13-F, la noche en que enterramos a #Rosmello

¡Buenos días calcetineros!

Este 2021, a falta de GH, nos ha salido un compañero de viaje inesperado que ha sido el Grande Fratello italiano. Hay que reconocerles que han hecho un muy buen casting y que les está saliendo una edición redonda, hasta el punto de que la han ido alargando y cuando acabe en 15 días va a llegar a los 6 meses de duración.
Al principio muy poca gente en España lo estaba viendo, pero el boca-oreja y la existencia de una presunta lesbocarpeta ha ido haciendo que la audiencia e implicación desde nuestro país fuera en un progresivo aumento. Para muestra, los datos de este blog de las páginas que permiten ver el directo y las galas no han parado de subir.

Fijaos cómo la progresión semanal ha sido espectacular, especialmente desde el mes de diciembre. A lo tonto a lo tonto, he enviado desde aquí a más de 150.000 personas a ver Grande Fratello. Poca broma.

Lo de #Rosmello

Pero vayamos al lío. Como sé que no todos lo estáis viendo pero quizás hayáis visto hoy el twitter revolucionado y tengáis cierto interés, voy a intentar explicar el tema #rosmello desde el principio y para dummies.

Para empezar.¿Qué es #rosmello? Pues es la presunta pareja formada por Rosalinda Cannavo y Dayane Mello.

Ellas

¿Y qué ha pasado?

No tan rápido amigos. Antes vamos a hacer un pequeño repaso de una de sus integrantes, Rosalinda, que es la que ha roto la carpeta y que trae consigo un historial bastante complicado.

Rosalinda, conocida como actriz como Adua del Vesco tiene hasta su entrada en la wikipedia italiana.

Si nos interesa su etapa como actriz y como Adua es porque no fue precisamente un camino de rosas. Al principio de esta edición salió a la luz que la productora para la que traajaba tenia una especie de funcionamiento sectario que obligaba a sus componentes hasta a fingir relaciones porque a la productora le iba bien para lo suyo.

Lo expliqué aquí:

¿Qué pasa con Adua, Massimiliano, Gabriel, el «Aresgate» y las mil movidas que nos hacen estallar la cabeza en Grande Fratello VIP?

Si os apetece leerlo, ahí tenéis un buen ladrillo y si no, como resumen tenemos que:

Rosalinda estuvo fingiendo tener una relación con un tipo llamado Massimiliano Morra por obligación de la productora. El tal Massimiliano ha sido también concursante de esta edición aunque fu expulsado a las primeras de cambio. Durante su estancia fue cuando se destapó toda la trama de la productora y él se confesó gay.

Massimiliano Morra

Tras esta falsa relación, Rosalinda se hizo un novio, este presuntamente de verdad, llamado Giulinano Condorelli. Con él lleva oficialmente unos 10 años y también ha hecho apariciones esporádicas por la casa.

Giuliano Condorelli

#Rosmello

Así que con estos antecedentes, nos encontramos con una chica con un pasado algo sórdido y aparentemente heterosexexual que se encuentra en la casa con otra concursante, Dayane Mello, una espectacular modelo italobrasileña. Dayane tamién tiene su entrada en la wikipedia.

Dayane Mello

Y lo que ha pasado es que estas dos , desde casi el principio han ido manteniendo una relación, digamos, muy estrecha. Y ya sabemos lo que le gusta a nuestro fandom patrio una bollicarpeta… Se crea la leyenda #rosmello.

Y ojo, que ha habido un montón de momentos que daban a entender eso de que «Rosmello existe».

La cuenta de twitter @laamigatorpe ha hecho una excelente recopilación de momentos alcahuetables de las Rosmello, os sugiero seguir el hilo entero:

El tonteo entre estas dos ha durado casi cinco meses, aunque nunca dieron el paso más allá de miradas y piquitos. Y Rosalinda iba recordándonos periódicamente que ella, oficialmente, aún tenía novio.

13-F, la noche del Apocalipsis.

Tal si fuera el título de una peli de tarde, ayer se nos produjo un giro argumental que ni el mejor guionista creo que podría haber perpetrado.

Resulta que en la casa hay un concursante llamado  Andrea Zenga. Y no ha salido nombrado anteriormente porque hasta hace una semana era un tipo absolutamente irrelevante tanto para la trama #rosmello en particular como para las tramas de la casa en general. Era lo que conocemos como un mueble, un JuanCarlos de la vida…

Pues bien, con este tipo  que hasta hace tan solo una semana no se había ni cruzado palabra con Rosalinda y que incluso se habían nominado mútuamente, pues resulta que surge el amore. Así de sopetón, sin vaselina ni nada.

En un encuentro a solas en la sala de la piscina, pues van los dos y se declaran el uno a la otra y la otra al uno.

Aquí tenéis la secuencia completa:

¿Qué como ha sentado esta declaración mútua en el fandom #rosmello?

Pues más o menos así…

Ahora mismo, dentro del fandom o exfandom #rosmello hay como tres líneas de pensamiento: la de la aceptación (en modo emosido engañado), la de la negación (en modo que no, que no me lo creo) y la de la conspiración (en modo esto que está pasando se lo obligan a hacer a Rosalinda desde arriba).

No me voy a adentrar en esta cuestión, que la entrada ya me ha salido suficientemente larga y seguramente me metería en algún jardín. Quizás más adelante y cuando se aclaren, si se aclaran, las cosos.

De momento hasta aquí puedo leer y hasta aquí esta entrada informativa. Calcetineros siempre a su servicio. Espero que os haya sido útil y… ¡andad por lo segao!

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Si estás viendo a Dayane Mello, pide un deseo

Decir a estas alturas que Dayane Mello es un regalo que a veces los reality te dan, no es …

Ir a la barra de herramientas