Igor: misión cumplida / Crónica desde el plató

De 2 carpetas 2 nos hemos deshecho en un lapso de tiempo de apenas cuatro días. Parecía una misión imposible y que los pastelosos vídeos carpeteros nos acompañarían hasta el fin del programa, pero no, ya nos hemos librado de ellos.

El vasco puede caer mejor o peor pero no se le puede negar que ha hecho aquello para lo que fue repescado, que no era otra cosa que enfrentarse a Sonia y a los gemelos. Y de ambas contiendas ha salido victorioso. De esta segunda, con un margen bastante más amplio del que sinceramente yo me esperaba. Por lo que me parece el argismo se ha recompuesto y cual ave fénix ha ido como un solo hombre a vengar el trato que los gemelos dispensaron a Argi cuando los tres convivían en Guadalix. El hecho de que ella personalmente al final se implicara supongo que también ha tenido que ver el desenlace de la votación.

Pero retrocediendo en el tiempo, empezaba la gala con una de estas cosas que la organización se saca de la manga que me ha parecido de principio a final absurda y estúpida. Le dicen a Sonia que si quiere volver a ver a Kristian solo tiene que subirse a un coche, y le dicen a Kristian que la contraprestación por el deseo que pidió Sonia se la come él y que en sus manos está cortarse el pelo de manos de la canaria o de lo contrario salir nominado.

Estamos llegando a unos límites que, la verdad, son para hacérselo mirar. Que ya ni el juego intente aparentar ser más o menos limpio es una muestra más de que nos toman por el pito del sereno. No soy fan de Kristian ni mucho menos, pero de lógica es que si Sonia pide un deseo sea ella quien lo pague y poner en un brete de este estilo a un tipo que de su pelo hace su seña más característica de identidad me parece no jugar limpio. Como muchas otras tantas veces.

krisunatoma

Al final Kristian no transigió y personalmente debo decir que me gustó su decisión. Igual que en la primera salida de Igor, comentaba que el vasco había roto el guión que se le había impuesto, ayer Kristian hizo lo propio, y si desde producción querían estrirar más el chicle de las conversaciones entre Kris y Sonia y además tener la foto de Kristian rapado, pues les volvió a salir mal. Y yo que me alegro.

Kristian prefirió salir nominado antes que cortarse el pelo, seguramente pensando que nominado lo estaría de todos modos, si no esta semana, la siguiente, por lo que no vio demasiado ventajoso lo de cortarse el pelo.

Por otro lado teníamos la trama importante del día, que era la expulsión entre Igor y los gemelos. Rápidamente se desvelaba que la lucha era entre ellos dos (o tres, mejor dicho) y que los porcentajes eran algo más amplios que la semana anterior, un 55-45 al empezar la gala, más o menos.

Los enviaron a la sala de expulsiones e igual que dije, y algún palo me cayó, que la semana pasada Sonia había ganado de calle al vasco en el cara a cara, ayer mi sensación fue totalmente la contraria. Los gemelos serán graciosos para algunos pero lo que es argumentar está claro que no es su fuerte.

Cuando hablaban no paraban de repetir el mantra de que “nosotros somos así” y cuando no uno tenía la sensación de que se estuvieran mirando constantemete al espejo sin parar de tocarse el pelo y mostrándonos su mejor sonrisa profident.

Igor sacó sus argumentos, nunca dijo una palabra más alta que la otra e incluso fue condescendiente con los sevillanos diciendo que ya los conoce y que no le sorprende. Quizás hubo un pequeño conato de discusión al final de todo, cuando Carlos –o Gonzalo, si no les veo los tatoos aún me confundo– le dijo aquello de que “tú eres muy listo”, a lo que Igor contestó: “es mejor ser listo que tonto, no te jode”.

Minipunto bien merecido para él.

Finalmente se fueron pa su casa los Montoya con unos porcentajes cercanos al 60-40.

GH KOREA

De la entrevista casi que prefiero no hablar porque fue uno de esos masajes, como dice Ferran Monegal, impropio de unos concursantes tan polémicos y con tantas aristas como los gemelos. La querencia de Mercedes Milá por unos u otros concursantes se sigue notando y ya la guinda del pastel fue que tras tener sentados ahí delante durante casi dos horas a estos dos tipos cuyo comportamiento no es que haya sido precisamente modélico, al final el que recibía los palos de Mercedes era Iván, uno que pasaba por ahí y por un quítame ahí esas pajas.

La gala, todo hay que decirlo, me pareció, con lo emocionante que a priori parecía, tremendamente aburrida, un soberano coñazo, sin ritmo, con el pegote ese de Sonia y Kris que no nos permitía zambullirnos en lo reñido de una votación transcendental como sí nos zambullimos en esa tensión la semana anterior.

Las reacciones en la casa fueron de sorpresa e incluso diría de estupefaccón, con algún atisbo de lloro en Susana y llegó el turno de las nominaciones. Susana volvió a decepcionar, y no tanto porque nominara a Igor, cosa que vi hasta cierto punto normal –difícil es no responsabilizar al vasco de la salida de sus pelirrojos compañeros– sino por las razones esgrimidas –que Igor se aísla con Nacho– y porque no nominara a Juan Carlos, mucho más desaparecido que el vasco y que con el voto de la murciana hubiera subido a la palestra. Al final nos vamos a tener que comer al mueble en la final, lo estoy casi viendo.

Al final, salieron nominados Kristian, Nacho, Desi e Igor, en una nueva batalla que parece que se polarizará entre Kristian e Igor. No sé como andarán de fuerzas los partidarios del donostiarra ni cómo de desmoralizado estará el bando contrario. Está claro que se está formando des portas a Guadalix un nutrido grupo de reventados ya que menos Giuls, Leti y Saray, parece que todos los demás tienen alguna cuenta pendiente con Don mandanga.

De cómo se desarrollará la próxima votación no tengo ni idea. Me parece claro que Kris no provoca tanta animadversión como Sonia o los gemelos y quizás ahí, aún teniendo también menos apoyos, tenga algo de ventaja. La siguiente gala no es hasta el jueves que viene así que tiempo habrá de votar y de ver cómo se mueven las plataformas y grupos de apoyo.

La noche acababa en Guadalix con todos menos Igor y Nacho analizando la situación en la habitación, en la que sobrevolaba algo de acojone ante el nuevo estado de las cosas.

sualvaro

En cuatro días hemos visto como las que parecían tres piezas fundamentales de esa casa, Sonia y los gemelos, desfilaban por la puerta y parece que ahí dentro no se lo quieren acabar de creer.

Ahora mismo los pronósticos están más abiertos que nunca. Si el jueves que viene se va Kristian habrá que considerar a Igor como un serio aspirante al maletín, y dependerá de ello muy mucho el papel que adopte Susana –la otra clara aspirante– en los próximos días. Esperemos que la ausencia de los gemelos la ayude a ordenar un poco las ideas.

Por mi parte, a Igor, no siendo ni mucho menos mi favorito, siempre le estaré agradecido de habernos librado de las carpetas y sus locas carpeteras. El sumelismo me daba muchísimo miedo –más que el pelochismo– y ha podido ser neutralizado a las primeras de cambio.

A partir de aquí, que gane el mejor, que Alvarito empiece a jugar ya fuerte (ayer ya parecía que realizaba algunos movimientos) y a ver si, por lo menos, podemos tener una final algo digna para una edición tan sumamente decepcionante.

Sed malos.


Crónica desde el plató

por ce-nedra

Comienzan a entrar en plató. A la cabeza Miriam y Sonia pero no van al sofá sino a saludar a la madre de Miriam que estaba en la primera fila de la grada,seguidas por Iván 1.0 (aqui os daré mas detalles luego). Prácticamente a la vez entran Leti y la madre de Igor que se dirigen cada una a su sitio en el sofá.

Luego uno tras otro van entrando poco a poco y sin mucho qur destacar. Bueno sí, a mí me impresionó Saray, gana en persona muchos enteros. Es más alta de lo que parece y mucho más guapa en persona.

Adrián saluda a sus amigos de la grada andaluces y mientras, Nando no es capaz de sentarse, no para de ir de arriba para abajo y de abajo para arriba. De igual forma que la madre de Miriam que no para de hacerse fotos con gente del público, así como Lorena y su hija.

Entra Mercedes Milá, mucho más delgada en directo. Comienza a la vez que conectan en directo sin apenas palabras previas. Cuando se dirige a Sonia se notaba como el plató esperaba cuchillitos volando, pero todo quedó en agua de borrajas.

Tengo que destacar aquí que mandó que se levantara y dijo que estaba mucho más guapa y lo del color amarillo, a parte de referirse a su mal vestuario del DBT, hacia referencia al pañuelo amarillo que llevaba ese día pero creo q también se refería a algo más, al menos para mí y mis otros dos acompañantes.

Mientras cenaban los concursantes y familiares de GH, nosotros los veíamos según entrábamos en plató. Sonia llevaba un blusón verde-amarillento muy muy fosforito y ese fosforito es lo que hacía que pareciera amarillo. Todos los concursantes y familiares que allí estaban cenando entraron con la misma ropa, NADIE NADIE llevaba nada distinto salvo Sonia que se puso una camiseta blanca. Ahora entro en mi punto de vista pero yo creo que Sonia tenía la intención de entrar con ese blusón retando en cierto modo a MM porque en realidad no era amarillo pero con el reflejo sí lo parecía y de ahí q MM la mandara levantar.

Para mí hubo una gran decepción al no ver cuchillos en la posterior conversación entre ambas y se oyeron varios silbidos cuando dijo que no subiría a Guadalix.

Nando salió corriendo en la publi cuando dijeron que sus hermanos estaban fuera. O se meaba mucho o salió corriendo a ver si les decía algo, porque a los segundos una redactora salió detrás corriendo preguntando dónde iba (no se oyó a quién se refería).

Una vez en el plató nadie se acercó a ellos. Siempre me había llamado la atención si en ese momento hablaban con su familia o no. Y en esa publi todos los GH salieron fuera y se quedaron los gemelos solos en la mesa con Mercedes.

Destacar el buen rollismo que se le veía a la Milá en los anuncios para con los gemelos y cómo se reía cuando veía los vídeos de ambos. En todos, tanto con los de Saray como con los de ambos gritando, como con los de Gonzo y Su. Algo por lo que yo me reventé en la grada y así lo demostré cuando Mercedes Milá, para mí tarde, intenta parar a Gonzalo en la despedida con Susana y me vine arriba y fui la que empecé el aplauso en plató, seguido por, como mucho, 15 personas y creo que exagero. Y mis compañeros descojonados de mí ya que previamente en la expulsión de los gemelos grité “¡grande,grande!”.

Y la gala terminó y los gemelos salieron los primeros, solos con sus redactores seguidos por Mercedes y ya los demás concursantes se iban quedando sueltos por el plató.

Mi opinión: diré que me pareció fatal, que una presentadora como Mercedes Milá dijera ayer lo que dijo que estos chicos le caían muy bien, que sabía que gritaron a Susana que se fuera a la cama en tono de broma y etc., etc., Opino: DEMAGOGIA BARATA QUE REALIZAS CON QUIEN TE SUDA AHÍ ABAJO.

Que me venga a vender al Ivan 2.0 como un machista y no a estos dos, de qué. Pienso que lo único que consiguen evitando enfrentamientos con Sonia para que no abandone el plató como Noemi el año pasado y apoyando a personajes como los de ayer cuando incluso han hecho cosas peores que Zergio, es que la audiencia disminuya. A la gente le gusta una Milá que se moja aunque sea politicamente incorrecta y no decirle ayer nada a Sonia defraudó a mucha gente.

Ella sabrá, o ellos, porque tontos no son ya que a pesar de todo han echado a Sonia y a los gemelos porque saben que las redes ardían.


Gracias ce-nedra, la reportera más dicharachera de Barrio Calcetín.

A los demás, hasta mañana por la noche, con la crónica de madrugada.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas