img.rtve_-400x226

Arranca Master Chef, primera mirada a los concursantes

¡Buenas noches calcetineros!

Después de un merecido descanso tras la final de GH VIP, volvemos a estar por aquí para coger el relevo con Master Chef los martes y Supervivientes los jueves.

Esta noche empieza propiamente dicho Master Chef, después de un programa previo que pudimos ver el martes pasado en el que se seleccionaron los concursantes. Aún es pronto para conocerlos a todos, pero para ir calentando, ya podemos rellenar algunos perfiles:

Alberto Alberto. El friki. Es el personaje peculiar de esta edición. El de la casi novia. Ya. Valenciano y con 18 años pasó a la selección final con una puta macedoniade frutas diciendo una cohorrada de la altura de “es un homenaje a nuestros agricultores”. Es un claro ejemplo de selección por cásting y lo que nos alegramos, estos tipos son absolutamente necesarios. Lo vamos a hatear en menos que canta un gallo.

 

Carlos Carlos. El cani. Toledano de 24 años y vendedor ambulante. Y muy cani, choni, quillo, quinqui o como queráis llamarlo. Hizo como un amago de tirarle los trastos a Samanta y es muy, digamos, tirao p’alante. A momentos daban ganas de arrearle y a momentos parecía entrañable. A descubrir su verdadero yo. Se curró un buen plato.

 

Encina María de la Encina. La abuela gruñona. Leonesa jubilada y otro personaje arquetípico. La Maribel de esta edición aunque por la primera impresión parece tener bastante más mala leche. Y eso es bien. Suda de la cocina moderna y lo suyo es hacer pucheros. Y lo cierto es que hizo uno de los platos más apetecibles, al menos a la vista, el martes pasado.

 

Lidia Lidia. La borde. Nutricionista pontevedresa, es la versión borde de la vegana que concursó el año pasado. Decidida a traumatizar a sus hijos sin chorizo y sin chocolate parece también dispuesta a ser objeto de nuestros odios más inmediatos y quizás profundos. Por eso mismo, personaje necesario en todo buen reallity-talent.

 

 

Sally Sally Stefanih. La llorona. Nacida en Ciudad Real aunque perfectamente pudiera ser hija de La Casa de la Pradera. Que sí, que la pobre lo ha pasado muy mal en esta vida pero esto es un programa de cocina, no un melodrama. Se nos va a hacer cargante porque a cada éxito o fracaso nos va a bañar en un mar de lágrimas. Avisados estáis.

 

Fidel Fidel. El guapo. Camarero alicantino de 33 años, la verdad es que tampoco destacó mucho en la selección. Aún así personaje por el que puede babear parte del público femenino.

Estos son los 6 perfiles que más me llamaron la atención el martes pasado. Poco a poco iremos conociendo a los demás. Por lo pronto el cásting parece bueno aunque corremos el riego de que pase como el año pasado, en el que había también personajes muy marcados y diferenciados pero que en general no sabían cocinar una mierda, con lo que se vio muy poca cocina con fundamento que es, también, de lo que trata este programa.

Como hemos tenido el parón no sé muy bien por dónde andáis ni cuántos andáis por aquí fuera. Yo estaré por aquí y por el Twitter para comentar este primer programa después del partido de Champions entre los equipos madrileños que también promete espectáculo.

¡Hasta luego!

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas