,

El efecto #leoncomegamba

7d1cdb6bd84432b818b5fa1d7f2397af-400x257

¡Hola calcetineros!

Ayer empezó Master Chef y bueno no hubo mucha afluencia en el post 🙂 De hecho, a primera hora estábamos solo Joancaber y yo. Ya vi que luego se añadieron zheleste, ts, Rosess… El jueves con la gala de Supervivientes a ver si vamos llegando antes jeje…

Avisados estáis. Y no era mi idea hacer una crónica del programa de ayer y de hecho esto tampoco lo va a ser. Sencillamente vamos a hablar del fenómeno.

Pero antes sí que haremos un recorrido rápido por la parte culinaria de ayer. Tras una primera prueba para elegir capitanes, pudimos ver cómo la ganaban Carlos el cani y Pablo el profesor de artes marciales. También pudimos ver que como cocineros a la mayoría de concursantes de esta edición se los ve muy verdes y comprobamos que lo de Alberto era una voluntad constante de hacer homenajes a diestro y siniestro. Si ya cuando confeccionó la semana anterior una simple macedonia dijo que era para hacer un homenaje a los agricultores españoles, ayer ante un mero se sacó de la manga que su plato era para hacer un homenaje a los pescadores españoles. Y biba y Vrabo.

En la prueba por equipos, que celebraron en el mismo Àbac de Jordi Cruz, pudimos ver a un Pablo inseguro y lastimero y a un Carlos con bastante más entrega y solvencia a la hora de llevar un equipo, lo que se vio reflejado en el resultado, ya que ganó el equipo de Carlos y perdió el de Pablo.

Y pasamos a la prueba final en la que pudimos ver que el nivel está bastante bajo. Andrea la modelo nos presentó un pollo que, de crudo, un poco más y se presenta andando él mismo en la mesa del jurado. Tampoco estuvo muy fina Lidia la nutricionista que presentó un plato tan pobre que recibió un buen rapapolvo por parte del jurado.

Pero eso no fue nada hasta que llegó Alberto, nuestro Alberto. El chico quería reivindicarse y le dio por esculpir una cabeza de león para así demostrar que es un tipo con fuerza que podía rugir fieramente desde lo más alto de este este Master Chef.

O algo.

Y así pues, este fue el plato que presentó:

CClkcFKW8AEcVEr

Y le preguntaron el nombre del plato, a lo que contestó León come gamba.

Aquí el vídeo de la presentación y la expulsión:

Fue oír lo de León come gamba cuando el descojone comenzó a volverse colectivo por todo twitter.

Y eso que aún no habíamos oído la valoración del jurado. De hecho, la valoración del jurado nos bajó por momentos el cachondeo porque fue excesivamente duro. Vale decir que, a parte de lo que veis en la foto, la patata estaba cruda. Metidos de lleno en el show, tanto Jordi como Pepe se pusieron en plan indignado diciendo que si eso era una tomadura de pelo, que no hacía falta ni valoración y que el pobre de Alberto estaba automáticamente expulsado.

El pobre chaval se iba hundiendo poco a poco, pero twitter no atiende a sentimentalismos y paralelamente a la entrevista que le estaba haciendo Eva al muchacho empezaron a circular los primeros chops:

f-capture_20X15041552d95420018be0f

Seguía Alberto diciendo que había querido estar en Master Chef para declararse a una chica y que no se merecía ni los electrodomésticos que le regalaban y acababa rematándolo María de la Encina diciéndole: “no te preocupes, Alberto, que en esta vida te espera de todo: novias, novios, San Fermines…”

Al final es cierto que vinieron todos los del jurado a arroparlo (sinceramente, saltaba a la legua que todo estaba en extremo guionizado, tanto la extremada bronca del principio como el apoyo-reconciliación del final) pero mientras, la maquinaria de los foros y del twitter ya estaba a otra cosa, que no era otra que hacer montajes con el León come gamba, ya convertido en #leoncomegamba.

Uno de esos casos de perfecta simbiosis entre un programa de TV y el twitter. Los chops se fueron multiplicando y en verdad os digo que no me había reído tanto viendo/twiteando un programa en años. Aquí unos cuantos más:

Y así estuvimos hasta las tantas de la madrugada. Me gustó comprobar como el propio Alberto retuiteaba un montón de estos montajes y que se lo tomaba con sentido del humor. Como debe ser.

Y en espera de ver cuál será la audiencia en telespectadores del programa (de hecho esto ocurrió en sus albores por lo que no afectará demasiado), la audiencia social se disparaba:

Abel Arana nos daba estos datos de audiencia social

Abel Arana nos daba estos datos de audiencia social

La viralización fue tal que #leoncomegamba se coló en los trending topics españoles y #MasterChef llegó a ser el número 1 a nivel mundial.

Un gran comienzo para este Master Chef, esperemos que no nos defraude.

¡Nos vemos todos en la gala de Supervivientes el jueves!

17 comentarios

Comentarios desactivados.