B4SwqTICAAIy4sB

El peor programa de la semana

Para aquellos que no los sepáis, El peor programa de la semana fue un magazine televisivo dirigido por Fernando Trueba y presentado por el Gran Wyoming allá por el año 1993 y que se emitía en La 2. Televisión Española suspendió la emisión de El peor programa de la semana el mismo día en que iba a ser entrevistado el escritor catalán Quim Monzó, ante el temor de que hiciera chistes ofensivos sobre la familia real. Eran tiempos del PSOE en el poder y de feliz democracia y libertad de expresión.

Sirva esta pequeña introducción para explicar el porqué del título y si este me ha venido a la cabeza ha sido por el lamentable DBT que tuvimos ayer.

Sin duda ha sido el programa más aburrido, pesado y sin gracia de todos los debates que se han emitido.

Por un lado estaba claro que el invitado de la noche, don Juanma muchabarba no da para nada. Ni para un barrido ni para un fregao y mucho menos para una entrevista. Ya dijimos aquí que era una estafa de concursante y su colofón de ayer no hizo más que confirmarlo.

El esquema de Juanma en una entrevista es este. Justo después de la pregunta te suelta un “Mira Jordi te lo explicaré”, como si el hombre estuviera seguro de sí mismo y realmente fuera a sincerarse y luego lo continúa con una retahíla de “bueeeno, pueeees, no es exactamente así, algo hay, algo no hay…” Y el más bochornoso de la noche de ayer ante la pregunta de si tenía novia, la respuesta de “Bueno, yo tengo una persona”.

Suerte que una colaboradora del programa lo puso en su sitio diciéndole que como yo tuviera un novio con 4 años de relación a mis espaldas y me llamase “persona” lo enviaba a tomar por saco.

Aplausos.

Y sin vuelta al ruedo porque el otro entrevistado, Luis, tampoco estuvo a la altura. Si el día de su salida de la casa, en la entrevista de la gala se le vio un tío noblote, y con savoir faire, ayer estaba el torero muy disperso, también contestando con desgana y sin convicción alguna. Parecía estar más puesto en un papel que otra cosa.

B4ScnSDCQAA_ceM

Y en fin, que hay veces que fallan los invitados pero el programa salva los muebles (guiño guiño) pero ayer fue todo lo contrario. Se sacaron de la manga un absurdo desfile de ¿moda? sencillamente, supopnemos para promocionar una marca determinada, con tal acierto que lo que consiguieron fue mosquear a los concursantes -y especialmente a las concursantas- porque esa ropa que a priori tienen que escoger para la final, es lisa y llanamente una mierda pinchada en un palo y se ve  a millas que no tiene nada que ver con el estilo, si se le puede llamar así, que gastan Paula o las primas.

En fin, que lo que tuvo uno ayer fue la sensación de haber perdido cuatro horas de mi vida (si no fuera porque aquí en este cajoncito nos lo pasamos bien, no hubiera aguantado hasta el final) y sobre todo lo que me altera es la desgana con la que parece que los señores de T5 parecen estar tomándose esta parte final del programa que, joder, es un tercio del mismo.

Ni se han currado una sola prueba decente y por lo que parece vamos a ver este deambular durante dos semanas como si de El amanecer de los murtos vivientes se tratara.

90 días justos, un 22% de audiencia en el saco y adiós muy buenas. Qué más queréis. ¿Divertiros?

images

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas