Me encanta que los planes salgan bien

hannibal

Se nos fue Kristian y se cierra un ciclo de tres galas en las que nos hemos quitado de encima, ni más ni menos, que a Sonia, los gemelos Montoya y Kristian, por lo que se desactiva totalmente de cara a la final el voto carpetero. Si hace un mes nos dicen que viviríamos algo así no nos lo hubiéramos creído. El plan de Igor –Sonia, gemelos– se vio complementado por el de una audiencia que empezaba a estar un pelín cansada del infantilismo del pelocho.

Se iba el madrileño con más de un 60% de los votos en una gala que careció de emoción pues la diferencia era ya muy amplia al empezar la misma y estaba clarísimo que el que abandonaba la casa sería el de los pelos cardados. El pelocho ha cometido muchos errores pero el mayor, sin duda, ha sido el de haberla tomado con Susana esta última semana. Igor había aguantado bastante bien con sus propios apoyos pero la noche de puñales que vivimos aquí en vivo y en directo la noche del domingo yo creo que fue determinante para despertar el voto susanista que había estado algo timorato, quizás esperando a los datos del martes en el debate. Al mostrarse en ese debate una igualdad casi al 50% y también los vídeos de lo que pasó el domingo, es de suponer que se empezó a decantar la votación en contra del madrileño.

No soy muy amigo de hacer leña del árbol caído y también tengo que reconocer que al final Kristian me ha dado hasta penica. Decía un twitter que «Un duelo entre un hombre de 28 años y un niño de 28 años resulta patético» y un poco me quedó esta sensación de un chaval que no sabía dónde meterse al ver que la había cagado una y otra vez inducido por una Sonia que ayer quedó más en evidencia que el propio Kris. Esa sensación se vio acrecentada cuando llegó a plató y le pusieron los vídeos de Susana. De nuevo, se miraba en la pantalla pero no quería reconocerse en el espejo.

En fin, nos quedaremos con lo bueno, que fue su despedida: humilde y creo que sincera. Que te vaya bien, muñeco, que ahora viene lo duro, vas a conocer a tu familia polítca.

BMH8IolCMAAEIjr
Kris y Sonia en La Posada con el RRPP.

Las nominaciones a la cara no trajeron demasiadas sorpresas:

  • Álvaro nomina a Juan Carlos y a Raki.
  • Susana nomina a Nacho y Juan Carlos.
  • Desi nomina a Igor y Nacho.
  • Juan Carlos da sus votos a Desi y Susana
  • Raky nomina a Álvaro y Desi.
  • Nacho vota a Desi y Susana.
  • Igor nomina a Desi y a Juan Carlos.

Por un lado Desi descubrió cómo dos de las personas con las que mejor se había llevado, le dieron sus puntos. Por otro lado, el hecho de que Raky no nominara como le era habitual a Nacho, hizo que este se quedara con dos puntos, los mismos que Susana, con lo que también acabó nominada.

Mirándolo con calma, si Igor en vez de votar a Desi hubiera votado a Nacho, hubiera evitado que Susana hubiera salido nominada. Una decisión que no sabemos si hubiera tomado o incluso sabido tomar en frío pero que esá claro que no tomó en caliente, pues sus ganas de nominar y manifestar las razones por las que lo hacía a Desi eran muy grandes después de una semana de múltiples encontronazos entre ambos.

Finalmente, quedaron nominados Juan Carlos, Susana, Desi y Nacho, en la que será la última expulsión normal de esta edicón. Personalmente creo que hay que votar por echar a Juan Carlos y no lo digo ya ni por estrategia ni porque favorezca a unos u otros sino porque es una estafa de concursante. Venir a hibernar a GH no es de recibo y yo que me he chupado muchísimas crónicas nocturnas, de Juan Carlos la primera vez que recuerde que le transcribía algo fue precisamente el domingo.

A medida que voy armando este artículo veo que GH JUAN CARLOS es ya TT así que parece que coincido con la opinión general, cosa que me empieza a preocupar 🙂 Entiendo que Desi no sea del agrado de muchos pero para mí como concursante es impagable. Y no por simpática, como nos quieren vender, sino por malafollá, envidiosa, traicionera y deslenguada. Para una semana que queda, al menos que alguien le dé vidilla a la casa.

La jugada le ha salido redonda a Igor, que después de ejercer de matagigantes se ha librado de la últma nominación y por supuesto a Alvarito, que con sus hábiles movimentos de fichas ha conseguido también librarse.

Una pena que la maldita tirolina nos privara de este concursante que nos transmite ante todo paz, con esa voz casi radiofónica. También transmite sensatez, pues aunque lo que diga sea descabellado lo envuelve en un discurso verosímil. Y por último nos transmite madurez. Quizás ya habituados a las niñatadas de Kristian, los gemelos o Nacho, se aprecia cuando se reconoce una voz adulta en esa casa.

Y malditos también los lumbreras de los guionistas que con sus jueguecitos de deseos y contraprestaciones nos han robado uno de los momentos más esperados tras una gala, que es el de los intercambios cruzados de opiniones y teorías sobre la expulsión de día. Hoy sin duda el interés estaba en ver cómo analizaban la situación Igor y Susana pero alguien ha decidido separarlos en grupos diferentes y privarnos de esa y otras conversaciones que son la salsa de una madrugada de gala.

Es de ser inútiles.

Veremos pues si mañana [por hoy] esta conversación se produce aunque lo que parece claro es que tanto el uno como la otra van enfilados hacia la final. A saber cuántos finalistas habrá y cuál será la mecánica para decidirlos. Yo me huelo algo con Appgree así que habrá que tenerlo a punto el jueves que viene.

Finalizo ya esta crónica algo desapasionada –quizás reflejo de la gala, a la que le faltó tensión– no sin antes recomendaros por si no lo leístes el contundente ladrillo de Obsy y también comentaros que he abierto una encuesta que me propusieron ayer por twitter sobre el peor ganador de GH. De momento parece que el primer puesto se lo disputan entre Ángel y Juanjo pero aún hay pocos votos así que animaros.

Sin más, os deseo un feliz día y no olvidéis ser malos. Que encima es viernes.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

548 comentarios

  1. La verdad q esta semana esta dura la expulsion xq por una parte quiero q larguen al mueble ikea jc pero por otra parte tb tengo ganas de que expulsen a Desi…

    0
    • Espera, todo llegará.de momento tenemos la posibilidad de que nos siga indignando, cabreando,jodiendo…en cambio JC ná de ná.

      0
  2. Egun on calcetineros. Yo sigo copiando del minutado :
    Clase de Aznar-english
    http://www.youtube.com/watch?v=J4qijqa4GMg

    0
  3. Joer, me voy de fiesta y con mi resaquilla me encuentro con… ¡528 comentarios! ¡uala chaval!

    Ahora le pego un repaso, lenguaraces. Y ya tenemos nuevo ladrillo de Obsy http://calcetineros.wordpress.com/2013/06/08/el-vertigo-o-el-cono-de-desi-como-broche-final/

    0
  4. Me voy al vértigo… Ah no, que no fumo.

    Pues salto la valla y me voy a mis cosas. Volveré.

    Ciao bambinos.

    0
  5. Bueno, como no acabo de ordenarme para poner todo lo que quiero decir, iré poniéndolo por partes según vaya teniendo tiempo 😉 Ahí voy!

    Espero que tengáis los pulgarazos pa’bajo preparados, creo que no va a ser muy popular lo que tengo que decir pero si no lo hago reviento!

    En muchos comentarios he visto que se criticaba a la organización por dar protagonismo a Krih desde el principio haciendo que fuese el anfitrión de la primera gala. Pues bien, para mi fue la mejor gala de todas, estuvo llena de de sorpresas y no sabías por dónde iban a salir. Y yo también hubiese elegido al pelocho para recibir a los demás saliendo de los lugares más inesperados. Coño! que te guste o no, el tío es original con el pelo así, y los caretos de los demás concursantes al ver salir eso de todas partes fueron un puntazo. :mrgreen: Por lo tanto creo que en este caso la organización acertó con la elección.
    Lástima que después la misma organización haya ido estropeando esta edición con varias decisiones, filtraciones, expulsiones, pruebas y demás…no creo que toda la culpa del fracaso (si se puede llamar así) de este GH haya sido del casting, creo que un grupo de gente a poco que sea variado puede dar mucho de si, soy un enamorado de las personas y de la diversidad .
    Quizás por eso ahora viéndolo con perspectiva parte de la culpa fue nuestra por sacar de esa casa a algunas de las notas discordantes y originales: Lorena, Iván, Noe…vamos, que tampoco podemos pedir peras al olmo! si llamaban la atención les echábamos (porque es más fácil verles y ver lo que no nos gusta) así que se quedó una casa bastante planita, y aquí sólo salvaría a Argi de los que quedaron y zas! tampoco porque la echaron…así que se acabó lo que se daba. Porque mal que le pese a sus seguidores, Susana no es Argi, no tiene su espontaneidad ni ha ido mucho por libre como se quiere mostrar.

    Y sí, estoy de acuerdo en que es una lástima que Alvaro no haya entrado desde el principio, es lo único que no me gustó de la primera gala, pero como dice el refrán: más vale tarde que nunca!

    Gracias a los que habéis llegado hasta aquí! tenéis mérito jeje 😀

    0
    • pues estoy de acuerdo contigo, así que mira a ver si lo impopular viene después, jeje

      0
    • Perry, de acuerdo contigo de pe a pa. En lo de la primera gala, en lo de Susana, en lo de Álvaro, en lo de la manía de echar a los discordantes y originales, en todo. ¡Qué diferente hubiese sido todo manteniendo allí a Lorena y a Iván el ochentero!

      Eres mi voz, lo acabo de decidir 😉

      0
    • No me parece tan descabellado lo q has dicho Perry. A decir verdad ni me acordaba de la primera gala. Con el tiempo respecto a esa gala he suprimido al Peloloco de ella, si me tengo q quedar con algo de ella me quedaría con la caída de Poliito Volador. ¡Bendita memoria selectiva!

      Respecto a lo demás, si GH tiene algo bueno es q lo vamos haciendo entre todos. Los guionistas, y los votantes (q no somos los q mayoritariamente participamos en los blogs y demás).

      Nosotros como participantes externos tenemos la culpa de ir echando a los discordantes, es algo q como humanos tendemos a hacer, quitarnos del medio al q nos incomoda, sin darnos cuenta en el momento q hacemos q es lo q hace realmente divertido el programa. Pero q le vamos ha hacer, habrá otra edición y la primera en salir será la chica q más destaca, y luego nos estaremos fustigando lo q quede de programa.

      En cuanto a los guionistas se han lucido. Menudas pruebas, galas y debates. Supongo q serán los de siempre, no los han renovado y están escasos de ideas. Les queda semana y media para preparar una gala final q se salga del estilo de este GH. Haber si lo consiguen.

      Esta edición hemos tenido un tercer participante muy incomodo. Los anunciantes y directivos de la cadena. Q he de reconocer q en parte nos han ganado. Cuando sucedió lo de la expulsión todos estábamos muy revolucionados. Poco más o meno íbamos a dejar de ver GH, nada de DBT y se acabo el 24H. Y así fue, ¿durante una semana? Pero aquí estamos todos. Quejándonos de q era una injusticia, q q mierda nos ha quedado, q la ganadora está fuera, … dando publicidad al hecho y acordándonos de los grandes almacenes un día sí y el otro también. Congratulations onepoint for you!

      Pero tenemos lo q tenemos. Siete concursantes, sosos como lo q más. sigo mirándolos y no se quien puede ser mi ganador, no el del público. En serio no lo encuentro.

      IKEA Man, armario del CARREFOUR, Pollito Volador, Desiderio, el rey de las Mandangueras, el residuo de las Wallistas y el sucedáneo de la ganadora.

      Sólo suelo votar en las finales. Este año va a ser q no. Para mí en ese sentido este GH sí q hará historia.

      Uff! Menudo rollo macabeo he metido! Entre tu y yo Perry los dejamos KO

      Nos leemos.

      0
    • Pues yo tb lo suscribo. Decidido Perry ídolo de masas!!!

      0
    • AINSSSSSSS mi perry!!!! 😉 … hemos tenido un simbiosis tu y yo …. por que todo , todito to lo que has escrito .. es lo mismo que pienso yo!!!!!

      ainsssssssss quien me pone la pierna encima pa que no levante cabeza!!!! …. quiennnnnnnnnnn!!!!!

      pla plas plas plas por perry ….. que aunque el ladrillazo lo empezo a escribir en el pleistoceno cuaternario .. la quedao niquelao!!!!!! 😉 ….. felicidades mi perry!!!! .. mas emocionao!!!

      perry ganador … perry ganador .. perry ganador!!!!!! :mrgreen:

      0
    • a los que se fueron, a la cagada de echar a Argi, a la entrada tardía de Alvarito hay que añadir a los que fueron entrando avanzado el programa, vaya panda de gente anodina, muy tibios, menos Saray y Leti que nos duraron poco. Como dice Teli, que se pronuncie Argi y diga quién es su favorito para ganar el mletín

      0
  6. Maya de shopping, perry liado con lo suyo, y Godi desaparecida en combate … Pero que broma es estaaaaaaa???? Ande andáis? ( después de leer a Desi se me ha pegado su gran léxico )

    0
  7. niñas y niño …… he estado sumergiendome un ratin por los blog de los concursantes …. a loro con el blog de desi!!!!! 😯 ……. pa que luego digan que mi kebito comete faltas de ortografia!!!!!! ……………sangre me salen de los ojos despues de leer a desi!!!!! 😯

    os dejo el enlace!!!!! 😉

    http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog?personId=2d36b262-c884-418c-a16f-2012f63ae686&idEdition=86fe9cef-9d6a-47c1-ae17-95e48bc4ce46

    0
    • nos leemos en un arriquitaum .. que me voy a comprar!!!!! 😀

      0
      • jajaja vale maya, en un arriquitaum de los míos vuelvo yo tb…(será laaaargooo que tengo visita!) 😛

        0
    • Maya, guapa, luego lo leo y te doy mi opinión, hace tiempo que no leo blogs de los individuos de Guadalix.
      No te pases comprando que está la vida muy mala……..

      0
    • Digo yo. Sabrán q cuando aparece una palabra subrayada significa q está mal escrita y también te da la solución para escribirla bien?

      P.D.: ¿Quién ha osado a meterse con Kebito? Grrrrrrrrrr!

      0
    • Puaggggggggggg

      0
  8. Que pasa aqui?no hay nadieee?!??!

    0
  9. Ya he dormido 8 horas, y en Guadalix nadie despierto y aquí tampoco.

    Nominadme, no aguanto más encerrada aquí. Que España decida.

    ¡Buenos días! 🙂

    0
    • Jajaja Buenos días Godiiii!!! yo toy aquí, preparando una entrada más larga, pero me enredo con las palabras con mi torpeza habitual así que no sé si al final lo podré poner o no. Lo que sé seguro es que no te pienso nominar 😛

      0
      • Perry, tú lo que eres es bizco, y un poco tuerto, pero torpe…. torpe…. ¡ni hablar! Se te adivina destreza por doquier.

        Y si me quieres ¡nomínameeeee! (ni se te ocurra, que me aislo, eh)

        0
    • Yo no te puedo nominar… Eres mi apoyo aquí ….umhhh eres mi intocable…. Umhh que difícil… Te gritan piropos de madrigueras con el megáfono. Fijo, fijo que no sales… Eres la mas mejor(chumi-chumi, oh oh)

      0
    • buenos dias godi!!!! <3 …. buenos dias perry!!! <3

      godi vos para mi sos una de mis intocables …. jaajjajaja y a vos peryy … tampoco lo nomino 😉 asi que mis nominaciones .. son para maroto ..y para el de la amoto .. :mrgreen:

      0
      • Mayita please, saludarme a mi también que me entra el espíritu desiriano y me vuelvo loquita-loca de celos y desbarro por el pasillo.

        0
      • A maroto por falta de relación no? porque últimamente se le ve poco 😛
        Buenos días mayaaaaaa! y a todos los que van asomando 😀

        0
      • ainsssssss mi mareitaviva … pero si no te he nominaoooooooo …. que ya te he saludaooooooooo :mrgreen: …… jajjajaja … vos tbn sos una de mis intocables!!!!!! 😉

        un pa mi mareita!!!! 😉

        0
      • un besin* … pa mi mareita quise decir … jajajajajja

        0
      • no perry ….. a maroto lo nomino por descarte!!!!! :mgreen: …. jajajjajjaja

        me llevo bien con todos … y a maroto tbn lo quiero pucho … pero de mis intocables .. mmmm … nu se … que oyessss que lo quiero mucho tal y tal …..pero me he guiado … por mi burbujula interior … y como yo se maroto no va a salir nominado … ni lo van a echar … pos mi nominacion por eso es para el ….

        p.d .. espero que las nominaciones no sean a la cara!!! 😕

        0
      • Maya… A mi el Súper ya me ha dado un toque de atención. (Concretamente el carrefus porque tengo la nevera como Carpanta. Jijiji

        0
      • Joer, a la que me despisto me caen nominaciones a saco!

        0
    • Pero si os lo he pedido por favor, si me queréis nominadme, que me quiero ir de gratis. No aguanto más, ¡tengo miedo de que pase algoooooooo! Buaaaaaaaaaa

      Perry, Marea, Maya, también sois mis intocables, ¡doy mi vida por vosotros! jajajaja. Vamos a hacer un pacto para nominar a Maroto, porque se aisla… ;P

      0
      • Si, se aísla y además por la noche se papea todas las galletas con nocilla y además chupa el cuchillo con los restos. Que lo ha visto estos ojitos!!!!XD

        0
      • Mucho chumi-chumi y luego la clavais por la esparda

        0
      • Ya sabes Marije es … La vida en directo …

        0
      • pues yo, como Noe, voy corriendo y le digo a Maro que «nanay», que yo no entro en el pacto y que cuidado con tanto falso, alevosos que son tooos unos alevosos y unos nocturnos.

        0
  10. Miro la encuesta de peor ganador de GH… ¿Ángel? ¿Pero vosotros recordáis la final de GH 11? Ángel, Saray y su madre Pilarita… ¿O es que queríais que ganase esa edición Arturo? ¿O es que sois Indhiristas?. Vale, vale, confieso, yo era muy de Ángel (y del transexual Hans, hé de confesar también).

    Para Olgat, documento informativo, que estás perdida 😛 . Este es Ángel.
    http://www.telecinco.es/bbtfile/6_20121216EC5j49.jpg

    0
    • Andaaaaa, ahora que lo pienso, si Ángel se parece a Teli pero en bajito (en bajito Ángel, no Teli)
      Ah, y le falta la falda escocesa (a Ángel, no a Teli)
      🙂 🙂 😛

      0
    • Godi ahí te dejo con el histórico, para que olgat sepa a quien votar xD, no entiendo que Pedro gh4 tenga tan pocos votos, jajajjaja…

      Me pongo en modo lectura 😛

      Buenas noches!

      0
      • Yo tampoco entiendo lo de Pedro, debe ser que no se acuerda nadie de él, jeje. Aunque yo la verdad he votado tres veces a Juanjo, qué hartazgo de hombre, no entiendo al mundo.

        Buenas noches Esmorga, yo también me voy 🙂

        0
      • lo salvaron las ovejas y Heidi

        0
    • Creo que estoy delirando, GH 14 me inspira tanto que acabo hablando de otra edición.

      Si me queréis, nominadme. No aguanto más. Quiero saber lo que opina España de mí. Para que quiero estar aquí si nadie me quiere fuera.

      Me voy a la cama a oir cosas de ovnis, no me esperéis levantados.

      0
    • Nunca he podido soportar a Iván el de la luz propia, ahggg!

      0
  11. No sé, estoy confusa.

    0
  12. Caigo muerta en el sofá. Bihar arte calcetiner@s!

    0
  13. Otro que se retira!!! Mañana pasaré a ver que se cuece de madrugada…
    Pasadlo bien y buenas noches!

    0
Ir a la barra de herramientas