,

Comentamos el décimo debate de GH 16

Screenshot_225

¡Buenas calcetineros!

Otra noche más por aquí a ver el debate. Normalmente nos preguntamos qué nos ofrecerán pero hoy Pepa Álvaro ya nos lo adelanta en un tuit:

Está claro que a Pepa y Jaime Guerra les va más una carpeta que a un tonto un caramelo y si no existe, se la inventan. Así que ya véis cómo ese guión que ya apuntábamos como nocivo en esta entrada se repite y repite con apenas cambios de actores, aunque estén ya fuera de la casa.

 

Actualización lunes

Como hoy lunes no hay entrada, haré cuatro apuntes sobre el debate para dar un poco de pie.

  • Como nos prometió Pepa Álvaro, el debate se basó en las tres pseudo carpetas antes citadas. Curiosamente ninguna existe: Suso y Raquel lo han dejado, Aritz y Han se han distanciado y lo de Sofía y Ricky era más bien una broma. Aún así, dale-que-te-pego con el temita.
  • La mayor parte de la atención se la llevaron Suso y Raquel. Suso estuvo especialmente mal durante todo el debate, no diré que desagradable pero creo que no le cogió el punto en ningún momento al debate, a los colaboradores y a su papel en ese circo, como él lo llamó. Empezó tremendamente chulo y provocador, se ensañó creo que gratuitamente con Quique (aunque reconozco que me reí con alguno de sus zascas) y a partir de ahí fue decayendo hasta la fatídica publi.
  • Raquel estuvo peor que mal. No parecía nada afectada sino más bien encantada de conocerse. Aplaudía todo lo que decía Suso, todo lo que decía ella y todo lo que decía cualquiera aunque atacara a Suso. Se la veía con la pose de forzar la sonrisa cada vez que se apercibía que una cámara la enfocaba. Argumentalmente aportó entre cero y nada.
  • La fatídica publi fue esa en la que BelenRo anunció que entre Raquel y Suso lo habían “medio arreglado” pero que aprovechando ese intermedio Raquel se había ido a bailar al lado del disc-jockey. Y se ve que ahí Suso cogió un cabreo de padre y muy señor mío. Ahí vimos a ese Suso que muchos parecían ocultar. No entraré en que si machista o antiguo pero en cualquier caso patético. Pasó de estar risueño a estar con cara de mala hostia y a arremeter contra Raquel casi como si fuera una extraña para él, y con los argumentos que blandían sus enemigos. Ya sabéis que Raquel no ha sido santo de mi devoción -y menos tras su rentrée– pero si algo ha hecho ha sido defender a capa y espada todas y cada una de las acciones de Suso, fueran más o menos lamentables. Me pareció injusto el trato de Suso hacia ella y me solidaricé con ese “Ahora sí, Suso, vete a la mierda”.
  • Las alegrías duran poco en la casa del pobre y aunque continuó la pareja bastante tensionada, ya Raquel empezó a pedir perdón, a disculparse, a decir que si esta persona era tan importante para ella… curiosamente parecidos argumentos a los que utilizaba Aritz en la otra carpeta abierta por el programa. Y todo ese paripé para acabar todos juntos en la posada -DJ incluido- tan contentos y tan amigos.

Es el maravilloso mundo de la tele, amigos.

No me extenderé con Han y Aritz porque su relación no solo es que sea tóxica para ambos sinó que es cansina ya para todos. No se salva ninguno de los dos, están ambos en un bucle infinito.

Y lo de Sofía una tontería como la copa de un pino que no va más allá del juego y que si de algo sirvió fue para que en Suso volviera a atisbarse esa actitud digámosle machista digámosle antigua pero quedó bastante claro que no le hizo ninguna gracia.

Y poco más que contar. A pesar de todo lo que critico en estas líneas, a mí el debate me pareció el más entretenido de lo que llevamos de edición. Por una vez tuvimos al expulsado hablando desde el inicio del debate y eso varió un poco el formato habitual de un vídeo detrás de otro y el propio Suso con su histrionismo del principio sin duda que movió el programa. Llegar al final agota porque cuatro horas para tres tramas son agotadoras se mire por donde se mire, pero para los ya experimentados creo que no estuvo mal de ritmo. Ya veremos como fue de audiencia.

Y nos hurtaron los porcentajes pues la cuenta oficial de GH había anunciado que hoy los conoceríamos, así que a esperar al martes.

Nosotros seguimos mañana con entrada de @grasamarron y ya veremos cómo organizamos la semana.

Un saludo a todos y nos leemos.

507 comentarios

Comentarios desactivados.