Screenshot_23

La salida de Ylenia nos regala una gala MÁXIMA y una final abierta

¡Buenos días calcetineros!

Ayer vivimos una gala trepidante. Empezó, como la de la semana anterior, con los porcentajes igualados y una cuenta atrás de 40 minutos. Los porcentajes estaban mucho más igualados que el día de Belén y ya en la primera actualización se habían dado la vuelta y empezaba a tomar ventaja el otrora perdedor. La verdad es que entraba dentro de la lógica que el público que solo ve las galas, de igual manera que la semana anterior salvó a Belén, en esta hundiera a Ylenia.

Screenshot_26

Porque una cosa es ser princesa del pueblo y otra una pandillera agresiva y malhablada. Las señoras de la mesa camilla puede que comulguen con lo primero pero ya es más difícil que lo hagan con lo segundo.

Así las cosas, el momento llegó y, definitivamente, sí, Ylenia era la expulsada. Al margen de preferencias lo que parecía claro es que tendríamos una gala movidita como así fue.

Empezó Ylenia fuerte con su intercambio de golpes con Ares. La Teixidó sigue sin caerme bien y la impresión que tuve ayer es que seguía arrimándose al Sol que (ella cree que) más calienta. En este caso, sus chirlistas en twitter e incluso ¡Olvido Hormigos! Dicho esto, en el pim-pam-pum con Ylenia, Ares salió perdedora a los puntos. Los golpes eran bajos por parte de ambas púgiles pero al final, el recurso de Ares de mentar a la “suegra” de Ylenia terminó con un crochet de la madre de Fede que dejó grogui a la catalana.

Pero desde este su momento de apogeo ya vino todo cuesta abajo. La clave: Olvido.

A Olvido, aún habiendo estado en esa casa solo una semana hay que reconocerle que su protagonismo va mucho más allá, entre otras cosas porque cada expulsado nuevo tiene que enfrentarse, obligadamente, a ver sus imágenes del acoso a la que fue sometida la de los Yébenes. Y aquí, mientras que la semana anterior Ares, sinceramente o no, al ver su actuación se llevó las manos a la cabeza y pidió inmediatamente perdón, Ylenia se creció. Y mucho. Y a mucho peor.

Screenshot_25

En cinco minutos Ylenia le soltó a Olvido que era una promiscua, que le daría vergüenza llamarse a sí misma mujer y, en fin, una retahíla de ¿argumentos? sexistas y, sobre todo, desagradables, que dejaron a Ylenia en muy mal lugar. Porque una cosa es decir las cosas a la cara pero si las cosas que dices a la cara son imbecilidades, pues va a resultar que eres una imbécil.

O algo así me enseñaron en lógica.

A partir de aquí ya no remontó. Un problema que le veo a Ylenia es que el personaje ha absorbido totalmente a la persona y se convierte en predecible. Después de tres o cuatro movimientos de tetas al sentirse en fail y otros tantos morritos, el repertorio se agota y deja de hacer -a quien le haga- gracia. Que a mí me hizo, que conste, creo que de estos dos meses ha sido el día que más he disfrutado de Ylenia.

Obviaré los capítulos de Ylenia con Coman y con Fede porque no aportaron nada sustancioso. Solo resaltar este dato: los que vemos el 24 horas vamos a dejar de escuchar gordi durante tres semanas.

Y llegaron las nominaciones que se saldaron sin sorpresas aunque sigo sin entender qué pretendía Fede dándole sus dos puntos a Aguasantas. ¿Catenaccio?

Y en fin, que tenemos nominados para el jueves que viene a Belén, Fede y Chari.

¿Qué hacer?

Desde el punto de vista antibelenista, esta es la última oportunidad para intentar evitar que la Esteban gane este VIP. Quedan ahora mismo dos jueves de gala más la gala final y es muy posible que tras la expulsión del jueves 12 se abran los teléfonos para votar en positivo (como en GH 15), que el jueves 19 se expulse a los dos menos votados y ya el jueves 26 se produciría la gran final a 3. Es solo una hipótesis pero bastante razonable. De ser así las cosas, mi impresión es que la inevitable división de votos entre los candidatos chirlistas más la fuerza unívoca del voto belenista la haría imbatible.

Screenshot_10

Podría ser que se volviera a activar toda la maquinaria de T5 para salvar a Belén pero tengo la sensación de que no va a ser tan exagerado como lo fue la semana pasada. También me arriesgo bastante, pero como espectadores, tanto belenistas como no… ¿no creéis que sería mucho más interesante una gala enterita dedicada a Belén que su aparición fugaz, aún proclamándose ganadora, en la gala final?

Yo creo que esto también deben de estar planteándoselo los de la parte contratante y aunque el 24 horas pierda fuelle, podrán exprimir a Belén en su gala, debate posterior y Sálvames varios hasta que termine la edición. Audiencia, money.

Quizás me equivoque pero no es descabellado pensar que desde T5 dejen caer en este momento a la Esteban por interés propio. De cumplirse estas hipótesis -que son muchas, arriesgadas y encadenadas- el paso siguiente sería la caída de los muebles (Ángela y Fede) en la gala del 19 y la final a 3 entre Coman, Santi y Chari, con una previsible victoria de la gitana.

Quizás mi bola de cristal me explote en la cara en escasos seis días pero esta es mi apuesta ahora mismo. Veremos. En cualquier caso, en manos de la audiencia está.

Nos reencontramos el sábado en la que creo que será mi última crónica de madrugada, porque el sábado siguiente tengo otra calçotada (la temporada es corta, jeje) y ya al siguiente, con tres personas en la casa, casi no vale la pena; y el domingo comentando el debate en el que sin duda Ylenia continuará dando guerra.

¡Hasta entonces!

Maroto

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas