Adara… submarino de secano

‘Siete dolores de Nuestra Señora’ (calle y Hermandad de Sevilla)

Sin un ojo y a través de mi hígado usado me he autoexigido una segunda parte que ahonde en mi decadente concepción del concurso, mi impulso particular es rápido y simple: diseccionar a Adara y repartir sus fiambres por El charco de la pava (véase), una de las supuestas favoritas de la edición (aunque entre conspiraciones y mi carencia de redes sociales nunca controlo esos niveles de ‘popularidad’); pensaba en primera instancia hablar de ella en su pack con Bárbara, ese estirado trozo de carne botoxigenada (Doña Paca, como la ha bautizado Joancabieber, véase) que ha acaparado la atención de las nuevas generaciones de GH, amor entre gaviotas. Que no las meta en el mismo saco es por un motivo simple: Bárbara no tiene nada dentro, como ya dije en el otro texto o en los comentarios, su esencia se expone en las mutantes lentillas pre-gala con que seduce y mueve los hilos de la cruz de cámaras que ella considera fundamental para ganar esto. Warhol decía que sólo le interesaba la gente que hace cosas y no la belleza, pues las bellezas sólo son algo, en su quietud, algo que no sabremos nunca lo que es o siquiera si realmente existen. No sé qué es Bárbara o si es algo, para mí ahora mismo es como una fotografía helada sobreimpresionada en un guión iterativo, tedioso y  descaradamente efectista. Y como de lo que no es no se puede hablar (véase), me centro en Adara que sí es algo: un despojo podrido de dudas, complejos, repeticiones, histerismo que conviene retratar.

Como rápidamente de este párrafo parece que fuere a adentrarme en cuestiones morales hay que precisar primero que ya expliqué la evolución (o degeneración) con la que siento ya el formato; la mayoría de personas que apoyan a concursantes como esta chica tienden a establecer una dicotomía entre realidad real y realidad manipulada, personas contra personajes, etc… como dicha dicotomía es de una complejidad asfixiante y laberíntica al final la deriva natural es no pensar demasiado, posicionarse por flashes y clichés debidamente predeterminados y acabar en el fanatismo. Una regla de tres del montón (aclaro, lícita). Este proceso circense requiere de etiquetas, hay que sentirse adarista o clarista, indagar y descontextualizar cualquier acción o frase de tus ‘odiados’, llamar reventado a la primera de cambio al interlocutor con una triste intención, infantiloide, de no tolerar que puedas ver el concurso con una trascendencia suficiente como para interceptar claroscuros en todos o incluso que no te importe ya ningún posicionamiento estricto como soporte para engullirte las galas o directos. Nuevamente hay que ser algo, a la fuerza, aunque no sepas por qué. Bellas hasta el final… adaristas hasta el final. E-T-C.

Hay dos puntos, dado que no puedo alargarme, que centran mi clara aversión a Adara, el primero de ellos es la falacia del grupo dominante sobre el grupo pequeño, mentira que lleva habitualmente a ese proceso de fanatismo sin vaselina. Tal y como expliqué antes, el arquetipo es indispensable y con él la sombra del enclaustramiento de ideas: Adara y Bárbara (añadamos para más inri a Pol, ese apéndice empalmado y abyecto que no merece análisis pero anda al rebufo del éxito de ambas) son las representantes del estereotipo de supervivientes en un entorno hostil, a nadie le importa o se cuestiona si esa hostilidad la han propiciado ellas, si critican lo que también ellas han hecho y, lo que es peor, a nadie le importa algo tan palmario como que debiera considerarse cada concursante en cuanto tal y no sólo por un rol accidental (y completamente manipulable, fluctuante). El dúo de amigas son la X y ‘los otros’ son la Y, y la Z del final de coordenadas es el abismo por el que hay que despeñar a todos los del grupo mayoritario. Y como los vacas… a por ello como sea. Una gran mentira porque con otra lectura podemos decir que a efectos prácticos Bárbara y Adara son la Y y no la X, puesto que llegados a este punto las que ostentan el poder son ellas por la información semana tras semana que les llega al saberse intocables por la audiencia. Si tenemos en cuenta que esta edición además está marcada de momento por el club y que todas las semanas el poder va rulando de un sitio a otro, poco argumento es ése que claudica que están solas en la casa o en minoría cuando el azar es un vector tan importante que las ha beneficiado como al resto. Fer está en la calle por esa sobredosis de poder que ellas mismas tuvieron, del mismo modo que ahora el abuso de poder de Clara ha hecho que Pol esté en parrilla de salida (no me sorprendería ver salir al francés, cuyo pecado viene en su negación de arquetiparse de pleno, algo que como digo es fundamental hoy día en el programa, que Pol se salve será un despropósito dejando aparte las comprensibles críticas a Alain… me temo su final visto lo visto).

Queda como ejemplo de esta asunción de que el poder en la casa es cosa del dúo Bárbara-Adara esa discusión colgada aquí hace poco a colación de la nominación directa al apéndice (véase): Bea en la comida recibiendo con languidez las acusaciones de las reinas, mirándolas a ambas con una mezcla de tedio y temor, a sabiendas de que ya todo da igual mientras no se demuestre lo contrario, su cara lo decía todo. Y todos saben esto: ahora mismo ganan ellas y punto, sólo Clara es la resistencia a esta verdad que se expresa cada día tras la sala de expulsiones y también pese a ello tiene meridiano que se irá en cuanto esté nominada (aunque al mismo tiempo piensa, como también pensamos fuera, que de irse ella ya no hay concurso y eso la incita a seguir en su lucha intensa contra la pareja hasta el final sin red). Actualmente repito Clara es la resistencia en una sala sórdida de urgencias donde todos esperan el turno al matadero que es enfrentarse con las amigas hasta el final (véase).

Trastorno adarista de la personalidad

Por otro lado, tras ese, en mi opinión, bulo del grupo grande que anula todo victimismo de saldo que no me da la gana comprar, tenemos a lo que es Adara en sí: hay infinidad de adjetivos que la definen pero he de sintetizar que su personalidad se sustenta en la pasión como decrepitud, su ‘amor’ hacia Pol desde el minuto 1 ha dejado entrever una serie de complejos que rayan en lo patológico, no es una pareja cimentada en una unión con nada, su amor es como el Mar Muerto donde las aves acaban condenadas a hundirse en la ruina tras varios aleteos encontrando su final durante la travesía. Lo fundamental no es que sea celosa sino el fundamento de dicha posesividad, que es su inmadurez mezclada con un egocentrismo desnortado. Adara representa ese concepto (por desgracia bastante extendido aún en las nuevas juventudes) de que la pasión puede inducir a la locura y la locura al daño hacia los demás, toda locura o trastorno mental suele conllevar un proceso de inmersión, de retraimiento sobre el sí mismo, esto es, para estar bien con alguien como Adara sólo puedes estar inmerso en su mundo, con ella no se puede compartir nada propio sin que ya estés en su burbuja, manías y patologías inclusive.

Para muchos esa burbuja es no sólo natural sino plausible (si los seres humanos nos dejásemos llevar por impulsos naturales nada que consideramos cívico sería un dogma social necesario, otra falacia, la que ha llevado a situar a Miguel como el culpable del etéreo trío que mantuvo con la parejita… pero me reservo desarrollar esta idea), y esto es así porque realmente para mucha gente el amor no es compartir o intercambiar interioridades sino deformar la realidad de ambos conjuntamente, si a eso le añadimos que Pol es un protozoo (de 22 cms al parecer)… la inmersión es inevitable, indefectible, indolora. Adara ya es una unidad con su unicelular dentro, y sólo es feliz con esta paralización de su amado. Lo mismo ocurre con su amistad con Bárbara, es radical, fija, porque ambas han asumido esa burbuja, ese retorcido universo, como un medio natural para defenderse dentro de la casa; pero Bárbara tiene claro que esa burbuja es eso, un medio, mientras que para su ‘amiga’ es su ecosistema natural. Con todo esto no quiero decir que tener una burbuja interior sea algo mórbido: tener intimidad y/o personalidad implica de suyo tener dicha burbuja, el problema reside en obligar a los demás a asumir esa intimidad como imperativo para relacionarse, que es lo que veo en esta chica ojerosa, pálida y neurótica.

Mil ideas extra se derivan de esto, que elevarían esto a un panfleto (más todavía de lo que ya es) sobre el amor, el feminismo y la psique; no hay espacio, lo dejo para comentarios, para chat o como soliloquio. Sólo sé que para mí esta chica representa un atraso, un morir la muerte, una concavidad donde sólo caben sentimientos nocivos, sin siquiera entrar en detalles sobre su mal carácter, su pobreza intelectual y verbal o que si ha llegado donde está es por esa perversión de la noción de pareja y por el protagonismo (merecido al fin y al cabo) de Bárbara. Adara sólo conoce lo semejante por lo semejante, sólo le mueve el vacío, sólo se alimenta de vacío; un vacío con el que rellena sus carencias afectivas, cuya solución no me interesa ni nos compete a ninguno, lo sé, porque la estoy juzgando pero no claudicando, GH es juzgar ‘lo que se ve’ y para eso cobran posando su desnudez ficticia, no hay contradicción alguna y si la hay es la misma que dije hace 1000 caracteres atrás; me hago el moño donde quiero a la hora de fluctuar entre la realidad real y la realidad fingida, como todos los espectadores. Dicho más rápido, esto es un retrato intermitente, como ese gran documental sobre mi ex-paisano Ocaña (véase), entre lo que se me da y lo que me figuro. Y una cosa es amistad y otra… pasarse, como decía Bea la Legionaria, así que aquí lo dejo. Quise esquematizar 3 ideas: desmontar que el poder está desnivelado, subrayar la contradicción de aplaudir a personajes mientras se criminaliza a personas (personajes=favoritas, personas=resto de la casa, buenos/malos, permisividad total a unos, guillotina para el resto) y mi percepción de una de las candidatas firmes al maletín. Ella y yo estamos vistos para sentencia.

Lisiada al revés
Lisiada al revés

«Desde que convivo con los hombres, lo que menos me interesa es ver que a esté le falta un ojo y a aquél, una oreja, y al de allá, una pierna, y que hay quienes han perdido la habilidad para hablar o el olfato o la cabeza. He visto y veo cosas peores que esto y tantos horrores que no quiero referirme a todos ellos ni de algunos siquiera callar; hombres que no eran más que un ojo colosal o un gran hocico o una panza u otra cosa hiperbólica. Yo les doy el nombre de lisiados al revés», Friedrich Nietzsche.

0

Acerca de hiperion

Brillo ensimismado en una botella vacía del LIDL.

Lee también...

Thanatomorphosis

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en …

48 comentarios

  1. Casi un mes después, comento en esta entrada para no escribir «off topic» en la entrada del día, «And the maletin goes to…» ( http://www.calcetineros.com/opinion/and-the-maletin-goes-to/ )

    Usamos esta expresión del «grupo mayoritario» o «grupo grande». Yo mismo la uso a veces para hacerme entender pero, ¿realmente hubo un grupo grande desde que se aislaran Adara y Bárbara? Yo creo que no, que es una distribución útil para armar un relato, pero que nunca hubo un todos contra Barbi-Adara, ni ahora todos contra Adara-Mery.

    Los seguidores usamos este tipo de truquillos para homogeneizar a los adversarios de nuestros favoritos. Cuando estaba Bárbara, yo lo usaba bastante (o aquello de la mugrepandi). Pero lo cierto es que, además de los versos sueltos, dentro de ese «grupo grande» habían subgrupos, generalmente duetos y, a veces, una persona formaba tandem con dos personas que entre ellos no conectaban, si bien se toleraban por compartir ‘partner’ (socio)

    Uno de los aspectos de esta guerra dialéctica consiste en la asunción «espontánea» de que cuando varios se enfrentan a uno, o muchos a pocos, hay cierto abuso. Sin embargo, el abuso no siempre ocurre en tal dirección, algo que vemos plasmado en el mundo (ejemplo, los ricos vs los pobres, los regímenes dictatoriales o incluso las pseudo-democracias que vienen ensayándose)

    Pues bien, sobre Adara contra el mundo, hay que hacer una distinción entre la víctima de la marginación y la marginación del inadaptado. Lo segundo es lo que pienso que aplica al caso de Adara.

    En su momento, Barbi también se vio sola. Nunca me decidí a decantarme entre la travesía en solitario libremente elegida y forzada por ella, víctima del rechazo de sus compañeros, o ni una cosa ni la otra, sino fruto de las casualidades. Pero bueno, Bárbara está fuera y no tiene mucho sentido volver atrás.

    Esta chica es esa que con un telón de fondo festivo, sentada en solitario con su dizque novio, se levantó acusando a un compañero de «que es gay». No seré yo quien le recrimine ser homófoba cuando yo mismo he aclarado que lo soy por herencia cultural, cosa que se puede contrarestar con el ejercicio de la razón, imponiéndola al programa social al que cada uno haya sido sometido en su infancia y juventud. Pero lo que sí es cuestonable es su falsedad, al no asumir que lo es (homófoba). Y por supuesto que la sociedad (en este caso la casa) está en todo su derecho de mostrarle su rechazo al miembro que no esté en sintonía con el sentir de la época.

    Entonces, pensando ahora en el triángulo impostado -que desde mi punto de vista, todos sus miembros supieron ver el filón que suponía- en la parte que a ella le toca, además de su posición homófoba, tenemos la lacra de la posesividad y la exageración de sus reacciones a la hora de defenderla, además de la inconsistencia en ello. A ver si soy capaz de explicarlo.

    Cuando Adara es informada de que Miguel se ha declarado en el apartamento, sale a buscarlo y dice algo como «Me habéis estado volviendo loca» o algo semejante. Pues bien, esto no tiene ni pies ni cabeza. Ella pretende hacer creer al espectador que la hicieron dudar de su propia percepción. Yo lo que digo es que ella fomentó el desarrollo de esa trama.

    Lo primero es que estamos hablando de un chico a todas luces homosexual (según él bisexual) que trata de inmiscuirse en una relación abordando al chico (que se declara heterosexual)

    Aquí hay dos cosas a tener en cuenta. Una es la precedencia temporal de la relación Pol-Miguel. Es completamente cierto que ambos se traían una relación de seducción-broma desde el segundo o tercer día. (No lo he comprobado, pero apuesto a que en el juego de los corazones-rayos-pulgares, Pol y Miguel se dieron corazones). De modo que Adara sabía a quién escogía como tonto útil a la hora de reconducir su concurso carpetil al haber sido desechada por Rodri como pareja cuando ésta le presionó sutilmente con su disconformidad con el trato que éste dispensaba a las demás chicas de la casa (refiriéndose, óbviamente, a Bea) y el jueguito a dos bandas que intentó durante un par de días para encelar, sin éxito, a Rodri.

    La otra es la falta de interés en traer luz sobre la verdadera tendencia sexual de su chico. No estoy seguro de que sólo hablaran de esto la vez que yo recuerdo pero, en tal ocasión, cuando Adara le dijo a Pol que era evidente que Miguel le buscaba y que saltaba a la vista su condición sexual, él le respondió con un ambiguo «¿Y yo qué soy?».

    De ser yo, le hubiera devuelto la pelota y le habría preguntado «Eso, ¿tú que eres?». Porque la cosa es que, a pesar de que la actuación de Miguel me resulte reprobable y la de Pol deplorable, el hecho de que Adara deje que la confianza en su pareja se filtre por los resquicios del lenguaje, me indica que ella en realidad quería beneficiarse de la aparente obviedad. A su favor jugó el hecho de que la relación Pol-Miguel rozaba el mariconeo. Sin embargo, no tiene sentido que alguien vea peligrar su relación ante un agente externo que no va a encontrar entrada.

    También puede ser que ella nunca viera amenazada su relación, y que habría tenido la misma reacción si el atacante fuera cualquier otro chico, digamos que Pablo. Puede ocurrir. La cuestión es, ¿cuántas veces se le dice a la pareja que no coja por un camino que no podemos consentir? Yo sólo aviso una vez. Me aseguro de que he sido escuchado y entendido y después no caben excusas.

    Entonces, cuando Adara recrimina que los demás casi la vuelven loca, yo lo que me pregunto es qué quiere decir con ello. Porque, hay dos cosas de las que nadie te puede hacer dudar: que veas que tu pareja tiene un trato especial con otra persona y que no te guste que tenga un trato especial con otra persona. Así que si alguien puede explicarme eso de intentar volverla loca, lo agradecería.

    Cuando se ha tratado el asunto de este triángulo, siempre me ha dado la sensación de que los observadores se quedan con lo más evidente, como si «el bosque les impidiera ver los árboles». Lo de Pol y Miguel, para mi gusto tiene delito, pero eso no justifica el papel de Adara. Como digo, en mi opinión, todos trataron de explotar una situación que necesariamente iba a resultar polémica. De alguna forma, Adara tuvo mayor fortuna en el resultado. No diría que jugó mejor su rol sino que su papel era el más fácil de actuar. El de Pol requería un funambulista con mucho seso, y el de Miguel era realmente trasgresor, muy arriesgado.

    (Continuará)

    0
  2. Lo primero, Hiperion, un placer leerte, pero un placer de esos que enganchan como la heroína más o menos.

    He de decirte que no soy Adarista y que tu retrato sobre ella, sobre todo al final del texto donde enfatizas que es la nada, la falta de personalidad, de argumentación y la «relación» por no decir posesión sórdida de su objeto, sí, objeto no persona, son muy fieles a la realidad y una gozada verlos así de bien descritos.

    Pero no estoy de acuerdo con muchas otras de las cosas que describes al principio (me iba a meter contigo porque nombras la palabra feminismo resaltando que esta concursante es un fiel reflejo de por qué hace falta, mientras nada más empezar te metes con los rasgos físicos de una mujer, cuando precisamente eso no es lo que más destaca en ella, pero como ya te han martirizado bastante con el tema aunque de manera tosca «ego te absolvo» y me lo tomo como licencia poética, bueno eso y que me acabo de levantar y la neurona aún no ha bebido el café). Así que sigo con otros temas.

    Bárbara sí tiene un algo dentro, que puede que te guste o no, en tu caso se ve claramente que no, y es que, el anti-perfil de GH pueda ganar GH. Me explico: suelen hacerse ganadores de GH u hombres fuertes calculadores que saben manejar la casa a su antojo o mujeres heridas de amor carpeteras o seres mononeuronales (aquí caben muchos pero me refiero a Fresita y a Pedro expresamente). Y aquí es cuando vemos a una mujer que combina la primera parte de los ganadores calculadores (solo hace falta ver como todos la tienen todo el día en la boca) con la parte niña mononeuronal de las bromitas que es su parte más fingida, la que busca dar vídeos y la que cree que gusta fuera.

    La primera parte es la ganadora, la feminista, la fuerte y por tanto la que os remueve las conciencias machistas de que está copiando a otro u otros porque ELLA NO PUEDE SER ASÍ (ojo esto daría para entrada). La otra es la que no me gusta y la que la echa a perder. Tú la ves vacía o una copia mala, yo la veo llena con un par de ovarios porque es la que los otros no esperan.

    Dicen que es buena consejera cuando se junta con Adara, a veces han tenido conversaciones deliciosas, como con Clara o Bea, pero por desgracia los galeros eso ni lo oléis, ya sabes el espectáculo. Dices que es un guion, yo creo que lo era y lo ha perdido con la perturbación en la fuerza. Esa perturbación viene de los aplausos y salvarse día tras día, y espero que vuelva a su lugar al perder a Pol (ojalá) y al entrar Fer de nuevo. Antes era ella, fuerte y camicace, ahora se ha desdibujado en una caricatura de escenas pseudo violentas llenas de gritos vacíos que aburren y le restan, pero bueno, esto está claro.

    Como ves no todos somos talibanes de opinión aunque seamos jóvenes, algunos buscamos ver lo que es, espectáculo de gente que no es normal, que para eso van a la tele, otra cosa sería GH15 sin la piñas y eso era infumable, por aburrido, digo. Yo soy de Bárbara, con mis dudas. Tú de Clara por provocar o anti barbaradista por la misma razón, por ello igual el que está vacío de contenido eres tú, por el echo de opinar sin decir, criticar sin ver y solo por nadar contra corriente (ojo que es muy lícito, pero no muy honesto). Esto último va con cariño, gracia y sin que te lo tomes como una herida personal, ambos opinamos y ambos tenemos las mismas posibilidades de equivocarnos, de todas formas espero que no te ofendas.

    Iba a decirte cosas de la persona y la sombra de mi querido Jung que has nombrado o pseudomencionado por ahí pero me tengo que ir. Aún con las críticas nunca, nunca dejes de escribir, porque solo los necios leen opiniones que confirman lo que creen, los sabios leen a los contrarios para ganar argumentos. Gracias y buenos días!

    0
    • Gracias a ti, pero no siento que hayamos conectado del todo las intenciones, asumo que a veces retuerzo algo el lenguaje (no tan deliberadamente como parece) así que alcanzo a entender esta crítica, me explico mejor:

      -primero sobre lo del feminismo me refería en exclusiva a Adara, a seguir indagando en cómo vive su relación con Pol o el tema de Miguel, aunque su problema no creo que sea de celos en exclusiva, es más congénito; lo de que describo con crueldad a Bárbara ya le dije a la compañera molesta de abajo que es mi humor, no presumo de buen gusto, aun así esa mujer es la primera que es frívola y que no esconde para nada su puesta en escena algo sintética, no entiendo que sea ofensivo hacer bromas con su artificiosidad o que esto tenga nada que ver con el machismo etc… tampoco hay que tener la piel tan fina para con alguien que va de sobrada en muchos aspectos, ni con ningún concursante, ahí entran a exponerse, me parece mear fuera de tiesto, ¿alguien aquí se ha quejado de las bromas de Miguel y su peluquín? No, como a nadie le cae bien… pues eso, me parece una cuestión de partidismos más que de feminismos eso de que las ofensas tengan más o menos peso.

      -siguiendo con eso de que no se la aprecia por ser mujer y calculadora, sí llevas razón en que en general las ganadoras de GH lo han sido por cuestiones emocionales y no por estrategia o por hacer alarde explícito de inteligencia; no es un texto sobre Bárbara ni Clara, pero puestos a mirarlo como dices para mí Clara también es muy masculina en su carácter y no se la premia del mismo modo que a la otra (de momento al menos), cuando hablo del vacío de Bárbara si relees no me refiero a que esté vacía sólo a que su personalidad está mediada en exceso por su concepción del juego, eso la hace misteriosa a veces, pero también completamente plastificada, es más, con lo de Warhol digo que no sé ni qué es, el vacío puede estar lleno de cualquier cosa aunque lo desconozcamos… aun así no cojeo en tu argumento, a mí me da igual el sexo, incluso Pepe Herrero es alguien que no me caía bien y recientemente Carlos Lozano lo mismo, este último tiene algunas conexiones con Bárbara en su forma de jugar, que el público castigue o premie según sexos no te lo discuto, no es mi caso ni creo que se pueda deducir de lo que puse un atisbo de esa idea sexista, Bárbara con pene recibiría mi misma crítica, o peor, porque suelo ser más duro con los chicos en todas las ediciones.

      -y sobre lo último que dices… es que ando algo cansado, cría fama y échate a dormir… no voy a perder tiempo en justificarme: ni quiero ir a contracorriente, ni opino por polemizar con nadie gratuitamente, tampoco he dicho que adoro a Clara en ningún momento, otra vez aparece ese espíritu maniqueísta (Adara-Bárbara o Clara, sin término medio) que también critico en el texto. Ya respondí a otro ‘disidente’ sobre eso de los grados de sabiduría que hay para valorar el concurso, puedes buscarlo en mi otra entrada, en referencia a que hay gente que sabe más o tiene más autoridad según las horas de directo o vídeos que se traga del concurso,… que no soy un yonki del directo y que por eso mis argumentos son vacíos o retóricos, no te quito la razón pero no sé en qué medida eso desautoriza a nadie para opinar sobre el programa, también doy fe, sin mirar a nadie, que mucha gente que presume de ser expert@ en GH, éste u otros años, distan mucho de ser reflexivos o profundos o demuestran más sensibilidad que otros que, como yo, admitimos que vemos lo justo y necesario. No me ofendes, si ves una entrada, opuesta a mi estilo, que se basa en poner mil links de vídeos para darse golpes de pecho y considerarse con más autoridad y te parece menos ‘vacía’, respeto que se vea así, mi estilo no es ese sin más, y aunque viese el triple de horas el concurso, seguiría sin tener esa forma de escribir o razonar.

      En fin gracias por la crítica, estoy seguro de que es una entrada interesante, si te animas, esa que se centre en Bárbara y su dualidad, yo veo cosas buenas en ella desde cierto ángulo y las he dicho pero al parecer todo se difumina en cuanto dices que otros concursantes también te estimulan. Ya puse en mi otro panfleto que Bárbara sería una ganadora coherente de hecho, aunque no me convenza. No quiero que me convenza, si acaso sentirla más, y sí, a Clara la siento bastante más, por mucho que no pase un algodón de concursante perfecta, porque en sus broncas o ideas es mucho más desde dentro, y Bárbara casi siempre un desde fuera.

      0
  3. :purple_heart:
    Mi querido Hiper, aquí tienes tu corazón morado.
    Siempre es un placer leer tanto tus entradas, como todo lo que escribes.
    Gracias a todos, gracias a los calcetineros por vuestro apoyo y un besazo enorme.
    Si la cosa va a mejor, entraré a saludar pronto 😉

    PD: Joan, no te equivocas, yo soy la hiperiebers número uno jjj, apuntado quedas, gracias por tus ánimos guapísimo.

    0
  4. Bárbara es un «pedazo de carne botoxigenada» dices. Como si detrás del botox no hubiese labios. Como si detrás de la piel estirada no estuviese su propia piel. ¿Para qué seguir leyendo si en un renglón has deshumanizado brutal e injustamente a una de las concursantes? Y por la más simple, prosaica y hasta infantil de las razones, que te cae mal. ¿Para qué voy a seguir leyendo nada sobre Adara, que imagino también te cae mal? ¿Tal vez porque sus labios son gruesos y los emplea en pegarlos a los de Pol, un sitio seguro en medio de ese tribunal que la declara loca? En fin, miles de palabras que podrías haber resumido en CLARA GANADORA y hubiera sido mucho más sincero, menos dañino, menos condescendiente y vacío. Ah, espera, que te aplauden, hiperion. Que te aplauden cuando llamas a Bárbara «pedazo de carne botoxigenada». ¿Cómo no?

    0
    • Vale… me dedico a rebatir a gente que se molesta en leer la entrada, como entenderás, responder a esa demagogia agria que saca frases de contexto por tener otro sentido del humor o porque eres seguidora incondicional de otros concursantes sí que sería una respuesta vacía. Quédate con que todo se resume en ‘Clara ganadora’ y con tu humanismo sin bótox etc… seguro que con esa Clara, de la que no va la entrada, no tienes la piel tan fina si ves que la insultan sin miramiento. Humanismo y bótox, siempre unidos.

      0
      • «Bárbara es un pedazo de carne botoxigenada». ¿He sacado de contexto esa cruel y grosera definición? ¿Sí? ¿Cito: «solo Clara es la resistencia». La entrada no va de Clara, no. Ya. No hace falta, solo has tenido que ponerla en «la resistencia». Bárbara busca el aplauso del espectador, sí, pero tú haces lo mismo y con armas igualmente afiladas. ¿Tal vez incluso más herrumbrosas, más sucias? No hace falta que respondas; es cierto que no he leído tu entrada. ¿Para qué si has puesto el punto y final en el primer párrafo?

        0
      • ¿Y? Es un artículo de opinión, me expreso como quiero obviamente, como otros tienen otro estilo, como si la llamo perra judía, otros dicen barbaridades de concursantes que me gustan o me han gustado y no me ofende, esa gente entra ahí a que les critiquen y juzguen y cobran dinero por ello te recuerdo, faltaría más. No entiendo el fondo de tu crítica, parece que te tomas como algo personal algo que no lo es, es como si criticas a un partido político, es licito, insultar a sus votantes… no tanto, porque es reduccionista y barato. Ídem con concursantes y seguidores. Pero en fin, ha quedado claro que no te gusta cómo me expreso, no pasa nada, por suerte no soy el único aquí. Saludos.

        0
      • ¿No viene tu entrada de algo personal? ¿Te la han dictado? ¿Has escrito miles de palabras sin implicarte de algún modo? En cualquier caso, puedes añadir “perra judía” a lo de “pedazo de carne botoxigenada”. El análisis que haces de esa concursante sería igualmente precario e insolente, y seguro que te aplauden más.

        0
      • Corto y cierro, que voy a ver a ese “pedazo de carne botoxigenada” que “no tiene nada dentro” intentando que el espectador no muera de tedio con los supuestos “valores” de los demás. No te enfades conmigo. Un beso.

        0
  5. Maravilloso el texto y no solo por estar de acuerdo en toda la disección que haces de T-Arada, Pavadara y demás calificativos de la favorita de la parte contratante y por desgracia también del público borreguil que a muy mi pesar son mayoría.
    En esa parte, en la del público quiero centrar mi comentario ya que es imposible añadir algo más a tu maravilloso texto, de hacerlo sería para desmejorar la casi perfección que has alcanzado en el desmenuzado de la simple o ameba favorita. Este público que es mayoría es la demostración de que no por ser mayoría es lo mejor y se tiene la razón…. Bueno… Espera, exceptuando la pasada mayoría de Mariano Rajoy Brey que es la excepción.. Jajajaja.. Jajajaja… Dejemos la política que trae más problemas que atacar por tuister a T-Arada. Pues eso que no comprendo como esta chica puede arrasar entre todo el público que visiona el programa incluido gente que considero buenos analistas de este programa, me gustaría ver una entrada o un buen comentario donde me puedan hacer ver las virtudes de Pavadara y también la de su binomio La Paca que yo estoy ciego y no veo por ningún lado y no me vale tirar de los tópicos repetitivos hasta la saciedad que leo por tuister como son las más valientes, van de cara y son las que dan espectáculo, porque eso es relativo, lo que para unos es un tostón carpetas para otros es la séptima maravilla del mundo, lo que para otros broncas son espectáculo otros piensan que son peleas prefabricadas mirando a cámaras y galas. Quiero saber el motivo de esa conexión de las favoritas con el público que los convierte en borregos adoctrinados de la causa telecinquera, haciendo que sean pasto de la más burda simpleza con cero objetividad y anulando el espíritu crítico hacia el programa y a los llamados a ser protagonistas de la edición.
    Por último querido hiperion, encantado de pertenecer a la misma corriente pensante que aunque seamos pocos, tu, yo y Tita, por cierto las listas están abiertas para nuevas incorporaciones, la única exigencia es un mínimo de una neurona y media motivado porque no queremos Pavadaras y Pol en este grupo que nos hacemos llamar los cuatro gatos.
    Espera que no era lo último, no veas como me enrollo y escribo gilipolleces, decirte que no solo me declaro naranjiebers, también quiero pertenecer al grupo de los hiperiebers. Deseando de que vuelva mi querida Nanitaaa que he leído más abajo que esta bien para que me apunte en el club de las hiperiebers de la que ella es presidenta. Un guiño y un beso de corazón para Nanitaaa.

    0
    • Una cosa más hiperion, felicitarte por el éxito que has tenido en mi TL. Desde hace dos días hice propaganda entre el público carpetero más maduro que son expertas analizadoras de GH y hoy me daban el mensaje de felicitaciones hacia a ti. No los subo porque muchos son privados y tampoco se subirlos

      0
      • Luego te reparto mis fotos de catálogo y mi mail para ellas (o ellos, no tengo cierres). No voy a suscribir todo eso del borreguerío, que conste, aunque creo que quieres quitarme el título de Miss Odiosa del blog así que adelante, el otro día hasta hablaste bien de Paula, ya te has inmolado del todo en aras de la causa. JunTxS AsTa el FiNal Tia.

        0
  6. Ya sabía yo que vomitarías algo acorde con tu pasado Paulista. No perdonas que todos te llevaran la contraria… defendías a una tía que tuvo un gh de 4 horas y encima no fué ella la que montó el pifostio. Adara al menos te ha dado la oportunidad de escribir este panfleto relleno de adormidera… te prometí que si llegaba al final te respondería … HE TENIDO QUE ECHAR LA SIESTA ANTES DE TERMINARLO. que cruz contigo!!!

    Pasemos al apartado siguiente …. Cada vez que veo en entradas una tuya, tengo como un orgasmo cerebral ante la posibilidad de leer algo grande. Tenemos un privilegio enorme de poder leer tus prosas, llenas de provocaciones, mimetizadas con el entorno que solo unos pocos conocemos.

    Vamos a hacer unas anotaciones al margen.
    Grupo grande- grupo pequeño
    Como era muy malo en matematicas he acudido a mi proffesor (ya jubilado) y le he preguntado sobre el tema. ME HA DICHO: 14 SON MAS QUE 2. Yo le he insistido que tengo un amigo virtual que dice que eso no es así y es imposible pero … el no se ha bajado del burro y me insistió que 14 SON MAS QUE 2.

    Tambien me interesaba el tema de las parejas y el Hamor del que hablamos en gh.
    Ante esto solo se me ocurrió acudir al consejo de ancianos y preguntar. Aquí al lado hay un sitio donde la gente mayor se reune a comentar (y criticar a todo Dios) como pasa en los pueblos… el mío es pequeñito.
    Les expuse las parejas poniendoles ejemplos y ellos me iban dando la opinión.
    1º les dije que había una pareja que se daba muchos besos y hablaban muy poco y se decían mucho «te quiero» y «yo mas». Voy a poner ffrases al vuelo sin nombres porque era un batiburrilo contestando todos a la vez….
    Ay que lindos!
    Eso es un pasteleo
    TU callate … por algo estas soltero y no sabes nada de esto.
    Mi Alberto me daba cientos de besos todos los días y estuvvimos 58 años así
    Yo podía estar con Ricardo horas abrazados en el pajar sin decir ni una palabra y aquí seguimos 53 años después.
    Que pesadas!
    Tu lo que tienes es envidia porque no has tenido a nadie que te quiera!
    Ni quiero una pesada así al lado!
    ENVIDIOSO! Bien que andabas detras de María y como no te hizo ni caso lo ves todo mal ahora!
    Pues a mi , tambien me parece muy empalagoso!
    Por eso te has quedao soltera tambien … juntate a este y hareis muy buena pareja mirando uno para cada lado!

    Cuando les dije… «el se empalma mucho cuando está con ella». La algarabía fue digna de mencionar.
    Que se joda y se aguante que eso tuvo que hacer mi Manolo!.
    Todas decíais lo mismo pero después cuando no os veían ….
    Y tu que sabes? Nos vigilabas? So guarro!
    Yo no vigilaba pero siempre ibais pavoneandoos!
    Haberte dedicado a buscar una chica decente y no las putas con las que ibas!
    EN ESTE MOMENTO ME ESTABA RELAMIENDO Y PROMETIENDOME VOLVER MAS VECES AL CONCLAVE.

    Tambien les dije…»hay otra pareja pero ella le dice que nunca le ve empalmado … ni en la cama»

    ESE ES MARICÓN!
    Y tu que sabes? … ese respeta a su novia!
    Ese no la quiere!
    Igual la quiere mas que el empalmado!
    El empalmado al menos demuestra que le gusta!
    ESE ES MARICON!
    Y la chica que le dice?
    Esa tiene ganas de juerga… hoy todas tienen ganas de juerga.
    Si esto ya no es como antes… ahora con 15 años ya estan borrachas por ahí y mas usadas que yo con 40 años!
    Para ti todos son maricones menos tu pero … AHI SIGUES SOLTERO Y AMARGADO!
    Para estar con alguna como vosotras prefiero estar soltero!
    Por eso estas todo el día donde está esta!
    Oye a mi no me metas en esto!
    Pues deberíais casaros! Juntos estaríais mejor!
    A esta no la aguanta nadie!
    Pero estariais mejor y os haríais compañía! Y hasta podríaas empalmarte como el chico ese!
    Con 76 años lo mas duro que se le pone a este es el turron de navidad!
    Y tu que sabes
    Yo si se … mi Manolo estaba revuelto todo el día … a ver si el maricón vas a ser tú.

    No sigo que esto se haría muy largo.

    un saludo… seguimos

    0
  7. Muy buena lectura. Me gustó mucho, sobre todo, el planteo que de las nuevas generaciones que consumen este tipo de productos defienden ingenuamente la dualidad verdad-mentira. Tal vez éste sea el mecanismo por excelencia que les permite soportar la dependencia extrema de los simulacros que los constituyen como generación.

    Es desde esa perspectiva que eligen a Bárbara, un personaje que, en los términos cortoplacistas de la lógica efectista que la sostiene, es mucho más choni que la propia Bea. Sólo que en Bárbara lo choni se produce siempre enmascarado: me parece interesante que sus pausas la muestren ornamentándose y desornamentándose innumerables veces frente al espejo. Bárbara, como personaje, existe justamente en función de todas esas cremas con las que su rostro-botox se produce de manera diaria como herramienta sofista.

    Si la figura de Clara emerge como alternativa, me parece que es por su materialidad. Clara es la que más cuerpo tiene de todos los que existen allí: ya sea para sí misma, como cuando baila en el jardín; o para los otros, como cuando cocina o gesticula en momentos de tensión. Es como una especie de antígona-kamikaze que un programa de estas características (y los programas satélites que lo rodean) jamás permitirá que sobreviva.

    La que apagará la luz de la casa será Bea, el personaje que media los extremos representados por Bárbara y Clara. La que defiende sus implantes y compra en los chinos. La que se desm.adra y luego pide perdón. La choni redimida por un conflicto de clases resuelto en términos amorosos. Más televisivo que eso no hay, por lo menos en los términos de una televisión muy marcada por la telenovelización de su propuesta.

    0
    • Gracias por el comentario y leerlo todo, que no es poco; muy inteligente esa forma de definir a Clara contra Bárbara desde el plano visual, parece una tontería pero es cierto que su antagonismo es muy visceral, físico, y creo que Bárbara, que no es tonta, sabe que vencerla a ella es derribar al jabalí, ambas juegan a destruirse pero se respetan. Sobre Bea… no sé, a mí me gusta, es cierto que no veo en ella a alguien que pueda ganar pero también es la única que dado el caso podría ser una alternativa, depende de cómo lo gestione o las circunstancias, su carpeta no la favorece nada además, le sorbe su espíritu inicial. Bueno, pásate más por aquí que no me suenas, un saludo.

      0
  8. Hola Hipe, felcicidades y gracias por la entrada. Luego comento un par de cosas, de momrento te hago tradlado de lo que me ha ido llegando por twitter

    0
    • Twitter… ese abismo desconocido, gracias a esos anónimos. Sobre ese último que habla de maldades, en la entrada dedico UNA frase a Clara, referente a que no creo que haya más alternativa que ella para ganar el concurso (dejando aparte al dúo de siempre se entiende), sin más. En la entrada explico, si es que se entiende, de la necesidad de arquetipar y encapsular a buenos y malos, ese tweet y algún aullido por ahí abajo me dan la razón: la entrada no es sobre Clara pero a la fuerza tiene que ser sobre ella porque hable mal de su antagonista, Adara. Hay que ir más allá de eso, aunque esté claro que me gusta mucho más la grandullona, y sí, no es perfecta ni la adoro pero por muchos motivos me gusta más y ahora mismo me parece que es la superviviente de la casa por el mero hecho de que todos saben que fuera Bárbara y Adara son intocables. En fin, es repetirse. Si mañana escribo sobre la eutanasia me saltarán diciendo que Clara es un demonio o Bárbara lo más, cada loco con su tema… sí a todo.

      0
  9. “Adara es la puta hostia. No pueden con ella. Tiene una rapidez y agilidad mental acojonante. Ella siempre es buena argumentando, lo que es repetitiva es en insultar porque no es dañina, por eso no sale de falsos, pesados, etc.”

    Esto leí ayer por ahí. Y lo decían en serio. Bueno, en serio o en el modo explicado en el 2º párrafo de esta entrada (Véase)

    Yo ya… Un morir la muerte.

    Sí, tía, pero es por el exceso de información,

    https://twitter.com/farandulario_/status/793556874683613184

    No me acabo de creer a Adara. Y no sé qué me da más pena, si que sea así tal cual, o que esto sea un plan ideado. Porque sí, Adara lo único que me despierta es pena.

    Adara siendo ella: Me da una pena inmensa que alguien tan joven tenga esa visión tan deforme de la realidad y las relaciones personales. Sirva como ejemplo que ve manos y piernas donde no las hay. También me apena que, salvo sus gritos cual posesa y su asco de besos, su única actividad durante todo el día, día tras día, sea apoyarse literalmente en los muebles mientras observa como los demás hacen cosas. Y ya muero de pena observando cómo no es capaz de construir más de dos frases seguidas sin repetir una, y no más de una decena de frases diferentes en todo lo que va de concurso(creo que son menos, pero para que no digáis que soy exagerada xD). Y la pena máxima es ver cómo no disfruta riéndose. Como dice Truñi más abajo, se ríe cada dos por tres sin ningún motivo aparente, pero después de mucho observarla, sigo opinando igual que el primer día, que no la veo disfrutar haciéndolo y más bien me parece un recurso para tapar su inmenso vacío.

    Adara con plan ideado: Si todo esto no es más que un papel preparado, casi que más pena me causa, porque entonces en su vacío hay podredumbre, maquiavélica por un poquito de fama efímera y un futurible maletín.

    ¿Por qué dudo de su autenticidad? Su carpeta estaba ya prefabricada. Esto está para mí más claro que el agua. Y bien que se dio prisa para ser la primera de la casa en crear una. Puestos a tener que elegir a uno, Rodri le gustaba más, mucho más que el apéndice Pol, y le sigue gustando más aunque no le quede ya más remedio que comerse los caracoles con el otro. Pero le salió rana Rodri, porque se negó en rotundo a entrar en su jueguecito de celos y posesividad, y rápido y veloz fue al que más a mano tenía, que se lo estaba poniendo a huevo el tonto Pol. Después entró en juego Miguel, ostras, y le vino como anillo al dedo, ya podía desarrollar el tema celos a placer. A partir de ahí y viéndose salvada de nominaciones, ya todo ha sido lo mismo: ‘Vais todos contra mí, me queréis volver loca’ (Pero si ya estaba loca de antes!), ‘Me has hecho mucho daño, Miguel’. ‘Cuánto te quiero, cuchufleto (Pero no se te ocurra respirar sin mi permiso. Bueno, si quieres sí, que tengo plan B, el desengaño amoroso más absoluto. ‘Con lo que yo he luchado por él…’), y así.

    A día de hoy casi que llego a la conclusión de que Adara es ambas cosas, calculadora y de conducta patológica. La sonrisa que se le escapa cuando, en aquella discusión del baño, Clara le dice ‘Estás muy mal’ después de decirle ella que se morreaba con toda la casa, me puede servir de prueba. Sea como sea, me resulta una pena de persona/personaje. Y un aburrimiento de concursante, que sin Bárbara y el papel de grupo minoritario aislado (que me río yo del aislamiento de estas dos) hubiera sido la nada porque su mierda de carpeta ni entretiene lo más mínimo ni le gusta a absolutamente nadie.

    Muchas gracias por la entrada, querido Hiperion. Ya sabes, quiero más. Vomitas de maravilla.

    0
    • Y aquí lo de la sonrisa que comento, que igual no la ve nadie pero yo la veo, y no me parece una risa nerviosa por la discusión, más bien me parece que se le escapa sin querer (a partir del 0:55). Aparte de la frase en sí de ‘Te estás morreando con toda la casa’, que es para mear y no echar gota. Claro que esto ocurrió días antes de lo de anoche, porque anoche la que poco más y se morrea con toda la casa es su amiga Bárbara, jejeje

      https://twitter.com/maryvarelaGH/status/791806386950799360

      0
    • Purple heart, purple rain… ya, entrar en más detalles de sus contradicciones en valores, en actos… ya de por sí ha quedado todo muy largo pero podría añadir dos párrafos sobre el tema Miguel que ejemplifican también mucho esa distorsión de valores. Bárbara sin duda sabe salir de la burbuja, es mucho más inteligente o pragmática, Paca sabe ser Paca, Bárbara o X, paradójicamente esto sigue haciéndola más auténtica que Adara. Bueno ya me enrollé sobre eso arriba, nada que ver ser auténtico con esa locura de amor enfermiza, el machismo, otra cosa pendiente, como con el fanatismo hacia Indhira en su día, y en general hacia todas las mujeres que pierden la cabeza por amor. Buen tema para otra entrada (que no pariré). Veamos esto desde las gradas, NN te manda saludos, volverá, todo va bien… veamos esto borrachos y desde la barrera, gane quien gane (L).

      0
      • ¿No vas a parir más? Y una que desearía que las buenas plumas parierais cual conejas. Ya estoy viendo esto desde la barrera y con el bol de palomitas, y lo del ganador es un mero trámite para poder bajar el telón, a quién le importa. El problema es que aun desde la barrera, a veces el bol me sale disparado del espanto, y es precisamente con estos términos y estos temas que se usan tan a la ligera y para cualquier cosa. Todo vale por tu favorito. ¿También todo vale en la vida real? Así llevo un tiempo, y nada que ver con GH que solo es un reflejo, concluyendo que somos una mierda de especie, tan destructiva como autodestructiva, pero en fin, no tengo yo dialéctica ni datos suficientes en mi cabeza como para desarrollar esto. Sí, emborrachémonos. Y brindemos por la dulzura de mi NN.

        0
  10. Empezaré diciendo que se me ha atragantado Adara y no quiero verla en la casa. Me parece muy falsa, muy pesada y a lo mejor una sinvergüenza. No me parece bien que la estén distrayendo de una necesaria visita al psicólogo.

    Durante las primeras semanas pasé horas y horas contemplándola en su silencio y con él. Me resultaba hipnótica, de una belleza interrogante que tenía que estar constantemente reconociendo y reafirmándome en mi apreciación. Semanas durante las cuales cualquier otro enfoque de cámara que no me mostrara a Adara me molestaba.

    Era tan normal según mi entendimiento, además de estar investida de esta belleza interactiva… Su silencio parecía prudencia a la hora de tratar con aquellos dieciséis desconocidos que me robaban minutos de deleite. Tan normal…

    Un día empecé a tener por concluido el periodo de aclimatación y ella parecía que se iba a arrancar a hablar. Pero nunca terminaba una frase, cuatro quizás cinco palabras seguidas sin demasiado contenido. No había aprendido ella a decir pesados ni falsos. Sinvergüenza sí, que se lo llamó a Candelas. Y bueno, un poco después se la aclamó por un par de zascas a Fer… Pero es que Fer es tan zascable que hasta Pablo debe haberle estado zascando todo el finde si no ha llegado a encajarle alguna colleja también.

    Como sea, Adara nunca mostró habilidad para formar una frase sin la ayuda de Barbi. Un inmigrante podría sentirse que aprendió el idioma en cinco minutos con ella… Cinco minutos llenos de palabras, que en tiempo real equivaldrían a uno o dos días.

    Adara me recuerda a la forma en que siempre imaginé los castillos de los cuentos de princesas: un gran espacio poco compartimentado cuya débil iluminación deja entrever la escasez de mobiliario y lo sobrio de los pocos muebles que pueda haber.

    Su fisionomía rememora la de un pájaro. No sabría decir cuál, tal vez pava, pero cualquiera valdría porque considero que es un ave que aún es huevo. Pero no un huevo con su clara y su yema, no. Algo así como uno de pascua cuyo paciente orfebre hubiera querido plasmar al detalle la apariencia de un huevo. Un huevo estéril, una joya, un capricho de la Naturaleza inadvertido por Prometeo.

    Esos andares suyos, como de dejadilla junto con lo que me parecen reminiscencias de lo que puede haber adquirido durante un par de años de ballet cuando está parada, la cualifican para representar… vaya, no me viene mal la idea de Hiperion… El Charco de las Pavas.

    Estoy loco por volver a ver un video de las primeras semanas que nunca volví a encontrar. En él creo que salía Rodri y algún otro chico, quizás Pol, quizás Alvaro. Adara hacía como un ruidito, algo así como “prrrrrrrriiiiuuu” y miraba a sus acompañantes con ojos muy abiertos, más ave raris que huevo entonces. Y esto lo repitió un par de veces.

    Hay otra cosa en ella que me fascina: su facilidad para reír con poco o ningún motivo. A ella puedes verla cargando un cubo de arena mientras estira por quince minutos el motivo de su risa, a saber, una frase muy graciosa para ella y que, cómo no, se la tiene que terminar Bárbara. A: “Caña al mono…”; B: “… que es de goma”. Risotada y vuelta a empezar. Pero como ésta, lo que menos se te ocurra y seguramente no alcances a entender cuando a ella le venga el momento de las risas.

    Adara supera a la ausente de Neruda porque ella, aunque hable, me lo parece siempre.

    Sus besos de desatascador me hacen dudar de que sea española… por aquello de que cuando besa, besa de pena.

    Pero me pone hasta el punto que no le tengo en cuenta la cutrez de rellenarse el sujetador.

    Tengo yo una perversión con Ada-a-ra: la imagino con cerebro. Pienso en ella con capacidad para la maldad calculada, capaz de sacarle rendimiento a la oportunidad, improvisando sobre el borrador de la estrategia carpetera que no me cabe duda ideó. No sé yo si esa sobreactuación con Candelas primero y con Miguel después son indicio de que hay más neurona en esa cabecita hueca que en una vaca, disfraz que además de lucirlo con gracia le vino como anillo al dedo. En el caso de esta muchacha me gustaría que en lugar de entrevista le propusieran un reto: actuar de nuevo las dos situaciones estrella con esas dos personas: la bronca con Candelas y la postdeclaración migueliana.

    El problema es que de ser así, que ella tienen capacidad intelectiva, me resultaría un poco psicópata. Porquel, aunque nunca me he creído a ninguna parte del triángulo, lo de ella lo vería equiparable a la desaprensión de Miguel

    Me pregunto qué habría sido de Adara sin Alas3 y sin Barbi. Entre las escenas desechadas de este reality me gustaría también ver qué diablos habría hecho en caso de juntarse con el menos manipulable Rodri, que además no le habría dado motivos de celos.

    En fin, Adarita. No me gusta más que de una forma básica, primaria, animal, o lucho por evitar que me guste.

    Ya esto se hizo largo pero lo que queda se puede saltar. Es un poema cuyo vago recuerdo me asaltó ayer cuando supe que seguramente hoy habría entrada sobre Adara. Al encontrarlo ahora, su título me hizo sonreír. Me imagino a Pol recitándolo en ese estilo gregoriano con variación de revoluciones que de seguro todos hemos escuchado… aunque él lo soltaría de carrerilla para simular que se lo sabe.

    EL AMOR DE MENTIRA

    (Charles Baudelaire)

    Cuando te veo pasar, mi querida, indolente,
    ajustando tus lentos y armoniosos andares
    al canto de los instrumentos que se quiebra en el techo,
    y paseando el tedio de tu mirar profundo;

    cuando contemplo, a la luz del gas que la colora,
    tu frente pálida, hermoseada por un mórbido atractivo,
    donde las antorchas de la noche encienden una aurora,
    y tus ojos fascinantes como los de un lienzo,

    me digo: ¡Qué bella es!, ¡y qué extraña resulta su lozanía!
    La corona el sórdido recuerdo, regia y pesada torre,
    y su corazón, maltrecho como un melocotón,
    está maduro, al igual que su cuerpo, para amar sabiamente.

    ¿Eres el fruto otoñal de sabores espléndidos?
    ¿Eres vaso fúnebre que espera recoger unas lágrimas,
    perfume que hace soñar con lejanos oasis,
    almohada acariciante, o cestillo de flores?

    Sé que hay ojos –los más melancólicos–
    que no esconden ni un preciado secreto;
    bellos estuches sin joyas, medallones sin reliquias,
    más vacíos, más hondos que vosotros, ¡oh cielos!

    Pero, ¿no basta que seas pura apariencia
    para alegrar a un corazón que huye de la verdad?
    ¿Qué importa tu estupidez o tu indiferencia?
    Máscara o adorno, ¡salud! Adoro tu belleza.

    0
    • Gran retrato, eso de su fisonomía de pájaro me gusta, es cierto. Mejoras mucho lo que dije de ella (estilísticamente hablando). Y Baudelaire es uno de mis autores favoritos… cómo se me ve el plumero 🙂 Gracias por el comentario.

      0
    • La vida es un hospital en el que cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama. Éste querría padecer junto a la estufa y aquél cree que se curaría frente a la ventana.

      A mí me parece que estaría bien allí donde no estoy, y esa idea de mudanza es una de las que discuto sin cesar con mi alma.

      «Dime, alma mía, pobre alma enfriada, ¿qué te parecería vivir en Lisboa? Allí hará calor, y te estirarás como un lagarto. La ciudad está a la orilla del agua; dicen que está edificada en mármol, y que tanto odia el pueblo a lo vegetal, que arranca todos los árboles. Ese es un paisaje para tu gusto, un paisaje hecho con luz y con mineral, y lo líquido para reflejarlo.»

      Mi alma no contesta.

      «Puesto que tanto te gusta el reposo, con el espectáculo del movimiento, ¿quieres venirte a Holanda, tierra beatífica? Tal vez te divirtieras en ese país cuya imagen has admirado tantas veces en los museos. ¿Qué te parecería Rotterdam, a ti que gustas de los bosques de mástiles y de los navíos amarrados al pie de las casas?…»

      Mi alma sigue muda.

      «¿Te sonreiría tal vez Batavia? Encontraríamos en ella, desde luego, el espíritu de Europa enlazado con la belleza tropical.»

      Ni una palabra. ¿Se me habrá muerto el alma?

      «¿Conque a tal punto de embotamiento has llegado que sólo en tu mal te recreas? Si así es, huyamos hacia los países que son analogía de la muerte. ¡Ya tengo lo que nos conviene, pobre alma! Haremos los baúles para Borneo. Vámonos aún más allá, al último extremo del Báltico; más lejos aun de la vida, si es posible; instalémonos en el Polo. Allí el sol no roza más que oblicuamente la tierra, y las lentas alternativas de la luz y la obscuridad suprimen la variación y aumentan la monotonía, que es la mitad de la nada. Allí podremos tomar largos baños de tinieblas, en tanto que, para divertirnos, las auroras boreales nos envíen de tiempo en tiempo sus haces sonrosados, como reflejos de un fuego artificial del infierno.»

      Al cabo, mi alma hace explosión, y sabiamente me grita: «¡A cualquier parte! ¡A cualquier parte! ¡Con tal que sea fuera de este mundo!»

      0
  11. La ultima prueba de como se las gastan dentro de esa casa.

    Asi funciona esto desde el principio, algunos pegaron bandazo al principio por miedo a salir nominados como Meri aunque ahora vuelva al grupo de los apestados o no porque esta tambien por donde le da el aire:

    https://twitter.com/berberechocho/status/793480395106967556

    Alain se llevaba bien con Barbara y ya se encargaron de que no tubieran nada la principal Meri para entrar en el grupito de los popus.

    Noelia se llevaba bien con Adara pero ya se encargaron de meter toda la mierda posible para desmontarlas

    Alain lleva las dos semanas que esta nominado pegando bandazos sin ton ni son para no salir nominado, pero sin que lo vea Clara porque si no va listo y como ya creen que esta en el rebaño toca dar el toque a Meri que se escapa.

    Clara y Bea junto Rodri y Miguel pueden hacer lo que les de la gana pero el resto a rendir pleitesía. Y tan culpables son ellos de jugar de forma tan cobarde como los otros por permitírselo.

    Y mientras Barbara y Adara aguantando mecha y lo mejor de todo es que aun encima según algunos tendrían que estar calladas y no jugar las pocas bazas que tienen y confiar en el publico que las salva.

    Estamos locos o que!!!

    0
  12. Si eso este mensaje te lo saltas.

    Sobre Barbara no se que problema hay en que se haya querido cambiar el nombre por uno mas de su agrado o que haya intentado ganarse la vida vendiendo productos para adelgazar otros se ganan la vida leyendo el futuro o presentadores de prestigio aumentan la caja animando que la gente se funda su pensión en un bingo por internet, de todos modos son cosas que suelo dejar de lado en los concursantes, lo que hayan echo con su vida fuera, me da igual que fuera prostituta o espia del kgb, la valoro por su concursoy si no prefiero a apelar a la inteligencia de los posibles compradores.

    Dicho esto el panfleto este cambiando el punto de vista sobre quien ostenta el poder en esta edición no lo hace mas veraz, que desde fuera se le de poder a dos concursantes nada tiene que ver con que dentro de esa casa quien ostente el poder siempre sean los mismos gracias al apoyo de la mayoría y del club este año. Convertir una excepción de una semana decidida por el publico no convierte la realidad de que el poder del club siempre lo han ostentado los mismos el resto de semanas.

    Para falacia toda la entrada en si.

    Y si alguien tiene la culpa de que el publico le de ese mismo poder a dos concursantes, es del grupo mayoritario y su manera de actuar. Negar la evidencia de que se les ha echo el vacío a Barbara y Adara desde el principio, por el simple hecho de que siempre se necesita a alguien para expulsar, en el caso de Adara porque después de su tonteo con Rodrigo decidió liarse con Pol, tremendo pecado, y en el caso de Barbara porque fue la primera en no aceptar las directrices que imponía Clara y su séquito, el tener opinion propia y contraria es merecedor de expulsión.

    Y mas si cometen el tremendo pecado de decidir la misma semana que pueden hacerlo quien se expone junto a ellas en la sala de expulsión como hicieron con Fernando, culpar de su salida a Barbara y Adara otra falacia para la larga lista.

    Y mas cuando ves un grupo mayoritario con grietas por un lado y otro que lo único que lo sustenta es el interés común y la cobardía de no salir nominado y exponerse a salir de esa casa, semana tras semana.

    Plantear a Clara como una Juana de Arco de la resistencia, cuando no ha echo mas que comportarse como una dictadora en todos los sentidos de la palabra, exigiendo obediencia en su forma de mantener la casa en orden, en lo que hay que comer y como se tiene que comer incluso y lo que me parece mas triste de todo en como le tienen que dar su amor y cariño sus supuestos amigos si que es una falacia.

    Para burbuja utilizando tu símil la de Clara, donde si que nos deja entrever una serie de problemas psicologicos con todo lo que la pobrecita ha pasado fuera, que aun estamos esperando que lo explique pero lo utiliza para justificar cualquier comportamiento o para demostrarnos una supuesta madurez que no tiene, demandando exclusividad a todo lo que le rodea, véase su conversación con Rebeca para que no se acercara a Fernando, o su constante vigilancia de sus compañeros que cualquiera que se acerce a Barbara y Adara ahí esta presta y lista para soltar el bastonazo y afear la conducta del ser que ose realizar tan tamaña afrenta a su poder y dominio, Pol fue el siguiente en su lista demasiado tiempo con Adara y la proxima será Meritxell y asi uno tras otro hasta que vayan saliendo de la casa o al final tenga el valor suficiente de ponerse en el disparadero y la expulsemos.

    Y lo peor de todo es que aun viendo lo que pasa semana tras semana, su corta inteligencia o el vacio cerebral que tiene este chica no le da para cambiar la estrategia, todo simple cabezoneria que le debe proporcionar su única neurona.

    Prefiero 1000 veces una Adara llena, con sus celos hacia su pareja que haya cada cual si decide tener una relación de este tipo, tambien con su lealtad y amistad hacia Barbara incluso lealtad y amistad hacia Pol, justita de argumentos en discusiones pero que pero que con un par de frases al leer el concurso como nadie desmonta al contrario en un periquete, tambien la Adara que decide junto a Barbara al ver que vuelven semana tras semana no se callan y deciden con quien enfrentarse en la sala expulsión, si un poco de inteligencia cosa que no demuestran sus contrarios.

    O a la Barbara que se traga las historias tragicas de Clara de fuera de casa y que siente cierta lastima y empatia hacia ella y que por mucho que intenta acercarse a ella de igual a igual como no se somete siempre sale escaldada.

    Las sigo prefiriendo a una Clara que demuestra su educación e inteligencia a acabar cualquier discusión sin argumentos y abalanzándose e imponiendo su opinión por la fuerza física. A una Clara toda llena de rencor y mala ostia que reformatea continuamente la realidad de su entorno para no admitir una y otra vez que quizás el problema lo tenga ella y su forma de hacer las cosas.

    Una Clara que Adara y Barbara ningunean y que explota como un volcán metiendo las narices donde no la llaman porque es su única forma de hacerse visible en esa casa junto a todo el autodrama o porque simplemente le molesta que no sea el centro de atención como su egocentrismo le pide una y otra vez, de ahí sus defensas fuera de tono de sus compañeros sin argumentos que solo hacen que dejarla mas en evidencia, véase, cuando Miguel llamó hija de puta a Adara.

    Prefiero a Barbara y Adara con un poder que se han ganado a pulso, a una Clara rellenita de odio por conseguir lo mismo que tienen la otras y que por mucho que ha intentado conseguir no ha podido.

    Buenos dias y un saludo al resto!

    0
    • Ahí le has dado, cuando alguien dice de sí mismo véase Clara que ella no es lista sino inteligente apaga y vámonos.

      0
    • Buenas tardes

      Que gozada leer comentarios cargados de argumentos como el tuyo y estar 100% de acuerdo.
      Saludos calcetineros

      0
    • Buenas, Destro. Nada que decir a tu comentario en general salvo que tenemos diferencia de opiniones.

      Pero lo que sí me está tocando ya bastante la moral es el temita agresividad como coletilla. Es lo que te ha faltado, la palabra mágica. Y a mí, con todos los respetos, lo que me parece una falacia es eso de “Imponiendo su opinión por la fuerza física”

      Todos son agresivos en esa casa menos Bárbara, Adara y ese ser indescriptible por lo patético llamado Pol. Hasta Alain es agresivo, si es que…

      https://twitter.com/farandulario_/status/792893132190998530

      0
      • Tita no la he utilizado para no repetirme, pero para mi cualquier persona que me grite a 10 cm de mi cara es agresiva y ahí dentro solo una persona lo hace no respeta las distancias y está rodeada de cámaras y en teoría controlada, llevarle la contraria a esta chavala en la calle es prácticamente un seguro de llegar a las manos, las formas los dejes todo su lenguaje corporal es agresivo otra cosa es que otros concursantes utilicen la coletilla en cualquier momento para denostar el contrario, ahi lo hacen todos. Coletillas tiene Adara: posesiva histerica y no menos agradables.

        Hay quien por su lenguaje corporal ve en Adara un pajaro o un huevo y el de Clara en muchas ocasiones es agresivo sin mas, sino de que el programa tiene que censurar cada dos por tres por miedo a lo que acabe pasando en las discusiones que interviene ella.

        0
      • Vamos, Destro, el programa censura principalmente por dos motivos. Uno es para tener vídeos inéditos para sus galas y demás programas, y el otro es censurar todo lo que crea que a sus anunciantes no les pueda gustar, que para eso son los que pagan. Que he visto censurar porque hablaban de pollas a las tres de la mañana, o de política o de bla bla bla, mil ejemplos hay que no tienen que ver nada con lo que tú comentas. Y si realmente hubiera sido agresiva, ya sea fuera de cámara, ya estaría más que expulsada.

        Si considero que alguien está siendo agresivo conmigo, lo primero es que en ese momento me siento intimidada y doy un paso atrás por el propio temor, sería algo instintivo porque yo soy cero agresiva. Y ninguno de ellos en ninguna discusión con Clara ha hecho tal cosa. Y a partir de ahí te aseguro yo que no me vuelvo a acercar a esa persona. Y ahí ves a Bárbara, acojonadita está, feliz de la vida con Clara a los 5 minutos como aquel que dice.

        Y no me parece comparable lo de la posesividad y el histerismo, que es algo que ha reconocido la propia Adara, con que te tachen de violento. Recuerda ese momento Adara del apartamento diciéndole a Bea ‘Que no me controlo, tía, que se me va la olla mucho, …’

        0
      • Tita, censuran cambiando de cámara a otros concursantes o cambiando de casa cuando les interesa ocultar un contenido, no poniendo el ojo, al menos esta temporada.

        Tu das un paso atrás cuando te sientes intimidada, yo he visto a Adara encogida contra una pared pidiéndole que se aleje y luego con un ataque de nervios por la situacion, cada uno reacciona de forma diferente frente a una amenaza.

        Lo que esta claro es que Clara esta advertida por parte del programa y viene un supuesto castigo esta noche en la gala.

        La coletilla de Adara:

        posesivo, -va adj.
        1 Se aplica a la persona que tiene un carácter muy absorbente y pretende tener siempre cerca a las personas que quiere.

        Una persona posesiva lo es con todo pareja amigos etc… Adara no es posesiva con Barbara, ella por ejemplo se relaciona con quien quiera en esa casa aunque sean enemigos declarados de Adara.

        Si me dices Adara es celosa, pues si que es cierto pero no la veo posesiva a Pol le ha recriminado ciertas actitudes pero nunca le ha prohibido el trato con el resto.

        Las etiquetas y coletillas se utilizan en todos los bandos indiscriminadamente.

        0
      • Y qué más da la agresividad querida Tita… si hay gente que se tira de los pelos, si los tienen aún, con cualquier frase o acto (casualmente nunca de sus favoritos en la casa), mientras al mismo tiempo se aplauden los celos y la posesividad como valores en alza porque son algo ‘natural y humano’. Que valga todo, si no hay sentimiento malo que no esté en la condición humana… en fin.

        0
    • Y aquí Clara siendo agresiva con Bárbara. Casi le arranca la lengua de cuajo

      https://twitter.com/farandulario_/status/793629278214713344

      0
    • Claro que me salto tu comentario, te dejo tener tu momento de gloria, escribiendo en la entrada de una persona con la que has tenido problemas ‘personales’ sólo por una mezcla de rencor y ganas de notoriedad, que es lo que te mueve probablemente, porque todo eso se puede decir en otro momento o lugar más adecuado y elegante. A mí seguirás sin verme en tus entradas, comentarios etc… felicidades por el éxito, me has puesto en mi sitio. Objetivo conseguido.

      0
      • Me dejas? no se quien te crees que eres, el único que tiene algún derecho a dejarme hacer algo es el dueño de la web que no eres tu ni mucho menos. He comentado una entrada como pudiera haber echo con la de cualquiera y hablando de la temática ampliándola o expresándola desde otro punto de vista, a partir de ahí lo que me mueva a comentarla no es asunto tuyo que siempre acabas con lo mismo llevándolo todo a lo personal. Va un saludo para ti también que te veo picajoso.

        0
      • Lo de dejar era un decir, no comento entradas/comentarios de personas con las que tuve problemas precisamente porque respeto al que dices dueño del blog (así no hay polémicas), tú sí, no es una cuestión de derechos sino de tener algo de coherencia y elegancia repito, no creo que cueste nada obviar entradas de personas con las que has tenido problemas cuando todo tu comentario lo puedes verter en cualquier otro momento (tampoco es la primera vez que me mencionas sin venir a cuento, en el chat, por otra parte). Si a ti te da igual eso y comentas igual ya ves que efectivamente nadie te censura, yo tengo otra forma de estar, aunque tenga esa fama de provocador no verás parrafadas (negativas contra mis tesis, cómo no) en hilos de personas con las que por suerte o desgracia no tengo trato. Te felicito de nuevo por el éxito de tu comentario. Y amplío para no ser ‘picajoso’ que si vuelvo a escribir arriba y comentas no te contestaré como hoy. Y del mismo modo que es asunto tuyo el por qué comentas o no, también estoy en mi derecho de pensar (me equivoque o no, tampoco me quita el sueño) que es descaradamente un comentario fuera de lugar y que te ha influido la inquina personal, así de simple. Nada más.

        0
      • Te repito que no voy a llevar la conversación a lo personal por mucho que insistas, comento las entradas sobre el programa y los concursantes, tu elegancia se ve sobradamente puedes dormir tranquilo. Otro saludo!

        0
Ir a la barra de herramientas