Resumen resumido y una dedicatoria / Encuentro Sonia-Igor

por Teli

Desde aquí os invito a leer,
pues si os gusta lo bueno,
un intenso empacho vais a tener.
Avisados estáis,
señoritos, señoritas,
un pastel dulce,
vais a comer.
No comentaré yo,
solo vosotros,
mis contertulios,
mis blogueros,
vuestras palabras son.

Os aseguro que llevo varios días estrujándome el cerebro pensando qué puedo comentar. Fuera de buscar el aplauso, el seguimiento o las buenas críticas, no he conseguido administrar los sucesos ocurridos dentro de la casa y transformarlos en algo interesante.

Sé que la casa ha estado convulsa, Miriam convirtió a los concursantes en simples pueblerinos formando un grupo para el linchamiento. Igor era su Frankenstein particular a quien había que borrar de la faz de la tierra.

Giuls, consiguió el efecto contrario. Con tranquilidad y palabras sosegadas, sembró la semilla de la duda en el caserío de Guadalix.

Susana nunca se creyó el dolor, llanto e historia contada por Sonia. Y esta como castigo, le llamó víctima e insinuó que era una mentirosa cuando intentó defenderse.

Los gemelos están al borde del abismo, cosa que no afecta a su forma de seguir viviendo dentro de la casa.

Y Sonia ha usado todas sus armas para ganarse el beneplácito de sus compañeros (lloros y buenas palabras), con duching incluído para tener bien amarrado a Kristian.

piedad

Tenemos a dos repescados finalmente el jueves, uno lo elegirán los concursantes y otro la audiencia ¿Posibles? Miriam o Juan Carlos por los compañeros, Igor por la audiencia. Pero hay muchas quinielas abiertas, no todos van a votar a Miriam o a Juan Carlos para entrar en la casa. Raky, Susana, los Montoya, Desi, Yessi, Nacho, quizás hagan balancear el resultado final. Incluso JC fue elegido el primero para entrar en la casa por la audiencia.

Hasta el momento no os he contado nada que no sepáis de primera mano.

Incapaz de sacar un transfondo a toda esta información (culpa mía, porque tema hay para hacerlo), tuve una pequeña idea.

Sonia:

Esta chica es fascinante, sabe adaptarse a los nuevos tiempos como nadie y a las nuevas corrientes musicales. Para mí, Sonia es casi como Bob Dylan, del que podríamos decir que se versionea a sí mismo, y cada vez que interpreta una de sus canciones la va transformando hasta hacerla casi irreconocible”.

Lo que me fascina es la sutileza con la que lo hace todo esta concursante, casi hipnótica”.

Yo no creo que Sonia sea de mente fría, discrepo. Muy al contrario imagino su cabeza como un hervidero de pensamientos, sentimientos y lucha contra sí misma. Quizá eso que te parece frialdad sea su pelea interior por tenerlo todo controlado, porque no haya cabos sueltos, porque no se le escape nada. Y eso es agotador, y quema, y dificulta las relaciones con los demás. Y se acostará muchas noches pensando: “a la mierda todo, voy a relajarme, que la vida fluya a mi alrededor”. Pero con la luz del día su maldito hervidero interior no le deja relajarse, no le deja simplemente mirar y disfrutar. Piensa: “a la porra, voy a sentarme a ver cómo lo hacen los demás, aunque lo hagan fatal, se acabó contar galletas”. Pero no puede, algo salta en su interior como un resorte y se ve a sí misma interviniendo. Y más tarde sigue su hervidero interior: “eres tonta, relájate, no merece la pena, a la mierda todo”. Pero no puede“.

Miriam:

Lo de Mimi es alucinante, esta chica quiere marcha (por mi puede querer lo que le apetezca), quería marcha antes de entrar a Guadalix (ya dijo ella aquello del destino y tal, saber si debía o no casarse), quería marcha durante su estancia en la casa y se quedó sin marcha, ni antes, ni después, porque se ve que Mai no pudo o no supo y que, aunque ella insistió lo suyo, Igor no quiso (dejando a los edredonistas sin fiesta), que todo fueron tocamientos. Mimi está en todo su derecho de querer, necesitar y pedir a gritos lo que pide, pero es que miente y miente y miente, a uno, a otro, a todos, antes, durante y después, por eso lo que podría haber sido una gran trama de amor o desamor, o algo, se ha quedado en agua de borrajas y aquí la tenemos de nuevo, cizañando. Veremos a ver cuánto tarda en perder los estribos al ritmo del gangñam style de los cojones”.

Igor:

“Muchas esperanzas se están poniendo en que su entrada sacuda los cimientos de la Fuerza. Y sí que podría ser interesante, aunque me ronda la sospecha de que no está en su carácter enfrentarse de verdad. Pero la tremenda incomodidad y mal rollo que flotaría en el ambiente con su sola presencia sí que podría acabar en algo interesante. Vale, sí le quiero dentro”.

Giuls:

Pues a mi Giuls ME PONE con esa chispa y el sweet bozarrón fiestero. En la casa no hay ni una mujer, todas ponen esa pseudo vocecilla de colegiala pornocuqui”.

¿Será Giuls esa pieza que destaque? Dudo mucho que lo sepamos, puesto que no entrará. Me da que Don Tongo volverá a actuar y entrarán aquellos que les ayuden a hacer más caja”.

A mi también me está gustando Giuls, lo que ocurre es que si entra con Aigor en la casa de los teletubbies todavía se me quedaría coja la situación

Susana:

Susana es muy lista también sí, quizá lo que la perjudica en el concurso es su tremenda necesidad de sentirse querida”.

Susi, mi Susi. Bendito Planeta azul Susana, toda ella, con su satélite, los gemelos (una luna con dos caras). Y el resto de planetas, todos girando alrededor del sol, pero azul, azul sólo mi Susi. Susana, la Madre Tierra con sus océanos y sus montañas, me transmite paz y transparencia. Como río cadencioso y cimbreante que se convierte en ancho delta al fundirse con el mar, así es Susana, un remanso donde descansar contenta”.

Ciertamente Susana no es que sea un hacha pero al menos tiene un sexto sentido para desconfiar de las lapidaciones públicas (una actitud parecida tuvo con Anabel)”.

Todo lo que habéis leído, son frases, comentarios, reflexiones de los blogueros calcetineros. Sinceramente, más de uno podría hacer sus propias entradas, me quito el sombrero ante ellos.

Estuve varias horas leyendo y releyendo buscando aquellos comentarios que más me llamaron la atención. Y sé que se me han quedado varios, muchos, en el tintero y me disculpo por ello.

Hoy va por vosotros, para que no se pierdan vuestros comentarios, habéis tenido vuestra propia entrada en el blog.

Y no es chumi chumi.

Teli


Tres apuntes sobre el debate:

  • Los porcentajes ciegos están ahora mismo así: 54,8%, 37,6% y 7,6%. ¿A quién pertenenecerá cada uno?
  • El DBT obtuvo un 18,8% de audiencia, la previa un 9,3% y Master Chef –que también comentamos aquí– un 15,3%.
  • Durante el debate se les escapó que el jueves hablarían de appgree. Es una aplicación para votaciones de grupos y existe la posibilidad de que sea la herramienta que se utilice para elegir al repescado del público.

Hoy se supone que entrará Igor para charlar con sus compañeros, así que veremos cómo se cierra el círculo de entrevistas individuales con sus compañeros y cómo responde Sonia y los demás concursantes.

Actualización

La esperada conversación entre Sonia e Igor ya se ha producido. Como sea que el post de hoy va dedicado a vosotros, a los que participáis en los comentarios, transcribimos la visión de Godiva, que se la ha currado un montón y con la que particularmente estoy bastante de acuerdo.

Sonia entra, no le quiere dar dos besos ni quiere hablar primero, solo que Igor le aclare lo que ha dicho de ella.

Se le nota a Igor que con Sonia se pone nervioso, pierde la seguridad (es mi apreciación Teli, qué le voy a hacer, jajaja)

Igor cuenta el rollo de siempre sobre los videos que vio. Sonia escucha. Parecido todo a su entrevista en el confesionario.

Sonia ya habla y dice que no se va a achantar porque él tenga información de fuera. Igor contando lo de siempre y medio reculando por momentos. Sonia mucho más firme que en la entrevista. Sonia niega casi todo lo que dice Igor que ella ha dicho, salvo los tres casos puntuales.

Esto es una tontería, es todo tan absurdo, tan inconsistente. Darle vueltas a las mismas cosas insustanciales y vacuas. ¡Qué más dará lo de Adrian, lo del mujeriego…!

La mejor forma de acabar esta conversación sería que los dos se callasen, se quedasen mirándose y dijesen: ¡Vaya dos gilipollas que somos! y seguidamente se partiesen de risa. Entonces ganarían un punto cada uno, para mí.

Sigue el diálogo de besugos y Sonia cada vez más cómoda. Ya tiene claro que son las tres tonterías y no hay más. Es más, dice que pensaba que quería insinuar otras cosas, supongo que se refiere a que tenía miedo a que intentase meter otro tipo de “mierda”. Respira, coge alas, tenemos Sonia para rato, jajaja

No soy wallista, no me cae bien Sonia. Lo aclaro por si puede parecer lo contrario. Tampoco me gusta Igor, y repito, está haciendo el ridículo.

Pues nada, me aburro con estos dos. Tonterías de patio de colegio.

Otra vez Igor a vueltas con la foto de su hijo como prueba de amistad verdadera. Fatal.

No entiendo por qué Igor se disculpa por lo de la despedida desde el plató (me refiero al fondo, no al hecho en sí, que es normal que se disculpe), en su momento lo entendí, tomó los videos que le pusieron por una época y eran de otra. Pero si a la postre opina exactamente lo que dijo en su despedida…. pues vuelvo a no entender nada.

Igor creo que quiere ir por el lado sentimental, en plan… con lo que yo te quería, con lo que yo te apreciaba… por eso me dolió tanto…

Sonia le dice: déjame en paz aquí y fuera.

Según Igor su intención era hablar con ella y aclarar las cosas, solo eso, y tener una relación cordial. “¿Y quién miente?” dice Sonia, refiriéndose a las advertencias de Miriam.

Se va Sonia diciendo… “ojalá entré Miriam y Juancar”.

Sale Sonia y le dice a Kris que muy mal, que todo el rato gritándole…

Alucino, lo he visto todo y no le he visto a Igor gritarle en ningún momento. Pero en fin, quizá tengo el umbral del grito más alto que ella.

¡Gracias Godiva por tu aportación!

Y los amigos de Somos un buen lugar, siempre atentos, ya han publicado el vídeo del encuentro. Lo podéis ver en el enlace de aquí abajo  y sacar vuestras propias conclusiones. Si os registráis, podréis ver más vídeos del resto de encuentros.

http://somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/799-el-esperado-encuentro-de-sonia-e-igor

Mañana, más.

Acerca de Teli

Imagen de perfil de Teli
Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.
Abrir la barra de herramientas