Duodécima gala: cuando el protagonista rompe el guión

Igor gh 14Empezaba la gala flotando en el ambiente que el siguiente expulsado sería Igor. La presencia de la madre, la ex novia y Miriam en el plató ya presagiaba que el protagonista de la noche sería el donostiarra.

Vaya por delante, y como ya comentaba en mi análisis de la anterior gala que aún estoy a la espera de saber qué ha hecho de malo Igor en su relación con Miriam. Básicamente todo se reduce a lo siguiente: Igor se dejó tocar el pito, se lo explicó a un colega y puso el freno.

Esto es todo. Ya decíamos en el anterior análisis que quizás lo más discutible y menos elegante había sido el hecho de airear ciertos detalles que quizás se debería haber guardado para él. Pero aún así, no le veo ni le vi a algo tan común como eso la extrema gravedad que se nos ha querido vender.

En esta edición con personajes tan poco potentes en general, parece que desde la cadena se ha optado por guionizar absolutamente todo (información del exterior, nominaciones extravagantes…) y esta estrategia ha tenido entre otros como víctimas a Miriam y a Igor, cuya relación ha sido tomada por los guionistas como base para obtener buenas audiencias durante un par de semanas cuando los audímetros flojeaban. Lo que parece claro es que desde arriba se ha preferido sacrificar a los fieles espectadores del 24 horas por los de las galas, que son las que atraen anunciantes y, en el fondo, dinero. Putea, pero es comprensible hasta cierto punto.

Es cierto que la historia entre Miriam e Igor existió, –y seguramente fue la relación con más verdad de las que corrían por la casa–, que Miriam especialmente no caía demasiado bien y que el cocktail cuernos + humillación pública acostumbra a funcionar bastante bien. Con Miriam funcionó estupendamente.

Y en eso estábamos. Hacía falta sacrificar al seguramente único concursante con mentalidad adulta de la casa para cerrar el círculo, dar una buena audiencia y esperar a que, a saber si por generación espontánea, se manifestara alguna neurona en la casa de Guadalix en las siguientes semanas. Viviendo al filo de la navaja.

Y con el guión bien preparado, empezaron los actores a salirse del mismo.

La primera, la madre de Igor, que con una excelentísima educación planteó a las claras que en la gala anterior se había condicionado enormemente una corriente de opinión en contra de su hijo. Sus argumentos fueron tan pausados como contundentes. La entonación, la actitud de Mercedes Milá en la anterior gala habían sido claramente pejudiciales para su hijo.

La Milá tuvo que recular un poco admitiendo que quizás la manera de decirlo no fue la más correcta aunque lo adujo al barullo que corría por plató.

Hubo un segundo intento, antes de la llegada de Igor a plató, de hacer algo de sangre entre Ainara –la ex de Igor y Miriam pero la vasca no entró al trapo. No nos extrañó entonces que Igor viera a Argi con buenos ojos, porque para mujer de hielo, su ex. En cualquier caso, otro hilo argumental que se iba al garete. Nos quedamos sin lucha de barro.

En eso que llega Igor al plató, en una de las expulsiones y llegadas al plató más rápidas que hemos visto en GH.

Tras los saludos de rigor, al lío. La realización nos sorprende con una misse en scéne a lo 24, con la pantalla partida en un frame principal para el protagonista y tres ventanas más pequeñas para los secundarios, a saber: Ainara, Miriam y la madre de Igor. Todo preparado para el show.

Se muestran los mismos vídeos que vimos con Miriam y empieza el interrogatorio.

Pero si en el caso de Miriam, esta observaba aturdida y algo avergonzada los vídeos, el vasco toma una actitud muy diferente. Él argumenta lo que ve, insistiendo en que llegó un momento en el que él veía que la situación se tornaba peligrosa y él intentó cortarla por lo sano. Y que sí, que se lo explicó a personas de su confianza. Como hace la mayoría de la gente.

A cada intento de la entrevistadora de poner en un compromiso al protagonista, éste devolvía una respuesta argumentada –con las que se puede estar de acuerdo o no– pero en ningún caso se quedaba vendido. Más bien al contrario, daba la impresión que quien quedaba en evidencia era la entrevistadora que no conseguía doblegar al vasco. A parte del bucle de si metió o dejó de meter, o si tocó o dejó de tocar, a la Milá se le acababa la munición, tirando ya de groseros argumentos como el tiempo que tardaba el vasco en correrse. Como si le importara a alguien y como si fuera argumento de nada.

Tan mal le deberían ir las cosas, que recurrió a unos personajes de la talla de Inma y Pedro para que le echaran un capote consiguiendo a cambio un speech algo surrealista del zaragozano que la propia periodista tuvo que cortar porque no llegaba a ningún puerto.

El guión se había ido a hacer puñetas. Igor estaba vivito y coleando y ya había recibido los ataques de la artillería pesada.

Siguió el turno de los figurantes. Un Iván desquiciado, viviendo en su propio mundo que a nadie importa demostró su falta de educación y sinceramente ni escuché los berridos que emanaban de su boca.

Algo parecido, con un grado menor de intensidad, pasó con Lorena. Empezó la ungles cuques su particular y recurrente búsqueda de su minuto de gloria acusando a Igor de ser un manipulador, un maleducado, un estratega, que si tanto daño le había hecho, que si lloro indignada…

Y lo mejor fue la respuesta del donostiarra ante la pregunta de Milá: —”¿Tienes algo que decir al respecto?”

—No.

Minipunto.

El guión ya a tomar por culo y el guionista a punto de cortarse las venas.

Incluso el último cartucho, uno diría que desesperado, de recurrir a Anabel falló como una escopeta de feria. Ella reconoció honestamente que si había alguien que se había comportado tremendamente mal con ella habían sido los gemelos y dijo que no quería focalizar sus quejas en Igor, que se había comportado mal, pero como el resto de sus compañeros. También buscó su momento pero Igor le ofreció sus disculpas y la cosa no pasó a mayores.

Y para acabar con broche de oro y tras haber visto los vídeos de las tramas subterráneas de esa casa, el vasco se despidió de Sonia con un “no me han gustado algunas cosas que he visto”, cosa que causó honda alegría en el populacho –incluído un servidor, y abatimiento en la odontóloga. Aunque no deja de ser cierto que adoleció de lo mismo que él criticó en la despedida de Miriam, había ganas de que la canaria recibiera algún toque de atención. Muchas ganas.

Y así, con el guión completamente trastocado, Igor acabó su entrevista y se pudo ir a su casa con la cabeza bien alta.

Igor 1-Guionistas 0

Y que quede claro que el vasco nunca ha figurado entre mis favoritos –aunque hago un poco de trampa en esto: no tengo ningún favorito– pero la suya de ayer me pareció una actuación soberbia. No dejándose subir a la chepa, como se dice popularmente, y agumentando, argumentando, y argumentando.

Alguien ayer quedó con el culo al aire y no fue precisamente el de Donosti.


Como nota a parte diré que, quizás a que todo ocurrió al revés de lo previsto, la gala me pareció excelente, con un buen ritmo, con las nominaciones bien repartidas (y por fin, normales) y con una correcta selección de vídeos. 19,5% de audiencia.

El dato negativo es que de cara a la semana que viene, el interés por el expulsado (recordemos que los nominados son Nacho, Adrián y Yessi) tiende a cero y ya pueden prepararse una gala del terror o algo parecido porque si no verá la gala Rita.

Y para los que esperáis crónica, pues mala suerte 🙂 La verdad es que no pasó nada. Susana y Gonzalo empezaron un bucle en horario Viruete y lo acabaron una hora después, Kristian sudó de Sonia y los demás estuvieron en corrillo. Nada que no hayamos visto ya. Podéis pegarle un vistazo a lo que contó Leónidas en twitter.

Saludos calcetineros y no olvidéis ser malos.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

22 comentarios

  1. Solo te puedo decir lo de siempre Maro, eres grande! 😉 me ha encantado tu critica, directo, clarito, como me gusta. Luego nos leemos, Petonssss

    0
  2. ¡Alucinante!. Me has dejado ojinórico. Nunca me había sucedido encontrar reflejado con tanta fidelidad, exactitud y economía de palabras justo lo que yo he vivido (pensado/sentido) con respecto al estado actual del concurso, el tema Igor y lo sucedido en la última gala.

    Escrito con parecida educada corrección a la de la madre de Igor ayer en la gala.

    Por contraste, una vez mas, ante gente educada, la populista presentadora pierde los papeles y se retrata echando mano de su finísimo humor cuartelario y sus trapaceros argumentos barriobajeros.

    Lo del grado de guionización creo que ha llegado a tales extremos que empiezo a sospechar de la amplia compra de voluntades (Miriam & Mike). Poderoso caballero Don Dinero. Esperemos que el Igor resista, no nos defraude, sucumba a la tentación y acabe montajeando que se lía con Amor. Sería para correrlo a boinazos hasta más allá de Hendaya

    Quizás he echado de menos una mención al gran villano ejecutor, el “tatraigo” ese que se pavoneaba ante los repes de su perspicacia y que debe sentirse como un héroe por su hazaña.

    Si los sondeos no fallan va a recibir un curioso paga el “mata-gigantes” creo que el personal lo está viendo como lo que es, como un aprovechado que traía información privilegiada, por haber entrado más tarde era sabedor de la campaña que había contra Igor. Lo mismo que Iván. Ambos han jugado con ventaja, con las cartas marcadas,

    En lugar de medallita y ascenso de popularidad va a recibir como recompensa un “Roma no paga a traidores”.

    P.D. Para buscarle un borroncito a tu post, revisaría la redacción de esta línea: -“ también hago un poco de trampa en esto: no tengo”- Aun siendo correcta a mí me ha resultado confusa, he tenido que releerla tres veces.

    0
  3. Me ha encantado tu analisis Maro de la entrevista, solo un pero aunque yo tampoco soy nada fan de la dotorsita, no me acabó de gustar su despedida porque se fue causando el mismo daño que en su dia una venenosa titánica causó. Se dejó guiar por menos de un minuto de video de ataque de la Walls, cosa que el dentro tambien hizo, lo de atacar digo. olvidandose de la experiencia que el dentro había tenido. Si es que ya lo digo yo , es salir y estos se vuelven torquemadas. Un saludo a mis vecinos de calcetineros

    0
    • Hola vecina! Sí que es cierto que Igor cayó en lo mismo que criticó de Miriam: juzgar por un vídeo una trayectoria. Aún así veo comentarios en plan “Igor le ha destrozado el programa a Sonia” y lo veo exagerado. Al fin y al cabo solo le dijo “he visto algunas cosas que no me han gustado” y Sonia, que es la única medio lista que queda en la casa debería relativizarlo. Tiene cabeza para ello.

      0
  4. Sinceramente, no entiendo el odio generado por Sonia y el apoyo de Kristian. Por ahora veo una Sonia entregada y pendiente de Kristian, y un Kristian que no tienen ningun interes por el estado animico de Sonia .. pasa olimpicamente de ella, y encima la criticada es ella simplemente porque no quiere follar en la casa. Yo admito ser de esas personas que no les pone nada la posibilidad que te descruban.
    No entiendo tampoco porque le pusieron a Igor un video de hace tiempo, en el que Sonia hablaba de sus dudas sobre Igor con su pareja … quien no ha hecho eso alguna vez? .. tampoco entiendo el machaque continuo de los colaboradores del debate hacia las mujeres .. por favor, que controlen a ese Arturo machista y misojino. Resulta que Miriam es una guarra, e Igor todo un granm senyor .. que yo sepa Igor entro en la casa con el proposito de volver con su ex, y de demostrarle lo mucho que la queria, y resulta que se ha sobado con todas las mujeres de la casa!!!!.. yo tambien siento muy guionizada esta edicion. .. es la edicion beleiver y apta para adolescentes.

    0
    • A Sonia no se le critica por que no quiera follar en la casa… pero que gh esta viendo usted? Se le critica por falsa, un ejemplo, en la gala vimos como al Gemelo le decía una cosa y luego le decía otra a Susana, con tal de quedar bien. Es una Falsa si o si.

      0
    • Coincido contigo en que Kristian no está recibiendo lo que se merece y que todos los palos se los lleva Sonia. A mí Sonia de normal me enerva pero Kristian me desquicia. Si de mí dependiera se iría antes el madrileño que la canaria, que al menos en el papel de villana a mí me está gustando. Ese arte que tiene modificando sobre la marcha la realidad, como en el tema de la ropa, no está al alcance de cualquiera.

      0
  5. CHAPEAU!!! grande Maro, no quise ver la gala de ayer porque imaginaba una especie de coliseo romano con Igor sólo y desarmado luchando contra las fieras y el populacho gritando y con el dedo pulgar apuntando hacia abajo… después de leer tu “crítica” que no “crónica” puedo confesar desde ya que me arrepiento y que me alegro de que por fin alguien rompiese el guión, desarmase a la prepotente, desequilibrada y humilladora presentadora, y se alzase como vencedor en esa lucha desigual, con todos nosotros, los fieles seguidores del 24H con los pulgares apuntando hacia arriba y aplaudiendo a rabiar. Gracias Maro porque haciendo un descansito en los estudios para comer (a horas tan intempestivas como los habitantes de la casa) hasta esta comida sana e insípida me sabe a gloria después de leer tus palabras. Por si no te lo decimos suficientes veces, GRACIAS, MIL GRACIAS, por tu labor, que puedo asegurarte, yo consumo ávidamente. Bikiños y deica cuando sea

    0
  6. Buenas Marototuit,
    Por causas ajenas a mi voluntad, ayer no pude comentar la gala en directo en tu casa, y mordiéndome las uñas me hallaba por no poder hacerlo.

    Alguien tendría que decirle a MM que se contenga un poco con el lamentable trato que da a los familiares de los concursantes a los que tiene entre ceja y ceja. Más cuando estos se muestran la mar de educados. No entro en más detalles que me alargo mucho si no. Ya sabemos, los que por aquí andamos a lo que me refiero. También deberían recordarle que quien usaba el argumento: “ES COMO UNA HERMANITA PARA MÍ” es aquel que en un día fue concursante y ya yo. No digo más. Igor no acuñó nunca el termino hermana para refierirse a Miriam. Y tres, para Mercedes, si vas a criticar la despedida de Igor a Sonia, hazte lo propio con el mensajito a Susana y piensa la repercusión en los gemelos, por ejemplo, aunque claro, a mí que se masacre a las ratas pelirrojas me parece estupedísimo, pero luego que no salte cuando alguien daña la imagen o integridad de sus favoritos, claramente este año los Sres Pelocho y SU Desi. Me irrita, me tiene carcomida que sigue sin salir unsolo vídeo de la Diva poniendo a parir a Argi, pero claro, a Desi NO SE TOCA. En cuanto al Pelocho, consigue que vea hasta con buenos ojos a la Sor, la cual va a estar más sola que la una a partir de anoche.
    Una última cosita… Quiero que Desi se entere del puntaco de su “Kríh”. Y verla explotar de ira y que le propicie el mismo trato que lleva dando a Argi desde que esta le nominó. Aunque debería ser más doloroso y peor la venganza hacía el Pelos, pues este se supone que le ha dado confianza, bla, bla, bla… Si ya lo de´cia yo un día: Desi es la mascotita de los Pelochos…

    0
  7. Solemos dar por hecho que MM folla con asiduidad y creo que nos estamos equivocando, porque es tremendo como adolece de un buen polvo (de los de ponerse a cuatro patas con vistas a Cuenca). No ya por sus prontos, los cuales son cada vez mas cambiantes (anoche incluso parecía tener intervalos de bipolaridad, pasando de una reprimenda parcial a un halago y vicerversa en cuestión de minutos), sino por el proceso devenido con el transcurrir de las galas, lo vimos con la expulsión de Danny, en las dos galas siguientes, en la de Anabel, hasta que en una de estas se le acabe de girar la tortilla y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.

    Si hay dos concursantes que este año pueden irse con la cabeza bien alta tras sus respectivas entrevistas, estos son Danny e Igor, a pesar de la inquina contra uno y la desidia contra otro (o precisamente por esto mismo), por parte del programa y la presentadora.

    0
  8. PD: El programa en vez de GH debería llamarse LO QUE ME SALE DEL BOLO, porque después de visto lo visto.:
    ..-A Desy no se le toca-,
    -A Igor diciéndole estás nominado con el mismo énfasis que si le dijera “estás en la final ”
    – y el recadito que le mandó ayer a Susana..”No tienes la culpa”, que repitió dos veces hasta escuchar los aplausos de su amado público.

    0
  9. Ole tú!

    Veremos que se inventan para que el lunes que viene tenga algo de interés ver la gala.

    0
  10. Temí ayer por Igor, pero al final no defraudó a sus seguidores. En lo único que se equivocó fue en el mensaje a Sonia, el sabía por propia experiencia lo tocado que te deja esos tipos de comentarios. MM yo creo que ha perdido el norte. Dice que no le gusta que le hagan la pelota, pero se crece y crece cuando le ríen y aplauden sus tonterías. Se pasó y mucho con Ainara llamándola cara de acelga, y el populacho riéndole la gracia (por no decir lamiéndole el culo), y creo que incluso la invitó a marcharse del plato cuando dijo que había ido a apoyar a Igor. Si ella cuando le apetece va de tan moderna y liberal dejándose tocar las tetas y levantando las faldas, porque no puede entender que hay gente que va más allá, y los toqueteos pueden ser un pícaro juego entre hombre y mujer más liberales que ella.

    0
  11. Hoy defender a Igor, no tiene interés, pero las cosas son como son.

    Primero: Igor no cuenta intimidades, el no ha hecho nada, cuenta solamente lo que le han hecho, creo que hay una pequeña diferencia.

    Segundo: Lo cuenta a sus amigos. Pedimos naturalidad que se comporten como son, que no se fijen en las cámaras. Pues bien, Igor hizo exactamente eso, contó a sus amigos, lo que LE habían hecho. Se olvidó de las cámaras.

    Tercero: ¿Igual que Noe? ¿donde como cuando?, le he visto comentar cosas que a él le han extrañado o no le han parecido bien. Pero jamás le he visto ir con un cuento de uno a otro y enredar. Jamás.

    Cuarto: Esa mala costumbre que le achacas a Igor, por lo visto lo tenían todos los de la casa, ya que todos participaban en los comentarios. Y los comentados, siguiendo con la mala costumbre, comentaban de los demás. Por lo tanto, no hay que buscar la paja en el ojo ajeno cuando yo tengo una viga en el mio.

    Quinta: efectivamente Lorena no gritó, pero claro tampoco esperaba por respuesta un NO.

    Sesta: Igor fue el único que ante un foribundo ataque de Ivan hacia Lorena, estuvo con ella.
    Y por supuesto no fue el único que participó en las bromas hacia su persona. Fue uno más.Por lo tanto no entiendo el odio encarnizado de esta concursante. Si entiendo que no le guste Igor, !!faltaría mas!!, a ella le puede gustar más Juan Carlos con nominación a traición incluida, pero para eso está la gala, para ponerla en su sitio y bajarla de las nuves.

    Creo eso feo que ves en Igor, lo veís algunos, incluida Mm y la organización que creo quien la que le pasa los papeles. Yo por ejemplo tampoco lo veo y estoy completamente de acuerdo con ellos. Por lo pronto ya somoss tres

    0
  12. Es una lástima lo de Igor. Tiene sus cosas, por que por mucho que argumentara hay cosas donde si que creo que ha fallado. Pero el caso ya no es ese. La diferencia entre Igor y el resto de la casa (no todos, uno o dos se salvan) es que a Igor te lo puedes llevar del brazo a cualquier sitio que vas a quedar bien, por que tiene temple y es un “señor”. Te imaginas llevandote a los gemelos? Te venden y te dejan mal al segundo. Se repitió un sms en el 24h. “Si te acuestas con crios, meado te levantas”.

    0
  13. “Pero aún así, no le veo ni le vi a algo tan común como eso la extrema gravedad que se nos ha querido vender.” por se común no es menos ingrato, y a nosotras nos parece una falta de respeto demasiado grande, en “petit comité” lo haréis,
    EL punto negativo de Igor es, desde mi observación, que al principio hacía lo mismo que Noe pero con más arte e hilando más fino (es decir dentro de la casa ni se enteraban), cierto que luego ya no me parecio ver esas aptitudes o al menos no en mayor medida, y para mí percepción lo más negativo es esa mala costumbre que tenía de burlarse de los defectos o problemas de los demás, es demasiado feo. Creo que básicamente y a grandes rasgos son los motivos por los que está fuera, lo de Mirian no le ha afectado a su salida sino se hubiese ido hace unas semanas.
    Bueno también pienso que para lo que es Lorena expuso su queja bastante adecuadamente y sin gritar (lo que ya es un aliviio), simplemente remato diciéndole que si estaba fuera era por la falta de respeto que tuvo con algunos concursantes de la casa, cosa que creo que es cierta.
    Sinceramente no siento ninguna animadversión por ningún concursante (los 40 es lo que tienen, te sosiegan :)) y no entiendo como tú y gato no veis ese punto tan feo de Igor. Saludos y gracias

    0
    • En las otras facetas del concurso que comentas puedo coincidor contigo con que Igor no ha hecho las cosas bien. A mí personalmente no me gustaba nada su compadreo algo falso con los Pelochos, a parte de no gustarme nada esa suya afición de tocarse continuamente la mandanga y, en su defecto, a cualquier hemba que pasara por ahí.

      Pero no nos engañemos: si se le ha expulsado ha sido por lo de Miriam y solo por lo de Miriam, y ayer no se habló de otra cosa. Una trama guionizada por la productora.

      0
Ir a la barra de herramientas