B2mnsgNCQAEcrul

¡Hay partido!

¡Buenos días  calcetineros!

Aunque como diría Don Tomás, odio los lunes.

Hoy vuelvo con una no-entrada porque viene luego Obsy con su ladrillo que no sé ni a que hora vendrá. Así que haremos cuatro pinceladas sobre el debate de ayer en espera del tochaco.

Ayer tuvimos, para mí, un buen debate. El maximum trolling al que sometió la organización a los concursantes fue realmente divertido y su respuesta al no levantarse ni uno al resolverse el mismo fue muy buena. Nos perdimos por el camino cómo descubrieron que realmente les estaban tomando el pelo pero, en definitiva, fue  un buen hilo conductor para seguir el debate.

Debate que fue, quizás por vez primera, bastante ecuánime, con los vídeos bien repartidos y con un poco de todo entre los colaboradores. Un poco muestra de ello es este gráfico que he encontrado por ahí con una nube de palabras de lo más comentado en twitter durante el debate:

B2nBsytCQAAjYOP

Y creo que nos podemos felicitar de este cambio en el debate, también en la gala pasada, porque no tengo ninguna duda que en estos cambios han influido desde el el ladrillo de Obsy de Por qué lo llaman tongo cuando quiere decir timo hasta el último tuit con #TimoGH15

Hay gente, y lo entiendo, que vive eternamente instalada en la teoría d ela conspiración. Yo ya os digo, que si todos los debates y galas son como las últimas, ya me he bajado. Solo quiero esto, que se repartan más o menos bien las cartas y ya que la gente piense por sí misma. Que tampoco la gente es tan gilipollas como para hacer permanente y acríticamente caso a lo que diga BelénRo, por decir un ejemplo, ejem, al azar.

La ventaja de la teoría de la conspiración permanente frente a las que intentan -intentamos- ser más o menos racionalistas es que vive de un eterno WIN-WIN en la que nunca pierde. Hay una web con cuatro zumbados del HAARP que diecen eso de que los illuminati provocan terremotos desde un complejo de antenas que de vez en cuando dicen: esta semana en tal zona va a haber un terremoto provocado por los malos malísimos. Nunca aciertan, pero su explicación es que claro, los illuminatis que tienen tantos tentáculos han espiado su web, han visto que habían descubierto el plan y por lo tanto hancambiado el mismo. WIN-WIN.

Esta semana nos podemos encontrar con un caso similar. Está claro que la votación está entre Paula y Omar. Si al final se salva Paula, podremos decir que la conspiración ha funcionado a la perfección y en cambio si se salva Omar diremos que hemos conseguido salvar a Omar a pesar de la conspiración, pero que la conspiración existe y sigue existiendo.

Y yo me pregunto: ¿pero qué mierda de conspiración es esta que se deja ganar?

Ya os dije yo que aquí el meollo no está entre Paula u Omar sino en los puntos de audiencia que pueda hacer la próxima gala. Y en este punto la conspiración ya ha ganado porque salga uno o salga otro será una gala con altísima expectación y seguro que con mucha audiencia.

Y esto lo digo ahora, sin negar por supuesto, la manipulación que hubo en ocasiones anteriores -para mí, el caso extremo fue el debate en el que nadie defendió a Shaima- ni obviando que pueda volver a opinar lo mismo ante galas o debates posteriores. Solo digo que en esta última gala y último debate se han hecho las cosas con bastante parecido a lo que yo considero que es razonable.

Por lo tanto, y ahí cada cual, al que crea que los votos están amañados le diría que no vote y al que no, y tenga claro que quiere ver fuera a Paula o a Omar, que se deje el resto, pues esta semana es crucial para el devenir del programa.

No me enrollo más que esto es una no-entrada y aún me saldrá tochaco.

Esta semana hay partido. Y se resolverá en el último minuto. Cuidado con los corazones.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas