El Minutaido 5/05

Cerramos el chiringuito a las…
02:00
La verdad es que ha sido una tarde noche muy completita y con muchísimo contenido. Desde las 8 se me ha pasado el sábado volando. ¡Viva GF!

Y para quien guste, los vídeos de la cena completa:

01:40
Luigi dice que que la pizza es patrimonio nacional y que forma parte de un partido político donde esto sería inaceptable.
En sus propias palabras…

Luigi, in action.

1:25
Están teniendo una conversación sobre la pizza A-LU-CI-NAN-TE. Luigi dice que la pizza es patrimonio de Italia, que poner mermelada en la pizza es como cagarse en la Sagrada Familia, que la pizza hay que tratarla como un animal en vías de extinción, que…
El catálogo de burradas es increíble.
Le he dedicado este bonito montaje:
favoloso

Mientras, en la otra Regia…

01:00
Luigi y Danilo continúan discutiendo. Los dos no pueden encontrar un punto de encuentro. Mariana y Lucia Bramieri, por otro lado, vuelven a hablar sobre la cuestión de la comida; una frase de Bramieri tal vez fue malentendida por la modelo. Ambas intentan aclaralo.
00:54
Mientras Aída está en el confe, La casa se divide entre los que continúan discutiendo, en el jardín y otros han preferido irse a dormir.

00:40
Sí, llaman a Aída al confesionario. No debería haber nadie hace cinco minutos.

00:35
Aída, debajo del edredón, va ¿al confesionario?
Screenshot at maig 06 00-34-56

00:28
Es un no parar, está Aida en su cama y viene Alberto a darle otros gritos.
Aída llora.
–Basta, basta, por favor, dejadme ya.
Screenshot at maig 06 00-28-09
Aída llora desconsolada.

Aquí nos trae Mary el proceso:

Y se apunta Filippo a la fiesta: –No puedes pensar que no has hecho nada malo.
–Basta, basta, por favor, os lo ruego.
Aída llora ya convulsionándose. está realmente mal.

Al menos, llega alguien con un poco de cabeza, la otra Lucía. La intenta calmar un poco, le da agua, la calma un poco. Aída sigue llorando y se pregunta: ¿Por qué, por qué?
Dcd3qpgWAAA7wXk

El brote de lucia B.

00:10
Llego tarde con el tema de las dos cámaras pero Lucía B se ha vuelto loca. Cuando llego está señalando a Aída que se hace la dormida y lo poco que llego a escuchar es: –A partir de ahora, cada día me llamaras Señora Bramieri.

23:50
Han estado un rato Danilo con Aída. Ella dice que está harta. Que si come con ellos, es un problema; si no come con ellos, es un problema. Danilo dice que si alguien tiene un problema con la botella de Aída pues que no mire, que hay que respetar. Matteo le da la razón a Aída también. Dice que is la tiene, la tiene, que no tiene problema. Finalizan la conversación y Regia2 se centra en la carpeta.

Screenshot at maig 05 23-41-12

23:32
Ahora el grupo está discutiendo y he visto a Aída sola en el baño. Volvemos a recurrir al minutado italiano, que cuando hablan todos a la vez no me entero de nada…

23:25
Matteo continúa argumentando que habría sido más respetuoso e inteligente evitar estos comentarios. El grupo se muestra dividido; hay quienes piensan que no han exagerado y otros que, en cambio, afirman que fue demasiado: “Nos equivocamos porque pudimos evitarlo”, concluye Danilo.
23:20
Su tranquilidad, sin embargo, dura poca, ya que se unieron al resto de los compañeros y la discusión, en un momento, se reaviva.
23:11
Matteo y Alessia están aislados del resto del grupo; ellos también continúan hablando sobre los últimos eventos, pero también hay tiempo para algunos cariñitos. [Pfff!]

23:04
Danilo continúa argumentando que se equivocaron al reír y hacer bromas. Favoloso, sin embargo, responde: “No eres nadie para decirme que estoy equivocado o lo que tengo que hacer, solo tienes que juzgarte a ti mismo”.
22:59
Incluso Alberto se siente involucrado en esta disputa, argumentando que no han hecho nada tan serio y excesivo, como argumentan Danilo y Matteo.
22:57
Matteo continúa argumentando que burlarse de Aida fue un comportamiento equivocado. Danilo y Luigi, cada vez que se encuentran por la casa, vuelven a discutir, lanzándose puyas. Incluso entre Favoloso y Matteo el tono subese: “Tengo mi idea propia, no la de Danilo, no me comas la moral”, dice el jugador nerviosamente.

23:13
Reconozco que me cuesta un mundo seguir el ritmo cuando se lía en la casa, con dos cámaras y encima en italiano así que igual cosas no quedan exactamente en su línea de tiempo, pero bueno, aquí va otro vídeo de Mary con la bronca de Luigi.

23:00
Aída habla con Angelo. Dice que está harta de que la llamen ‘provocadora’. ¿Provocadora por… comer? se pregunta.

Dice Aída que en España cada uno se come la paella como quiere: con pollo, con pescado, con limón… que no tiene sentido que se monte este pitifosio por una tontería de nada.

Screenshot at maig 05 22-57-35
22:40

Y mientras estábamos en Regia2, en Regia1 estaban de esta guisa:

22:46
“No soy de los que meten cizaña, no me gusta”, dice Danilo, que ahora está en el jardín hablando con Lucía, Verónica y Filippo. El tono es mucho más tranquilos, aunque esta discusión ha sacudido el equilibrio del grupo.
22:44
En casa vuelven a hablar de comida. Mariana está de acuerdo con Lucia Bramieri, alegando que esta semana se han excedido, ella principalmente. La Bramieri comenta: “todos podemos comer, pero también debemos pensar que no estamos solos”. El tema central, en este momento, es simplemente si  se puede decir o no decir algo, dados los resultados recientes: “no debemos evitar no hablar de todo”, concluye.
22:40
Filippo habla con Lucia Bramieri de la otra Lucia. El muchacho sintió hoy un fuerte desapego de su parte, lo suficiente como para sentirse descuidado.
22:36
La confrontación entre Luigi y Danilo se reanudó, pero el romano admite que no está interesado en hablar con él: “No me interesa tratar contigo” y, de hecho, abandona la habitación de nuevo, llegando al jardín. Filippo le sugiere a Favoloso cambiar de enfoque.
22:33
Danilo y Angelo son los últimos en hablar sobre la mesa; el romano trata de explicar, una vez más, el punto de la situación, visto con sus ojos: “no es bonito el giro que ha dado esto”.
22:27
“Discute con todos, todos los días tiene uno con alguien”, dice Danilo, refiriéndose a Luigi. Los dos, ahora, han dejado de discutir directamente, pero lo que sucedió continúa haciendo que la gente hable. En este momento, el romano se enfrenta a Filippo. Alberto, sin embargo, se acerca y en un momento la discusión sube nuevamente de tono.

22:39
Aida está con Alessia en Regia 2. Alessia le dice que lo de la pizza le ha parecido chocante porque la pizza es algo muy importante en Italia. Dice Aída que su comentario no le ha molestado
Aída: –Yo intento dar lo mejor de mí pero es imposible.
–¿No crees que todo lo que hago yo tiene otro impacto?
–Alessia: –Probablemente.
Screenshot at maig 05 22-43-27

Mary de nuevo al rescate:

22:32
El pique fuerte es entre Danilo y Luigi. Luigi acusa a Danilo de ser un falso defensor de la tolerancia, los buenos modales, etc. Un bienqueda que diríamos aquí. Luigi es muy vehemente y se pone casi violento. Danilo le dice que no le interesa hablar con él, que está provocándolo.

Screenshot at maig 05 22-12-28 Screenshot at maig 05 22-32-50

22:25
En Regia2 esta Aída hecha polvo:

22:17
Vamos con un poco de minutado italiano con traducción patillera:

22:13
La discusión continúa y Luigi y Danilo discuten cara a cara. “Estás haciendo el moralizador”, comenta Favoloso, y agrega que “dices las cosas que no piensas”. De hecho, el competidor no cree que el romano sea verdaderamente sincero. Incluso Alberto y Matteo se encuentran en desacuerdo.
22:11
Alessia sugiere al grupo que llame a Aida para disculparse, en caso de que se sintiera ofendida por su comportamiento. La discusión, sin embargo, continúa. Lucia Bramieri dice que simplemente le dijo que estaba preocupada por el contenido de la botella pequeña, pero Matteo respondió: “No se lo dijiste directamente, lo notó ella sola, porque se sintió molestada”.
22:04
Matteo, en la mesa, trata de explicar el punto de vista de Aida, que se ha sentido burlada por algunos compañeros por su forma de comer y, específicamente, por una botella. La discusión, en unos pocos minutos, se enciende y divide al grupo. Todos quieren decir lo suyo.

22:16
Mary nos rescata con el inicio de la pelea que hay ahora:

22:08
Os he puesto algunos tuits pero paro ya porque está la casa calentita. Están todos discutiendo sobre Aída.
Screenshot at maig 05 22-09-14

Hola de nuevo, son las…
22:00

Y mientras cenaba sí que han pasado cositas. El tema es que han cenado pizza y he creído entender que Aída se ha puesto mermelada en el borde crujiente. Lucía B. le ha dicho que le daba asco eso y Aída más que responder se ha quedado callada toda la cena. [Actualizo: parece que la discusión no venía al primcipio tanto por lo de la pizza con mermelada sino que por una especie de brebaje que se prepara Aída por problemas de estómago. A eso es lo que ha dicho Lucía B. que le daba asco.]
Se ha quedado Aída con los chicos y les decía que Lucía es muy malvada, que se meta en sus asuntos. En un momento, ésta ha llegada y Aída le ha dicho “lo que me da asco es alguien como tú” y se ha ido.
Lucía B. se ha quedado entonces con los chicos y ahora están rajando todos de ahída, as usual. Miraré de aquí arriba meteros algunos tuits a ver si encuentro algo más de este rato y ya cuando ponga otra hora y minuto estaré “en directo”.

1

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

2 comentarios

  1. Gracias, Maroto y Mary, si no me explicarais de qué va esto me quedo a dos velas, porque cuando los ragazzi se embalan no pillo ni la mitad.

    Lo del fascivoloso es de traca :____ ojalá un aéreo tirando pizza de Nutella 🤣

    Por cierto, alguien sabe algo del problema estomacal de Aída? No había oído nada de eso antes.

    1
  2. Pues si supiera que la pizza más rica es la de gulas y oricios, este me manda a la guillotina.

    1
Ir a la barra de herramientas