, ,

Son lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

receta-lentejas-record-720x340

Bueno…. Al final se consumó el peor escenario, ya no hay nada que hacer. Yo siempre he sido amiga de no quemar puentes y por esos hasta que no vi los rótulos no asumí que estaba todo perdido. Esto iba a ser simplemente un comentario mas pero repensando repensando me ha dado  para una entrada.

Las lentejas, rico plato culinario de nuestra gastronomía cargado de virtudes. Es un plato fácil de hacer, desde punto de vista nutricional es una maravilla y un plato delicioso. Se puede acompañar con multitud de ingredientes, patatitas,  cebolla , choricito etc, que enriquecen el plato.

receta-lentejas-record-720x340

Incluso las lentejas por si solas pueden resultar ricas, sin embargo esto no ha evitado que alguna vez hallamos odiado las lentejas. Esto se debe a que estas nunca deben de prescindir de un ingrediente básico…. El punto exacto de sal. Unas lentejitas sin sal son muy insípidas en cambio un exceso de sal las puede hacer incomibles.

Pues Mercedes Mila es eso para Gran Hermano, el punto exacto e imprescindible de sal que convierte las lentejitas en un plato rico….

Siempre cada vez que empezaba una edición me venía a la mente una idea, de que en algún momento Mercedes lo dejaría. Los motivos que ella esgrimía como el cansancio por tantas ediciones y la necesidad de atender a su madre habían pesado en su decisión. De ser así  no hay nada que reprochar a Mercedes,  ni ella pedir perdón. En todo caso nosotr@s tenemos que darle las gracias por todos los programas que no ha brindado.

mercedes-mila-estoy-en-gran-hermano-para-pagar-la-hipoteca

El programa podría haber un comunicado oficialmente que los motivos del abandono no era otro que personales y familiares, por tanto todo habría quedado bien.

Sin embargo la alusión de motivos económicos por parte del programa, nos daba la pista que algo no cuadraba. La propia Mercedes en la entrevista posterior nos dio la clave. Si los motivos mencionados eran  suficientes para justificar su decisión, ella estaba dispuesta a hacer el esfuerzo de continuar, pero finalmente decidió dejarlo por una única razón.

En Telecinco no quieren a Mercedes Mila, ese es el motivo. En el nuevo modelo de televisión que nos quiere vender T5, Mercedes no encaja. ¿Cuál ese modelo? Para explicarlo brevemente lo diré con el paradigma de ese modelo, SÁLVAME, CÁMBIAME y VICEVERSOS, estos son los programas que simbolizan este modelo, programas  guionizados, preparados y de muy baja calidad televisiva.

A Gran Hermano llevan tiempo intentado aplicarle este modelo, pero GH es un programa de tele-realidad y por tanto este modelo es anti natura para este formato. Presupongo que Mercedes contraria a esto, se rebeló como gato panza arriba, pero a duras penas  pudo imponer su criterio, la cadena paga y por tanto decide. Es ahí cuando cobra sentido como en la edición GH16 noté a Mercedes bastante pasiva en cuanto al enfoque del programa y que ella manifieste en la entrevista de julio que ella habría sufrido problemas para poder afrontar  el programa.

imagen

Cuando trabajas a gusto, (Mercedes ama el programa) te podrá  costar más o menos pero el trabajo lo haces, pero esto conflicto con las exigencias de la cadena  provocaría una situación de estrés y un mayor desgaste.

Imagino a la hora de renovar para GH 17  Mercedes plantearía el órdago que de algún modo la cadena le dejara autonomía para llevar las cosas como ella quería, a lo cual recibió un “ esto es lo que hay” . Mercedes entonces fue consciente en ese momento de que para la cadena había dejado de ser un referente imprescindible a pasar a ser un problema. Mercedes que no es tonta, pensando en sí misma, decidió dejarlo.

mercedes-mila-rompe-a-llorar-de-emocion-al-abandonar-gran-hermano

Solo puedo decir a Mercedes Milá que comprendo en su decisión y el dolor que le supone haberla tomado, que no tiene que pedir perdón, en todo caso lo digo una vez más te damos las gracias por todo y espero que seas feliz.

Así es como se nos queda Gran Hermano como un plato de lentejas sin sal, pero la historia tiene una segunda parte, la elección del sustituto.  Jorge Javier Vázquez.  Después del chute de energía  y magia que fue ver a Mercedes presentar el programa, cuando  J.J. tomó el relevo la sensación que me dejo fue totalmente FRÍA, las lentejas  ya no solo no tenían sal, es que estaban totalmente frías.

Jorge_Javier_Vázquez_2013_(cropped)

El aporte J.J fue totalmente gélido, no transmitía nada de Gran Hermano, incluso en los únicos momentos que llamaba la atención solo era para tomar a pitorreo el formato. No me sorprende la elección de J.J. él es el paladín de este modelo de televisión que T5 quiere imponer.

He sido galera desde Gran Hermano 4, todos los jueves siempre me llenaba de alegría e ilusión para ver la gala ya que a pesar de todas las maniobras que el programa hacía con el concurso, de las que tan amargamente nos hemos quejado, siempre nos quedaba esa Mercedes Milá que nos retornaba a esa magia que todavía quedaba de nuestro Gran Hermano…

 

01_mila1978_gallery_r

Pero el jueves esa Magia se esfumó…..

Ya no tengo interés por ver las galas, ni mucho menos los otros dos programas accesorios, puede que la curiosidad me empuje a intentar a ver alguna gala, pero es la primera vez que he perdido la ilusión por verlas. Menos mal que me quedáis vosotros calcetiner@s. La verdad para mí es un escenario totalmente nuevo lleno de incertidumbre y nada optimista, opino que la única esperanza que nos queda es que las audiencias hagan reflexionar a T5, sino definitivamente hemos perdido Gran Hermano.

El miércoles pasado buscando noticias que me dieran esperanza encontré una entrevista del responsable de contenidos de Telecinco, a requerimiento de si el abandono de Mercedes era definitivo o no, el individuo haciendo uso de su lenguaje, venia básicamente a contestar a la pregunta.

Aunque, las lentejas estén frías y sin sal…

Son lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

0752339DA

Pd: Esto es solo mi opinión, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

26 comentarios

Comentarios desactivados.

  1. Girasola
    Girasola Dice:

    Entre lo poco que veo del 24 y leo de los minutados y twitter, veo que no me equivocaba con de que Pablo es carne de Mentes Criminales y que mucha gente va cayendo en la cuenta… xD

  2. grasamarron
    grasamarron Dice:

    Attachment miguel-vilas-63

    El falso de Miguel, todos nos quedamos atónitos cuando este concursante se qito el peluquín y se le vio una pista de aterrizaje, pero las mentiras tienen las patas muy cortas, ahi dejo una foto del prenda este con un pelazo que no es peluquin…

    Pero la cosa va mas alla en el año 2010, Miguel y Christina Rapado anuncian que se van a casar. todo fue mentira….

    Dejo el video del programa donde lo anuncian

    https://youtu.be/8rzNw6PIoOo

    Pero vamos aun mas alla, segun las redes mantiene o mantenía una relación sentimental es con Markus de QQCCM

    pero la cosa va mas aun alla, la supuesta compañera de piso del miguel es en realidad la hermana de markus

  3. Noe174
    Noe174 Dice:

    Gracias Lau y Albamari y Yano … bicho que eres un bicho 🙂

    Yano tiene sentido quieras o no los años pasan y no es lo mismo tener 60 que 65, Mercedes tiene la vida resuelta y puede jubilarse este año, pero esta en su interés mantenerse activa. Lo que no esta ella es ya para llevarse disgustos, sin sabores y andar tragando sapos. Ella ahora quiere ser Feliz si T5 no le deja serlo en Gran Hermano lo será en su refugio del programa de libros.

    Además hay un componente muy fuerte, su madre esta muy mayor y ella quiera cuidarla y ser cuidador quieras o no consume mucha energía.

    La foto fija a día hoy es que Mercedes se ha ido. ¿Qué pasara en el futuro? No lo se, quizá el nuevo gran hermano a venido para quedarse, tenga éxito o fracase. Cambien de presentador mas adelante o vuelva Mercedes a un GH 18.

    Todo es posible en el futuro y cada día es una oportunidad para mejorar.

  4. YANOESTOY
    YANOESTOY Dice:

    Ay Noe!!

    Usas unos palabros tan “correctos” que “casi” no se entiende la entrada: frio, calor, sal , lentejas…

    A ver voy a traducir…. El presentador un autentico coñazo que se cuenta chistes a sì mismo y que tienen la gracia en el culo.

    MM desencanto, economico, …. MM lleva los 3 ultimos años de GH tragando sapos y serpientes para poner el cazo ( bien hecho si podía). Totalmente irreconocible y sumisa con las ordenes recibidas y sino … puerta.
    Ahora de repente (segun tu tesis)le ha dado por retroceder al pasado? ( a la MM que tanto gustaba).

    Pasen y vean… disfruten de lo que dejen ver del 24h y a ver dibujos animados.

    besosssss y eso …

  5. Albamari
    Albamari Dice:

    Bravo Noe!!

    me ha gustado mucho tu entrada, y estoy muy de acuerdo contigo, has plasmado en esencia lo mismo que pienso a cerca de MM y de JJV, al que no puedo soportar desde hace tiempo ya, lo veo un enano endiosado… se atreve con todo, hasta con GH, con el respeto que hay que tener a este formato, y más desde que Mercedes declinó por pundonor…

    Cuando estan acostumbrados a pagar en los Deluxe a cualquier prenda que vaya con un cotilleo, con una basura, con cualquier bajeza… Cuando la Esteban está mejor pagada que el Presidente del Gobierno (cualquiera), y que a toda una profesional le nieguen el pan y la sal, y sospecho porque ella no iba a “tragar” con ciertas, cosas… supongo que el giro manipulatorio que ha surgido en los ultimos GH’s habrá sido un detonante más a la hora de decidir no continuar…

    En fin, que JJV es uno de los aleccionados por la cadena, que ya es como una secta… o tragas o te vas… = Esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas…. Esta frase presumo que le diría Vasile a la Milá… y así estamos

    Besos Noe

  6. Lau
    Lau Dice:

    Muy buena entrada Noe, expresas muy bien todo lo que yo quería contar. Recuerdo a la Mercedes que defendía a muerte a sus concursantes y la comparo con el año pasado, por no irme más atrás, y ya no era ni su sombra, pero aún así ella era parte de GH y nos ha dejado huerfanos.

    De JJ no hablo, es pequeño y con complejo, como Hitler, nada más que añadir.

    Por suerte este casting está lleno de arpías hijas de puta y me temo que mucho nos vamos a divertid sin la necesidad de carpeteos (aunque por desgracia los habrá).

    Un saludo a todos!

  7. Noe174
    Noe174 Dice:

    Hola y muchas gracias a tod@s me alegro que os haya gustado y incluso fuera de nuestras pequeñas fronteras.

    Las mejores entradas son las espontaneas y esta así fue. Pretendía cerrar el tema del relevo de Mercedes sin hacer aspavientos pero si poniendo los puntos sobre las ies, dejando claro lo que ha podido suceder.

    Al contrario que hecho otras veces he huido de menospreciar el nuevo modelo de Tv, mas haya de manifestar que no me gusta y que corta con el Gran Hermano original que nos enamoro.

    La razón de ello es que hasta ahora hay una importante audiencia que compra el modelo. Esto que ha llegado a Gran hermano es producto de los nuevos tiempos de globalización, donde lo prioritario es aumentar la diferencia entre lo que cuesta y los beneficios que da un producto sin importar si el producto sea malo.

    Sin embargo hay lugar para la esperanza, a lo largo de los últimos años se nos ha vendido que la globalización neoliberal es algo imposible de parar y es un futuro inevitable, pero la realidad es que la globalización esta verdaderamente en crisis en todo el mundo, EE.UU. con Donald Trump y Hilary, RU con el brexit, la crisis en la UE etc.

    Lo que quiero decir es que el nuevo modelo T5 que es algo que se vende como lo nuevo y el futuro no lo es, no se cuando ni como, pero es posible que algún día recuperemos nuestro Gran Hermano.

    La selección de fotos de Mercedes has sido especialmente elegidas. (por orden)

    La Mercedes fuerte e impicada en Gran Hermano.

    La Mercedes seria, que prefiere salvar su dignidad y ser honesta consigo misma

    La Mercedes frágil y débil que sufre por ese Gran Hermano que no esta y que ha tenido que dejar.

    La Mercedes joven llena de ilusión prepara para empezar una larga vida profesional

  8. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Muy buena entrada Noe que calladito te lo tenias y yo que pensaba que esta edición no te estabas enganchando y ya te ha dado para entrada y todo, mi más enhorabuena por haberlo bordado de nuevo.
    A mi en realidad las galas y sus presentadores me dan un poco igual, las veo mayormente por comentar por aquí con las amistades además Mercedes estas últimas ediciones no era la Mercedes de las ediciones de hace varios años aunque en su peor faceta es inmensamente superior al enano dictador.
    Lo que si verdaderamente me preocupa es que estos cambios en la cúpula en vez de mejorar el formato afecten a la vida diaria de la casa, por lo pronto siguen con los mismos mediocres guionistas de pruebas y el casting sigue con el mismo perfil de pasadas ediciones, soy tan poco exigente que me conformo con lo que tenemos temiendo que cualquier idea de estos lumbreras sea para peor y por último les pido que no tomen como espejo a supervivientes que es mil veces más cutre que GH.

  9. Destro
    Destro Dice:

    Me paso a dar recuerdos a todos y como no a leer vuestras entradas aunque mi participación este año seguramente quede reducida a esto y a hacer de medio galero, porque mi vida ha dado un vuelco considerable y entre biberones y pañales poco tiempo libre tengo.

    Sobre la entrada que muy acertada, yo ya dejé de ver supervivientes a la que encasquetaron a JJ y cuando supe que también estaba de jurado en got talent me costó de digerir, vamos que simplemente no lo trago, al plato de lentejas le han echado ajo crudo triturado para que no lo puedas apartar.

    A Mercedes la veo como tu demasiado implicada en el transcurso del programa y ya que ella daba la cara era complicado hacerla comulgar con ruedas de molino, mejor el mercenario estrella de la cadena y asi siguen retroalimentandose entre ellos arrastrando a Salvame Mhyv Supervivientes y demás programas de la cadena. Todo envuelto en la misma salsa que ya hace tiempo que me huele a podrido.

    Nada por mi parte espero que estéis todos bien y pese a los cambios llegue ese momento en que os ilusioneis con uno o varios concursantes, o los atraganteis de tal manera que entre unos y otros paseis diviniamente el tiempo como se ha echo otras temporadas.

    Un saludo majos y enhorabuena Noe por la entrada!

  10. hiperion
    hiperion Dice:

    Felicidades por la entrada, aunque la leí con medio ojo, ya la releeré cuando pueda: te tengo una envidia sana tremenda, a ti y a los que seguís con ganas de seguir o engancharos de algún modo al programa, aunque sea para despedazarlo… con decir que el día de la gala 0 me acordé a las 11 o así de que se emitía, no sé si será algo ya personal y no sólo del programa o la ‘calidad’ del casting, es pronto y todo puede pasar pero en fin… ver carpetas o peleas chonis, que es lo más que se intuye, de nada sirve si las tramas no tienen algo nuevo o si los perfiles son más radicales y especiales que hagan de dichas tramas algo ‘novedoso’. Pero nada, espero equivocarme. Saludos tropical_drink

  11. Girasola
    Girasola Dice:

    Qué bueno Noe! Aunque leer sobre de lentejas antes de comer… uff qué hambre! Esta entrada tiene que leerla Mercedes Milá 🙂 Por cierto, acabo de llegar del curro y parece que ya se ha liado parda, no me he enterado mucho pero creo que Candelas ha sugerido a Adara que es una golfa y se ha liado, además Pablo ha debido de sacar un poco de su personalidad de Mentes Criminales y ha debido de rajar también, pero no sé el qué… A ver si alguien puede informar mejor

  12. Maroto
    Maroto Dice:

    Muy acertado Noe, y eso que no me apasionan las lentejas… .-)

    Está claro que JJ no nos gustó a nadie el pasado jueves. Incluso diría que hizo bueno a Jordi González pues ayer el debate se me hizo la mar de entretenido.

    Claro, luego miras las audiencias y si JJ ya pinchó un poco con poco más del 20, ayer Jordi se pega un batacazo del 13, cosa que me pasa a menudo: cuando veo una gala que digo “ha sido cojonuda” acostumbra a ser de las de menor audiencia, cosa que me hace pensar que entre la audiencia masiva y yo tenemos algún tipo de problema.

    Ayer de madrugada tuvimos unas horitas de verdadero GH, sin Jordis, ni JJ’s y espero que esto nos salve del Mermelada.

  13. nani
    nani Dice:

    Has resumudo muy bien lo que pensamos la mayoría, has dado en el clavo, son lentejas insípidas y lo que nos mantiene aquí todavía, es precisamente el cajón y las ganas de pasar buenos ratos, pero gh…ya no es gh.

  14. Adafina123
    Adafina123 Dice:

    Me ha gustado mucho tu entrada yo esta edición no veré las galas seguiré el 24 horas,ezte blog y Twitter porque lo menos lo que se ve es real

  15. Lazarov
    Lazarov Dice:

    Te entiendo, todo se acaba. El Un, Dos, tres…Eurovisión…y ahora Gran Hermano. Con cada cosa que termina nos acercamos al fín de nuestra existencia. En mi caso sería la muerte y para los que sean veinteañeros serían los treinta.
    La edición del año pasado fue para mí una lucha entre el GH de la televisión y el GH de internet. Una inacabable variedad de planos de una misma realidad- como tomarse un ácido- en la que la gala era sólo la punta del iceberg, saturada de color y sonido y de marketing.
    Quizá este año sea el que GH televisión y GH internet se divorcien definitivamente. Habrá quién se quede con mamá o con papá o en la custodia compartida. Yo, si acabo enganchándome al programa, seguramente sólo vea el 24 horas. O ni siquiera…
    GH ha muerto…! viva Gran Hermano!

Comentarios desactivados.