, ,

Empieza la cuenta atrás

Screenshot_21

¡Buenos días calcetineros!

Bienvenidos a esta no-entrada del viernes, esperando a que Obsy nos deleite con su esplendérrimo ladrillo.

Ayer tuvimos gala en primera instancia sin sorpresa, pues salió Luis, algo que no decidió la parte contratante sino el entramado talifán de las primas que así lo decidió en su momento vaya usted a saber por qué.

Mala elección a mi gusto porque Luis era un concursante que con sus más y sus menos había aportado a este GH infinitamente más que el primo Jonathan. Sí, ese al que aunque parezca mentira aún le queda como mínimo una semana más en la casa.

Cambió el sistema de nominaciones y a mi entender lo hizo para bien. Creo que la parte contratante se dio cuenta de que si apuraba hasta que quedaran tres concursantes mediante nominación tradicional, en la lucha iban a perder a Alejandra y Paula como mínimo y se planteaba una final del tipo Primos-Azahara que no la iba a ver ni el tato. Así que este cambio de sistema lo que permite es quitarnos de encima a los muebles y tener una final de verdad en la que no hace falta ser la bruja Loli para afirmar que estarán presentes Paula y Alejandra y tengo dudas sobre quién será la tercera de la terna. Seguramente Azahara.

También me parece bien que los votos sean acumulativos de aquí hasta el final. Al contrario del texto de La Heskoria que colgó ayer Obsy, creo que obviamente este sistema penaliza el hecho de tener dos favoritos pero independientemente de que sean pareja o no. Al inicio del concurso se dejó claro que “en este GH se entra en pareja pero se gana solo” y esto es lo que hay. El mismo hándicap tienen los que quieren que lleguen las dos primas a la final como los que quieren que lleguen juntos Jonathan y Yoli.

Y me parece más respetuoso para el espectador-votante que sus votos (a euro y medio, no olvidemos) se conserven a que se pierdan en una suerte de reset que carece de sentido porque se sigue votando por lo mismo, por el ganador.

Sorprendente en cierta medida fue la salida en la segunda expulsión de Juanma. Yo tenía claro que sería Hugo (y la mayoría de vosotros, solo sonisan acertó la porra) y al final la sorpresa la dio el surfista.

Screenshot_22

Para mí una agradable sorpresa pero aún sigo preguntándome quién narices habrá votado a Hugo. De todas formas, el porcentaje era tan insignificante (cerca de un 5%) que no me extrañaría que por la parte baja estuviera muy igualado.

Y como decía en un tuit, Juanma pasará a la historia por ser el primer surfista del mundo que no se mojó nunca. Le hicieron un Berta de entrevista y de los cinco minutos le sobraron dos porque ante la única pregunta interesante, esa de “¿qué hay de lo tuyo con Azahara?” todo fueron: “bueeeno, puesss, no sé…”

En su línea, vaya.

Ahora quedan 6, seguramente el jueves que viene se vayan dos más y en 15 días nos plantamos en la final.

Aunque haya sido una edición bastante anodina, que prometía bastante más de lo que nos ha dado, siempre da un poco de penita que se acabe GH. Y sobre todo por el ver renacer este cajoncito y saber que poco a poco se irá cerrando como una flor mustia. Porque sin vosotros esto sería una historia muy diferente y quizas ya ni vería -visto el nivel- GH. Pero ahí estáis y esta comunidad que se forma cada vez que se encienden las luces de Guadalix es impagable.

Veremos si finalmente hay GH VIP, si incluye canal de 24 horas y si seguimos comentando algo. Pero de momento veamos cómo se desarrolla esta recta final que al menos tendrá la emoción de no saber el nombre de la ganadora hasta que lo pronuncie Mercedes Milá.

Nota de audiencia de la gala: 22,4% y 2,8 millones. Lidera su franja y se dispara al 38,6% de share entre los espectadores de 13 a 24 años. Sigue en muy buenos números.

21 comentarios

Comentarios desactivados.