B8PGvBRIgAAhGmr

Apuntes sobre el debate del domingo: de la solvencia de Olvido al divismo de Sandoval

Bienvenidos de nuevo por este rincón, estimados calcetineros.

Antes que nada, repasemos las audiencias: el debate tuvo 2.886.000 espectadores e hizo un 19,6% de share. Todo un datazo. Recordemos que algunas galas de GH 15 que se hicieron en domingo en este mismo horario apenas llegaron al 15%.

Como reflexión podemos decir que TeleCinco ha vuelto a conseguir algo que había conseguido en los primeros GH que no es otra cosa que toda la cadena viva de los contenidos que genera la casa de Guadalix. De nuevo, después de varios años de no hacerlo así, este GH VIP nutre por supùesto al Sálvame diario, pero también a Ana Rosa por las mañanas, al DeLuxe y a Qué tiempo tan feliz los fines de semana e incluso al maravilloso y simpático Cazamariposas en Divinity cada mediodía. Todo esto, más galas y debates los jueves y domingos, el directo y el resumen diario en Divinity y los Última hora -que han ampliado horario- dos días por semana.

Podéis pensar que los sueldos de algunos VIPS son exagerados, que lo son, pero a Tele 5 le está saliendo el negocio redondo y esto no deja de darme un poco de miedito en el sentido de que vistos los resultados se abandone el GH auténtico por esta media farsa, que hay que reconocer que es más entretenida pero que carece de la emoción por saber el ganador y dificulta asismismo la implicación con cualquier concursante.

Dicho esto, que ya veo que me estoy enrollando, pasemos a un breve análisis del debate y de sus participantes.

olvido-debate-ghvipOlvido Hormigos

Bien. Muy bien. No se trata de pelotear ahora que ya ha salido de la casa y todos sabemos lo que ha pasado sino que fue sinceramente la impresión que me llevé. Tenía un poco de miedo de que se le hubieran subido algunos humos a la cabeza pero no pareció ni mucho menos así. El presuntó tercer grado al que le sometieron los colaboradores lo superó son solvencia, elegancia y honestidad. Me dejó la misma buena impresión que me dejó después de la gala. Si sigue así puede tener relevancia para el concurso en caso de una posible repesca.

belen-rodriguez-gh-vip-5301Belén Rodríguez

Mal, muy mal. Como de costumbre, Belén Rodríguez no defrauda. Va a piñón fijo aunque sus argumentos sean de lo más ruin y disparatado. La teoría -la única a la que intentar agarrarse para intentar desprestigiar a Olvido- de que ella tenía ya previsto ser la primera expulsada es no solo disparatada sino que todos los que hemos visto intensamente el 24 horas estos primeros 10 días hemos visto perfectamente quién ha querido aislar a quién y, como dijo ella, si se hubiera querido victimizar no hubiera respondido -a veces con mala leche, sí- a los numerosos ataques y desconsideraciones que iba recibiendo.

Kiko-hernandezKiko Hernández

Regular tirando a mal. El problema de Kiko tiene mucho que ver con lo que comentábamos en el párrafo previo al análisis de los personajes. Kiko es el encargado de salvamizar Gran Hermano y esto, a los que amamos el formato original, nos horroriza. Que en un plató del debate de Gran Hermano se hable de que si fuera de la casa Kiko Rivera se ha tirado a una tía o a un equipo de Rugby nos la trae al pairo, nos importa su paso dentro de la casa y ya está. Y por cierto, no lo está haciendo del todo mal el paquirrín, aunque vaguea en exceso.

Victor-SandovalVíctor Sandoval

Histérico. Histriónico. Fantástico. Maravilloso. Divo.

Si no exisitiera un Víctor Sandoval, habría que inventarlo. Su capacidad de fabulación y su tendencia al drama queen es inigualable. Al ser descubierta su nominación cogió una rabieta que aún le está durando hoy. Falsos, rastreros, ratas, mentirosos… Qué tipo. Nos dio la vida en el post-debate, y aunque no tenía ninguna razón en lo que decía (el hombre lleva una pájara mental por una conversación que oyó a medias) estuvo toda la noche animando la casa con sus dimes, diretes y caras de doña ofendida. Como decía el domingo por la noche en un tuit, a Víctor le deberían decir cada semana que está nominado, aunque fuera mentira. Tendríamos el espectáculo garantizado.

En el debate también tuvimos algunas tramas menores, como la de Kiko con Laura (ojo a Laura, por eso, que está despertando y puede ser un muy buen personaje) o el ya cansino desde del día 1 carpeteo entre Fede e Ylenia. En ese momento ya estábamos los calcetineros mirando precisamente a Sandoval en el 24 horas pues era sin duda mucho más divertido y entretenido.

Aún así, creo que el debate estuvo bien montado pues consiguió hacer creer a alguien que no viera el 24 horas que en esa casa estaban pasando un montón de cosas cuando lo cierto es que desde el jueves no está pasando casi nada.

También nos mostraron los porcentajes ciegos, que ilustran esta entrada y esperemos que el porcentaje mayor sea el de Sandro Rey y que podamos empezar a ver caer piezas del séquito de doña Belén que campa por la casa a sus anchas (ejem).

Lo veremos el jueves, hasta entonces estaremos atentos al 24 horas a ver si se anima el cotarro.

Maroto

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas