Comentamos (la basura de) DBT y (el fantástico) Master Chef

Hoy no voy ni abrir entrada nueva. Creo que lo mejor de la noche fue el precioso pastel que nos trajo Alepeipei y creo que merece mantenerse unas horitas más en portada. Eres una artistaza, Ale.

Porque lo que fue el DBT fue… de las peores bazofias que he visto en tiempo. Y no estoy ni cabreado, sencillamente me indigna que los que organizan todo este circo no se dignen a ofrecernos un último debate en condiciones, que cierre con cierta dignidad los cuatro meses y medio que llevamos de programa. Ya no pido reflexión (no hace falta recordar los nombres de los comentaristas) pero al menos sí algo de balance.

Pero no.

En vez de eso, asistimos a un esperpento, con entregas de premios a cuál más estúpido, con un refrito de vídeos no solo vistos mil veces sino que vistos mil veces en las últimas semanas. Volver a ver los vídeos de Kris con Sonia y con los gemelos no es que sea un déjà vu sino que es lo que vimos ya la semana pasada y la anterior.

Lo mejor, el no-vestido de Lydia, que nos da que un día de estos se va a constipar.

lidya

La falta de interés fue tal que aquí batimos un récord negativo y no llegamos ni a los 250 comentarios cuando en un día normal estamos sobre lo 800.

Y desganaos.

Quizás el ver tan cerca la final nos tiene un poco comida la moral a todos. Se acercan las despedidas (algunas, y no quiero mirar a nadie, ya  se avanzaron) pero en el fondo hay que felicitarse de que se acabe esta edición porque visto está que no da más de sí. Que gane quien sea, que bajen la persiana y a esperar que la próxima cosecha sea mejor.

Y os quiero ver a todos fichando el día de la final, ya está bien de deserciones antes de hora.


La otra cara de la moneda fue Master Chef. Qué programa más delicioso. Qué manera de que se te pase la hora y media que dura en un suspiro. Qué casting más bueno y compensado, abarcando perfectamente diferentes perfiles, tanto a nivel de los concursantes como del jurado. Qué bocatto di cardinale.

Ayer se nos fue el gran Cerezo.

1364311398485

Un concursante extremo. Chulo como el solo, sobrao, pero de este tipo de personas que yo querría ver siempre en un reallity. Todo lo contrario a un mueble y del que uno se ríe de su chulería aunque a veces te entren ganas de darle un par de sopapos.

No me extenderé más por hoy, os recomiendo esta entrevista a Jordi Cruz donde hace, este sí, un poco de balance sobre el programa, sobre su éxito y también sobre sus preferidos para ganar el concurso.

Nos despedimos por hoy, calcetineros. Quizás durante el transcurso de la noche pase «algo» que haga cambiar la entrada. Aunque seguramente no, ya lo veremos.

¡Sed malos!


Hola calcetineros, encaramos la recta final de Gran Hermano con el que será el último debate de esta edición. Debate que estará trufado por esa gilipollez que son los #premiosDBT que son puro relleno y que para más INRI en la noche de hoy no han tenido ni la deferencia de nominar a ninguna categoría a nuestra querida @Letisincenizeta.

También tenemos Master Chef, en el que quedan 6 aspirantes y ya empiezan a peligrar grandes personajes como Cerezo o Maribel. Desde luego que ya nos hubiera gustado para GH un responsable de casting como el que tuvo Master Chef.

Aprovecho para poneros un enlace a un artículo sobre cocineros que acabaron triunfando en el mundo de los negocios: http://www.idaccion.com/cocineros-emprendedores-5-recetas-para-el-exito-empresarial/

¿Y qué vamos a cenar hoy?

Pues hoy los primeros platos os los tendréis que traer preparaditos de casa, que lo que tenemos es postre, cortesía de Alepeipei, nuestra repostera más dicharachera de Barrio Calcetín.

Fijaros que cosa más liiiinda:

BMfyU_qCMAIXQ_3

Está diciendo a gritos: ¡Cómeme, cómeme!

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

416 comentarios

  1. Vi el debate en diferido anoche y…. como me alegro de no haber perdido horas de sueño!
    La verdad es que lo siento por el presentador y los comentaristas porque menuda mierda han tenido éste año para debatir: hipocresía, mentiras, bienquedas, paripé. Solo me queda felicitarlos porque hay que ser profesional para comerse semejante marrón y tirarlo para adelante…
    En otro orden de cosas….
    Venga, voy a especular sobre lo que puede pasar ésta noche… Primero Mercedes Milá informa a la audiencia que ya podemos empezar a votar para los que queremos que queden como finalistas en la casa. Luego, empieza el proceso de expulsión, que puede ser más o menos rápido para ir dando tiempo a que votemos… Llega JC a plató, entrevista más o meno corta y se cortan teléfonos para los finalistas… Quedan fuera Raky y Nacho (chan chaaaan)… Primero sale Nacho que, como ha dado poco juego, hay poco que entrevistar… Luego sale Raky (hace años había un jabon liquido embolsado en monodosis que se llamaba raky, mi madre lo usaba) que, se escondió en su ficción de confetis, cuando se acojonó por la salida de Giuls y lo único que puede ofrecer para la entrevista con Mercedes Milá es la historia de amistad profunda y sincera (JJAAAAA) que tiene con JC…. Quedan el la casa Susana, Igor, Alvaro y Desi… Desi, en los días que queda para la final, se crece pensando que «su gente» la apoya y empieza a darle caña a Igor pensando que va a poder con él y se lía la marimorena porque el muchacho los tiene bien puestos (para eso se los coloca cada dos por tres). Así tenemos el vértigo concentrado y en sobredosis los últimos días de GH14… Puede ser una final memorable.

    0
  2. Gracias por leerme. Y por el pulgarazo. Kusjes 😉

    Esto, ya que nadie me mira a estas horas, aprovecho para poneros una foto de uno de mis cuadros. La he tenido que hacer con el iPad porque me mangaron mi adorada Nikon. No me convencen ni los colores que salen, ni la falta de dimensiones, de relieve… Preferiría que vieseis el cuadro al natural. En tres dimensiones. Es bastante grande (150×100). Aunque no llega al calibre del que estoy pintando ahora. Este último calculando más o menos es del tamaño de mi cama gigante. Es decir, dos camas de 1´40 unidas. Unos 2´80 de largo por 1 y pico casi 2 de ancho. En fin, es para que os hagáis una idea de mi estilo.

    Forma parte de la serie de «Detalles del puerto». Nada que ver con los bocetos para los guiris. Intento plasmar los pequeños detalles u objetos que normalmente pasan por delante de nuestros ojos sin percatarnos de su importancia. Me gusta fijarme en esas cosas. Sobre todo, cuando estoy aburrida en el puerto hablando con la soledad y cantando con mi ipod.

    Casi no se aprecia, pero es un elemento del puerto de hierro envejecido a la luz del atardecer. Los reflejos rojos del sol sobre el hierro, le dan casi una textura como de madera.

    Es parte de mi Etapa Bermellón. Lo pinté cuando comentaba en el túnel del minutado. Empiezo pintando todo el lienzo con rojo bermellón. Luego aplico capas y capas de colores hasta que el objeto sale del cuadro, me saluda y me da las gracias por acordarme de él.

    Ahora estoy en mi Etapa Cobalto. Casi como Picasso. Aunque ya me gustaría… las circunstancias de aquella mudanza cuando vinieron mis padres, la escasez de pelas y de rojo en los botes, me ha llevado a pintar sólo con azul, negro y gris. Pero ese es otro cuadro. El que estoy pintando ahora. Si eso, otro día os lo enseño.

    Bueno, me dejo de rollos y juzgar vosotros mismos. Por favor, sed piadosos con esta pobre pintora 😉

    http://img837.imageshack.us/img837/715/img0078ng.jpg

    0
    • me encanto

      0
      • Gracias Sureño, eres un cielo. Me ves con buenos ojos 🙂 Disfruta de la lectura. Ya me contarás qué libro es. En teoría, debería hacer lo mismo. Pero no he visto nada de gh, ni leído el minutado. Voy a ponerme un poco al día para mañana y la gala. Aunque estemos todos ya cansados de este rollo de concursantes. Buff, pereza máxima…

        Creo que voy a recuperar la lectura de algún libro también. Descansa cuando vayas y sueña chulo 🙂

        0
      • Estoy leyendo un libro de Terry pratchett, siempre me gano con sus locuras de humor abusurdo, mezclado con fantasia . Este se llama Mascarada.

        0
      • Interesante. Me lo apunto. Yo debería seguir con el libro de Neil Gaiman «American Gods» que empecé aquellos días felices en los que leía y no entraba en el blog. Es que necesita mucha concentración y a estas horas apetece algo más ligero. Mucho simbolismo mitológico en los personajes. Casi que tienes que ir apuntando en un papel para no perderte detalle. Pero lo leeré un día de estos porque me encantan Gaiman y sus cómics. Buscaré otras opciones en mi biblioteca. La lista de espera es larga…

        0
      • No me gusta terry…al menos no el libro que leí… supuestamente tiene toques de humor… no se si es por la traducción o que, pero yo de humor cero…

        0
      • teli yo lei unos 5 libros suyos que me gustaron, pero tiene mucho escrito, paquetes tb tendra cuando se escribe tanto y tan seguido

        0
    • Sugar…me encanta tu estilo, pintando tb! 🙂 un besazo guapa, un día de estos lo mismo coincidimos por el blog pero hasta entonces gracias por las perlas que nos dejas de madrugada y que leo mientras desayuno 😀

      0
      • Perry eres un cielete. Gracias a tí por soportar el desayuno con mis taradas sin cuestionarte volver al sobre después de leerme. Seguro que nos leemos, guapa. Aunque no coincidamos en el tiempo, el espacio de Maro nos da la oportunidad de dejarnos pequeños post it por la casa. Jajajaja eres adorable, mora mía. Kusjes 🙂

        0
    • Hola Sugar, gracias por poner la foto, me encanta, me parece dificilisimo pintar «unos hierros» y que el resultado sea ese.Supongo que harás exposiciones porque me parece genial.Le veo la pega de que para una casa»normal» es imposible por el tamaño, pero coleccionistas, instituciones… tienen que estar interesados en comprarte ,aunque algunos pintores son incapaces de deshacerse de su trabajo, y lo entiendo. Me encanta la profundidad y proximidad que les das con la luz, me encanta.

      0
      • Marije, gracias a tí por comentar sobre el cuadro. Me encanta que te encante jajajaja

        Tienes razón con el tamaño gigantesco y lo de la nostalgia de perder de vista los cuadros. Pero como te conté, es una cadena. De un cuadro a otro van surgiendo historias, de otra gente, otras casas, otras paredes…

        Si me vieses en casa con las paredes despejadas de muebles… Hace semanas que desterré la mesa de centro del salón. Cada vez voy quitando más cosas jajaja sólo me quedan 4 sillas y una mesa que uso para traducir. Por eso cuando desconecto del trabajo y dejo los pinceles a la madrugada, me refugio en mi terraza con mis plantas. ¿El bambú? ¿te acuerdas? jajajaja todavía vive y la Dama de Noche es una pasada como huele…
        Además a lo tonto, con uno de mis cuadros te ahorras el acrílico de brocha gorda en la pared.

        Kusjes guapa 🙂

        0
    • Y yo preguntandome donde estabas y claro… nocturna, como los vampiros. Pero te encontré.

      Dejamé que te cuente, que me parece el cuadro, o su historia, o como quieras llamarlo:

      «Hace miles de años atrás, en las eras olvidadas, en los tiempos que nadie recuerda, historias perdidas, sin vestigio de todo lo sucedido: libros, escritura, construcciones, todo destruido y ocultado bajo tierra en cuyos lugares jamás llegará el hombre actual. Hubo un mal, un mal que destruyó todo lo conocido y por conocer, un mal que consiguió cambiar el curso del mundo, de sus habitantes. Pero ese mal, antes de la aniquilación total, fue recluído en una prisión, una prisión cuadrada protegida y custodiada por las almas de sus carceleros. Aquél que pueda destruir las almas incrustradas en esas varas clavadas en la prisión, volverá a cambiar el mundo…»

      0
    • Vista «la naturaleza oxidada». Interesante (y compleja) perspectiva. Me encanta tu etapa Bermellón, me encantaría ver la serie íntegra;)

      0
    • Es muy bonito yo lo pondría en mi casa

      0
      • ¡oh mimo! Tú si que eres bonit@ jajaja Me halaga eso que dices. Gracias por el subidón.
        Kusje 🙂

        0
  3. Y este es para todos los que como yo, hayan sufrido alguna vez a Robbie Williams a grito pelado, saliendo de los altavoces de su vecino. Estos rusos tienen unos gustos muy raros.
    Mi contrataque 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=CUDWLp1yIWw&feature=youtu.be

    0
  4. Este temazo es para Richy. Los Ramones gallegos que nos regalaste una mañana de domingo en el túnel del minutado. Olgat, kebo y yo seguíamos allí desde la noche del sábado. No es la canción que pusiste. Es que ésta me va más ahora. Volumen a tope. Qué gran poeta Yosi 🙂
    http://www.youtube.com/watch?v=dGDVv-UeSrM

    0
  5. Ya estoy aquí.

    Buenas noches.

    Tengo una taza humeante encima de la mesa haciendo tiempo. Está muy calladita. Pero me sé su truco. Espera a que acerque los labios superiores (todo hay que decirlo) y pegue un alarido. Esta vez no voy a caer. No me da la gana. Estoy aplatanada.

    Ayer el coñac me supo bien después de la primera copa. Girar el líquido dorado, calentarlo con los dedos, degustarlo unos segundos y para el buche. Me lo enseñó mi padre viendo una peli de Fellini. Así varias veces hasta que me quedé grogui en la terraza. Un pájaro encantador nos despertó al edredón y a mí al amanecer.

    Como autónoma me he concedido tres días de baja desde olgat o lunes para los que ofician. Mañana tendré una charla conmigo misma para explicarme el estado abandonado de mi bandeja de entrada. También volver a disculparme por teléfono con el escritor y hundirme en mares que ahora mismo me dan pereza. No puedo decirle a un cliente que ayer me dí a un invento holandés que me supo a fuego dulce y aterciopelado. «El licor de los dioses» de Victor Hugo no es buena excusa para convencer a nadie de mi seriedad como traductora. Aunque ya me conoce. Sabe de mis idas de olla. Pero no de vosotros.

    Hoy he tenido una visita. Como no esperaba a nadie le he dado un golpe seco al despertador. Luego he contestado al teléfono que no sonaba. Buscado mi móvil. Mirado en el microondas, la lavadora y comprobado si el frigorífico estaba abierto. ¿Quién tuvo la gran idea de dar voz y voto a los electrodomésticos? También he mirado en la terraza por si era ese lindo pajarito de esta mañana o un capazo de los de Richy.

    Falsa alarma. 🙁 Era el timbre de mi casa y mi vecino ruso.

    Menuda resaca. El catarro, bien gracias. Voy tirando. Mi vecino es un tío curioso y con pinta muy sospechosa. Tiene un aire a Tony Soprano. Está al otro lado de la puerta. Me mira fijamente y con rayos X me atraviesa y llega hasta la terraza. Acaba de hacer un chequeo de mi existencia. Algo trama seguro. Espero que pase por alto mis pelos de vikinga salvaje y mi nuevo disfraz. Una mezcla de cocinera sin sartenes y veraneante de playa a medio vestir.

    Como llevaba 15 minutos buscando el alarido en mis oídos o timbre para los afortunados, me he puesto encima lo primero que he pillado de camino. El recién estrenado delantal que me hizo mi madre. Lo que tiene que hacer una para abrir la puerta. Si estuviese en un hotel tendría colgado «No molestar». Pero estoy en mi casa. Y estoy acatarrada. Y llevo todo el día en mi camiseta favorita y unos gozosos calcetines de algodón grises. Ahora también un delantal. Pero cuando me doy cuenta de lo que implica el significado de delantal, lo de delante y no detrás, me pego a la pared. Siempre me pasa con Tony. Me pilla en los momentos más embarazosos. Parece que le encanta el rosa en mis mejillas. Yo lo odio. No me mola ese color. Ni para pintar, ni en la pared, ni en la vida… En cambio, el bermellón y el carmín me fascinan sobre el lienzo.

    Mi bici lleva desde el lunes por la mañana que fuí a Correos en el rellano de la escalera. No he salido de casa desde entonces. Si soy tan amable de meterla en casa. No sé qué de un catering, esta noche, una fiesta en su casa, van a necesitar espacio para dejar las cajas…Cosas, cosas, cosas. Datos, datos, datos. Cuando empieza a desbarrar el tío no para. Me da penita. Está estresado y necesita que alguien entienda lo de mi bici.

    Sé que Jimmy Hendrix se está descojonando de nosotros desde mi camiseta. Pero no ayuda nada en esta situación. La botella de coñac y la copa de ayer, la tetera, el manuscrito, el edredón, unos pantalones… joer, me pillan lejos. Mientras Tony mete la bici en el hall de mi casa, voy dando zancadas en lateral hasta llegar a una de las fotos de la luna embarcada de Electrónico y la uso de tapatraseros. No voy a volver a mirar a los ojos a Tony en una temporada. Joer, ¿me habrá visto haciendo el «silly walk» de Monthy Python?

    Ya está. Creo que la fiesta está en pleno auge en la casa del ruso. Doy un sorbo al té y no me quemo la lengua. Gracias calcetineros por ocupar mi cabeza. Me habéis librado del poder de atracción de la taza humeante y sus consecuencias.

    Maro, muy fana del título de este post: «Comentamos la basura de DBT y el fantástico Master Chef» jaajajajajajajaa eres un crack. Como veréis, yo ni lo uno ni lo otro. Pero es que os echaba de menos y tenía que contarlo.

    Kusjes calurosos ¿tendré fiebre? jujujuju voy a estrenar el termómetro digital. Ahora vuelvo 😉

    0
    • jajja siempre es un placer leer tus resacas Sugar. Y buena apreciacion lo del delantal, y muy a tener en cuenta.
      Igual tuve visita, aunque no fue ningun mafioso de new jersey,sino mi hermanita venida de cadiz. Asi que tambien me pegue un dia de perros. Que bien sienta un dia de estos…

      Despues quede con una pareja de amigos, en casa para una sesion de cine. Vimos dos pelis completamente distintas, Celebracion y ya despues Haz lo que Debas. La verdad dos buenas pelis para mi gusto. Un acierto despues de las dos ultimas quedadas, donde terminamos en rotundos fracasos….quitando varias pelis, despues de ver como una era un paquete, infumable y la otra era un dramazo, no apto,si uno no esta hiperpreparado. Pienso que para esos tipos de pelis, siempre se esta a tiempo y poner el modo sado.

      Ya llego el primer dia que cuesta dormir por la noche… Asi que ahora habra que leer hasta quedars sopilla!

      Un saludo gente

      0
      • Epa Sureño 🙂 Mola Haz lo que debas. Genial Spike Lee. La otra que dices, no me suena. Tendré que buscar por filmaffinity a ver qué me cuentan jejeje Aquí sigo insomne y aguantando las últimas notas de un engendro de música folclórica rusa de la fiesta del vecino.
        Jajajaja las visitas son geniales, pero no en delantal. Muy cierto. Me alegro que pasases bien las horas con tu hermana y amigos. Yo, de momento estoy en cuarentena. A ver si mañana salgo a la calle y cambio el chip.

        Menuda semanita llevamos en el blog…

        Un placer encontrarme contigo. 🙂

        0
      • si busca celebration, es danesa, muy muy recomendable.

        0
      • Spike lee si que es bueno y hasta actuando, curioso su papel de hilo conductor de esa trama coral. Casi no lo reconoci, jajaj era una anchoa.
        AHora se volvio mas comercial en los ultimos años, pero hasta esas pelis comerciales,las hace de puta madre. Como Plan Oculto.
        De las primeras con mas mensaje, me gustan mucho Bamboozled,Clockers (Camellos) y fiebre salvaje.Ahora es un cine que si o si, hay que verlo en version original. Vaya doblajes que tenian esas pelis.

        Me alegro que mañana salgas ya de la cuarentena jjeje. Un besazo!

        0
      • a todo ya me recomendaras pelis y yo a ti si quieres!

        0
      • jajaja Sureño, este insomnio nos delata. Estaba leyendo la crónica del minutado de hoy. Sigo aquí. Finalmente acabó la fiesta del vecino. ¡Qué paz escuchar el mar de nuevo!

        Me encanta Spike Lee. La verdad es que hace tiempo que no me pongo a ver una peli en condiciones. Cuando estuve mi padre aquí si que nos metimos un maratón de pelis en blanco y negro. Los clásicos que le gustan a él y a mí me sirven de inspiración por ser simples de técnica y mucho arte. Me apunto la peli danesa.

        No sé por qué pensando en Spike Lee, me ha venido a la cabez una peli de Stephen Hopkins de los 90, Judgement Night. No sé el título en castellano. Genial banda sonora y super entretenida. Sale Emilio Estévez que es un actorazo.

        La verdad es que desde que viví en Holanda, no me gustan las películas dobladas, ni la traducción, muchas veces pésima, de los títulos de las pelos. Es que no me concuerdan las bocas con los sonidos. Tendríamos que hacer como en Holanda donde las pelis no se doblan. Se aprende un montón de oído sin darte cuenta.

        0
      • jajaaja acabo de leer lo que he escrito y parece que hablo con un caramelo en la boca jajaja Maldito autocorrector…Hace lo que quiere con las pelis, que no pelos…

        0
      • Voy a perderme en la cama…hummm ganitas tengo. No quiero que me vuelva a encontrar el pájaro en la terraza como esta mañana. Descansa y feliz día mañana, hoy, como lo llamen los cuerdos 🙂

        0
      • jjajaja, aun duraste un ratejo mas.

        En el doblaje tienes toda la razon. Es una anacronismo. No deberia existir. Varia la interpretacion real de las cosas, tanto por traducciones inadecuadas, como principalmente por la perdida de la autentica actuacion. Esto ultimo sin contar, personajes que tenian voces graves, en el doblaje pasen a ser agudas y viceversa.

        Aunque te digo en verdad que tenemos el mejor doblaje del mundo(no en todas las pelis por supuesto, las hay tb como dices, que los labios y lo que se dice, van por sitios distintos), por razones historicas, nuestra dictadura y su afan por hacer censura(el doblaje fue una de sus armas).
        Nos convertimos en los mejores en el tema, pero a la larga y ya sin esa censura de por medio, nos ha hecho ser los mayores catetos en cuanto a idiomas del mundo.

        Espero que no te cogiera el pajaro durmiendo en la terraza y te diera tiempo de llegar a tu dormitorio jajaj.
        Un placer leerte como siempre. Que tengas un bonito dia tambien

        0
    • Yo alucino, entre el fontanero, samanta (era no?), y tu vecino ruso..que no nos has dicho para que cojones ha entrado en tu casa, si quieres le mando a la mafia italiana, a ver quien puede más…

      0
      • Que si lo ha dicho, lo que pasa es que lo ha dicho a lo sugariano, con pinceladas 🙂 era para que quitase la bici del rellano porque le molestaba para meter las cajas del catering..

        0
      • emmm… me despisté ^^»

        0
      • Y tú que haces por aquí siguiendome eh????? esto es acoso >.<

        xDDD

        0
      • ¡¡¡¡BINGO PERRY!!!!

        jajajaja se agradece que alguien me entienda. Eres una más en mi mundo sugariano, que lo sepas. Como premio por adivinar el misterio de la visita del ruso, te ha tocado un delantal con tapatraseros para las visitas inesperadas. Tú si que me lees bien.

        Ains…si es que eres un solete. Como diría Maya, te has ganado más que un progresa adecuadamente, un sobresaliente como la copa de un vecino jajajaja Kusjes guapa 🙂

        0
      • ¡¡¡TELI!!!

        Viendo la hora desquiciada en la que me escribes, casi que intuyo falta de cafeína. O también puede ser que no entiendas ni papa con mi forma de abstraer los verbos y personalizar las cosas. Es que como en la pintura, me gusta dar énfasis a las pequeñas cosas de la vida. Una vez que te acostumbras a mis conexiones de palabras, puede que acabes loco o me entiendas. Es lo que pasa cuando escribo. No me doy cuenta de que no me veis con mi camiseta y el delantal, los pelos asalvajados…

        Por cierto, no me mandes aquí a ninguna mafia que me montan una gorda al lado y no quiero violencia ni pesos de conciencia. No te creas que los rusos aquí están cada vez más en decadencia. Mucho party ayer, pero aquí quien de verdad empieza a mover el cotarro son los jeques árabes y los indios que están forrados.

        0
      • Era falta de cafeína, además de que estaba haciendo varias cosas a la vez, me despisté, normalmente te lo pillo todo al vuelo, en fin…

        0
  6. Teeeli, me tengo que ir y tenía algo que decirte

    0
Ir a la barra de herramientas