tvyj3t

Comentamos la final de GH VIP: la gala del juicio final

¡Buenas noches calcetineros!

Por fin ya tenemos aquí la última gala de este GH VIP que tanto nos dio en sus inicios pero que ha acabado con una larguísisima recta final de aproximadamente un mes bastante lamentable e insípida. Bueno, al menos desde mi percepción, porque lo que son las audiencias de las galas apenas han aflojado. La de ayer, con un somnífero Fede rozó el 30% de share y los cuatro millones de espectadores de media.

La gala del jueves pasado, con el tema de los juicios hay que reconocer que estuvo bien resuelta (de hecho esa gala sí que sobrepasó el 30%) y esta noche será el juicio final. Belén Esteban, acostumbrada ya a ganar un concurso de baile sin saber bailar, ganará esta noche un concurso de convivencia sin saber convivir. Y no pasa nada, porque tanto en un caso como el otro, la importancia de la parte concurso -y sus derivadas: igualdad de oportunidades, limpieza, equitatividad- pasa a un segundo plano en pos del espectáculo y del share a cualquier precio. Y encima con la pretensión de que el respetable se gaste los dineros en SMS para hacer aún más dinerito. Y no pasa nada porque es Tele5 que más que un canal de TV, durante la época de emisión de GH VIP se ha convertido en un canal-programa en el que se hablaba casi las 24 horas del día de la casa de Guadalix y de esas 24, 23, de Belén Esteban.

Así que esta noche, Belén Esteban ganará un GH VIP en el que la única VIP era ella y por lo tanto podríamos decir que el premio es todo suyo y que así estaba escrito desde el primer día.

Disfrutemos pues de esta última gala en espera del debate del domingo y para los más masoquistas para los cienes de Sálvames que se sucederán después de esta final.

Como decía Kavafis, lo importante no es el destino sino el camino y aunque este GH VIP al final se haya vuelto bastante cansino, aquí en ese cajón y en compañía de todos los calcetineros se ha pasado mucho mejor. Muchas gracias a todos.

Como comentábamos ayer en los comentarios, para los programas que vienen (Supervivientes y MasterChef los más proóximos) abriré una única entrada para cada uno de ellos para comentar cuando haya galas o cuando apetezca.

Lo dejo ya, que me pilla el toro y en cinco minutos empieza la final.

¡Hasta ahora!

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas