Entrar en Gran Hermano tiene un precio

por telien

Como casi todo en esta vida…

Cuando parecía que los concursantes de la casa y nosotros como audiencia, empezábamos el final del camino hacia el maletín, GH nos sorprende con la entrada de dos nuevos concursantes. Y GH les ha hecho pagar un precio, (por lo menos a uno de ellos)  a mi parecer, escabroso. Encontrarte con una persona no deseada, que te ha hecho daño, a quien quieres darle en la boca como venganza… y  ¡zas!, la vida te da una vuelta de tuerca. Cuidado con lo que deseas, dice mi madre.

Siendo lo más hablado este fin de semana, muchos se han quedado con las ganas de ver a los gemelos en el plató haciendo con ellos leña del árbol caído. Pero como casi siempre, el morbo ha podido contra las malas formas de los Montoya. Pidiendo perdón imaginando lo que se les venia encima, se libraron de una expulsión inmediata obteniendo como «recompensa» una nominación directa para la próxima semana.

El precio de Miriam ante sus actos y palabras, ha sido su expulsión, perder a su pareja y su boda. Aunque viendo la actitud de la misma siempre pa’lante como los de Alicante, realmente parece poco costo. Pasó toda la entrevista como si se hubiera tomado dos valium, siempre sonriente y sin darle importancia a todo lo sucedido con Igor o lo que pudiera pensar su «Mai». Al final en la despedida tuvo un pequeño momento de lucidez y dignidad: «Igor, me lo has hecho pasar muy bien dentro, no tanto fuera». Solo un pero para Mercedes Milá, le faltó hacerle una pregunta: «¿Pero tu realmente quieres o querías casarte?».

Hablando de Igor, sinceramente pienso que todo su duelo es real. Su llanto está más que justificado. Sabe que no puede ganar el concurso, sabe que ha hecho daño a su ex-mujer y no sabe qué demonios está ocurriendo fuera para escuchar esas palabras de su gran apoyo en la casa (ha dicho entre llantos que ahora mismo se iría de la casa). Yo te lo voy a decir Igor: Miriam te ha defendido y ha negado absolutamente todo, aún a sabiendas de que era imposible hacerlo y tú solo con un confe y tu confesión a Raky en el jardín, insinuando lo que te hacia Miriam debajo de la manta, ha sido suficiente para que ella te diera un toque de atención, que más que un toque ha sido una bomba lapidaria para tu transcurso en el programa. Pero tranquilo, quédate con lo bueno de todo esto: «Los perros de Miriam están bien».

Mi parte favorita sin duda han sido las nominaciones. Ha habido momentos que quedaran grabados en mi retina durante mucho tiempo. Dividieron a los concursantes en dos grupos, me encantó ver a los que muchos llaman la «chupipandi» a un lado y el resto «susargistas y posibles seguidores» en el otro. Enseguida Anabel se cayó de ese grupo nominando a Susana y poco después acercándose lo más posible a Sonia. Una vez supimos los nominados, los concursantes nuevos leyeron una nota que les había dado el programa, haciendo que la «chupipandi» nominaran a alguien directamente y los «susargistas» salvaran a alguien de la nominación. Aquí empezó mi disfrute y regocijo.

Sonia, no contenta con nominar a Susana, intentó meter a Argi nuevamente en el saco a su odiada compañera. Al final nominaron a Yessi y el otro grupo salvo a Susana. Yessica quedó como una gran compañera apoyando salvar a Susi, ¡Ay Yessi! te has buscado una enemiga de por vida, Sonia te la va a guardar para siempre. Pero te has ganado el cariño de los «susargistas» así que tranquila, puedes pasar dos semanas más en la casa sin problemas.

Sonia me recordó a esos zombies de la serie The walking dead, queriendo comerse a sus compañeras de piso, con cara de amargada y llena de ira al mismo tiempo, caminando por la casa sin creerse su mala suerte, ¡GH está en contra de ella! . Todos los intentos y charlas del fin de semana por intentar quedar bien con Susi y Argi y sus intentos por que las nominasen, por segunda semana consecutiva caían en saco roto. (¿puedo vaticinar una cosa?, es tal su odio hacia las «susargistas» que es posible que haya edredoning en dos o tres semanas para ganarse el amor incondicional de las carpeteras, ¿qué piensan?, sinceramente, es lo único que le queda por probar).

Los nominados, Anabel, Yessi, Desi y los Gemelos.

Mi pensamiento es que va a caer Anabel, se ha destapado como anti-susana haciendo un numerito en su nominación y eso las/los «susargistas» no lo van a dejar pasar. Sin olvidar la entrada triunfal que ha tenido esta chica desde el minuto uno en la casa. Como dije al principio, todo tiene un precio, incluso siendo uno mismo.

PD: Susana es muy lista, enseguida se juntó con Desi para intentar sacarle quien le había nominado. Pero creo que tiene un problema con los hombres, le hizo un repaso al nuevo de arriba a abajo y una barbaridad apareció en mi cabeza: El nuevo tiene pinta de macarrilla, tiene novia fuera y una ex dentro de la casa, ¡¡¡es una mezcla entre Danny y Gonzalo!!! Y hasta aquí puedo leer.

0

Acerca de Teli

Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.

Lee también...

ELLAAAAAAA, leona, Miriam

La primera vez que vi a Miriam cantando pensé “cómo proyecta”. Transmitía seguridad y poderío, …

4 comentarios

  1. Te ha faltado precisión IGOR cuenta tras una fiesta que Miriam INTENTA pasarse de la raya a raky a Noe+Argy y a Kris, no duerme esa noche y va al «confe» porque no quiere que Miriam «se confunda».

    Esto puede ser calificado de malo bueno o neutro, quien no cuenta una cosa así – por ejemplo que la novia de un amigo te ha tirado los tejos y tú la rechazas incómodo – si la cuenta malo, y quizás si no lo cuenta le llaman falso o mentiroso.

    Los vídeos enlazados de besos y abrazos de buenas noches más un masaje insinuando lo que no fue es realmente lo maś escandaloso.

    Otras ediciones los 24horistas mandaban en las expulsiones a pesar de las tergiversaciones del DBT y de las galas , y los tertulianos del DBT se repartían los papeles de defender y atacar a los concursantes, este año es el del PENSAMIENTO ÜNICO, todos dicen lo mismo.

    Lo cual a mi que soy mal pensado me hace sospechar que están todos en el ajo de los guionistas y sus tergiversaciones – nótese la ausencia del doble ganador Pepe Herrero que suele tener voz propia discordante con la oficial –

    Lo peor de la gala fue el no mostrar el video apra la acción disciplinaria de los gemelos, ni en la entradilla ni posteriormente, después de haber nominado directamente a Miriam – con el cuento de que lo hacía los familiares – y conseguir un récord de share, me creo más el TODO POR LA AUDIENCIA que cualquier cosa que digan.

    A poco que hubiesen querido ser files a lo sucedido, Miram e Igor estaban aun en la casa y ese programa LAPIDATORIO se hubiese enfriado por la realidad.

    0
    • No te voy a quitar cierta razón que tienes con el tema de Igor. Pero no podemos obviar que tanta culpa tiene Igor como Miriam.

      Se le fue de las manos, quizás por que es un mujeriego (dicho por el mismo) y eso de que una chica vaya detrás de él le pueda. Es su talón de Aquiles. Le seguía, le daba cariños, masajes, le adoraba. Y cuando se quiso dar cuenta del marrón fue tarde por que no sabía como pararlo. Si de verdad Igor hubiese sido un caballero al 100% no hubiera dicho nada a sus compañeros de la casa. Hubiera aguantado hasta el momento en que Miriam se hubiese ido de la casa.

      Pero no fue así, le superó, tanto el no poder controlar la situación, como el decir a alguien lo que estaba pasando entre los dos, eso es típico de los «machitos», «si no lo digo reviento».

      Igor es un tío sincero, no lo veo manipulador ni estratega, lo veo tal cual como es dentro de la casa. No le he querido dar mucho bombo en la crónica por que creía que iba a ser imposible defenderlo ante la audiencia, aunque veo que tu lo has hecho perfectamente.

      0
  2. Buena crónica. Solo discrepo en lo referente a los gemelos. Creo que son dos concursantes mucho más tóxicos para las susargui que lo que pueda ser Anabel. A Argui le están jodiendo su -hasta que entraron- plácida estancia en la casa, aún siendo recurrentemente nominada y a Susana su affaire con Gonzalo la aleja cada día que pasa más del maletín. A mí Anabel de momento no me molesta nada y su papel de outsider en esa falsa Casa de la Pradera de momento me gusta.

    0
    • Lo he dejado caer todo de manera muy sutil. A susana le dejo caer una posdata que a buen entendedor sobran palabras. A los gemelos les doy la «recompensa» por pedir perdón y que como ya sabemos, siempre gana el morbo a las malas formas (en lo que estoy totalmente en desacuerdo). Y Anabel a mi no me molesta en la casa, pero todos sabemos que los Gemelos no van a nominar a susana (y creo que a Argi tampoco), por lo tanto se quitarían un puntito más para susana en las nominaciones. De todas formas esperemos a las encuestas, rumores y como transcurre la semana en la casa.

      0
Ir a la barra de herramientas