para estar a gusto debo conocer a la gente, debo tener suficiente confianza. Aquí solo llevo dos días y hay gente con la que me encuentro mejor pero aún no hasta el punto de tener confianza, cosa que es normal por el poco tiempo que llevo.

-Aquí por supuesto que no vas a encontrar una amistad dentro, si acaso una vez fuera puedes ver si es de verdad o no.

Dice que se lleva bien con la gente de su edición y también con Noemí y los gemelos Montoya.

Vaya, nadie es perfecto.

Aparece Víctor diciendo que ya ha cambiado los sofanes de la habitación. Así mismo.

Y hasta el momento a la que no hemos visto ha sido a Ylenia, que anda más desaparecida que Cristiano Ronaldo.

Chari dice que ella entró en su GH con su novio y que era su apoyo y que cuando lo expulsaron lloró mucho y quiso abandonar pero no pudo porque tenía que pagar la indemnización. Luego, cuando la expulsaron a ella no se sintió nada mal.

Dice que expulsaron a Rubén, a las dos semanas a ella y luego los vuelven a meter en una casa paralela para la repesca. Y que finalmente ella no entró pero sí Rubén y que un día que estaba viendo el 24 horas vio a Rubén en el jacuzzi haciéndole un masaje en los pies a una chica y que le cogió un ataque de ansiedad que tuvo que llamar a su psicólogo. Ha dicho algo de tetas pero no acierto a imaginar la postura.

 En directo | Karra Ejejalde, mejor actor de reparto por ‘8 apellidos vascos’

Ya van saliendo premios.

La conversación tiene su punto de interés aunque Chari abusa un poco del yoísmo. Y por lo que podemos leer entre líneas parece que quiere forjar una alianza con las dos chirlas descarriadas.

Screenshot_5

Se retiran.

Pasamos al dormitorio con Belén rajando de Ares:

-Y va la tía y dice que aquí no se puede hablar. ¿Acaso llevas tú un bozal, Fede? Vamos hombre…

Vamos rápidamente al jardín. Ares le está explicando a Chari sus movidas con Ylenia. Dice que se llevaban muy bien los cuatro primeros días pero que desde que Ylenia se quedó de criada corrió el chisme de que si Ares y Fede tenían algo y a partir de ahí, aunque en un pirimer momento se reconciliaron su relación fue de mal en peor.

Chari dice que tenía ideas preconcebidas pero que una vez en la casa ha visto que en algunas de ellas estaba equivocada.

Ares dice que de cualquier cosa se hace una bola. Como el “metemierdas” o el “entrevistadora” se va difundiendo de grupo en grupo, se dice en los confes y al final queda eso.

Chari dice que hay que tener poca personalidad para quedarse con eso y que ella lo que odia es que la obliguen a posicionarse.

Ahora Aguas está explicando la movida que hubo con Olvido. Digamos que suaviza bastante lo que realmente pasó. Para ella todo queda en una broma inocente que hizo Ylenia y que Olvido de eso sacó el dedito y se lió un poco.

Pasan rápidamente del tema y ahora cuenta la que se armó cuando Kiko dijo que Belén era la más fuerte. Y su movida reciente con el torero y cómo finalmente se crearon los dos bandos.

Vamos, que están poniendo al día a Chari de lo que ha sido la casa en estas semanas desde su particular visión.

Voy a actualizar la entrada, que ya está a punto de dar la…

01:00

Dice Aguas que nominó a Belén por su actitud hacia ella con el tema del torero. Que muchos dicen lo de “es que Belén es así” pero que quien quiera aguantarla que la aguante, que ella no está obligada por mucho que “sea así”.

Ares: -Ellos, allí, todos, tienen la misma opinión de to-do. Si yo digo que esto es gris, si uno de ellos dice que lo ve negro, todos dirán al instante: sí, es negro.

Y ahora repasa su bronca con Ylenia: -ella no podía parar, cada vez más fuerte, cada vez más fuerte. Si a mí me da por levantarme podíamos haber acabado con alguna expulsión.

Screenshot_7

Y ahora hablan de lo que puede pasar con las nominaciones. Chari dice que si la nominación es irregular puede ser que se anulen las nominaciones y que podría pasar que no hubiera ningún nominado.

Explica Ares cómo se fue con Aguas al confe a leer el reglamento. Y sigue con el tema de las nominaciones.

-Que saldríamos ella y yo estaba claro, ¿pero qué hubiera pasado si hubiera salido Belén, o Víctor, o el torero?

-Claro, cómo van a echar a Coman si es un amor, pero con todo lo que ha pasado esta semana si hubiera salido uno de ellos…

De esta conversación, dos conclusiones. Una, que hasta dentro de la casa llaman al mueble con muleta, el torero. Y dos, que si las chirlas son un poco listas pueden subir a quien quieran mañana.

Me han leído el pensamiento.

A: -No fuimos ni capaces de ponernos de acuerdo. Ella me dijo a quién nominaba y yo dije, pues muy bien y yo nomine a otros dos.

-Lo que hay que ver es a cuantas personas les dijo lo del teléfono rojo.

Ch:-En GH la mayoría gana, pero en todo GH la minoría se pone de acuerdo para subir a uno de la mayoría. Te puede salir bien o mal pero es la única arma que tienes, si eres minoría.

A: -A Coman lo aprecio mucho y eso que al principio no lo soportaba. El problema de Coman es que tiene el mismo repre que muchos (Ola Toño ke Ase) y Coman antes de entrar le dijo ¿quién hay de los nuestros? Que los cuidaré. Y la manera de cuidarlos es no nominándolos.

-Coman a veces carga un poco (damos fe) pero es muy buena persona, tiene un fondo…

Ch: -Yo de él sí que tenía una idea y no me he equivocado. Es peculiar, eso sí, pero es un tipo que no tiene ningún tipo de maldad.

Curiosamente Coman está detrás de ellas, en la mesa sentado comiendo algo. Le dicen que se venga con ellas, Coman dice que cuando termine.

Un buen gesto pero seguramente cuando Coman se siente en ese sofá se acabarán las rajaditas de esta noche.

Así es. Me río yo de Sandro Rey. Llega Coman y empiezan las tonterías de la Operación Mowgli.

Me va bien para descansar un poco y hacerme un pueblo. Me tomo cinco minutitos 🙂

Bueno, son las…

02:00

Al final me he tomado casi un cuarto de hora, he hecho mis cosillas, y me he pasado por twitter a ver cómo iba lo de los Goya. Felicidades a La isla mínima que se ha llevado la palma.

Llego y me encuentro empezada una conversación sobre nominaciones. Chari insiste en que si hay una minoría lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para subir a uno de la mayoría.

Ares: -¿Tú te apuntarías, Coman? ¿A nominar con nosotras?

Vaya, vaya…

Coman: – No, eso iría en contra de lo que soy.

Lo que eres es un muermo, hijo, con lo que se podría animar el cotarro.

Ah, veo que está la Portero por aquí también.

Ares:  -Víctor cogió el verde y Belén el rojo y entre ellos se explicaron lo que había en cada uno, eso es lo que reconocen abiertamente.

Portero: -Yo creo que al que hayan pillado haciendo trampa le puede caer una nominacion disciplinaria.

Chari: -Yo creo que es más posible que se anulen las nominaciones y que no salga nadie expulsado.

A: -¿Pero y la gente? La gente ya lleva tres días gastándose el dinero.

A: -La putada es esa, es lo que nos va a matar. Si te echa la gente, vale, pero da rabia pensar que podría haber sido de otro modo.

-Las nominaciones no son reales, están manipuladas. Si alguien se ha aprovechado de que le hayan chivado “rojo” tiene unos puntos que no le correspondían. Si hubiera sido una nominación normal, Coman nunca hubiese salido. Nosotras 2 tendríamos 10 y 5 y si Aguas y yo hubiéramos coincidido con los 2, con 4 hubiera subido el nuestro.

C: -Tú imagínate que soy Frank de la jungla… Uno nomina y dice tres a ti, dos a ti y el que sobra para el negro.

Sigue Coman hablando pero de fondo parece que están descubriendo que Ylenia le dio 2 puntos al ecuatoguineano, 3 a Ares y 1 a Aguas.

Ch: -Lo que está claro, con perdón, es que sois un poco bobas.

Ar: -Hay uno de ellos en el que estamos de acuerdo, tenemos que ir a una.

Ch: -Pero pensad quién puede ser un rival fuerte para enfrentaros a él.

Chari les está poniendo en bandeja la cabeza del torero, pero hasta ahí de momento no llegan.

Screenshot_8

Ch: -Yo de momento no tengo ninguna estrategia. Por ahora conocer a la gente y luego salvarme el culo.

Ar: -Es que mira que fuimos tontas votando encima diferente.

-¿Coman, nos vas a ayudar o qué?

-Con lo chapuceras que sois…

Ar: -En mi cabeza no entraba no nominar a Ylenia ni pedirle a ella [a Aguas] que la nominara. Y no nos pusimos de acuerdo en ningún nombre.

-Que lo teníamos, dicen al unísono las dos chirlas.

Ag: -Y encima con el que yo tuve el problema al final ni lo nominé.

-El mismo día de la gala tuve un problema con Belén por culpa de Laura. Le dije a Laura que al final, como ya estaba bien con el torero, nominaría a Víctor y a Belén y fue a explicárselo al minuto. Y al final me meto en el confe y voto a Fede porque no lo había tenido en cuenta y dije “lo voto porque no creo que salga nominado”.

C: -Desde luego que tenéis la peor estrategia que haya visto nunca.

Ar: -No sabemos lo que puede pasar.

C: -Pero es que esto no es un GH normal, es VIP

P: -Pero echa el público..

C: -¿El público? ¿A Belén la van a echar?

-Y lo que hayan decidido lo han decidido ya. Eso fue el jueves y el viernes por la mañana ya tomaron la decisión. Y a nosotros nos lo dirán mañana.

Ag: -¡Imagínate que mañana nos salen en la pantalla los porcentajes con cuatro nominados!

C: -Lo que seguramente habrán hecho es anular los votos de los tramposos.

P:- Pero con vuestra no estrategia creo que vosotras os quedáis igual.

C: -En el contrato ponía que si se hace trampa se podían anular las votaciones.

P: -Y tengo claro que el que haya hecho trampas que lo pague.

Ar: -Yo también, pero lo que me jode es que tenga el castigo que tenga no creo que nos saque a nosotros de la palestra.

P: – Si hacen esto que dice Coman de anular las votaciones de los tramposos seguramente subirían Víctor e Ylenia.

Ar: -Me extraña muchísimo que Belén solo se lo haya dicho a Víctor, porque él ya había nominado. ¿Y si ella se lo ha dicho a alguien más, no es consciente de que la están grabando las cámaras?

Bueno, cámaras y el REC de @gh_seguidor, que si no de qué nos enteramos de la movida.

P: -Conociendo a Belén creo que si Belén se lo hubiera dicho a Ylenia, lo hubiera reconocido. Creo que es más posible que el que se haya ido de la lengua es Víctor.

Prriip. ¡Errooooor!

Ar: -A mí que se lo cuente Belén a Víctor no me afecta, me afectan Israel e Ylenia.

C: -A mi a parte de los puntos lo que más me extraña es que no os hubierais puesto de acuerdo entre las dos.

Ag: -¿No te diste cuenta de que somos un poco retrasadas?

Prrrip. ¡Acierto!

C: -Si salimos de esta, me aseguraré de guiaros un poco más. Pero es mucho suponer y es mucha suerte y yo en la suerte creo lo justito.

-¿Y cómo se te ocurre nominar a Belén? Si salís las dos con Belén, una de las dos salís expulsadas igualmente. ¿Por qué lo hiciste?

Ag: -Porque me sentí bien.

C: -¿Ir a por Belén? ¿Para qué? La guerra se gana a paso a paso, sin ir a por la cabeza.

Hay que reconocer que cuando no está enfrascado en operaciones raras, Coman la clava bastante. La argumentación. La otra cosa parece que la clava bastante poco.

Uf, que se me han hecho las…

03:00

Belén se ha levantado de la cama y suponemos que los ha pillado a todos hablando. Digo suponemos porque ¡tachán, censura!

Nos enfocan la habitación y ahora el jacuzzi de los cojones.

De fondo se oye la voz de Belén, con tono malhumorado diciendo: -No, que estoy bien!

El realizador, raudo y veloz nos quita también el sonido de fondo.

Las 03:18 y seguimos igual, ahora con el dormitorio.

A las 03:20 volvemos al salón. Ambiente relajado. Parece que han vuelto al tema de las operaciones de Coman.

Portero confiesa que le ha dicho al súper que lo más raro que se ha encontrado ha sido al propio Coman. Que luego es un encanto pero que al principio no sabes si se está quedando contigo.

Joder con el Coman, no solo está sembrado esta noche sino que encima ya tiene en su regazo a Chari.

Screenshot_10Parece que se disuelve la reunión. Unos van al pueblo, Chari y Coman se despiden en la cocina…

Ares dice que cuando vuelva Ángela se irá a dormir pero en el sofá aún están Aguas, Ares y Chari. Vuelve Ángela y se sienta. De momento siguen de charleta.

Están que se mueren por saber lo que pasará mañana [por hoy]. La Portero se retira y ahora sí parece que se acaba la reunión. Se levantan y pasan a lavarse los dientes.

Ahora las dos chirlas hablan en señas y empiezan a reírse.

Ar: -Es que somos muy tontas…

Se pasan un buen rato descojonándose de su poca visión de juego, y finalmente se disponen a retirarse a la habitación. Esto se acaba, chicos.

Pues sí, finiquitado. A las…

03:48

Damos por terminada esta crónica de madrugada. Sin duda la más interesante de las 3 que llevo hechas. De siempre que soy muy fan de las conversaciones sobre nominaciones y pactos y esta noche ha ido repleta. Las chirlas saben que lo han heco mal, saben lo que tendrían que haber hecho y ya veremos mañana cuando vuelvan a nominar cómo lo gestionan. Lo único que le ha faltado a la conversación de hoy es que se plantearan como posibilidad que se podrían repetir las nominaciones. Así que veremos su reacción cuando les pille por sorpresa.

Y nada más por hoy, os recuerdo que esta noche en Calcetineros comentaremos el Debate que puede estar muy, muy interesante.

Sed malos.

 

118 comentarios

Comentarios desactivados.