Undécima gala: decepciones (y una alegría)

Expulsada Anabel con el 54,3% de los votos.

La gala de este lunes nos ha traído varias decepciones y una alegría. Empezando por lo bueno, reconozco que me he quedadao shockeado cuando casi al final del programa Mercedes Milá ha nombrado a este humilde bloguero agradeciéndome la labor de hacer crónicas de lo que sucede en Guadalix cuando los minutantes no cubren ciertas horas. Muchas gracias, Mercedes, pues unas palabras de ánimo siempre vienen estupendamente y más para los que desinteresadamente nos esforzamos en dar cositas a la comunidad de personas que amamos el formato.

Pero como diría el Señor Lobo, dejemos de comernos las pollas y vayamos al lío.

La lista de decepciones ha sido extensa, vayamos a por ellas:

1-La relevancia que se le ha dado a las movidas entre Miriam, Mai y Amor. Sinceramente me importan una mierda. Independientemente de que sea o no un montaje a una, dos o tres bandas, Miriam está ya expulsada y este programa trata de la vida en directo, en Guadalix. Lo que pase fuera de esas cuatro paredes me resulta totalmente irrelevante. Dedicar un minuto a este affaire me parece ya demasiado. Y al menos se han dedicado treinta.

2- Los vídeos carpeteros. Me repatean las carpetas y las historias de hamor berdadero. Reconozco, aún así, que hay mucho público que responde a este perfil. Pero eso no quita que no considere de recibo que en plena gala en la que se está dirimiendo una expulsión se emita un vídeo montado con musiquita romántica en el que aparece uno de los candidatos. Y lo peor no es que uno pueda considerarlo favoritismo, que lo considero sino que promueve otra carpeta más (por si no teníamos bastante con los pelochos) de la(s) que solo vemos los momentos buenos.

3- La expulsión de Anabel. De eso no tiene la culpa el programa pero es también una decepción. No se entiende que después de haber mantenido un HT pidiendo la expulsión disciplinaria de los Montoya durante 30 horas, a la semana siguiente estos se salven, y por mucha de la misma gente de la que mantuvo ese HT. Aquí como calcetines sin par que somos, el tema de las plataformas nos provoca más bien rechazo, pero sigo sin entender que una parte (de la que no sabemos exactamente qué fracción tiene del todo)  de las susanistas se hayan volcado en mantener a unos subseres como los gemelos dejando ese pacto susargista muy en entredicho. Y más sabiendo que la presencia de Gonzalo en esa casa no hace sino perjudicar a Susana que parece que se vuelva gilipollas cuando se acerca a ese elemento. De cómo perjudica a Argi hemos tomado buena cuenta poco tiempo después en el momento de las nominaciones. El objetivo de los gemelos es claramente minar la alianza entre Argi y Susana y mucho me temo que a medio plazo lo van a conseguir.

4- Las nominaciones diferentes. Esto empieza a pasar de castaño oscuro. En una edición como esta, Pepe Herrero nunca habría ganado GH o cuando menos nunca hubiéramos disfrutado de aquella edición como lo hicimos entonces. A los que amamos este programa como un juego y no como un Mujeres y hombres… nos revienta bastante que en este GH 14 se haya vuelto imposible jugar con las nominaciones como parte de una estrategia. También es cierto que los lumbreras de concursantes que habitan Guadalix este año tampoco ayudan, pero que nos encontremos con unas nominaciones casi al azar, como han sido hoy, hace que se pierda toda la esencia del juego.

5- El linchamiento a Igor. Llevo siguiendo el 24 horas desde el principio y la verdad sigo son entender qué ha hecho de malo Igor en relación al tema de Miriam. Hay cosas que no me gustan del vasco, como que se pase tocándose el cimbrel 12 horas de 24, o que sea algo falsete en su relación con el resto de la casa (es otro abonado al chumi chumi). Pero… ¿Qué hizo tan mal en el tema de Miriam? ¿Dejarse sobar por una tía que se moría por sus huesos? Que yo sepa, Igor es un hombre libre y no tiene por qué dar explicaciones a nadie. ¿Intentar frenar una relación que él ve que se está complicando? Lo veo más bien digno de elogio. ¿Comentar con un amigo algo de lo que ha pasado? Ahí si que podríamos decir que no es muy elegante, pero no olvidemos que esto es la vida en directo y seguro que el 99% de los que estáis leyendo esto habéis ido alguna vez a explicar alguna de vuestras batallitas a alguien de confianza. No le veo tanto drama ni tanta historia. Hace un par o tres de años una concursante soltó un «Samu, es lo que hay» y acabó siendo ganadora. Doble rasero o ganas de fabricar polémicas donde no las hay.

En fin, que los que comentábamos la gala salimos con un mal sabor de boca considerable. El nuevo concursante parece majo, aunque deba replantearse su futuro en el baloncesto. La audiencia de la gala ha sido buena, un 20,1%. El Minuto de Oro se lo llevó Mercedes Milá al inicio de su entrevista con Anabel, con más de 3,5 millones de espectadores y un 17% de audiencia.


Pasemos a los datos puros y duros. Como sabéis, tenían la opción de intentar encestar desde diferentes distancias obteniendo uno, dos o tres puntos para una nominación según la dificultad y después tenían que confiar en el nuevo (Nacho) siguiendo la misma mecánica. Los resultados fueron:

  • DESI: Yéssica (0), Argi (0)
  • SARAY: Adrián (0), Iván (0)
  • IVÁN: Igor (0), Igor (0)
  • ARGI: Desi (0), Desi (0)
  • KRISTIAN: Saray (0), Saray (0)
  • RAKY: Adrián (0), Saray (0)
  • SONIA: Susana (0), Saray (2)
  • SUSANA: Iván (1), Yéssica (0)
  • GEMELOS: Argi (0), Argi (2)
  • IGOR: Adrián (0), Adrán (2)
  • YÉSSICA: Iván (1), Adrián (0)
  • ADRIÁN: Igor (0), Igor (2)

Nominados: SARAY 2 , ARGI 2 , ADRIÁN 2 , IVÁN 2 , IGOR 2

Os recuerdo que disponemos de un histórico de nominaciones donde podéis consultar cualquier nominación de cualquier gala. Es un documento público de Google Docs, no muy elegante pero sí bastante práctico. También podéis votar en la encuesta quién creéis que debe abandonar el próximo lunes la casa.


Hoy no hay crónica –en pincipio me medio comprometo a hacer las de las fiestas de los viernes– pero ya os aviso de que no ha pasado nada relevante. Han estado explicando chistes hasta casi las 7 de la madugada y a última hora ha habido un conato de guerra pelocha que se ha resuelto en un par de minutos con un abrazo.

Andad por lo segao.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

709 comentarios

  1. Bueno, el nuevo es casi vecino, es del pueblo de al lado.

    0
  2. Las galas al final, son como una serie mala llena de cortapegas y testimonios falsos a tutiplén. Yo ya no me creo nada, si se lo quieren vender a la peña idiotizada, por mí que se envenenen.

    0
  3. Lamentable el Iván 80’s en brote con la nominación de Igor y echando en cara cosas a Anabel que dijo DESI. Da más palo que en la casa, que ya es decir,

    0
  4. Maro, ara que ets famós et recordaràs dels petits no?? ;-P

    0
    • Sí, sí, ja us enviaré una postal des del meu xalet de Miami 🙂

      0
      • jo solo una postal, invitanos a la piscina del xalet con pivones y pivonas, y venga libre albedrio jajajaja una señora fiesta jajajajaj es lo que toca jajaja y no con una botella si no con barra libre infinita jajajajaj

        0
      • mare meva…Miami ja! 🙂 bona nit maco! gràcies! petonets!!

        0
      • Eso! eso! que nos invite a una fiesta en uno de sus xalets!! jejeje

        0
  5. he de decir, sin que sirva para futuras opiniones, que el nuevo es simpatico… a ver si no se bienqueda ni se amuebla

    0
  6. Nacho de momento, me parece muy majete.

    0
  7. Hacen llegar los aplausos a la nominación de Igor porque quieren, fácilmente se pueden anular con un simple gesto del animador.

    0
  8. Argi y Susana con lerdas, yo si fuese fan de ellas dejaría de salvarlas porque ni le echan ovarios y nominan a Sonia ni entienden de que va el concurso. Asco todos.

    0
  9. tanto ensañamiento con Igor…. me vuelve a caer bien

    0
  10. Estoy super asqueada con esta gala

    0
  11. El tío nuevo parece un poco retard, aparte de que es un paquete y se supone que es jugador de baloncesto,

    0
  12. Sonia, deja el chuni y vete a animar a tu amiguito Igor.

    0
  13. que vergüenza de Gala

    0
  14. Sonia ya de chumi. Es incansable.

    0
  15. Vaya mierda de gala, e indescriptible el mosqueo que tengo con el machaque sistemático a Igor, ya por hobbie.

    0
  16. Finalmente la gala ha sido una auténtica porquería, y los nominados también, quería a Sonia, Desiree y Gemelos en la palestra.

    0
  17. oh que pedazo de gala, (modo sarcastico)

    0
  18. Al final ganará Sonia o Pelocho o alguien asi y será EL PEOR GH DE TODA LA HISTORIA

    0
    • este año es la peor sátira de gh que he visto en mi vida, pueden conmigo

      0
    • el peor ya lo esta siendo, y como el peor gh de la historia sera el peor ganador de la historia gane quien gane,

      0
  19. Pues nada, Igor se pira fijo, en fin.

    0
  20. joder los aplausos otra vez¿ y mm vaya enfasis en el estas, que aaaaaassscooo mas graaandeee teeeengo

    0
  21. Y le ponen los aplausos.

    0
  22. Ya estoy de vuelta! MARO te ha nombrado la Milá, ya eres importante jajaj 😉

    0
  23. pff anabel, mas matao con tu mierda despedida

    0
    • Ni me he enterado de las cuatro chorradas que ha dicho. ¿A estos les dan algo en el coche de camino a plató? Están siempre alelados cuando hablan

      0
  24. Puffffffff ni la despedida ha sido buena….

    0
  25. lo siento pero a mi igor es que ni chicha ni limona, la unica inteligencia que le he visto es saber criticar muy bien por las espaldas, nada mas, bueno si arrascarse la polla todo el dia literalmente, puede ser que hasta tenga hongos en el cimbrel el tio guarro, el es el que entro los hongos a la casa jajajajaja

    0
  26. Qué falserío de gente.

    0
  27. Joer, de golpe se me han apuntado 20 followers jaja

    0
  28. SOLDE es pro Igor… menos mal que ya no me gusta, porque me asusta tener algo en común con ese ser

    0
  29. Si se va Igor, menudo programa se nos queda. Con casi todos nuevos en plan mueble. Es aterrador.

    0
  30. espero que esta vez corten los aplausos cuando MM diga que Igor esta nominado

    0
Ir a la barra de herramientas