Undécima gala: decepciones (y una alegría)

Expulsada Anabel con el 54,3% de los votos.

La gala de este lunes nos ha traído varias decepciones y una alegría. Empezando por lo bueno, reconozco que me he quedadao shockeado cuando casi al final del programa Mercedes Milá ha nombrado a este humilde bloguero agradeciéndome la labor de hacer crónicas de lo que sucede en Guadalix cuando los minutantes no cubren ciertas horas. Muchas gracias, Mercedes, pues unas palabras de ánimo siempre vienen estupendamente y más para los que desinteresadamente nos esforzamos en dar cositas a la comunidad de personas que amamos el formato.

Pero como diría el Señor Lobo, dejemos de comernos las pollas y vayamos al lío.

La lista de decepciones ha sido extensa, vayamos a por ellas:

1-La relevancia que se le ha dado a las movidas entre Miriam, Mai y Amor. Sinceramente me importan una mierda. Independientemente de que sea o no un montaje a una, dos o tres bandas, Miriam está ya expulsada y este programa trata de la vida en directo, en Guadalix. Lo que pase fuera de esas cuatro paredes me resulta totalmente irrelevante. Dedicar un minuto a este affaire me parece ya demasiado. Y al menos se han dedicado treinta.

2- Los vídeos carpeteros. Me repatean las carpetas y las historias de hamor berdadero. Reconozco, aún así, que hay mucho público que responde a este perfil. Pero eso no quita que no considere de recibo que en plena gala en la que se está dirimiendo una expulsión se emita un vídeo montado con musiquita romántica en el que aparece uno de los candidatos. Y lo peor no es que uno pueda considerarlo favoritismo, que lo considero sino que promueve otra carpeta más (por si no teníamos bastante con los pelochos) de la(s) que solo vemos los momentos buenos.

3- La expulsión de Anabel. De eso no tiene la culpa el programa pero es también una decepción. No se entiende que después de haber mantenido un HT pidiendo la expulsión disciplinaria de los Montoya durante 30 horas, a la semana siguiente estos se salven, y por mucha de la misma gente de la que mantuvo ese HT. Aquí como calcetines sin par que somos, el tema de las plataformas nos provoca más bien rechazo, pero sigo sin entender que una parte (de la que no sabemos exactamente qué fracción tiene del todo)  de las susanistas se hayan volcado en mantener a unos subseres como los gemelos dejando ese pacto susargista muy en entredicho. Y más sabiendo que la presencia de Gonzalo en esa casa no hace sino perjudicar a Susana que parece que se vuelva gilipollas cuando se acerca a ese elemento. De cómo perjudica a Argi hemos tomado buena cuenta poco tiempo después en el momento de las nominaciones. El objetivo de los gemelos es claramente minar la alianza entre Argi y Susana y mucho me temo que a medio plazo lo van a conseguir.

4- Las nominaciones diferentes. Esto empieza a pasar de castaño oscuro. En una edición como esta, Pepe Herrero nunca habría ganado GH o cuando menos nunca hubiéramos disfrutado de aquella edición como lo hicimos entonces. A los que amamos este programa como un juego y no como un Mujeres y hombres… nos revienta bastante que en este GH 14 se haya vuelto imposible jugar con las nominaciones como parte de una estrategia. También es cierto que los lumbreras de concursantes que habitan Guadalix este año tampoco ayudan, pero que nos encontremos con unas nominaciones casi al azar, como han sido hoy, hace que se pierda toda la esencia del juego.

5- El linchamiento a Igor. Llevo siguiendo el 24 horas desde el principio y la verdad sigo son entender qué ha hecho de malo Igor en relación al tema de Miriam. Hay cosas que no me gustan del vasco, como que se pase tocándose el cimbrel 12 horas de 24, o que sea algo falsete en su relación con el resto de la casa (es otro abonado al chumi chumi). Pero… ¿Qué hizo tan mal en el tema de Miriam? ¿Dejarse sobar por una tía que se moría por sus huesos? Que yo sepa, Igor es un hombre libre y no tiene por qué dar explicaciones a nadie. ¿Intentar frenar una relación que él ve que se está complicando? Lo veo más bien digno de elogio. ¿Comentar con un amigo algo de lo que ha pasado? Ahí si que podríamos decir que no es muy elegante, pero no olvidemos que esto es la vida en directo y seguro que el 99% de los que estáis leyendo esto habéis ido alguna vez a explicar alguna de vuestras batallitas a alguien de confianza. No le veo tanto drama ni tanta historia. Hace un par o tres de años una concursante soltó un “Samu, es lo que hay” y acabó siendo ganadora. Doble rasero o ganas de fabricar polémicas donde no las hay.

En fin, que los que comentábamos la gala salimos con un mal sabor de boca considerable. El nuevo concursante parece majo, aunque deba replantearse su futuro en el baloncesto. La audiencia de la gala ha sido buena, un 20,1%. El Minuto de Oro se lo llevó Mercedes Milá al inicio de su entrevista con Anabel, con más de 3,5 millones de espectadores y un 17% de audiencia.


Pasemos a los datos puros y duros. Como sabéis, tenían la opción de intentar encestar desde diferentes distancias obteniendo uno, dos o tres puntos para una nominación según la dificultad y después tenían que confiar en el nuevo (Nacho) siguiendo la misma mecánica. Los resultados fueron:

  • DESI: Yéssica (0), Argi (0)
  • SARAY: Adrián (0), Iván (0)
  • IVÁN: Igor (0), Igor (0)
  • ARGI: Desi (0), Desi (0)
  • KRISTIAN: Saray (0), Saray (0)
  • RAKY: Adrián (0), Saray (0)
  • SONIA: Susana (0), Saray (2)
  • SUSANA: Iván (1), Yéssica (0)
  • GEMELOS: Argi (0), Argi (2)
  • IGOR: Adrián (0), Adrán (2)
  • YÉSSICA: Iván (1), Adrián (0)
  • ADRIÁN: Igor (0), Igor (2)

Nominados: SARAY 2 , ARGI 2 , ADRIÁN 2 , IVÁN 2 , IGOR 2

Os recuerdo que disponemos de un histórico de nominaciones donde podéis consultar cualquier nominación de cualquier gala. Es un documento público de Google Docs, no muy elegante pero sí bastante práctico. También podéis votar en la encuesta quién creéis que debe abandonar el próximo lunes la casa.


Hoy no hay crónica –en pincipio me medio comprometo a hacer las de las fiestas de los viernes– pero ya os aviso de que no ha pasado nada relevante. Han estado explicando chistes hasta casi las 7 de la madugada y a última hora ha habido un conato de guerra pelocha que se ha resuelto en un par de minutos con un abrazo.

Andad por lo segao.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

709 comentarios

  1. En todo estoy de acuerdo contigo menos cuando dices que algunas Susanistas fueron quién no votaron a los gemelos, también hubieron Argiristas que no votaron a los gemelos.

    0
  2. Muy acertado tu resumen de la gala, un pero más me parecio muy fuerte que los videos Heavys de Dessi los dejaran para cuando se cerraron los telefonos por heavys me refiero a los que insulta, y jalea el comportamiento de los compañeros hacia Dessy, eso se llama recibir un trato de favor. Un saludo vecino y nos veremos por el blog

    0
    • Sí, lo de Desi que nos quieren vender como la simpática de España es ya de un canteo considerable. Un besico vecina, nos vamos leyendo.

      0
    • Si, resulta que gracias a nuestra amiga la diva, los gemelos y argi tubieron movida y luego la nominaron… desi es lo peor.

      Un saludo

      0
  3. Buenas,
    No se si alguien lo habrá comentado ya, no he leído el resto de comentarios, pero yo añadiría entre los puntos decepcionantes de la noche el vídeo De “gracias” de Desi (la mascota este año de GH) y la falta de otro que contrarrestase los brillantes momentos de La Diva, con todos los improperios que se ha pasado toda la semana diciendo de Argi, entre sus lindezas se encuentran insultos como: Hija de la gran puta, o como hoy me entero, pero que podía imaginar y no me ha sorprendido nada, fue esta la que robó el maquillaje a la vasca. Y que nada de todo esto salga en la gala me parece deleznable. Así como los vídeo favoreciendo a los Gemelos pelirrojos (que ya que les jode, llamésmoles así) y la Diva, momentos previos a la expulsión. Y nada agradable de Anabel, la otra concursante en la palestra. De Yessi no pusieron nada, puesto que no le dejaron ni pisar la sala de expulsiones, pero me temo que tampoco podrían haber montado ningún vídeo con la seta de entre setas que hay ahí este año.
    Insultante el trato que el mismo programa dió a Anabel con el tema de su higiene. Pero me alegró la despedida que les hizo, no por las alimañas que restan en la casa, si no por la educación que ella sí mostró en todo momento.
    Y me alegro por ti que Mercedes Milá te nombrara anoche en la gala. Yo también te lo agradezco, te voy leyendo para saber qué pasa las madrugadas más allá de las 5 o la 1 en los días que los minutantes no llegan más allá.
    Es la primera vez que te comento en tu casa, suelo “Gritar” por el minutado. Nos leemos.

    0
    • Pues estoy muyde acuerdo contigo en lo de Desi. Sabía que había un par de cosas más que me chirriaban de la gala pero ayer estaba de verdad de bastante mala leche y sobre todo la no expulsión de los gemelos me nubló un poco la vista.

      Gracias por comentar, nos gritamos por el minutado…

      0
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo, tema vídeos de supuestos amoríos me raya una barbaridad, despedida de Anabel con esos gemelos gritando y saltando de vergüenza, historia entre Amor y Mai me parece de Salvame no de GH. Nominaciones me rechinan y pienso como tu, la esencia de Gh la pierde totalmente. A Igor deberíamos juzgarlo no por su afer con Miriam por que los dos ya son mayorcitos y es su problema, si no por su estrategia dentro de casa si nos parece buena o totalmente desastrosa, a mi parecer lo ultimo seria lo más acertado. En fin Serafín, más corre un galgo que un mastín.

    0
  5. ANTES GH era: MM en el plató con el expulsado diciéndole “..bueno ahora vas a despedirte de tus compañeros, no digas nada del exterior porque les puede hacer mucho daño,…conectamos con la casa”…AHORA: MM en el plató con Miriam, “me dijeron que eres muy rencorosa, pues que se prepare Igor,….conectamos con la casa”.

    0
  6. Me retiro por ahora, aunque me llevo el avatar porque sigo enfurruñada, mierda de gh…Gracias Maro por todo, te veo en el Interviú. 😉 kusje

    0
  7. buenas noches a los que se van a la piltra, y los demas nos vemos en las cloacas de telecirco osease el minutado, bona nit macos

    0
  8. Bueno, vamos que nos vamooos. Vayan saliendo en orden que este bar va cerrando persiana. Les queda abierta esa discoteca pachanguera de aquí al lado llamada minutado. Vayan con cuidado, que hay mucho loco. Gracias a todos por venir! Nos vemos el jueves.

    0
  9. Yo también me voy al minutado, aunque está a tope! Maro, eres el mejor, de corazón 🙂

    0
  10. Me voy a descansar el cuerpo, no me aguanto en pie. Bona niiiit loves!!! Gracias Maroo 🙂

    0
  11. bueno os dejo, estare un poquillo por twitter y al sobre, de nuevo Maro gracias por la morada, ahora que eres famoso espero que te acuerdes de los pata negra jajjaja un saludo

    0
  12. Ahora Desi de subidón, a ver quién la aguanta

    0
    • jajajaja no puedo con la vida…me puede con el run run todo el día. Hoy parece un eunuco disfrazado de hada malvada, casi es como Dywen sin barba

      0
      • Insoportable va a estar, no puedo con ella. Y los vídeos que pusieron de ella contra Argi me parecieron un insulto.

        0
  13. el que ha jugado con mas picardia ha sido Adrian, votando a igor sabiendo que es carne de cañon, por la historia con la naufraga, Adri ha salido nominado pero igor tambien, y eso le puede salvar,

    0
  14. Aghhh es que es muy tonta Susana. No cree que los gemelos hayan nominado a Argi.

    0
  15. Maro guapo gracias por todo y enhorabuena 🙂 te merecias la mencion nena! jajaja me voy a los mundos tw y del minutado. Muaksss

    0
  16. Chicos, por respeto a mi yo del pasado como Presidenta de la Mandanga, me pongo de luto hasta mañana jajajaja un beso!

    0
  17. Bueno, ya estoy aquí, Acabo de cerrar un Interviú :mrgreen:

    0
  18. Argi y Susana no pueden gustarme porque en el fondo me cabrean demasiado. Son muy tontas. Se les llena la boca hablando de que las nominaciones son un arma y las desaprovechan semana tras semana. Sonia las cose a puntos y ellas le hacen chumi y ceden ante sus chantajes emocionales. NO puedo con tanta estupidez.

    0
    • Einstein decia que el universo y la estupidez son infinitas pero de lo primero no estaba seguro.

      0
      • Ojalá pudiera relativizar todo esto, como Einstein y su teoría…La especie humana involuciona por momentos

        0
    • lo peor es que sus seguidoras son igual de lerdas

      0
      • Ya se pudo comprobar cuando dejaron a los gemelos. Con un casting de retards y seguidoras tipo hooligan yo no puedo.

        0
    • Se hace muy difícil defenderlas jaja a Susana le tengo mucho asco. Argi me cae simpática no sé por qué, pero me gustaría que fuera más espabilada jaja

      0
      • Para mi ninguna de las 2 se merecen mi apoyo. Argi es más limpia y más legal que Susana pero igual de tonta. Que vuelva Leti!

        0
    • Si eres “mi” Neska …… sabrás quien soy 😛 …. y si es asi, me alegro mogollón de encontrarte de nuevo 😉

      Si no es asi, no pasa nada of course …… un saludo igualmente.

      0
  19. hoy a Maro se le acumula la faena, esta llenando la agenda para 3 semanas, entrevistas, bolos, platos, jajajaja tuiters, folowers de esos, en fin seguro que esta ahora mismo con mucho trabajo jajajaj es lo que tiene la fama 😉

    0
  20. los fans de los euskolegas van a por Iván II armario empotrado

    0
    • Buff, yo ya no entiendo nada…

      0
      • A ver, aquí depende de si entran a saco a votar los fans de los pelochos y compañía. Y sería en contra de Argi. Si no es así, Igor es un apoyo para Argi y no la nomina por lo que es normal que quieran salvarlo.

        0
      • Maroo estoy mirando por twitter y no hay movimiento carpeteril en contra de Argi. A ver si nos llevamos la sorpresa y se salva Igor :O

        0
      • Adri no va nominar a Argi, Saray no va a nominar a Igor

        0
      • Pues podían cargarse a Camela la de los pendientes que distraen. No puedo con su voz de pito

        0
      • Lo veo crudo porque al programa le va requetebién una gala con Igor expulsado. Aunque si se ponen en serio, sí que podrían salvarlo. Aunque antes o después caerá como fruta madura.

        0
  21. Argi es tan ingenua que ni se huele que han sido los gemelos…

    0
  22. Maro, tu humilde seguidor xDDDD te ha dejado una entrada nueva 🙂

    Enhorabuena, en serio 😉

    0
  23. En serio, qué casa se nos va a quedar con todo el mobiliario nuevo?

    0
Ir a la barra de herramientas