Amaia canta "Across the universe"

Amaia es magia

Con dieciocho años, Amaia se encuentra en el último curso del grado profesional de piano y toca otros instrumentos como la guitarra, el ukelele y la batería. También ha participado en diferentes concursos y se ha subido en muchos escenarios para mostrar lo que mejor sabe hacer… magia.

Amaia en la gala 8 de OT 2017

Ya con un añito, la pamplonesa entonaba el cumpleaños feliz desde su sillita cuando se lo cantaban (o al menos lo intentaba), y es que en su familia siempre ha tenido referentes musicales: su hermano es un fanático de la buena música, él fue quien le transmitió la pasión por David Bowie, The Beatles y otros grupos más alternativos. Su madre toca el piano, por lo que podemos deducir de quien ha mamado la predilección por este instrumento. Además, una de sus tías es catedrática de canto en el conservatorio superior de música de Navarra.

Creció escuchando melodías muy variadas y poco comunes para una niña de su edad, lo que la ha convertido en una música con un sentido armónico exquisito. Desde el visionado de todas las películas de Marisol siendo bien pequeña hasta El Kanka, Amaia ha conseguido mezclar una cultura musical muy variada y necesaria en un artista, lo que la ha convertido en un personaje variopinto con todo el potencial indispensable para construir un sello propio.

Nada hacía presagiar que aquella chica que cantó dulcemente Starman en la Gala 0 nos iba a dejar los momentos más memorables (y singulares) en la academia. El primer vídeo viral de Amaia fue, nada más y nada menos, que de sus sobacos depilados. La duración de sus flatulencias podría entrar perfectamente en el libro de los Guinness World Record, ¡hasta 15 segundos! También hizo a la audiencia conocedora de su diarrea en prime time, sí, ante más de dos millones de personas. La naturalidad (e inocencia) de Amaia consigue que el público conecte con ella. Pero Amaia no es solo eso. Qué va.

Amaia: "Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamplona."

La nueva reina de España, ha pasado de dar conciertos privados los sábados cuando se reunía con su familia, a convertirse en un fenómeno en redes sociales, plataformas digitales y YouTube. Es la concursante de OT cuyos vídeos acumulan más reproducciones, liderando el ranking con City of stars seguido de otras actuaciones como Con las ganas o Shape of you. Ha sido número 1 en iTunes junto a Alfred y top 10 en la mayoría de temas interpretados cada semana. Además, es la participante con más seguidores en instagram (más de 170.000) con tan solo 4 publicaciones, dos de ellas subidas fuera de la academia.

Ella solita ha conseguido crear un estilo propio, fusionando distintas características que la identifican como artista. Nos ha regalado infinitas covers que son una gozada… ¡conciertos privados en directo cada día! El mashup que hizo del Zorongo gitano de Lorca con Rumores de la Caleta de Albéniz puede que sea una de las grandes maravillas de esta edición. Además es capaz de cantar pop clásico, flamenco puro y neoflamenco, el reggaetón suena melodioso en su voz y las canciones independientes dejan de serlo gracias a la difusión que les da.

Amaia canta "Across the universe"

La gente tiene ganas de Amaia, eso es un hecho. Portales digitales, cantantes, revistas y otros medios se hacen eco de todas sus excentricidades y creaciones artísticas que ojalá podamos disfrutar durante mucho tiempo. Y sí. Amaia debe ganar OT. Eso es otro hecho.

20

Acerca de Bastardo

#AMAIER 🌹 Comentando Operación Triunfo 🎤 Vídeos de #OTdirecto al instante ⚡️

2 comentarios

  1. Me ha encantado el articulo no quiero que OT termine pero necesito un disco de Amaia ya!
    Ella junto Alfred son mis ganadores , solo les compraría sus discos a ellos. Son magníficos han hecho que descubra el jazz, cantantes que no conocía…
    Amaia es maravillosa me sorprende mucho que no componga canciones con la facilidad qué tiene al tocar al piano podría crear nuevas melodías o podría componer una canción me gustaría que lo intentase.
    Lo malo esque yo no sé cómo se desenvolverá en las entrevistas en el futuro porque dice las cosas tal como las piensa y eso le puede ir en su contra ya que la prensa es muy mala, espero que la aconsejen.

    Espero con ansias el artículo de Alfred 💜

    1
  2. Gran aportacón bastardo!

    Sin duda Amaia es LA VOZ de este OT. Toca todos los palos, se atreve con todo y siempre sale airosa. Quizás este caracter que tiene de «no he roto nunca un plato» lo traslada también al escenario y le cuesta hacer de «chica mala» en los temas más rockeros, siempre acaba pareciemdo una buena niña 🙂

    Cepedismo al margen, lo que me dice la la lógica es que la final se la disputarían entre ella y su carpeta, Alfred. Ambos tienen mimbres para hacerse un hueco en el mercado. Solo espero que a la rebautizada como Amaia de España no le pase como a la otra de España, Rosa, y la intenten meter en unos registros que no son los propios. Tanto a ella como a Alfred no los veo en el multitudinario mundo del pop sino en un registro más íntimo, de clubs de jazzy café-teatros. Esperemos que no nos los tuerzan.

    4
Ir a la barra de herramientas