Undécima gala: decepciones (y una alegría)

Expulsada Anabel con el 54,3% de los votos.

La gala de este lunes nos ha traído varias decepciones y una alegría. Empezando por lo bueno, reconozco que me he quedadao shockeado cuando casi al final del programa Mercedes Milá ha nombrado a este humilde bloguero agradeciéndome la labor de hacer crónicas de lo que sucede en Guadalix cuando los minutantes no cubren ciertas horas. Muchas gracias, Mercedes, pues unas palabras de ánimo siempre vienen estupendamente y más para los que desinteresadamente nos esforzamos en dar cositas a la comunidad de personas que amamos el formato.

Pero como diría el Señor Lobo, dejemos de comernos las pollas y vayamos al lío.

La lista de decepciones ha sido extensa, vayamos a por ellas:

1-La relevancia que se le ha dado a las movidas entre Miriam, Mai y Amor. Sinceramente me importan una mierda. Independientemente de que sea o no un montaje a una, dos o tres bandas, Miriam está ya expulsada y este programa trata de la vida en directo, en Guadalix. Lo que pase fuera de esas cuatro paredes me resulta totalmente irrelevante. Dedicar un minuto a este affaire me parece ya demasiado. Y al menos se han dedicado treinta.

2- Los vídeos carpeteros. Me repatean las carpetas y las historias de hamor berdadero. Reconozco, aún así, que hay mucho público que responde a este perfil. Pero eso no quita que no considere de recibo que en plena gala en la que se está dirimiendo una expulsión se emita un vídeo montado con musiquita romántica en el que aparece uno de los candidatos. Y lo peor no es que uno pueda considerarlo favoritismo, que lo considero sino que promueve otra carpeta más (por si no teníamos bastante con los pelochos) de la(s) que solo vemos los momentos buenos.

3- La expulsión de Anabel. De eso no tiene la culpa el programa pero es también una decepción. No se entiende que después de haber mantenido un HT pidiendo la expulsión disciplinaria de los Montoya durante 30 horas, a la semana siguiente estos se salven, y por mucha de la misma gente de la que mantuvo ese HT. Aquí como calcetines sin par que somos, el tema de las plataformas nos provoca más bien rechazo, pero sigo sin entender que una parte (de la que no sabemos exactamente qué fracción tiene del todo)  de las susanistas se hayan volcado en mantener a unos subseres como los gemelos dejando ese pacto susargista muy en entredicho. Y más sabiendo que la presencia de Gonzalo en esa casa no hace sino perjudicar a Susana que parece que se vuelva gilipollas cuando se acerca a ese elemento. De cómo perjudica a Argi hemos tomado buena cuenta poco tiempo después en el momento de las nominaciones. El objetivo de los gemelos es claramente minar la alianza entre Argi y Susana y mucho me temo que a medio plazo lo van a conseguir.

4- Las nominaciones diferentes. Esto empieza a pasar de castaño oscuro. En una edición como esta, Pepe Herrero nunca habría ganado GH o cuando menos nunca hubiéramos disfrutado de aquella edición como lo hicimos entonces. A los que amamos este programa como un juego y no como un Mujeres y hombres… nos revienta bastante que en este GH 14 se haya vuelto imposible jugar con las nominaciones como parte de una estrategia. También es cierto que los lumbreras de concursantes que habitan Guadalix este año tampoco ayudan, pero que nos encontremos con unas nominaciones casi al azar, como han sido hoy, hace que se pierda toda la esencia del juego.

5- El linchamiento a Igor. Llevo siguiendo el 24 horas desde el principio y la verdad sigo son entender qué ha hecho de malo Igor en relación al tema de Miriam. Hay cosas que no me gustan del vasco, como que se pase tocándose el cimbrel 12 horas de 24, o que sea algo falsete en su relación con el resto de la casa (es otro abonado al chumi chumi). Pero… ¿Qué hizo tan mal en el tema de Miriam? ¿Dejarse sobar por una tía que se moría por sus huesos? Que yo sepa, Igor es un hombre libre y no tiene por qué dar explicaciones a nadie. ¿Intentar frenar una relación que él ve que se está complicando? Lo veo más bien digno de elogio. ¿Comentar con un amigo algo de lo que ha pasado? Ahí si que podríamos decir que no es muy elegante, pero no olvidemos que esto es la vida en directo y seguro que el 99% de los que estáis leyendo esto habéis ido alguna vez a explicar alguna de vuestras batallitas a alguien de confianza. No le veo tanto drama ni tanta historia. Hace un par o tres de años una concursante soltó un «Samu, es lo que hay» y acabó siendo ganadora. Doble rasero o ganas de fabricar polémicas donde no las hay.

En fin, que los que comentábamos la gala salimos con un mal sabor de boca considerable. El nuevo concursante parece majo, aunque deba replantearse su futuro en el baloncesto. La audiencia de la gala ha sido buena, un 20,1%. El Minuto de Oro se lo llevó Mercedes Milá al inicio de su entrevista con Anabel, con más de 3,5 millones de espectadores y un 17% de audiencia.


Pasemos a los datos puros y duros. Como sabéis, tenían la opción de intentar encestar desde diferentes distancias obteniendo uno, dos o tres puntos para una nominación según la dificultad y después tenían que confiar en el nuevo (Nacho) siguiendo la misma mecánica. Los resultados fueron:

  • DESI: Yéssica (0), Argi (0)
  • SARAY: Adrián (0), Iván (0)
  • IVÁN: Igor (0), Igor (0)
  • ARGI: Desi (0), Desi (0)
  • KRISTIAN: Saray (0), Saray (0)
  • RAKY: Adrián (0), Saray (0)
  • SONIA: Susana (0), Saray (2)
  • SUSANA: Iván (1), Yéssica (0)
  • GEMELOS: Argi (0), Argi (2)
  • IGOR: Adrián (0), Adrán (2)
  • YÉSSICA: Iván (1), Adrián (0)
  • ADRIÁN: Igor (0), Igor (2)

Nominados: SARAY 2 , ARGI 2 , ADRIÁN 2 , IVÁN 2 , IGOR 2

Os recuerdo que disponemos de un histórico de nominaciones donde podéis consultar cualquier nominación de cualquier gala. Es un documento público de Google Docs, no muy elegante pero sí bastante práctico. También podéis votar en la encuesta quién creéis que debe abandonar el próximo lunes la casa.


Hoy no hay crónica –en pincipio me medio comprometo a hacer las de las fiestas de los viernes– pero ya os aviso de que no ha pasado nada relevante. Han estado explicando chistes hasta casi las 7 de la madugada y a última hora ha habido un conato de guerra pelocha que se ha resuelto en un par de minutos con un abrazo.

Andad por lo segao.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

709 comentarios

  1. y a mi que ostias me importa todo esto? que asco llevo, otro tirito

    0
  2. ¿Pero a quién coño le importan los guasaps de Amor y Mai?

    0
  3. creo que es de las primeras entrevistas que me interesan, anabel modo hardcore

    0
  4. Si si eso parece , jajaja montaje del barato, y van y les pillan como tontainas, madre mia ya veras la que les va a caer jajajajaja eso espero jajajaja veremos el hundimiento de la naufraga de nuevo jajajajaj que la hundan por querer hacer platos y la veten en todos los programas jajaja seria buenisimo jjajajaj

    0
    • lo que no entiendo es que sabiendo que esta tía fue a Haití y provocó un terremoto, que embarcó en el costa concordia y lo mandó al fondo del mar… entró en GH y por momentos se va a pique… hay que darle al orujo…

      0
  5. Marchando unos chupitos de aguardiente!

    0
  6. Me han encantado Sonia y Raky haciéndose las dormidas cuándo todos hablaban con Anabel para despertar al final y decir: yo no he dicho nada y les dije que parasen.¿Se puede ser más FALSAS¿

    0
  7. Uy montaje de Amor con Mai??? con Titánica metida en el ajo???

    0
  8. lo del maquillaje alguien sabe algo? yo creo que ha podido ser desi, pero no se? los gemelos tienen todos los numeros pero y si es Desi? jajajaj por la envidia que le tiene, jajaja como ella tiene de todo y desi no, pues ala,ni pa ti ni pa mi jajajaja

    0
  9. maro con una botella no nos va a llegar, esto no se supera facilmente

    0
  10. jaj Sonia está desquiciada con las susargis

    0
  11. Sonia a la calle ya!!! Lo de Susana ya es su obsesión…

    0
  12. raky esta noche nomina a susana y se cae de la final jajja

    0
  13. ‘y que nos dejemos de chumineos y cosas varias’ Ahí Pepe, AHÍ!

    0
  14. Lo que faltaba que tiene un punto de su archienemiga Susana… pero si es al revés!

    0
  15. Nominaciones diferentes de nuevo. Este GH no lo hubiera ganado nunca Pepe Herrero.

    0
  16. Olé mi Pepe!

    0
  17. Y encima la prueba va de la Feria, voy a acabar de los gemelos hasta arriba.

    0
  18. será porque soy del norte pero a mi esto de las palmas, taconeo y sevillanas no me gusta

    0
  19. Ole ese arte, esa musica flamenca me apasiona, ole pepe tu si que sabes bien por el me alegro mucho

    0
  20. yo losiento por pepe flores pero les voy a pner mute a los gemelos

    0
  21. ole pepee!!! lo mejor de la noche!!!

    0
    • SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ahhhhhhhhggggggggggggggggg

      0
    • Sólo por verlo ha merecido la pena esta gala de mierda.Me plantearé seriamente seguir viendo GH, no me gusta que cuándo no nos están aburriendo soberanamente, nos tomen por estúpidos.

      0
  22. hola Maky, olgat, neska, noigo, maro, del, diu en fin hola a todo, he tenido unas semanas un poco liadas, Alvaro nuestra ultima esperanza, jajaja como gestionara toda la informacion que tiene almacenada, es el que mas sabe de todos

    0
  23. Me estoy quedando sin batería y no encuentro el cargador xD vuelvo en un rato

    0
  24. fan fan fan de los wuuu de anabel, lo habia dicho ya?

    0
  25. el blog del minutado esta escracheado

    0
  26. tengo una ultima esperanza en la despedida de Anabel! quiero sangre y aplausos

    0
  27. Solo me paso para decir que menudo ASCAZO de gala, no creo que pueda seguir aguantando a esos puñeteros infraseres de Sevilla, pero nada la audiencia manda, dicen 😛
    Os le o cuando termine en el minutado, que se me han quitado las ganas de comentar xD

    0
  28. por cierto Maro, grande tus cronicas nocturnas jajajja

    0
    • Gracias. He heco un par para probar pero es pelín cansino, sobre todo con el bucle de ayer tenía yo la cabeza como un bombo. Creo que mientras me vaya bien haré la de las fiestas del viernes a sábado sólo.

      0
    • noio, le voy a dar vida, dale! y ya he pulsado el boton on de hater

      0
  29. eso eso, pasemos a las birritas y algun que otro alucinogeno jajajaj la casa esta uffffffff, me tienen un poco saturado esta gentuzilla, Alvaro ganador

    0
  30. Ya están los chupitos de tequila en el recibidor. ¡Bebe y olvidalo!

    0
Ir a la barra de herramientas