screenshot-at-nov-25-03-51-48

La gala de los familiares y de las estrategias ¿fallidas?

¡Hola calcetineros!

Lo de la gala de los familiares es como lo de la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla o lo del Cola-Cao o Nesquik: las dos Españas.

Mientras media afición de GH espera ansiosamente la gala de los familiares y sus emotivos reencuentros, a la otra media le parece la gala más aburrida de cada año.

Yo estoy entre los segundos. Será muy bonito para ellos pero ver constantemente a gente desquiciada diciendo lo mucho que te quiero, que te amo, que te adoro y vuelta la burra al trigo durante tres horas es cansino a más no poder. Cuando lo más destacable ha sido la entrada del perro de Alain, eso ya lo dice todo…

screenshot-at-nov-25-04-00-45

Una gala, pues, falta de emoción, cansina y en la que salió expulsada como era previsible una Simona que tuvo un papel de “artista invitada” en esta edición y que todo hay que decir que ha dado más juego que el que dio Rebeca en su entrada aunque, viniera o no con el guión aprendido, ya se le estaba empezando a acabar el fuelle desde hacía unos días.

JJ nos ofreció una entrevista absolutamente carente de interés, como viene siendo tónica de esta edición.

La única cosa que personalmente me parece interesante de las galas de familiares es cuando ellos nominan. Ha habido ediciones en las que los familiares han descuadrado totalmente las ideas de alianzas que tenían los concursantes dentro de la casa pues es un gran momento para dar información de fuera sin darla, sencillamente nominado.

No fue este el caso en estas nominaciones pero sí que sorprendió el hecho de que tanto Adara como Meritxell (sus familias) se dieran 3 entre ellas, dándole seguidamente también los 2 puntos a Miguel. “Por estrategia”, adujeron. La idea se supone que era quedar ellas dos seguras nominadas y supuestamente contra Miguel para hacer efectiva la conocida teoría del balancín, en la que 2 de un grupo conta 1 del otro tienen más fuerza.

Al final, todos sabemos que salieron nominados Adara, Meritxell y Alain, por lo que podemos suponer que la estrategia falló… ¿O no?

Sobre la mesa, una estrategia pactada sólo entre Adara y Meritxell estaba condenada al fracaso existiendo el poder del Club de rehacer de facto las nominaciones. Como mucho, y haciendo números, sí que podrían haber conseguido un empate entre Alain y Miguel. Repartiendo 6 puntos a Miguel ( y no nominando a Alain, una jugada que no entendí por parte de Laura salvo por darle un toque al francés) sí que podrían haber conseguido un empate en el cuarto puesto entre Miguel y Alain, aunque creo que el principal error fue el de no haber intentado pactar también con los amigos de Alain las nominaciones. Si los tres grupos de familiares le hubieran dado sus 3 puntos a Miguel, esos 9 puntos ya no hubieran sido reversibles en el Club, ya que los familiares de Miguel y Bea solo contaban con 6.

Aunque uno podría ver que, objetivamente, que haya salido Alain nominado es la mejor tabla de nominaciones que podrían tener Adara y Meritxell. Por un lado, nadie del grupo mayoritario está nominado, con lo que el voto para salvar a alguno de ellos se desactiva. También es verdad que ahora que empiezan las votaciones en positivo para ganar, cuanta más gente haya en el grupo contrario es mejor para los intereses de Adara y Meritxell pues el voto de los adversarios se divide un poco más. También Alain sobre el papel es rival más flojo, con pocos seguidores en las redes y supongo que menos aún entre los galeros. Y por útimo, y no menos importante, aunque a Meritxell seguramente le duela mucho que se vaya Alain, su presencia en la casa la perjudica más que ayudarla ya que evidencia su cara más de niñata y caprichosa.

 

screenshot-at-nov-25-04-28-50

Así pues… ¿fue una estrategia realmente fallida? Se podría malpensar y deducir que ya se contaba con que saldría Alain y que lo de darle los 2 puntos a Miguel era para asegurarse y no arriesgarse a alguna sorpresa. Aunque eso también sería valorar por encima de sus posibilidades a las familias y amigos. Viendo esta noche cómo están analizando (de mal) las nominaciones, creo sencillamente que intentaron una jugada sin saber desarrollarla. Me recuerda a cuando yo jugaba al ajedrez de pequeño y veía que podía comerme una ficha contraria y allí iba con todo, sin pensar más allá de un par de movimientos y al final me venía el contraataque y me comía mi gran ofensiva con patatas.

Sea como fuere, intencionadamente o no, la jugada creo que les ha salido bien a Adara y Meritxell, especialmente para los intereses de la primera. El único error que pueden cometer los fandoms de ambas es no tomarse esta nominación en serio; es una de estas semanas en las que no vota ni el tato y ese es el máximo peligro, confiarse. La semana que viene ya empieza el proceso para llegar a la final, señal inequívoca de que esto se está acabando. Sea una buena o mala edición siempre me da penita llegar a este punto en el que ves que se está acabando tu programa favorito y que faltará como mínimo un año para el próximo GH.

Pero en fin, ya lloraremos en su momento. Y ya hablaremos de Miguel y su SOY LIBREEE, GANADOR DE MI PUTA VIDAAAA. Instante maravilloso.

Aquí lo dejamos por hoy,¡nos leemos en el debate!

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 comentarios

  1. Imagen de perfil de Hippie

    Voy a rectificar una cosilla que dije antes. Que entre que al final de la gala estaba fumao y el Yano ayer me iluminó en el chat, cambio una cosa.

    La aceleración, no hay aceleración, por lo visto todo sigue igual. Yo es que creia que el domingo echaban a uno.

    Todo lo demás lo mantengo e insisto en una cosa. Era la gala de los familiares y se hace pq llevan ya tiempo sin contacto con su familia o amigos. Lo lo tanto Pol, no pinta nada ahi.
    Lo peor de todo es q lo meten en el pisito,……….¿Cuantas cosas le habrá soplado?.

    Por cierto, una cosa q me indigna. No pueden decir marcas comerciales, prueba de que la TV esta secuestrada por el capitalismos y el cosumismo.
    No pueden ser naturales ni tener conversaciones naturales que tendriamos todos. Yo por ejemplo no podria hablar de motos ni del mundial, ya se tendria q hablar de Aprilia, Honda, Suzuki, Yamaha, etc…..
    Tb soy músico, y no se si prodria hablar de autores y guitarristas y de instrumentos, Fender, Ibanez, Gibson.

    Que mierda es esta, por favor.

    • Imagen de perfil de Hippie

      P.D: ¿Pq coño nunca piden cerveza?…….ya lo que me faltaba que no se pueda pedir cerveza.
      Me quitan a mi mujer, las motos, la musica y la cerveza y va a entra en GH su puta madre……..la de Jorge Javier, claro.

      • VA UNA DE ESTRELLA GALICIA!!! marchando!!

        ajajajajajajajaj

  2. AY MAMA!!

    primero iban de acuerdo en hacer lo que hicieron para estar dos contra uno de los otros
    segundo sabian que el otro era Alain y que sería mas facil salvarse las dos chicas
    tercero no aceleran nada porqque acaba igual que si nominaran al salir uno a la semana ( el menos votado)
    cuarto de acuerdo con lo de JJ
    quinto Pol pinta mas que cualquier amig@ de los que fueron ahí (mientras no se demuestre lo contrario es SU NOVIO
    sexto decir que Bea ha dicho algo claro supongo que es en cachondeo … la que ha pegado tumbos a todos lados, la traidora, la quedabien, la metemierda no es la persona indicada para decir nada de ese tema … ademas es una ffrase copiada de Miguel
    septimo apoyan a una persona vaga …. Hablas de Rodrigo? de Miguel? de Bea que ha hecho perder el 80% de las pruebas?
    si eres objetivvo solo hay 3 personas de las que quedan que merezcan ganar porqque han dao contenido
    una es Adara que ha girado el programa en torno a ella
    otra es Miguel que ha dado mucho contenido (bueno o malo) pero mucho
    y la ultima puede ser Bea en mucha menor medida porque el contenido que ha dado ha sido patetico-
    a esos 3 puedes sumar a Barbara y Clara que estan fuera …. los demas concursantes de relleno y muy malos por cierto.

    de nada … ya se que me agradeceis que os ilumine

    • joer era para hippie pero me salió arriba

  3. Imagen de perfil de Maroto

    Aud. jueves: GH17 baja casi 2 puntos con los familiares. PELC sigue subiendo. VR sube pero anota unidígito, como el cine de A3. Aceptable estreno de MCSF.

    http://www.vertele.com/noticias/chicote-sigue-en-su-mejor-momento-con-nuevo-record-y-gh-domina-a-la-baja/

    • era lo prevvisto en cuanto pusieropn hora y media de la pareja patetica y el melodrama de miguel … el primero qque dimitió ffuí yo

  4. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Aquí os dejo enlace de un tuit con un video de la segunda gala donde JJV explica lo del club. Según esto Meritxel Merilapas la espesita no tiene opciones a ganar GH ya que nunca ha entrado en el club pero eso si, su labor de sujeta maletín la puede ejercer como hizo Dayron en GH 7 pero con una pequeña diferencia, Pavadara no le dará ni un euro.

    Echa un vistazo al Tweet de @sisoyclarista: https://twitter.com/sisoyclarista/status/801963110588354560?s=09

    • Imagen de perfil de Hippie

      Y yo me pregunto: Si Meri no tiene posibilidad de entrar ya en el club, pq no hay juego de bolas ya y ya no puede ganar. ¿Para que coño esta nominada si se va a la calle?.

      Para q supuestamente digan,..Alain a la calle!!!! y segudamente…..Meri a la calle q tu no has estado en el club…..y la gente votando y gastando las pasta como gilipollas??????

      Va a ser q si jajajajajajajajaa

      Joder q mierda de dirección jajajajajaja

    • pareces nuevo

      van a votar en positivo e iran echando al menos votado cada semana y cuando qqueden tres SON LOS FINALISTAS y los tres miembros del club porque no queda otra
      de nada

  5. hippie…¿se impone por justicia???? jaja que justicia la de rodri and company??? hay que cabezas….no puedo decirte mas de tu coment porque despues de tamaña tontería no he leído mas jaja

    • Imagen de perfil de Hippie

      Se impone por justicia pq era mayoria 2 contra 1, ademas te otorgan mayor peso a la decisión de la persona que mas lleva en el club.
      Y lo de “tamaña tonteria”, sobraba,………tonto es el que dice tonterias…….¿me llamas tonto?.

      Sin comentarios

    • Imagen de perfil de Hippie

      Por cierto, no he dicho ninguna mentira, todo esta en la gala de ayer. Si a alguien le escuece la verdad que se rasque. Lo digo por los dedazos sin argumentar….siguen la doctrina de Adara…..patetico.

  6. hola, me parece interesante tu reflexion pero no tienes en cuenta que el amigo d ealain está como él entre dos aguas sin querer mojarse…imposible contar con él para las nominaciones cuando sus tres puntos eran para Adara…jaja, así no se puede pactar. Por cierto que, como viene siendo habitual Alain sale nominado “gracias” a la mugripandi, esos con los que quiere ser tan amiguito…los puntos se los dieron las mamis de bea y miguel (3 y 3)

  7. Imagen de perfil de Hippie

    Yo no veo estrategia por ninguna parte, pero lo que si vi es que la tia de Adara es aun más tonta que la propia Adara.

    Primero se enroca en el Club diciendo que ella no le da los 3 puntos directos a Merixell. Se impone por justicia que finalmente los 3 puntos se los lleva Meri y cuando la tia tonta de Adara ve desde el club que los familiares de Meri le plantan 3 puntazos a Adara, por venganza. orgullo y rencor (cualidades que tb tiene su sobrina), va y le da otros 3 puntos a Meri.
    Esta mujer, ni es consecuente, ni piensa, ni nada.

    En esta gala me quedo con varias cositas mas interesantes que supuestos pactos.

    1.- Aceleración de la organización para terminar cuanto antes con la mas insufrible edición de GH.

    2.- Jorge Javier mas patético que nunca cuando Sandra Barneda esta promocionando el nuevo programa de Mercedes Milá y el enano suelta sin venir a cuento: ” ¿Mercedes Milá es esa chica que presentaba GH?”, para seguidamente dar paso a la casa. Realmente impresentable.

    3.- Si es una gala de familiares, ¿Que coño pinta ahí Pol?. Tenia que haberse quedado un familiar, no un exconcursante.

    4. Momentazo de Pol dándole la chaqueta hortera a Adara, y ella dejádola tirada en la sala de encuentros y pasando de ella como de comer flores. Camiseta de Pol con la cara de Adara, que parecía que ponía Recuerdo de la Virgen de Fatima, y Adara diciéndole a Meri: “Llevaba una camiseta mia,………..creo”. Y por ultimo comentario de Adara: “¿Quien es esa de amarillo?…….(al rato)…….Ah es mi madre”.

    Bea se lo ha dicho muy clarito a Adara y por ende se hace extensivo a todos los q apoyan a Adara: “Si todos vemos q esta camiseta es roja y tu eres la única que no lo ves así,….eres daltónica y es tu problema”.

    Entre el enchufismo, el fanatismo, y la sin razón que los q apoyan a una persona sumamente, vaga, insufibremente insoportable, y con media neurona y Jorge Javier Vaquez con su egocentrismo, sus meteduras de pata y su poca imparcialidad y profesionalidad, le han dado la puntilla al formato que ya esta muerto.
    No olvidemos el tongo de los 3 votos famosos, que es lo único que quedará para el recuerdo.

    En definitiva, Adara, la dirección de GH, Jorge Javier, y los Adaristas, que en un programa de CONVIVENCIA, gastan su dinero para premiar justo lo contrario, me tocan los cojones.

    GH R.I.P

    • totalmente cierto todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas