Adjunto

Insisto, el programa lo he seguido a ratos y para cuando se publique esto, llevaré semanas sin ver prácticamente nada. Me bajé.

En la arena Tony Spina bailando lento con María Antonia Pérez alias Aramís Fuster o Aramís,  y más tarde con Dariusz Miroslaw alias Darek.

.

Tony es el tipo de concursante que logra progresar en un concurso a base de alianzas tácitas con personas que parece escoger para que le sirvan de parapeto si las cuentas salen mal.

Al igual que me resultó chocante la compañía escogida en el concurso de supervivencia de la casa (SV), extraña me pareció la afinidad que mostró con Aramís. La relación con Darek me pareció más natural. Con Ángel y Makoke, creíbles pero creo que circunstanciales, por descarte.

Juró nominar siempre al Koala, hiciera este lo que hiciera.

Relativamente justo, pierde la objetividad cuando sobre él planea la sospecha de formar grupo, como si eso necesariamente supusiera gregarismo o táctica imperdonable. (Edición: dudo que un hombre de campo cuide a los animales para aparentar frente a las protectoras. Quizá un gran productor… Tiene que ser una de esas bromas de Koala que solo él entiende. En todo caso, si así pasó ¿por qué ha tardado tanto en decirlo cuando desde el mismo principio lo puso en su entrecejo? No puedo mantener lo de relativamente justo. Básicamente es que creo en Koala.)

La incapacidad argumentativa de su interlocutor para resaltar de su teoría que su fundamento no es la confabulación sino la circunstancia de que algunas personas, por la distribución de afectos, no salieron nominados en las primeras semanas del concurso ni se prevé su nominación en las siguientes, estimula en él embarcarse en una pequeña vendeta personal que va comentando con quienes, ahora ya abiertamente, hace grupo, con lo que no solo refuerza el no recalcado argumento del contrario sino que se presta a la malinterpretación por parte de la audiencia que puede leer el paso de (en su caso particular) la nada clara intriga al izado de su auténtica bandera.

Logró zafarse a tiempo del abrazo de Techi y eso es de agradecer por quienes no tenemos especial interés en ver como dos personas se mueven bajo un edredón, se chupetean a micrófono abierto y apelan al amor para rascar puntos de un sector de la audiencia y también para colar al contrincante un mini-pacto con el que refrenar nominaciones de los demás y concentrar las propias haciéndolas más efectivas.

Entiendo perfectamente la distinción que expone entre el que él salvara a Makoke exponiendo a Verdeliss y la salvación de Mónica exponiéndole a él efectuada por Asraf. Aunque él parece querer resaltar una percibida pero interpretable frialdad por parte de Asraf tratándole como si no le hubiera subido a la nominación, para mí, la diferencia puede estar en el tipo de relación establecida entre Tony-Verdeliss y Asraf-Tony.

En favor de Asraf, decir que es cierto que en esa semana se habían distanciado (según él, desde que Darek fue expulsado, que cuadra con mi apreciación) y que le había nominado con dos puntos siguiendo a la máxima penalización dirigida a Makoke. También que en suplencia de aquel vínculo con Tony, había estrechado vínculos con Mónica, que nominar a Aurah habría supuesto echarse a la espalda un escorpión (Suso) y a Miriam, otros dos (la audiencia y posibles puntos de nominación adicionales en las siguientes semanas por parte de quienes tienen otros objetivos más prioritarios y, por  ser menos recurrentes en sus valoraciones, mejor apuesta).

Buen tipo (no es mal tipo), sosegado, trabajador. Me agrada (me agradaba, ahora menos) pero no tengo paciencia para conocerle mejor (y en vista de que según va despertando, menos me va gustando y eso no es apropiado para mí, creo haber acertado no brindándole demasiada más de mi atención). Bajo mi mirada, le falta un algo. Perfectamente prescindible.

Excluido de mi ranking por solo una posición.

Aramís empezó fabulosamente. Espero que le haya ayudado la oportunidad que despreció.

Darek, como concursante, pues no.

0

Acerca de Truñi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. Truñi, buenas noches:
    Tony : se me hace difícil escribir sobre él, seguramente no es complicado para convivir, es educado, tranquilo..creo que es una persona con la que se puede conversar .Sin embargo como concursante de GH pasa desapercibido, por lo menos para mí.
    Le he visto muy arrimado a”las figuras” de la tele: (Angel Garó, Makoke, Suso), y esto no me parece casualidad, ¿quizás sea mal pensada?.
    Después de dos meses de verlo poco más puedo decir, y esto significa que me ha resultado aburrido, lo cual es “mal” en este concurso.
    Si tengo que decir mis cuatro finalistas entre los que quedan, serian: Koala, Miriam, Mónica y Asraf. Pero el maletín para uno de los dos primeros.
    Un placer leerte Truñi. Gracias !!
    Ondo izan.

    0
    • Pues tampoco había reparado en eso que dices.

      También estuvo muy pegado a Mónica durante la prueba de la telenovela y también fue el que se quejó abiertamente de su disconformidad con el reparto que había pensado Ángel. Pero después vino la de los dioses y ahí volvió a pasar tiempos con Ángel (y al cabo de un par de días con Makoke), que ya había buscado anteriormente prestándose como panadero. Si no me falla la memoria, aquella semana del Olimpo fue en la que a Ángel mostró el plumero poniendo a Darek en la nominación en lugar de Verdeliss. A Darek, el amigo de Tony.

      La gente de la tele que decía Koalita.

      Pero bueno, eso es jugar.

      El jueves, después del programa, escuché a Tony y Asraf cerrando heridas. La verdad es que también creo a Tony. Pasa que dos personas tengan un encontronazo y la razón esté distribuida, y ya dependiendo del carácter de cada uno pues le dé mayor o menor importancia. Y digo “también” porque no me bajo del burro aunque una amplia mayoría opine lo contrario: a Asraf lo veo de mirada limpia.

      En todo caso, un ratito de conversación tranquila una vez que Tony se había desfogado con su desquite por lo de la semana pasada. Un gustazo esos momentos de entendimiento (también me gusta la malicia sin demasiados excesos, eh). Como estos cambios de piscina en un spa, después del chapoteo de la casa en la ciénaga “lozaneante” a una alberca de agua templadita.

      Mónica es un peligro si se pone en la final con Miriam y Koala. Entonces sí que revienta el audímetro.

      Está superemocionante la edición, a pesar de (o gracias a, según se mire) las jugaditas de la ______ editorial.

      Zaindu

      Espero que no falle el traductor en algo tan básico. Yo lo he intentado 🙂

      2
      • Jajajajajajajaa esta guay el video!.
        Me ha gustado el “Zaindu”: el traductor no ha fallado.
        Seguramente has mirado el “Ondo izan ” que te puse, es una expresión que me parece preciosa, literalmente significa “ser bien” y se dice cuando deseas que una persona esté bien y todo lo que le rodea también.

        Por cierto, ayer estuve viendo una conversación entre Tony y Miriam y me gustó como hablaban. Pienso que si Tony no se hubiera dejado arrastrar tanto por la pandi, podía haber surgido una bonita amistad entre ambos, ¿no te parece?
        Escribe mas ok ? 😉 😉

        Pues eso Truñi, gracias y ondo izan!.

        0
  2. Pues para mí Tony ha sido un descubrimiento, lo esperaba como el típico chulo de MYHYV y no. Está siendo buen compañero, trabajador, leal con los suyos, fue capaz de decirle que no a Techi y nominarla, cuando lo más fácil era un edredoning y tirar millas hacia delante. Sabe discutir y también sabe llevar una convivencia con los compañeros que tiene menos afinidad. Ha cuidado de Ángel todo lo que ha podido y sabido. Ojalá llegue a la final y gane.

    1
    • Veo factible que llegue a la final, pero es que también se nos planta ahí Suso y quién sabe si Aurah. Las nominaciones en positivo están al caer. Todo depende de quién salga expulsado hoy y cómo quede la tabla de nominados.

      Lo he visto un tanto exigente-selectivo con Koala mientras que demasiado concesivo con Ángel. Tú lo ves como cuidarle, yo como consentirle sus devaneos con lo macabro. Hasta Verdeliss con todo su miedo escénico y acongojone con la previsible represalia del nido mostró mejores dotes de protección con Miriam, quizás por su condición de madre. Pero vamos, que tengo entendido que Tony tiene encima algunos realities y sabe qué es condenable para el público y qué requiere un poquito de “trajiversación” para resultarlo.

      No sé, que al final gane él cuando su faena ha transcurrido mayormente detrás del burladero cuando otros han toreado a porta gayola…

      Pero bueno, podría asumir sin reventar que ganara. Me gusta que es educado y no conflictivo. Además ha madurado, mientras que el otro viceverso, el (no te lo pierdas) “fichaje indispensable por su carisma” (by T5), se ha podrido más desde su edición, si cabía, y paradójicamente en todo su verdor.

      Que haya suerte.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas