Gracias Mercedes Milá

por Teli

Experimento fallido.  Hay que ser siempre uno mismo.

mercedes-milaLe doy las gracias a MM, porque parece que hubo una conexión mental entre nosotros dos. He pasado una semana difícil conmigo mismo, desconecté de blogs, minutados, 24h y demás para centrarme en la vida real. Apenas sabía como estaba la situación en la casa ni cómo les iba a los concursantes. Con apatía me dispuse a ver la gala del lunes, sintiendo que iba a ser un gallinero, exconcursantes ladrando acerca de tocamientos, MM con sus habituales extravagancias e insistiendo en temas de sexo, mentiras, etc.

Cuál fue mi sorpresa cuando en los primeros minutos (mucho antes de que les dijera a Igor y Miriam nada acerca de basta de hablar siempre de lo mismo) MM me transmitió paz. Parecía otra mujer, tranquila, sosegada, pensativa, feliz, sin decir una palabra más alta que la otra. Es lo que necesitaba, ver una gala simpática, sin enfrentamientos, con momentos divertidos.

Volviendo al mundo virtual.

He tenido mucho tiempo para pensar. Entre otras cosas más importantes, pensé en mi momento de regocijo al ver a Sonia llorar por las palabras de Igor. Pienso que intenté justificar mi desagrado para con esa concursante con el “todo vale” con tal de que la gente la nomine. Sinceramente, sea o no sea una estratega y juegue con mentiras con sus compañeros, no puedo más que pensar que realmente lo estaba pasando mal. Incluso independientemente de que no puedo quitarme de la cabeza que también ocultaba lágrimas por miedo a las consecuencias de esas palabras en el juego.

Tengo que alabar la pillería de Desi a la hora de esconder el maquillaje de Argi. Entiendo en cierta manera a Kristian buscando reconocimiento por todas las esquinas de la casa. Después de las palabras de MM enseguida comenzó a hablar de sí mismo y ese largo de etcétera de yoísmo que puede llegar a tener. ¿A quién le desagrada un caramelo?. Entiendo los sentimientos de Gonzalo, sus celos o sus pajas mentales. Comprendo los desahogos en el jacuzzi, aunque no los comparta delante de las cámaras. Siento como mío que Nacho se defienda de la chulería de Adrián y su comportamiento inmaduro. Apoyo a Argi para sentirse libre de expresar su pena y su llanto cuando le nazca, siendo o no fiesta por la noche. Las personas impulsivas pueden ser muy dañinas, pero quizás sean las más sinceras, a lo que sus sentimientos se refieren.

Raky es un perfil diferente en la casa. Es parecida a mi amiga Luz (solo su nombre me hace esbozar una sonrisa de oreja a oreja). Es fácil estar con ella, no te juzga de primeras, te puedes apoyar en su hombro, proporciona estabilidad y tranquilidad, a veces tan dificil de conseguir por uno mismo.  Si tiene un problema no dudará en pedirte consejo o buscar un abrazo que le reconforte, al igual que te dará consejos sin sentenciar con su palabra. Personas así son las menos, pero bien hallados quien las tenga a su lado.

Cambiando de tercio. GH14 está muerto. Está “todo el pescao vendio”.

El programa necesita un cambio radical. No creo que el aire fresco de la entrada del pollito volador sea suficiente para que el concurso retome un camino diferente. No dudo que nos dará sus momentos, pero la audiencia tiene muchos rencores no resarcidos aún. Tiene que ocurrir algo, algo que despierte el interés, las críticas, los megáfonos, los DBT interesantes, algo que nos haga estar atentos al 24h pegados a la pantalla sin respirar. Los desagravios de nuestra amiga Saray para con su ex apenas nos interesa. Yessi es demasiado princesita como para crear algún conflicto. Iván no tiene nada que añadir. Nacho es simpático, pero no de simpatía vive GH. Y de los demás no hablo porque es todo más de lo mismo.

Para ello nos han vuelto a colar este año la repesca. Intentaré hacer un pequeño ranking acerca de los ex-concursantes que pueden o no entrar en la casa.

Excluyo:

Edo, Lorena, Iván, Anabel, Adrian, Miriam, Leticia.

Posible:

Igor: A mí personalmente me encantaría que volviera a entrar con toda la información que posee. Por el pequeño enfrentamiento que tendría con Sonia, posiblemente con los gemelos  y ver cómo reacciona Kristian.

Los más posibles:

Noe: Corre ve y dile. Quizás este GH necesite de este personaje jugando en todas las bandas sin pudor y sin arrepentimiento.

Juan Carlos: No entiendo la pasión que tienen con este concursante. A mi entender era bastante mueble. Pero igual el morbo de encontrarse con Raky, los streptease y su torso bien definido es suficiente para volver a entrar en la casa.

Giuls: La gente quiere darle otra oportunidad. Su reencuentro con Raky y los momentazos que promete este tipo de concursante, es posible que le den la repesca este año.

No haría falta una repesca para revivir el interés de este GH, no han nominado a Sonia y Kristian, lo cual está la audiencia deseando ya desde hace semanas. Sólo estas nominaciones harían record de share los lunes por la noche (pronto los jueves). Susana es incapaz de apartarse definitivamente de los gemelos, haciendo así una conjunción casi invencible junto con Argi. Los pelochos no hacen edredoning o se separan del todo, removiendo así el estado y ánimo de la audiencia o de sus compañeros. Iván no le pone los puntos sobre las íes a Saray. Desi no sigue robando cosas. Yessi es incapaz de olvidarse de las cámaras. Es una lástima que ellos mismos estén perdiendo la oportunidad de ganar un maletín versus un repescado lleno de información y que la audiencia quiere dentro.

No quiero repetir a los nominados de esta semana, simplemente diré un nombre, Saray. Creo que será la próxima expulsada, aunque reconozco que tanto Yessi como Iván, tienen muchas papeletas de acabar fuera la semana que viene.

Amén.

Acerca de Teli

Imagen de perfil de Teli
Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.
Abrir la barra de herramientas