Screenshot_23

Sabor agridulce

Esta noche no hay crónica de madrugada. Lo siento mucho por el respetable pero me espera una fiestuki de Carnaval y para allá que voy. Nos vemos mañana comentando el debate.

Per Carnaval tot s’hi val!

 

Desde que se supieron los nominados este pasado domingo sabía que se fuera quien se fuera, no me iba a quedar satisfecho. Ninguno de los cuatro, bajo mi punto de vista era expulsable y tal como comenté en mi entrada del lunes para mí el mal menor hubiera sido la salida de Ylenia que, sinceramente, está aportando muy poco desde que mantiene esta especie de romance con el mueble italiano.

Al final se fue Víctor, para mí uno de los concursantes que más ha llenado la pantalla no solo en este GH VIP sino en el global de ediciones de todos los colores. Para algunos insoportable pero para mí toda una maravilla de tramas, subtramas, conspiraciones y aspavientos. Su expulsión, no obstante, tenía alguna lógica desde el punto de vista de que había dos grupos -el mayoritario encabezado por Belén y el minoritario capitaneado por Ares y Aguasantas- y que había que dar un correctivo al primero y evitar que se hiciera con el control de la casa.

Cabe decir que, para variar, la organización estuvo jugando con la audiencia advirtiendo a través de las cuentas oficiales del programa que los porcentajes estaban muy ajustados y creando una mega campaña en favor de Víctor Sandoval que nos hacía presagiar una lucha encarnizada entre el propio Víctor y la segunda en liza, que sin duda era Ares y que a la hora de la verdad, con el porcentaje de Sandoval doblando el de la catalana no fue más que la enésima tomadura de pelo de los de siempre para conseguir unos eurillos más a base de llamadas. No deja de ser un pelín triste que un programa que está batiendo récords de audiencia y por tanto de ingresos publicitarios intente exprimir de esta manera y hasta estos extremos a su sufrida audiencia.

Pero finalmente la audiencia dictó sentencia y Víctor Sandoval aterrizó en el plató. De la entrevista solo recalcar que recibió bastantes palos, sobre todo del público -vaya metamorfosis que se ha producido en ese plató desde la segunda gala- y que no debió de ser un plato de demasiado buen gusto para él.

En la casa, Belén lloraba desconsolada -en el fondo el voto a Víctor lo que buscaba era la reacción de la exprincesa del pueblo al saber de su expulsión- y Ares volvía a la casa pidiendo perdón, lo que me corrobora que lo de esta concursante es un caso perdido respecto a su sometimiento a la Esteban. De hecho durante toda la noche tuvimos buenas muestras de ello. En un momento dado, Ares y Aguasantas hicieron un aparte y ante la propuesta de Santi de votar al torero, Ares decía: -“Si subimos al torero me voy a sentir muy culpable y vamos a cabrear a Belén”.

Screenshot_22

Sin comentarios. Supongo que Aguasantas tuvo su tiempo para acabar de convencerla porque finalmente un puntito de cada una se fue para el torero mientras que en la nominación de dos puntos volvieron a divergir. Ares tiró por su eterna rival Ylenia y Aguas por Belén. Mientras nominaban pensaba que estas chirlas no habían aprendido nada tras una semana hablando de sindicar nominaciones pero como que todo el mundo en esa casa -menos las dos nuevas- hizo lo propio (tampoco el gruppo de Belén se puso de acuerdo) pues al final no les salió del todo mal la jugada. Aunque a quienes les salió fenomenal fue a las dos nuevas, que consiguieron no subir ninguna y Coman, que a río revuelto acabó la jornada con 0 puntos. Como Fede.

La parte dulce de la noche de ayer fue, para mí, ver por segunda vez a ese ser conocido como el torero en la palestra de nominados. Algunos de por aquí y muchísimos en el tuíter querían ver a Belén nominada para poder expulsarla a la primera de cambio. Yo me alivié de que no saliera porque, en un caso parecido al de Víctor, aún cayéndome mal, creo que es mucho mejor concursante, que da muchísimas más tramas, que muchos de los que aún pululan por la casa.

Así pues, con el torero, Ares e Ylenia nominados se acababa la gala y por el momento parece que las encuestas avalan la salida del del capote. Esperemos que así sea.

La madrugada no tuvo mucho intríngulis, más que el interés de Belén por descubrir las nominaciones de los demás y como dato curioso Ares, esta noche, en vez de haberse quedado a charlar con sus chirlas se metió en la habitación con el grupo de Belén, charló con ellos un rató y se fueron a dormir a la par.

Yo de Ares no me fiaba el primer día y sigo sin fiarme, ahí lo dejo.

Veremos qué nos depara la casa ya sin Víctor. Seguramente la casa se tranquilizará un pelín y veremos si se pasa a jugar soterradamente o hay traiciones o cambios de grupos y habrá que ver también cómo acaban de sutuarse Chari y Ángela Portero, que están resultando buenos fichajes, al menos para los nocturnos a los que nos regalan siempre alguna horita extra.

Mañana empezaremos a valorar la magnitud de la pérdida de Víctor, que esperemos que no sea irreparable. Por mi parte os espero el próximo sábado con la crónica nocturna que compartimos entre Calcetineros y el minutado de Soytuparaíso. Y mientras ya podéis participar también en la porra puesta al día con los nuevos nominados.

¡Hasta entonces!

Maroto

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas