indice3

And the maletin goes to…

Bienvenidos a la edición 2017 del maletín de Gran Hermano. Este año nos complace informarles que tenemos unos candidatos a mejor actor y actriz de Gran Hermano excelentes. Cada uno presenta una película distinta cuyo rol ha desarrollado dentro del propio programa.

A continuación, pasamos a ofrecerles a los candidatos junto con las películas a las que han sido nominados. Eso sí, avisamos que este artículo contiene spoilers de las interpretaciones:

Miguel por: Lo que el peluquín se llevó

Nunca olvidaremos ese maravilloso monólogo sentido de Miguel en una colina gritando: “A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a odiarme”. La nueva Escarlata O’Hara resulta que se encuentra en Guadalix. El clímax de la escena llega a su culmen con la quema del peluquín y el rapado. Todo adornado con unas sentidas lágrimas peliculeras y el beso al espejo.

Una interpretación alabada por los críticos de twitter que siempre tienen la razón y son muy razonables. Una foto del maravilloso momento que nos dejó a todos sin aliento, por las carcajadas y eso:

Adara por: Con falsas y todas locas

imagsAdara nos ha sorprendido con su actuación en esta película de autor. En con faldas y todas locas interpreta a una desquiciada enemiga de todo ser viviente que pueda llevar una falda y acercarse a su presa, ya que recordemos, está poseída y fagocita hombres. Esta película mezcla Psicosis con Alien de manera magistral.

No olvidemos los diálogos imposibles con una riqueza de argumentación tremenda, densos y difíciles de seguir. Todos ellos presididos por la palabra falsa y con el sufrimiento enmarcado en palabras. Tremendo papel.

Meri por: El diablo metió la mano en Alain

screenshot-at-nov-16-17-05-01En este caso Meritxel nos deleita con la imagen de una amante posesiva, pero a causa de que su mano pertenece al diablo y es él el que por las noches realiza los actos que por el día la pobre Meri tiene que justificar.

La película es una mezcla entre la posesión loca del amor adolescente y los diálogos en bucle de buscando a Dory, sin duda una obra maestra del terror contemporáneo.

 Rodrigo por: El regreso de la momia a Guadalix

screenshot-at-nov-27-01-17-05

Cuentan que como buen actor de método que es, Rodrigo estuvo congelado con Walt Disney para poder interpretar a la perfección su papel. Se mantiene inmóvil horas y horas casi sin pestañear, eso sí, siempre en posición horizontal. Esto parece fácil, pero resistirse a realizar cualquier actividad requiere un gran control mental, máxime si cuando te mueves, por accidente, sea para criticar a la actividad de los demás.

En la imagen, una de las más alabadas críticas que ha recibido su papel, el tuit de Maroto que con esa instantánea reza: “Por un momento no sabía si tenía el #GHDirecto en PAUSE. El cabrón ni se ha movido en un buen rato.”

Bea por: Princesa de barrio por sorpresa

img_20161128_000416En esta fantástica interpretación, una chica de barrio sencilla se enamora y decide cambiar su vida por su amor. El problema es la diferencia de clases, pero él con su paciencia y ella con sus ganas de aprender lo ponen todo de su parte para cambiar a mejor.

La foto del lateral muestra su gran cambio tanto en vestuario como en educación. Ahora parece licenciada en Harvard y sabe usar los cubiertos con el pulgar levantado. Todo un cambio con gran poder interpretativo que conmoverá al espectador y que la llevará a ser la princesa del Barrio de Salamanca en lugar de la chonija que salió de Valencia.

Alain por: Forrest Gump el francés

diceAlain interpreta a un hombre que puede ser considerado el tonto/listo de la edición. Su papel requiere de numerosos cambios de registro, ya que con Mery nunca se entera de nada de lo que conversa ni se explica de forma clara, pero luego sabe leer la casa y enfrentarse con quien sea sin temblarle el pulso.

Y todo esto el resto de miembros de la película no son capaces de verlo, pasa casi desapercibido, pero juega como un buen tío listo siendo capaz de convencer a la audiencia de que el pobre lo pasa mal porque no puede explicarse mejor. Un gran papel.

Pero no se olviden qiceueridos telespectadores que son ustedes los que entregan el maletín de mejor actor o actriz a los candidatos que aquí os estamos presentando y para ello tienen que votar. Preparen sus lechuzas, las señales de humo, los mensajes en botella o lo que quieran, pero no dejen de votar, total ganará el que yo diga por tres llamadas.

Eso sí, no se preocupen que nuestro notario, el de la foto, es el que contabiliza todos los votos y se asegura de que se cuenten bien y no haya nada manipulable. Somos muy de fiar, lo demostramos todos los días. Así que votad, que de vosotros depende todo, palabrita de Tío Gilito.

Acerca de Lau

Imagen de perfil de Lau
Seriéfila con GH+ Comento cualquier cosa que salga en la televisión siendo la cuñada por excelencia en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 comentarios

  1. Imagen de perfil de Truñi

    Hola Destro,

    Siempre me gustaron tus aportes al blog. Te recuerdo de cuando leía en la sombra.

    Cometí un error táctico: casi todo lo que he escrito ha sido en el voraz chat, donde no hay mucho tiempo para reflexionar, las conversaciones derivan y mueren sin llegar a nada y, además, se pierden para quien no esté presente.

    Me he pasado, lo sé. Demasiado texto y básicamente destinado a difamar a Adara. Ya lo he explicado, veo que cuenta con demasiado apoyo y, además, su fama no me parece merecida. Un poco como comentas tú más abajo, recalco la parte que me interesa sin que eso suponga que sea todo lo que veo en Adara.

    A mí hay algunas cosas de ella que me gustan mucho, pero son tan de carne y ella, para mí, es tan etérea y tan de luz (TV), y son tan de mutismo, y yo tan de palabra, que hasta me avergüenzo un poco de exponerlo. Pero no realmente, que la carne y el silencio son lo más genuino que conozco. Pero soy así, contradictorio, rebelde, retorcido… y no quiero serlo, pero de momento lo soy. Estoy en proceso.

    Todos queremos influir, todos sabemos sesgar. Yo devuelvo la pelota al frontón de la audiencia, que percibo con un talante bastante tendencioso. Y en quienes más he visto el “orejerismo” es en los adaristas. Adara es sólo una excusa, su leyenda el caso más flagrante de una forma de mirar con la que no estoy de acuerdo. La audiencia es mi diana porque somos una muestra de la población que decide asuntos más importantes para el país y para el planeta.

    De todas formas, todo lo que escribí lo pienso con convicción.

    La parte más oscura de mi discurso es cuando hablo de Mery. “Una chincheta en mi talón”. Mery es mi fracaso en esta edición. Mi talón de aquiles, porque mi primer interés es la autocrítica, y después sí, hay lugar a la crítica. Con todos (todos, todos) los demás he logrado superar lo grotesco de sus máscaras, pero a ella no he podido aceptarla, no he sabido.

    Salud.

    • Imagen de perfil de Destro

      Truñi seguramente tengas razon y tu visión de Adara es mucho mas amplia que lo negativo que en estos comentarios has expuesto, porque te has expresado por otros medios o simplemente porque tampoco tienes porque plasmar toda tu visión del concurso por escrito, puedes opinar o hacer hincapié en determinado comportamiento que te gusta o no te gusta de un concursante.

      Un poco se puede extrapolar a lo que pasa en GH en las galas se resume se acorta el total de contenido de 24H por 7 dias y en base a la selección que hagan pueden influir hacia una dirección u otra.

      Y me parece perfecto que aproveches la entrada para opinar el porque no te gusta Adara o lo que prefieras jamás te replicaría sobre el tema que quieras hablar, ni opinaría sobre ti como persona en base a tu opinión de Adara.

      En mi caso no puedo expresarme mas ni por el chat siquiera y me resulta imposible de hablar de toda mi visión en positivo y negativo de cada concursante por lo tanto selecciono lo que para mi es importante expresar.

      Pero a mi en dos ocasiones por decir lo que no me gusta de otra concursante, por lo que parece molesta y se me insta a cambiar el tema.

      Tu tienes la suerte que poder diseccionar todo lo negativo de Adara sin que nadie te diga oye no argumento contigo porque no hablas mal de Bea o de Alain o de Miguel.

      En mi caso no cuento con la misma deferencia, debe ser por eso porque los que nos gusta a Adara somos una especie rara o algo que solo apuntamos lo que nos gusta de la concursante que hemos decidido tener como favorita. El resto no lo hace, claro!

      Un saludo Truñi y me ha gustado leerte aunque te hayas pasado jajaja

      • Imagen de perfil de Tita

        Buenas de nuevo, Destro. Ya que seguís por aquí, aquí te contesto en vez de abajo. Solo decirte que estos comentarios que hemos hecho nada tienen que ver con la entrada de Lau, que está claro que era en clave de humor y todos se lo alabamos. Fue solo que Truñi quería desarrollar el tema concursante Adara por lo que ya él te ha explicado, y como le pareció que no era el sitio, precisamente por el tono de la entrada, puso su primer comentario en la entrada de Hiperion, que sí iba sobre Adara. Y fue Maroto el que le instó a ponerlo aquí ya que nadie iba a mirar en entradas anteriores. Después los demás hemos ido contestándole y añadiendo cosas, inlcuso la propia Lau, que no creo que haya tenido ningún problema en que escribiéramos en su entrada. Y eso es todo, porque en lo demás no vamos a ponernos de acuerdo ya que tenemos maneras totalmente diferentes de ver/analizar el concurso y a sus concursantes. Sobre todo partiendo de la base de que entiendes que por decirte que parece que no le veas defectos a esta chica se te está diciendo que molestas, se te está instando a que cambies de tema, o no se está teniendo deferencia contigo. Para nada es el caso, y si ya me conoces un poquito de comentar por aquí, no me parece de recibo que digas eso. Y ahí lo dejo, que a mí estos malos rollos no me van nada y además hoy no estoy al 100%. Ea, Adara ganadora, gran ejemplo a seguir.

      • Imagen de perfil de Hippie

        Con todos mis respetos, Destro. Seria muy interesante que cuando diésemos esa opción sobre Adara,……..si esa,…esa forma de ser que nunca quisiéramos tener como referente, que nos ruborizamos cuando se premia esos comportamientos,……., REBATIESES con argumentos en contra.

        No hagas victimismo, no trates de descalificar a otros concursantes, intenta ser imparcial, analizar sus comportamientos, su forma de pensar. Veras la auto critica es un paso evolutivo del ser humano, haz un esfuerzo y lo digo de corazon y con todo el respeto.

        ¿Quisieras tener una sociedad repleta de Aradas?

        • Imagen de perfil de Destro

          No, por supuesto, una sociedad con un solo caracter muy aburrido y una sociedad llena de Beas mucho menos, acabariamos todos a base wakas en algun parking de una discoteca con el chumba chumba de fondo.

  2. Imagen de perfil de Destro

    Y yo que creia que me pasaba con los escritos y ahora resulta que hago resumenes jajajajaj menudo nivel este año de comentarios.

    La conclusión que saco de todo lo que he leído es que porque Bea es joven se le permite que sea influenciable porque en el fondo, muy en el fondo es muy buena niña, porque ha ido a vivir la experiencia y enamorarse y no a por un maletín de 300.000€

    Como si el resto de chicas que quedan en esa casa fueran muy mayores o Bea no esté amoldando su carácter, después del tremendo trompazo que se llevó al ser expulsada cuando estaba muy segura de si misma y se mostraba tal y como és.

    Adara fuerza situaciones porque solo concursa y mal mientras oculta su verdadera personalidad, psicopata celosa histerica y maníaca.

    Resulta que Bea suaviza su carácter y se controla porque esta enamorada esta aprendiendo a madurar y lo que quiere es llevarse su premio en forma de amor llamado Rodri y el maletín se la bufa.

    Sus cambios de bando en el club, no son por volver a estar en la sala de expulsión de la que salió despedida la anterior vez, es porque los compañeros la influencian. Ni nada tiene que ver que viviera en una total contradicción acercándose a Adara como le habían recomendado en plató y al mismo tiempo lidiando con Clara y compañía para que no la nominaran por ello.

    El mismo Rodri la persona que mas horas con ella pasa lo ha dejado claro, es egoista, egocentrica maleducada y cosas que peores que le ha dicho en sus discusiones que siempre vienen de lo mismo, la verdadera personalidad de Bea, que a base de información del exterior actúa de una forma o de otra sin lealtades y por total interés.

    Si alguien realmente está haciendo méritos para ganar ésto en la pareja es él, no precisamente ella, porque Rodri la persona mas controlada reflexiva y observadora que hay en esa casa a parte de estar tumbado todo el dia, con Bea se lo está currando a pico y pala. Está haciendo un trabajo de contención y reformateo de la personalidad de Bea tremendo, es el que la coge cuando se embala para que no se pase de frenada, el que habla con ella para que se disculpe cuando pese a todo se ha pasado, el que vigila su relación con Miguel para que no salga dañada y en definitiva el que lleva a Bea por aqui y por allí y frena continuamente a la autentica Bea.

    Per nada oye vamos a darle el maletín a premiar la niñateria chabacanería y la mala educación que gane el movimiento de la carpeta del que tanto nos quejamos que llenan galas y galas y seguimos aumentando el olimpo los iconos y principales protagonistas y ejemplos a seguir de nuestra sociedad, las Ylenia y Belen Esteban idolos de masas de la incultura y la vagancia y diosas del gran universo Salvame que tanto nos gusta.

    Si al final tenemos el GH que nos merecemos, un saludo!

    • Imagen de perfil de Tita

      Ay, Destro, pero si los comentarios de Truñi, y los míos y algún otro también, iban básicamente dirigidos a desenmascarar a Adara, por decirlo de alguna forma, ya que desde hace semanas, o más bien meses, se la da por ganadora. Y resulta que prácticamente haces un monólogo de Bea. En todo tu derecho, claro, de hacer el comentario que te dé la gana, pero no veo que rebatas absolutamente nada de lo que hemos argumentado. Y por tanto no voy a rebatirte lo que dices de Bea, aunque no esté en absoluto de acuerdo. Solo te diré que veo una diferencia abismal entre las dos, y es que la choni veleta, a la cual sí que le vemos defectos, cosa que tú parece no ves en Adara, para empezar tiene capacidad de escuchar los argumentos de los que no piensan como ella en una conversación normal sin gritos e insultos, capacidad de razonamiento y autocrítica, de pedir perdón y de rectificar, de crecer en definitiva, cosa de la que Adara carece completamente. Y sinceramente no veo que Adara sea ejemplo de nada, de nada bueno al menos, algo que ya hemos explicado bastante por ahí abajo.

      • Imagen de perfil de Destro

        A ver la entrada trata sobre un punto cómico de lo malo sobre cada concursante, algunos y yo mismo empecé mis comentarios sobre la final y como se está polarizando la ganadora (Bea o Adara) para los que seguimos el programa.

        En mi opinión mas que un Adara vs Bea, es mas un Adara si o Adara no, estais disertando e interpretando situaciones según vuestro punto vista y me parece respetable pero de lo que no tengo es tiempo de ponerme a rebatir punto por punto todas las situaciones, de las que incluso alguna pienso que llevais razon aunque para mi las motivaciones sean diferentes a las que apuntáis , llevo tres dias para leer solo a Trugni, y por favor que nadie se lo tome como una ofensa ni mucho menos es para señalar mi falta de tiempo.

        Lo que también me queda claro que si esto a acabado en un desenmascarar a Adara es porque no tiene rival por mucho que se prefiera a Bea por tal de que no gane ella.

        Y por lo tanto y debido a la falta de tiempo mi mensaje va a parte y cargado contra Bea por eso no es en respuesta concreta a ninguno.

        Tita: “que la choni veleta, a la cual sí que le vemos defectos, cosa que tú parece no ves en Adara”

        Otra vez con que no veo defectos en Adara …. y si que veis defectos en Bea, me puede explicar alguien donde alguien explica los defectos de Bea en todos estos comentarios a parte de los mios? La entrada es para hablar de los defectos de Adara? Tengo que hablar de los defectos de Adara porque si? pido permiso o como va? Si no me equivoco Lau ha expresado los defectos de todos los concursantes en su entrada repito.

        Si queréis hacemos una entrada Los defectos de Adara! y me pongo al lio. Asi vereis que tengo claro cuales son, aunque como ya he dicho para mi las motivaciones que le llevan a cometerlos son diferentes a lo que creéis vosotros.

        Y sobre tu ultimo punto, Bea es capaz de conversar y razonar con Rodri unicamente y mientras se rie en su cara, para terminar la conversación y el razonamiento le planta un morreo para que se calle y poco mas eso también lo he visto, por el único motivo que cede es por como se estará viendo fuera su comportamiento y porque Rodri es capaz de invertir una hora de machaque continuo para que aflaque.

        No me parece precisamente una virtud de Bea.

        Un saludo!

  3. Imagen de perfil de Truñi

    (Continuación)

    En el argumentario adarista, se repite mucho que ella nunca inicia las discusiones, que tan sólo se defiende de las provocaciones. No lo creo.

    Por un lado, la he visto en más de una ocasión en esa actividad tan aviaria de escrutar el ambiente tratando de captar las ondas sonoras que traspasan los tabiques donde sus compañeros charlan. Esas charlas en general versan sobre temas insustanciales, como por ejemplo, sobre cómo será cuando salgan, o cómo solían ser las cosas antes de entrar. El caso es que ella llega hasta a detener sus propias conversaciones para escuchar, buscando el momento de iniciar uno de sus ataques gallináceo-relámpago.

    Eso podría estar justificado, claro. Si el adversario incurre en falta, devuelves el golpe. Es verdad que no emplea el fuego preventivo, pero de esa costumbre de estar oído avizor, deduzco que su aparente indiferencia no está basada en su autonomía, sino más bien en la paranoia.

    Dentro de este apartado, al lema de su afición, añado una descarada violación de su propia ideología. Su escudo de armas lo imagino con un “arcoiris” blanco o cúpula ‘calimérica’ y el lema “cada uno en su cáscara y al diablo la de todos”.

    Ella nunca se mete en los asuntos de los demás…

    Un truco muy bueno que he aprendido de ella es hacer caso omiso a la expresión de su interlocutor e insistir en la propia interpretación.

    Por ejemplo, si Miguel está intentando explicarle que a veces hay que mediar en una discusión para que no acabe en guerra campal, Adara le responde que, en su opinión, lo mejor es no meterse. Él le aclara que habla de mediar e avanza un poco en la articulación de su discurso. Ella que es mejor no meterse. Él que no está hablando de meterse, sino de mediar, y prosigue. Ella que es mejor no meterse. Y así un buen rato. Y una, y otra vez, y otra más, y venga, y más, y otra. Qué plasta, por dios.

    (*) Nota abajo

    Les voy a contar una pequeña obrita de teatro que salió en una prueba oculta de esta edición. Sí, sí, así como lo oyen, una representación que no nos contaron que era ficción. Hay que entender a la organización de GH que siempre quiere igualar las posibilidades de los concursantes e ingenian este tipo de engaños piadosos.

    En estas estaban Rodri y Montse sosteniendo una conversación un tanto tensa. No recuerdo exactamente los detalles porque Montse es una devota del pensamiento difuso. Creo que empezó con unas aclaraciones de la intención con que ella le había comentado a Rodri que en la fiesta anterior se hubiera acercado a comentarle sobre la todavía no carpeta Rodea, cosa que a él al parecer le había llamado la atención y quizás hasta le molestó a juzgar por la cara de truño con que trataba el asunto, habida cuenta la falta de confianza entre ambos. También apareció Bea y Montse empezó con sus circumloquios soslayando su demanda tácita de que si se estaba hablando de ella, no se hiciera como si estuviera ausente. Y tal vez hubo una segunda vuelta en la que Montse, al borde de las lágrimas pedía que Rodri le explicara los motivos por los que no lograban conectar.

    El caso es que Rodri se levantó, Montse fue detrás pidiendo terminar la conversación, de tal suerte que Adara, que estaba tomando algo en la barra de la cocina soltó algo como “qué manía que tiene la gente de meterse en las cosas de los demás”. Y claro, Montse se dio cuenta de que sí que había alguien que quería hablar con ella.

    Una gozada, oigan. Aquello fue una conversación de altura, dos excelsas oradoras en un duelo sin par de brillante y sereno debate metafísico, envidia de Nagarjuna. Los versos alejandrinos brotaban fluidos de sus labios y tal era la musicalidad y resonancia cósmica que el lenguaje élfico culto que emplearon no fue óbice para que el profundo sentido de sus palabras llenara de gozo el corazón de cuantos asistíamos a la epifanía.

    Otra consigna adarista reza que ella nunca insulta. Esta no me molesta tanto porque le reconozco a Adara una cierta capacidad de contención que creo que es bastante positiva para posibilitar la convivencia.

    Al final sus muletillas no se pueden considerar ni ofensivas, de tanta fuerza que pierden por la reiteración.

    Ciertamente es un asunto que he considerado muchas veces en la vida. Me ocurrió que conocí a esta mujer que tenía la más exquisita educación que iba alternando con la más escandalosa vulgaridad. Me tuvo horas hablando solo. Aquella insidiosa cortesía distante, tratándome como un sirviente. Sus refinados modales y su profunda misericordia cuando era el tiempo de borrar la memoria de los desmanes en que incurría durante sus arrebatos de venganza sobre mí, pagador de platos rotos de su último marido. La horma de mi ego, bromas del gran titiritero.

    Sí que lo he pensado, y no logro decidir si es mejor insultar sin que se note o asegurarte de que llega el mensaje. Pero también, ¿qué mensaje? Porque superior es no insultar, aunque vaya, llegado el caso, qué es mejor. Tengo una opinión, aunque no sea definitiva, abierta a reconsideración. Creo que en la guerra, como en el amor, lo importante son las cotas. Cotas de honor, no de malla. Aunque no sea tan inmediatamente gratificante, pienso que a la larga lo es.

    Miguel llamó a Adara hijaputa. Dos veces que cuentan como una. Me parece que en realidad no se lo dijo directamente a pesar de que textualmente diga “qué hija de puta eres”, sino por referencia. Parece que no pero hay una ligera diferencia porque cuando sueltas un improperio al vacío, no se está intentando ofender a la persona que estás representándote en tu imaginación. Más que un insulto, es un quejido.

    Por lo demás, Miguel se ha mantenido bastante pulcro en este ámbito de la violencia verbal. ¿Y Adara? Para esto, apunto a la respuesta de Tita un poco más abajo.

    ¿Tienen contenido semántico los insultos, son sólo explosión emocional con carga negativa, o un poco de cada? ¿Quién es más perjudicado, el depositario o el creador de sapos y culebras? ¿Es posible emitir un insulto desde la serenidad de la mente? Supuesto que sí, ¿sale dañada la mente que genera el insulto?

    Yo no sé si me queda algo más que decir pero ya me he cansado de desmontar a Adara.

    FIN :p :p :p

    (*) Nota

    Pongamos por caso que Miguel está aconsejando a Noelia que lo mejor que puede hacer es hablar abiertamente con Bea sobre sus sentimientos por Rodri. Si Adara pasara por allí en ese momento le trataría de dejar de falso por aquello de “consejos vengo, para mí no tengo”. Como siempre, ella no ve matices ni diferencias. Si Helia siente cosas por su amigo Rodri, que sale con su amiga Bea, y su amigo Miguel le aconseja que se abra para que no parezca que está resentida por no haber sido escogida, entonces eso implica que Miguel, que sientió cosas por su amigo Pol, que sale con su enemiga Adara, que es celosa, debería haberse abierto a) A su enemiga Adara; b) A su amigo Pol.

    Y digo yo…

    Si “a)” entonces posible guerra nuclear

    Si “b1)” a su debido tiempo, entonces posible guerra nuclear.

    Si “b2)” a destiempo, como sucedió, entonces guerra nuclear.

    Está claro que Miguel erró y lo correcto estaba entre “a)” y “b1)” o bien cumplir ambas simultáneamente o secuencialmente. Claro que todo esto es entrar en lo que pudo haber sido y no fue, pero lo que ha sido apunta a que iba a ser igualmente.

    Pero de todas formas, aquí la diferencia de formas de entender las cosas entre Miguel y Adara.

    En la vida de ella todo está claro y en su sitio definitivo. No hay errores, tropezones, cagadas ni nada. La puta ama del Universo sentada en la copa del árbol de la Vida.

    En la de él, todo está en ebullición, en tránsito, en proceso. Sí, la caga bien, se hunde e intenta volar para volver a estrellarse, pero siempre está buscando el rastro de los senderitos en las ramas del árbol del árbol del Conocimiento.

    Je, quiero decir que, igual Miguel aprendió del error que cometió con Adara-Pol y quiere ofrecerle a Helia una salida que él no ha ensayado pero cuyo resultado no puede ser tan malo como el que obtuvo él.

    Pero no, Adara nunca intenta empezar una discusión ni se mete en los asuntos de los demás.

    • Imagen de perfil de Tita

      No creo que me dé tiempo ahora, que tengo que irme, pero te contesto cuando pueda, que quería hacerlo, sobre todo para rebatirte una cosa.

  4. Imagen de perfil de Truñi

    (Abro paréntesis)

    Eres muy amable, Tita.

    Pienso que puede ser que se cumpla aquello de que “se precisa un lobo para coger a un lobo”. Lo digo porque entre esas personas del blog cuya lectura me suele dejar en silencio interno, con independencia de que acuerde con la opinión vertida, estás tú.

    Ya queda poco, creo. En cierta manera ya lo has escrito tú, pero me voy a dar el gusto de reescribirlo.

    Hola Lau, también a ti, agradecerte el intercambio de opinión.

    Con tan breve comentario, me has dicho más que lo que había captado durante semanas de escuchar lo del maldito grupo mayoritario. Creo recordar que eres Psicóloga… La crítica ácida está bien, pero si al final queda en la superficie, en una caricatura frívola y es lo único y generalizado, pues cansa y envenena. Por lo menos a mí me mata, de ahí esta retahila de ladrillos para purgarme de la bilis acumulada, que difícilmente va a ser leída por el destinatario que a mí me interesaría. Así que, muy agradecido, de verdad.

    Completamente de acuerdo, pero quiero comentar algunas ideas que complementan lo que dices:

    Escapando de la desindividuación…

    Señalaría la huida despavorida de Candelas, escapando del influjo de la lideresa Bárbara. Se puede leer como un acto de cobardía, que yo también he visto a Candelas como acobardada la mayor parte del tiempo y pienso que pueda tener que ver con esa necesidad de sentirse querida, arropada, que ella misma explicó. Pero también se puede leer como una decisión valiente por haber optado a adaptarse a un nuevo grupo en el que ya se habían establecido los roles, y, sobre todo, por decantarse por esa parte delicada que se esconde bajo capas de ego que comenté más abajo, donde GHTime. Esa parte que no entiende de violencias, disputas, separación, etc.

    Me da la impresión de que el observador quiere mayormente héroes sin causa. Es muy fácil dibujarlo como la vía fácil de unirse a los más, que también muchos de ellos entraban en batalla, y así allanar el camino hacia la final intentando buscar no ser nominado. Sin embargo, a mí me derrite el corazón ese tipo de personas que escoge la causa grande, su propia paz que no es incompatible con la paz del resto, porque está basada en la armonía. La causa del cordero.

    Todos somos lobo y cordero… “solo puede quedar uno”.

    Escapando del contagio (desindividualizante)…

    Rodri se ha mantenido bastante firme en su negativa a vivir a la gresca. Se podría aducir que un ideólogo mediante su influencia puede instigar la violencia y sea otro el que hace el trabajo sucio, más teniendo una marioneta voluble y maleable entregada a su causa. Pero yo no lo creo, porque he escuchado en demasiadas ocasiones sus reprimendas y consejos benéficos. También entró al trapo en una ocasión que yo recuerde, cuando Adara le vino a decir que él había estado alentando falsas esperanzas a Helia. Terminó hasta llorando de impotencia, pero bien avanzado el concurso. Ridiculizado porque un huelebragas no puede ser sensible. Acepto que vive tumbado y no tiene tumbao, pero me congratula de él que “solo puede quedar uno”.

    Escapando de la sugestión (desindividualizante)…

    Noelia tratando de hacer la mejor defensa posible de Adara y Bárbara cuando se armó gorda por los robos de comida. Mientras que todos, incluido el insolidario Pol que se zampó los quesitos, fuente de proteínas de Clara, culpaban únicamente a aquellas dos, Helia, la que jamás comió nada a destiempo, señaló que quizás había más gente involucrada en los atracos a la despensa. Sé que ella ha sucumbido al gregarismo, que todavía confunde diplomacia con falsedad, pero a su favor juega que “sólo puede quedar uno”.

    Claro que existen los grupos, incluso de dos, en GH. Hay un grupo que nos pasa desapercibido, el más cruel: la audiencia.

    A mí me llama mucho la atención esta cosa de atribuir alegremente motivaciones a los concursantes. No soy ingenuo, sé que han ido ahí a ganar un dinero pero, esto es precisamente lo que yo quisiera cambiar. Si supuestamente gana el que cuente con mayor apoyo, ¿qué es lo que apoyamos? ¿Cómo puede ser esto de jalear lo que nunca aceptaríamos en nuestro entorno? ¿Por qué es más entretenido verles sufrir, frustrarse y desquiciarse que escuchar conversaciones cotidianas aunque sean sosas pero que posibiliten otra realidad? Quizás no todo el rato, que hay tiempo también para salirse del tiesto de la cordura, para gamberrear e incluso para la pelea acotada en un código. ¿Son ellos los que fingen papeles y tratan de disimular su falta de escrúpulos para ganar, o se trata de los ojos con que los miramos?

    Y también, si el concursante del futuro pudiera entender que hay más GH que carpeta y barbarismo…

    El lobo vive en manada, pero muere en soledad. Cada día cae dormido, rara vez el soñado es lobo, antes bien, sueña con verdes pastos. Y al despertar, siente un irrefrenable apetito de comer cordero.

    Tonto el lobo que piensa que es lo que come, y sabio el lobo que sabe que lo que come es.

    A mi click…

    El lobito está triste,
    ¿qué tendrá este lobito de afilados colmillos

    que en su sueño de verde,
    sus ricitos de oro,
    eran sierpes de fuego
    elevándose al cielo?

    Corderito nonato,
    que cayó a ser canino,
    compulsivo narciso
    y tribulado suicida.

    ¿Qué tendrá esta quimera
    que recuerda al pelukis proclamando aleluya?

    … de un perro tan verde que sabe que lo es. 🙂

    Arggggg, malandrinas, me hacéis irme por los cerros de Úbeda para agotar al lector. Adaristas, falsas, sinvergüenzas, malas personas, pesadas, que sois muy pesadas.

    (Cierro paréntesis)

  5. Imagen de perfil de Truñi

    (Continuación)

    Me parece a mí que la mala conciencia de Adara por haber profanado lo más íntimo de su humanidad, el amor, vendiéndolo por un incierto atajo al maletín, la llevó a proyectar en Rodri y Bea la culpa de su elección, y se fue apartando.

    Bárbara, que por aquel entonces había visto reducido su círculo a Mery y Candelas (quizás Pablo, aunque creo que para entonces ya había salido), pues la acogió de buen grado.

    Pero claro, mientras que el concurso de Adara se basaba en el tema del amor-desamor, el de Bárbara en el otro gran campo abonado de GH: la gresca. Aquí es donde encaja lo que comenté del filón del triángulo impostado, una contribución a la causa de Bárbara con el cameo del tonto Pol.

    Y ocurrió que Candelas se acongojó al ver con quién se estaba aliando y aprovechó un bonito gesto de Miguel (seguramente oportunista) para transfugarse al bando No-Bárbara, arrastrando con ella a la pérfida Mery.

    Apunto dos cosas aquí: Adara y Bárbara se vieron abandonadas por la actitud belicosa de Bárbara (creo recordar que al día siguiente, si no el mismo, de aquel desafortunado episodio en que Bárbara se propasó humillando a Montse, entonces amiga-aliada de Candelas), cosa que me parece muy lícita. El punto es que no empezaron como grupo de dos, además del hecho de que Alain, Helia y Montse estaban en tierra de nadie. Aunque he denominado a los demás el bando No-Barbi, no implico con ello que fueran un grupo solidario. De hecho, ahí había personas que no tenían trato entre ellos, que no se caían bien.

    Sin embargo, en un aspecto es posible que hubiera cierta heterogeneidad: menos jaleo y más intentar soportarse unos a otros.

    Me parece muy injusta esa visión simplista de que hay unos abusones que se han cebado con dos (unas veces Adara-Barbi, otras Adara-Mery), especialmente porque la semilla de ese equipito, Barbi, entró con una actitud que yo entiendo muy bien (mujer hecha y derecha que no va a consentirle ni media a una manada de niñatos), pero que ha condicionado el curso de la convivencia.

    Quizás con un poquito más de paciencia y menos prejuicio, Bárbara habría visto que tenía enfrente algo más que niñatos y quizás no habría tenido que morderse la lengua a la hora de explicarle a Adara en qué consiste el amor. Para cuando se vio forzada a conocer a Rodri, pues Adara estaba en el apartamento con Bea y éste, que hasta acostado tiene más clase que ninguno en esa casa, parlamentó con ella, ya las tramas habían definido el patrón de la edición y a Bárbara no le convenía la reconciliación porque se hubiera difuminado entre tanta gente, si bien moderó su crítica a Rodri. Y con Clara otro tanto de lo mismo, pues Adara había cometido penalti al traer a colación a la pareja de Fernando, fundamentándose torticeramente en que los otros se metían en su relación con Pol. A Alain lo perdió por la deslealtad de Mery (de quien quiero creer que en realidad no es que mintiera a propósito, sino que recreó el episodio llenando lo huecos de su memoria).

    Tengo que aclarar esto que digo de Clara, Fernando y Adara, porque es otro tópico hueco que a Adara le gusta repetir en diversos escenarios.

    La idea de ella es que la gente no debería hablar de ella, ni de sus relaciones y que, si lo hacen, le dan derecho a hacer ella lo mismo. Esto es como si un gobierno reprueba el terrorismo y para terminar con él convierte al Estado en terrorista… y aquí no ha pasado nada. Lo que no entiendo es que nadie le rebata el argumento base que confunde la intromisión con ánimo de destruir y dañar con la opinión de lo mostrado.

    Vamos a ver. Uno vive en sociedad y lo que es público es opinable.

    Yo entendería que si piden una hora sin cámaras, los demás no deberían opinar sobre las perversiones sexuales que allí pacten, pero si se lo montan en medio del salón o una habitación donde otro ha entrado sin intención de fisgar, tendrá todo el derecho de opinar sobre lo que se le ha presentado en su campo de conciencia.

    Pero es que ni siquiera ese es el caso, que la pretensión es aún más disparatada. El mal que ella atribuye a Fer (entre otros) es que coja a su compañero de piso y lo prevenga de actitudes que ve en su chica, mismas que el carpeto se dedica a denunciar a la mínima oportunidad. Y nuevamente, Fernando tendrá toda la retranca del mundo, pero objetivamente, ya que estamos simulando que un reality es un reflejo fidedigno del comportamiento humano, la cosa se puede enunciar como “un amigo habla con otro de la impresión que tiene de su nueva novia”. A ver quién es el guapo que tira la primera piedra.

    Pues bien, llegado a cierto punto, Adara, en su reivindicación de su mirada pecaminosa del mundo, saca a relucir a la novia de Fernando, que debería respetarla más y guardar distancias con Clara. Y parece lo mismo, ¿verdad? Parece que opina sobre lo que es público. Pues no lo creo porque hay un detalle: es ella la que evalúa como sobe la relación de Fer y Clara, cosa que yo no he visto y a las pruebas me remito, que de buen seguro de haberlo habido los videos habrían salido.

    El contacto físico que haya podido ver Adara por la casa ha consistido básicamente en juegos de muchachotes, peleitas de cachorros. Y sí, algún abrazo, algún beso en la mejilla y mucho deseo contenido. Precisamente esta visión rancia y dañina para Fernando y, especialmente, para la sufridora en casa, es lo que enciende a Clara y la lleva a acorralar a Adara y abalanzarse con aspavientos sobre ella horas más tarde.

    Otro aspecto que toma este argumento débil ocurre a la hora de exigir contribución en las tareas domésticas. Aquí adopta la forma de “deberías cuidarte más de lo que tú haces que de lo mío”. Y con todo el morro del mundo se lo suelta a un Miguel que no se escaquea de sus oficios. Esta chica no entiende la idea de la convivencia. Hay una casa y no hay servicio: hay que distribuir el trabajo de mantenimiento y todos tienen que arrimar el hombro. Punto y pelota. Claro que la principal fomentadora de semejante postura parasitaria es la propia organización, porque debería expulsar sin contemplaciones a quien quiera poner en jaque las mínimas condiciones de habitabilidad. Sí, Clara, Fernando, Mery y, cómo no, Adara, hasta donde alcanzo a recordar.

    (Continuará)

    P.D.

    Fiuuuu, había olvidado registrarme. Suerte que logré borrarlo y publicarlo con mi cuenta.

    • Imagen de perfil de Tita

      ¿Y aún habrá más? Qué grande!

      Da gusto leerte. Como ya te comenté, esa manera tuya de analizar lo que ves, o incluso a ti mismo, me crea admiración. Por la capacidad de reflexión, por la mesura, por la ausencia total de fanatismo y ese no dejarte llevar por las corrientes. En resumen, tu análisis me resulta exquisito.

      Y ahora a ver si recuerdo algo que sirva de aporte. De momento en cuanto a Adara, porque si extendemos a otros, esto se va a hacer muy largo. Aunque básicamente de acuerdo con tus aportaciones en estos últimos comentarios, aparte de sobre Adara, en cuanto al tándem Barby-Adara y demás.

      Me gustaría volver a aquel primer episodio de Adara con Candelas, que es verdad que analizando a toro pasado ya nos estaba dando claves de cómo es ella. Aparte de esos lapsos en los que se suele parar antes de entrar en brote, que también comenté por ahí, me llama la atención aquella frase que le dijo después a Bea en el jardín refiriéndose a Candelas. La frase fue tal cual ‘Me he ido porque hubiera…uff…la hubiera pegado, eh, la hubiera pegado’

      Esto me llama la atención por varias cosas. Una es que su vocabulario no es en general soez, no más allá de esas frases tipo ‘solo dices gilipolleces’, así que mucho menos te la imaginas diciendo una frase de ese tipo. Otra es que no ha vuelto a decir nada parecido, y eso que en otras ocasiones posteriores se le ha visto muchísimo más desquiciada. Y con esto no estoy hablando de un tema de agresividad en ella, sino simplemente que si en momentos de cabreo uno tiende a decir ciertas expresiones tipo ‘Joer, es que lo estrellaría contra la pared’ aunque jamás llegue a hacerlo en la vida con nadie, lo normal es que también hubiera dicho alguna otra frase así en otros momentos en esa casa, y nunca volvió a decir algo por el estilo. Y si no es de decir esas cosas, no sé a qué vino decirlo tras ese primer enfrentamiento y después nunca más. Y la última cosa por la que me llama la atención es que tras esas palabras se haya pasado todo el concurso haciendo alusión a la agresividad de los demás a veces por el simple hecho de gesticular a un metro de ella, con esas coletillas tan manidas ya y que dice con tanta mala baba, como ‘sepárate un poco, que es muy desagradable tenerte cerca’ o ‘baja esa manita, anda’. Una incoherencia además cuando ella tiende a hacer cosas así, no acercarse mucho, pero sí cosas como gritar como ninguno en esa casa, señalar con el dedo mientras discute, pegar golpes en la mesa alguna vez, o no darlos pero hacer el gesto con las manos arriba y abajo de querer pegar esos golpes de mesa.

      ¿Cómo es la verdadera Adara? Porque, como tú dices, si todo estaba pensado, carpeta, victimismo y demás, entonces vaya bicho retorcido. Pero yo tiro más porque es así tal cual, aparte de simple como ella sola, o hueca como dice Hiperion, tiene un problema, o varios más bien, a tratar lo antes posible si no quiere acabar mal. No concuerda nada en ella en general, esos cambios tan bruscos. La chulería que muestra a los demás en las broncas, con ese dramatismo posterior, al borde del ataque de ansiedad. Los brotes desmedidos con todos, con las risas con esas mismas personas a las pocas horas. Esa visión que tiene de todos contra mí, cuando es ella la que, a mi parecer, lía la mayoría de pifostios por la cosa más insignificante, a veces simplemente porque pasaba una mosca por allí, por decirlo de alguna manera. Y todo además sin un mínimo atisbo de capacidad de autocrítica.

      No hay por dónde cogerla a esta chica. Y yo que me alegraré si no gana esto, pero aparte es que no le va a hacer ningún bien ganar y creerse aún más que lo que hace, piensa y siente está estupendamente bien.

      (Continuará)

      Jajaja, es broma. Muchas gracias, Truñi, por toda tu aportación.

      • Imagen de perfil de Hippie

        Ya le hice la pelota ayer en el chat, del tocho tan bueno que ha redactado, Truñi.
        Ahora que he leido la respuesta de Tita, y su análisis de Adara, es perfecto, si nada mas que añadir, tan solo un recordatorio:

        ¿Recordáis el pollo de Adara a Pol, pq le decía q le tocaba la pierna a Merixell en sofá?

        Todos vimos las imágenes y Pol no toca en ningún momento a Meri. ¿Patología mental de Adara?¿Sobreactuación de su papel a lo Nicolas Cage?
        Si según ella las cosas hay q decirlas siempre a la cara, ¿pq no le cuenta aquel episodio a Meri, ya q son tan amigas ahora?.

        Algún día todo esto se tratará en profundidad en Cuarto Milenio.

    • Imagen de perfil de Lau

      Truñi mi enhorabuena por la currada, pero para algo tan largo sirven las entradas jajajaja. Sólo voy a contestarte sobre los grupos mayoritario y minoritario porque Tita ya ha hecho el resto.

      Existen sinergias en los grupos que hacen que dentro del grupo mayoritario se formen subgrupos pero sigan teniendo la identidad del grupo original por dos procesos, la autocensura y la mente grupal. La autocensura tiene que ver con que las personas pertenecientes a un grupo no expresan opiniones contradictorias a la línea del grupo general por miedo a perder la pertenencia al mismo, en la casa dentro del grupo grande se ha visto mil veces, sobre todo en Bea. La mente grupal se divide en tres componentes:

      La desindividuación: El individuo pierde su yo individual en la muchedumbre y, con ello, el sentido de la responsabilidad personal por sus acciones.
      El contagio: Los sentimientos y acciones se extienden en la muchedumbre con la ayuda de la imitación mutua (se pierden las diferencias personales).
      La sugestión: Es la base del contagio. Es la disposición de los miembros de influirse mutuamente sobre la base de la sumisión irracional y emocional a la muchedumbre.
      De ahí el comportamiento en base aparentemente cruel con el grupo minoritrario, pero esto sería largo de explicar, con estas nociones queda un poco claro lo que quería decir y es que, efectivamente si hay grupos y siempre los ha habido y habrá en esa casa.

    • Imagen de perfil de Truñi

      Corrección:

      Sin embargo, en un aspecto es posible que hubiera cierta HOMOGENEIDAD: menos jaleo y más intentar soportarse unos a otros.

  6. Imagen de perfil de Truñi

    (Continuación)

    Cuando ocurrió aquel incidente del manotazo en la mesa por una pregunta de Candelas, era muy temprano para relegar a un concursante al saco de los impostores. Al menos en lo que a mí respecta, que trato de no precipitarme en mis juicios. Les concedí a ambas el beneficio de la duda.

    Entendí que Candelas pudiera haberse sentido cuestionada por el comentario de Adara sobre esta cuestión que, nuevamente, es polémica: si es aceptable que una chica con pareja ande con cariños y contactos físicos con otros hombres. Desconozco si en la casa conocían el detalle de que no estuvieran pasando el mejor momento de su relación, cosa que le da profundidad al asunto, pero tampoco cambia demasiado en última instancia.

    Entendí también que Adara expresara su opinión al respecto, y no me pareció que lo hiciera con mala intención. De hecho, creo que esa misma aclaración (que de haber entrado ella con novio, habría guardado distancias con otros chicos) la hizo también en ausencia de Candelas. Me refiero a que creo recordar dos momentos diferentes expresando lo mismo.

    Me pareció bien que Candelas quisiera cerciorarse del ánimo con que Adara había emitido aquella declaración antes de armar la marimorena. Y no vi motivo para la reacción de Adara, especialmente habiendo mediado un par de minutos que se tomó para tomar aire en el jardín. Sin embargo, por esta tendencia mía a no dejarme arrastrar por las apariencias, acomodé en mi mente el incidente dejándolo en malentendido.

    En lo anterior hay un indicio destacable: una persona aparentemente se molesta aunque no se le ha causado afrenta, se toma un tiempo que supuestamente es para calmarse, pero vuelve para armar un pifostio. La cosa es que hace bien poco he leído de alguien señalar estos lapsos de Adara a la hora de montarla, que se queda “mannequinezada” como para que le entren los datos en el cerebro, y hasta le da la risa, aparentemente, al calcular el efecto de sus salidas. Mi lectura de estos congelamientos en medio del fragor de las discusiones: papelón.

    Ahora, transcurrido el tiempo, no veo descabellado que Adara hubiera entrado en esa casa con cuatro apuntes bastante burdos de lo que quería desarrollar en la casa. Ya apunté su premura por formar carpeta, y ahora señalo esta aparente provocación a Candelas precipitando una de las primeras broncas de sobremesa sin fundamento alguno.

    Sé que para mucha gente lo importante en un concursante es que de espectáculo, aunque este sea lamentable. Yo nunca pierdo de vista la referencia de la calidad humana, y por eso, sin saber si ella es realmente la mentecata retrógrada que apuñala sin piedad mi hígado o bien una mediocre actriz con papeles facilones, lo que traigo al primer plano de mi juicio es la desazón y el sufrimiento que genera a su alrededor, y el desquiciamiento de los que tienen que sufrirla sin posibilidad de mandarla a freír espárragos desconectando el programa.

    Y para más inri, pretende vender la moto de que ocurre al revés, que son los otros los que le han arrinconado en plan pandillero y causado un tremendo dolor, y bla bla (todo muy sobreactuado y con lágrimas incluídas).

    Adara resulta fascinante porque su personaje es de una memez escandalosa y, sin embargo, los temas que subyacen en sus ardides -si es que lo son- se anclan en lo más irracional del subconsciente. Si es una genio, es una muy mala persona. Si es sólo una simplona, le acompaña la suerte al haber tanta gente perdida en las tinieblas de la sinrazón.

    (Continuará)

    Nota:

    He cambiado de opinión: ahora veo una mínima posibilidad de que por fin nos libremos de Adara este jueves. Insisto en que no animo a nadie a gastarse un céntimo en financiar a la cadena putrefacta ni a la productora que ha arruinado el programa GH. Ni siquiera creo que los votos sirvan para decidir el destino de los concursantes.

    En esta idea mía de que simplemente se inventan los resultados según sus estimaciones de producción, veo factible que la propia organización entienda que es más rentable deshacerse en la última expulsión (“Echar a…”) para incentivar a los que crean que sirve de algo gastarse el dinero en los votos en positivo. De estar ahí Adara, no hay nada que hacer, como bien explicó (creo que fue) Pepe Herrero con el ejemplo de la mitad de la tarta que supuestamente está reservada, mientras la otra tendría que repartirse entre los demás.

    De cualquier modo, como mi preocupación no es tanto quién salga forrado de esa casa, sino la manipulabilidad de la gente en general, quiero apretar ahora que todavía está Adara en la casa para exponer cómo veo yo su concurso y quizás convencer a uno o dos de la injusticia que se cometería premiando a esta muchacha. Quizás después del jueves ya no sea necesario, y tampoco creo que sus seguidores se sintieran interesados en leerse estas largas y aburridas reflexiones por no ser necesario ya rebatirlas. Así que, como ya he dicho, prosigo.

  7. Hola chicas, chicos, gente toda. Desde que el cajón me niega la entrada con mi identidad, paso menos a menudo; pero hoy tengo la tarde tranquila y vengo a visitaros.

    Muy entretenida la entrada, Lau. La verdad es que yo en esta edición no tengo favorito. No sé, ninguno llegó a conquistarme. Tuve algún que otro que me caía fatal; pero ninguno tampoco al que considerar “detestado”, bueno sí, Fernando.
    Y por tanto, curiosamente, no fue de las ediciones que más me aburrieron, incluso diría que hasta me entretuvo bastante durante un tiempo, ahora ya empieza a repetirse demasiado el mismo guion. Sin duda tengo yo parte, o toda, la culpa de haber vivido esta edición sin gran pasión. No tenía muy claro los criterios para valorar a los concursantes: ¿que sean ellos mismos olvidándose de que están en un concurso y hay un premio al final? Totalmente utópico. Para que esto pudiera suceder, no tendría que ser un concurso ni haber premio al final. La existencia de ambos hace imposible tal premisa. Si alguien que va a un concurso donde hay un premio y no lucha por aquello para lo que entró, no es “auténtico”, es tonto. (Aquí habría que analizar motivaciones para entrar, que igual no todas son ese premio; pero me extendería demasiado). Esto sin olvidarnos que al GH actual de concurso no le queda más que el premio final. Seguramente no todos los candidatos opositan a ganar ese premio; (por lo de las motivaciones y eso) pero sea cual fuere el objetivo que les mueve, no son libres de hacerlo con libertad de movimientos. Antes que ninguna otra cosa, los ahí encerrados son trabajadores de una empresa. Personas pagadas para vender televisión, para crear audiencia que a su vez venda espacios publicitarios, y con tal objetivo son dirigidos, coartados y utilizados por la parte contratante a su antojo.

    ¿Y si priorizo el hecho de que me diviertan, me entretengan? Ok; pero ¿a cualquier precio? ¿A costa de tener comportamientos despreciables y usar sin escrúpulos a sus adversarios para conseguir su objetivo final, por ejemplo? O intentar entretener ejecutando paso a paso y metódicamente un guion preparado de antemano, o…

    Caben tantos criterios como espectadores. Cualquiera sería “lícito”.

    Otro punto que me inquieta, me atormenta y me perturba (ji) es la certitud de que nunca seremos justos ni objetivos en nuestros juicios. Cada uno de nosotros juzga desde su propia experiencia y vivencias, desde el sofá de nuestra casa y con la posibilidad de dosificar a nuestro antojo la cantidad y contenido de “casa de Guadalix” que nos apetece o toleramos a diario. Difícil ponernos en su pellejo o adivinar cuales son las verdaderas intenciones o razones de las reacciones y actuaciones de los juzgados, ni cuáles serían las nuestras en las mismas condiciones.

    Teniendo como antecedente todo este batiburrillo, ¿a quién le daría el Oscarmaletín? Pues como no podía ser de otra manera, no lo tengo muy claro. En todo caso a ninguno por méritos propios.

    ADARA: ¿es la víctima que nos pintan sus defensores? No lo creo. Pienso que su convivencia en la casa, igual que la de todos los demás, es el resultado de sus propias decisiones. Seguramente sea, además, la que ella desea. Nunca la vi buscando ser aceptada por todos o por la mayoría. Ella es firme en su forma de actuar y no le preocupa que esta guste o disguste. Me resultaría más difícil de decir si esa forma de actuar responde a su personalidad o a que piense que le beneficia. Puede que el hecho de ver que Bárbara se salvaba semana tras semana poniendo a toda la casa en su contra y montando mega pifostios en los directos, le haya hecho pensar que esa era la línea a seguir. Que no lo critico, aprovechar algo que funciona me parece inteligente. ¿Se victimiza como nos cuentan sus detractores? Tampoco me lo parece. Si bien es cierto que recalca en cuanto tiene ocasión que está “sola contra el mundo” no me parece que lo haga victimizándose sino mas bien con el ánimo de ganarse la empatía del público. No lo veo en plan “pobre yo que nadie me quiere”, sino mas bien en plan “no necesito a nadie, yo sola me basto y me sobro contra vosotros, mediocre banda de cagados”. Su actuación, sea real o fingida, me parece una copia de la Carlos Lozano del VIP. Me aburre. Por lo único que desearía su victoria sería para fastidiar a los reventados tipo Fernando, Clara… y no creo que esto sea motivo suficiente.

    MIGUEL: tiene el mérito de haber hecho los deberes. Se preparó “un plan” a desarrollar para llamar la atención, o ser el prota de la edición, o ganar, o las tres cosas; pero no le perdono su mala ejecución. Es un despropósito desde el minuto uno, con la ayuda de los “fantásticos” guionistas del programa, todo hay que decirlo.
    Debió de parecerles que la historia del peluquín era oro en paño, la Biblia en verso, el Santo Grial, la obra maestra jamás escrita. Pero alma de cántaro, cualquier guionista aficionadillo de tercera sabe que si empiezas tu representación por el climax de la obra, ya puedes bajar el telón e irte a casa. En su video de presentación se cargaron su “gran obra”. Todo en él suena “falso”, preparado, guionizado…y sobre todo, muy mal ejecutado. Le dejaría finalista por sus interpretaciones de lo absurdo.

    BEA: esta concursante es la que más me hace cambiar de opinión. Unas veces me resulta insoportable, su prepotencia, su falta de personalidad, sus bandazos de un lado a otro…y otras son esas mismas cosas las que me hacen verla como auténtica y la veo como alguien con buen fondo al que proteger. Ella ve las cosas según se las presenten. Ahora le dice Clara que Adara o Meri son lo peor por esto y aquello, ella también lo ve así. Ahora le dicen estas lo contrario, así lo va a ver. Esto que puedo considerar un problema en alguien de 40 años, puede llegar a parecerme hasta una virtud a su edad. No creo que haya mala intención en sus cambios de forma de ver la cosa según se las argumenten de una forma u otra, de hecho cuando está convencida de algo lo defiende contra quien sea, mas bien creo que está abierta a escuchar y considerar puntos de vista diferentes a los suyos, y esto me parece una gran virtud a cualquier edad. Es consciente de que puede estar equivocada y tiene capacidad de cuestionarse a sí misma.

    MERI: es lo contrario de Bea. Está convencida de saberlo todo de la vida. Vendió a Bárbara y Adara descaradamente cuando salió Candelas. Ya ni me acuerdo las veces que vendió a unos y otros. Ataca a antiguos aliados con aquello que le confiaron antes… su comportamiento inmaduro se lo podría perdonar si luego no alardeara de lo contrario. No sería candidata a mi Oscarmaletín.

    ALAIN Y RODRI: la nada.

    • Imagen de perfil de Truñi

      Me ha gustado especialmente el comentario sobre Bea.

      A mí el personaje Naranjita me resulta inaguantable, pero veo en su salvación una de las casualidades o tongos más afortunados de la historia de GH, porque me ha permitido conocer a esta otra Bea, que aún oscilando entre la Naranja y Beatriz, quiere hacer honor a su nombre. Yo le veo un fondo límpido y me ha tocado el corazón el ver esta lucha de subpersonalidades en su proceso de maduración, coadyuvada quizás por el motivo equivocado de querer ser aceptada por Rodri.

      Que haya logrado hacerme pasar de la euforia que me produjo su auto-nominación a la alegría de ver la floración de un alma bonita y la esperanza de que terminará dando fruto en su vida nutriendo a quienes la rodeen, la convierten en una concursante muy especial para mí, digna de ganar el concurso.

      Miguel… A Miguel también le tengo un gran cariño. Es el pobre anti-héroe de la edición. Su paso por la casa me deja un sabor agridulce precisamente por eso que comentas de la apariencia de falsedad en todas sus actuaciones. Yo creo que no, que es otro que se debate entre el valor de la calidad y el precio popular. Lástima que tenga doce años más que Bea, porque tiene un potaje mental en la cabeza que veo difícil que consiga aclarar a estas alturas.

      Mery, ay Mery. Una chincheta en mi talón. Ella es única en una cosa: para mí es la única persona que nunca debería ganar el premio. Que ganara Adara puedo encajarlo, si hubieran ganado Montse, Noelia, Rebeca, Candelas o Simona, pase, pero Mery… Si ganara Mery entonces sí que reventaría yo.

      Alain y Rodri: a mí me gustan estos dos. También creo que no tiene sentido intentar apoyarlos porque no les veo opciones.

      • Sobre Miguel, yo es que no consigo verlo con el prisma de que todo su culebrón sea verdad. No digo que no sea posible; pero yo no lo veo.

        Alain y Rodrigo pueden ser personas interesantes para el trato “real”, para esto…ni chicha ni limoná. y no lo digo porque no hayan creado conflictos, no es lo que prefiero en la casa, lo digo porque no les veo nada a lo que poder agarrarme, nada que me incite a poner la tele para verles.

  8. Imagen de perfil de Uhara

    Lau: muy divertida tu entrada, sirve para destensionar un poco el panorama, y es muy de agradecer después de tanta mala uva. Bien pensada la película de cada uno, aunque he echado en falta una película conjunta de Rodri y Bea, que lo de ellos si que es de Oscar, a mi parecer.
    Y me ha hecho reir mucho la “foto” del Notario, es tal y como lo imaginaba. jajajajajajajaaaaaa. Es genial.
    Un beso y mil gracias Lau.

    • Imagen de perfil de Lau

      Muchas gracias Uhara! Un beso muy grande y sí, la “relación” de Bea y Rodri es muy fingida pero no de oscar porque se les ve a la legua jajaja

  9. Imagen de perfil de Truñi

    Usamos esta expresión del “grupo mayoritario” o “grupo grande”. Yo mismo la uso a veces para hacerme entender pero, ¿realmente hubo un grupo grande desde que se aislaron Adara y Bárbara? Yo creo que no, que es una distribución útil para armar un relato, pero que nunca hubo un todos contra Barbi-Adara, ni ahora todos contra Adara-Mery.

    Los seguidores usamos este tipo de truquillos para homogeneizar a los adversarios de nuestros favoritos. Cuando estaba Bárbara, yo lo usaba bastante (o aquello de la mugrepandi). Pero lo cierto es que, además de los versos sueltos, dentro de ese “grupo grande” habían subgrupos, generalmente duetos y, a veces, una persona formaba tandem con dos personas que entre ellos no conectaban, si bien se toleraban por compartir ‘partner’ (socio)

    Uno de los aspectos de esta guerra dialéctica consiste en la asunción “espontánea” de que cuando varios se enfrentan a uno, o muchos a pocos, hay cierto abuso. Sin embargo, el abuso no siempre ocurre en tal dirección, algo que vemos plasmado en el mundo (ejemplo, los ricos vs los pobres, los regímenes dictatoriales o incluso las pseudo-democracias que vienen ensayándose)

    Pues bien, sobre Adara contra el mundo, hay que hacer una distinción entre la víctima de la marginación y la marginación del inadaptado. Lo segundo es lo que pienso que aplica al caso de Adara.

    En su momento, Barbi también se vio sola. Nunca me decidí a decantarme entre la travesía en solitario libremente elegida y forzada por ella, víctima del rechazo de sus compañeros, o ni una cosa ni la otra, sino fruto de las casualidades. Pero bueno, Bárbara está fuera y no tiene mucho sentido volver atrás.

    Esta chica es esa que con un telón de fondo festivo, sentada en solitario con su dizque novio, se levantó acusando a un compañero de “que es gay”. No seré yo quien le recrimine ser homófoba cuando yo mismo he aclarado que lo soy por herencia cultural, cosa que se puede contrarestar con el ejercicio de la razón, imponiéndola al programa social al que cada uno haya sido sometido en su infancia y juventud. Pero lo que sí es cuestonable es su falsedad, al no asumir que lo es (homófoba). Y por supuesto que la sociedad (en este caso la casa) está en todo su derecho de mostrarle su rechazo al miembro que no esté en sintonía con el sentir de la época.

    Entonces, pensando ahora en el triángulo impostado -que desde mi punto de vista, todos sus miembros supieron ver el filón que suponía- en la parte que a ella le toca, además de su posición homófoba, tenemos la lacra de la posesividad y la exageración de sus reacciones a la hora de defenderla, además de la inconsistencia en ello. A ver si soy capaz de explicarlo.

    Cuando Adara es informada de que Miguel se ha declarado en el apartamento, sale a buscarlo y dice algo como “Me habéis estado volviendo loca” o algo semejante. Pues bien, esto no tiene ni pies ni cabeza. Ella pretende hacer creer al espectador que la hicieron dudar de su propia percepción. Yo lo que digo es que ella fomentó el desarrollo de esa trama.

    Lo primero es que estamos hablando de un chico a todas luces homosexual (según él bisexual) que trata de inmiscuirse en una relación abordando al chico (que se declara heterosexual)

    Aquí hay dos cosas a tener en cuenta. Una es la precedencia temporal de la relación Pol-Miguel. Es completamente cierto que ambos se traían una relación de seducción-broma desde el segundo o tercer día. (No lo he comprobado, pero apuesto a que en el juego de los corazones-rayos-pulgares, Pol y Miguel se dieron corazones). De modo que Adara sabía a quién escogía como tonto útil a la hora de reconducir su concurso carpetil al haber sido desechada por Rodri como pareja cuando ésta le presionó sutilmente con su disconformidad con el trato que éste dispensaba a las demás chicas de la casa (refiriéndose, óbviamente, a Bea) y el jueguito a dos bandas que intentó durante un par de días para encelar, sin éxito, a Rodri.

    La otra es la falta de interés en traer luz sobre la verdadera tendencia sexual de su chico. No estoy seguro de que sólo hablaran de esto la vez que yo recuerdo pero, en tal ocasión, cuando Adara le dijo a Pol que era evidente que Miguel le buscaba y que saltaba a la vista su condición sexual, él le respondió con un ambiguo “¿Y yo qué soy?”.

    De ser yo, le hubiera devuelto la pelota y le habría preguntado “Eso, ¿tú que eres?”. Porque la cosa es que, a pesar de que la actuación de Miguel me resulte reprobable y la de Pol deplorable, el hecho de que Adara deje que la confianza en su pareja se filtre por los resquicios del lenguaje, me indica que ella en realidad quería beneficiarse de la aparente obviedad. A su favor jugó el hecho de que la relación Pol-Miguel rozaba el mariconeo. Sin embargo, no tiene sentido que alguien vea peligrar su relación ante un agente externo que no va a encontrar entrada.

    También puede ser que ella nunca viera amenazada su relación, y que habría tenido la misma reacción si el atacante fuera cualquier otro chico, digamos que Pablo. Puede ocurrir. La cuestión es, ¿cuántas veces se le dice a la pareja que no coja por un camino que no podemos consentir? Yo sólo aviso una vez. Me aseguro de que he sido escuchado y entendido y después no caben excusas.

    Entonces, cuando Adara recrimina que los demás casi la vuelven loca, yo lo que me pregunto es qué quiere decir con ello. Porque, hay dos cosas de las que nadie te puede hacer dudar: que veas que tu pareja tiene un trato especial con otra persona y que no te guste que tenga un trato especial con otra persona. Así que si alguien puede explicarme eso de intentar volverla loca, lo agradecería.

    Cuando se ha tratado el asunto de este triángulo, siempre me ha dado la sensación de que los observadores se quedan con lo más evidente, como si “el bosque les impidiera ver los árboles”. Lo de Pol y Miguel, para mi gusto tiene delito, pero eso no justifica el papel de Adara. Como digo, en mi opinión, todos trataron de explotar una situación que necesariamente iba a resultar polémica. De alguna forma, Adara tuvo mayor fortuna en el resultado. No diría que jugó mejor su rol sino que su papel era el más fácil de actuar. El de Pol requería un funambulista con mucho seso, y el de Miguel era realmente trasgresor, muy arriesgado.

    (Continuará)

    • Sobre el análisis que haces del triángulo Adara-Pol-Miguel. Tengo serias dudas sobre las motivaciones reales de cada vértice para formar parte de ese triángulo; pero hagamos el ejercicio de creérnoslos a todos.

      No veo por qué Miguel tendría que respetar una relación que aún no existe. Él y Adara conocen a Pol al mismo tiempo, ambos tendrían el mismo derecho a intentar hacerse con sus favores; PERO lo que no me parece de recibo es que Miguel intente (y consiga) poner a Adara de celosa patológica, loca, obsesiva…porque ve su interés por Pol. Lo mismo podría reprocharle a todos aquellos que entraron en ese aquelarre aun sabiendo o adivinando esta realidad. Creo que el comportamiento de Adara sí es de alguien muuuyyy celosa con todo el género femenino (y Miguel), pero esto no hace menos real el tonteo de Miguel con Pol.

      Tampoco me gustó el papel que hizo Adara culpando de todo a Miguel. Me parece ridículo ese eterno reproche a este por “haberla hecho sufrir muchíiisiiimo”. En todo caso le haría sufrir la falta de contundencia de su “pareja”.

      Y aquí llega el quid de la cuestión. Para mí Pol fue el que peor gestionó todo el embrollo. Participó en el juego de seducción entre Miguel y él. Nunca fue claro, nunca tuvo una conversación con él para aclarar algo, ni siquiera después de habérsele declarado este. Anduvo navegando entre el grupo que estigmatizaba a su novia y esta. Nunca le defendió ante las acusaciones de aquellos. Intentaba tenerlo todo, a su “hembra”, que diría Álvaro, y la no nominación del grupo grande. La primera vez que dio la cara por ella fue cuando este le puso en el disparadero.

      • Imagen de perfil de Truñi

        Creo que también en esto tenemos visiones semejantes. Es solo en que estoy tratando de derribar del altar a Adara, porque creo que no merece tan alta estima.

        Es poco menos que imposible saber las motivaciones que les puede llevar a los concursantes a hacer las cosas que hacen porque, después de todo, hay un claro interés en resultar vendible.

        Definido el juego (pretendamos que nos los creemos a todos), le entro.

        Técnicamente Miguel perdió el tren de lo correcto cuando Pol y Adara se unieron. Hasta ese momento, hubiera sigo legítimo en el contexto de las normas no escritas que hubiera cierta competencia sucia entre ambos pretendientes (Adara y Miguel). El problema es que él se entromete.

        Hablándolo con otro calcetín, defendía él nuestra propensión al egoísmo. Yo es que no creo que nuestra naturaleza sea egoísta, por más que el egoísmo prolifera por todos lados, incluso por aquí 🙂

        Otros, esto ya a nivel calle y como filosofía de vida, defienden que en el amor y en la guerra todo vale. Espantoso. Muy eficiente la guerra sin atisbo de humanidad, pero no logro entender la equiparación con su antítesis.

        No, yo creo que nuestra naturaleza se inclina a la justicia, al amor, a la bondad, a la compasión, etc. Pero de alguna manera hemos perdido el contacto con ese núcleo elevado que nos erigió en guardianes del mundo, y en general vivimos enredados en la superficie de nuestro ser, la parte más mecánica que opera como el piloto automático que permite que el mundo siga en marcha a pesar de que casi siempre estamos ausentes.

        No creo que esté bien separar a dos personas que han escogido estar juntas. En general la gente se siente dolida cuando dejan de recibir la atención, la consideración, el sexo, los cuidados de la persona que hasta entonces los ha proveído. Tengo claro que tiene mucha relación con esto que digo de la pérdida del contacto con nuestra verdadera naturaleza porque, cuando conectas con ese otro tú que no tiene nombre (no se llama Truñi) te das cuenta que el amor nace espontáneamente sin necesidad de un objeto que lo active (el sujeto GHTime, pongamos por caso). De forma que en realidad, ese amor mal entendido, superficial y posesivo, que depende de un objeto externo y que es el que se puede romper o preservar, aunque sea un sucedáneo, es el que tenemos mayormente. Aunque sea un amor enfermo, una sombra del amor, sigue cumpliendo la función de solaz en tanto en cuanto no vayamos accediendo a y profundizando en lo inefable. Por eso digo que no creo que está bien frustárselo a quien esté viviendo esa mentira, porque más terrible todavía es el infierno de vivir en la cáscara de la vida sin siquiera ese residuo de la verdad.

        Además, si Pol ni siquiera ha manifestado que cabe una relación amorosa o sexual con otro hombre, ¿qué sentido tiene que Miguel se declare? Ya no es que fuera a hacer tambalearse algo, que no lo creo, es que es innecesario e inoportuno. No veo qué le importará a Pol lo que Miguel quiera o le guste. A esas alturas que lo hizo, es como si yo os comunico a vosotros que se me ha roto la impresora.

        De todas formas, estas cosas ocurren y uno está curado de espanto, pero hay un episodio siniestro que no sé si ocurrió de verdad o es fruto de la fabulación de la mente desarreglada de Adara. Ella dice que Miguel la miraba por los espejos mientras toqueteaba a Pol, buscando fastidiarla y provocarla. Terrible.

        Lo de Pol es para que se lo explique su hermano que es educador social. Con este me niego a perder mi tiempo.

        De modo que sí, entender a Adara es fácil porque todos conocemos los celos en algún grado, para nadie es plato de buen gusto que te intenten chorizar el novio, ni que toda una casa pretenda obviar la evidencia del jueguito del gay-friendly y del hetero-gay emplumado mientras que a ti te reservan la etiqueta de posesiva.

        Igualmente sigo diciendo que hay mucha exageración. Por ejemplo: “posesiva” no es tan grave como “sinvergüenza” o “mala persona”. Es más que “pesado”, pero está más o menos a la altura de “falso”, según he explicado más arriba.

        No justifico la parte de los que hicieron la vista gorda tratando de hacer pasar por normal las actitudes de Pol y Miguel. Sólo decir que también Bárbara hizo la vista gorda no señalándole a Adara que tanto ella como Pol son unos ignaros en la cuestión del amor. Bueno, quiero creerlo, porque a saber. La gente hace estas cosas, piensan que apostillar o criticar cualquier cosa va a ser tomado como un ataque por el que escucha. Y bueno, como hemos visto todo tipo de fauna en ese concurso, tal vez la cautela sea la mejor opción para no meterse en problemas.

        Así que estamos de acuerdo en que Adara es celosa, muy celosa. Y estamos de acuerdo en que además se dio la circunstancia para irritarla. Son dos cosas independientes, sólo que una es contingente y la otra es un tumor extirpable en su psique.

  10. muy divertido Lau. Me falta pelín de mala milk para ser una entrada perfecta ajajajajaajajaj
    como recompensa por el esfuerzo yo te dejo una cosa para que te rías un rato …Sale un video que ronda por wasá que la gente piensa que es real y es un montajillo.

    ESTO ES SOLO PARA QUE LO VEA LAU

    NO MIREIS COTILLAS!!

    • Imagen de perfil de Lau

      Muchas gracias Yano! Y que viva el humor!

  11. Imagen de perfil de Truñi

    Saludos a todos,

    Me sumo a las felicitaciones por esta entrada que ofrece una mirada humorística.

    Por no escribir fuera de tema, he dejado la primera parte de un comentario sobre Adara en la entrada “Adara, submarino de secano…” ( http://www.calcetineros.com/opinion/adara-submarino-de-secano/comment-page-1/#comment-146070 )

    • Imagen de perfil de Maroto

      Déjalo aquí mismo, Trugni, la gente no va a leer post anteriores.

      • Imagen de perfil de Truñi

        Sí, seguramente tengas razón. Lo pego arriba.

    • Imagen de perfil de Lau

      Muchas gracias Trugni, si lo pegas entonces lo de Adara lo leere por aquí.

  12. Gracias Lau por sacarme unas risas inesperadas en tiempos de miseria de formato, enhorabuena por un ladrillaco tan ameno y redondo. Te comento que hace tan solo un par de ediciones solía pasarmelo pipa intercambiando y leyendo cada uno de los comentarios, hoy en cambio me puede el desinterés sobre el bucle Adara y su rival Bea, tanto que ver de lejos alguno que otro tocho al respecto se me hace raro e inconcebible. Bueno, bezaco Lau y hasta el Jueves que toca dar un paseito por el cajón. Hipe, 40 párrafacos que ya se hacen esperar! Maro, reinstalarás el chat o el cierre es definitivo?

    • Imagen de perfil de Maroto

      El chat está abierto y funcionando, nunca lo cerré, solo en las horas de Gala. No sé qué tipo de problemas debes de tener con él…

    • Imagen de perfil de Lau

      Trexino me alegra que te haya gustado, esa era la idea, salir de las peleas de los bandos, se nota que mi favo ya no está sino no se que sería de mi jajajaja.

  13. Imagen de perfil de hiperion

    Attachment tumblr_mm4in35h0r1s8fp21o1_500

    La entrada más divertida del año, como ya te dicen (casi) todos los compañeros, poco importa posicionarse o criticar algo de lo que dices, es el momento de bailar la salchipapa, incluso si como todo apunta ese movimiento mesiánico-machista, putrefacto, del adarismo, sale triunfante. Pero ya me pseudo-comprometí a una nueva despedida ahí arriba donde me explayaré sobre mi tema favorito: la nada vomitada en 40 párrafos. He hecho un sampler de 10 minutos en bucle, ralentizado, orando lo de ‘sinvergüenza, falsa’ a modo de homenaje a mi espíritu con esta edición, y a la supuesta ganadora, adelanto.

    • Imagen de perfil de Lau

      Que grande Hiper! Deseando leertr. Gracias por los alagos, no creo que sea una entrada buena, pero después de tantas semanas con tan mala baba por aquí y twitter había que recordar como era todo antes cuando nos divertíamos con el programa y decíamos de todo sin faltar!

  14. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Lau decirte que me he reído y me ha encantado tu entrada, te aplaudo hasta con las orejas por lo divertida que se me ha hecho su lectura.
    A la entrada no le pongo ni un pero porque has logrado una cosa dificilísima a estas alturas de programa, el tratar por igual a todos los personajes cuando ya todo el mundo tiene favorito. Esto es el mayor logro y mérito que tiene la entrada desde mi punto de vista y por ello te vuelvo a dar la enhorabuena.
    Como talifan de Bea, tu esperaría que hiciera una réplica sobre lo que has escrito pero me es imposible porque las cosas que dices de ella son verdades y yo las asumo porque la perfección está hecha para los dioses y yo a Bea la compro con sus diecinueve años más el añadido de sus defectos, además de que para mi es un personaje de un reality nada más. Fuera aparte de esto me ha encantado el símil de Miguel y lo que el viento se llevó.

    Ahhh…. Que se me olvidaba, te iba a decir que podías haber creado un premio al peor comentarista del blog y habérmelo dado a mi por todo lo que te hecho pasar esta edición con mis comentarios en las galas y debates pero se demás que tu sabes leerme entrelineas y ver que sólo soy un provocador que me rio de hasta mi propia sombra, cuyos comentarios despreciables (ajenos a GH) no tienen nada que ver con mis ideas Pero no te engaño me gusta eso de ser el peor, el porculero, el odiado, el pesado desde la famosa edición de Belén Esteban.

    Miles de besos y felicidades por esta entretenida entrada.

    • Imagen de perfil de hiperion

      • Imagen de perfil de hiperion

        El feto es independiente y tiene el ADN diferente de la madre (L)

      • Imagen de perfil de Lau

        Jesús en la tele habla cualquiera como experto colega…

        • Imagen de perfil de hiperion

          Está la gente conservadora, la gente de derechas, los fachas… y luego está Paloma Zorrilla, creadora de frases como ‘que aborten sólo las rojas’, ‘el Papa tiene que intervenir a los gays’ o ‘al menos Franco nos salvó de los comunistas’. Al VIP por favor.

          • Imagen de perfil de Lau

            Si va al VIP hasta lo veo jajaja

    • Imagen de perfil de Lau

      Falsoooo, mala personaaaaaa, es que no ves lo que sufro yo? atacando todo el día que me tenéis harta! 😉

      No te disculpes por nada que soy de esas a las que les encanta discutir, argumentando eso sí, aunque el calificativo de ayer a Frikenti no es de tu nivel. Encanta siempre de debatir contigo y reirme de que lleves la contraria por todo. Un pulgarazo negativo va de mi parte, disfruta de tu favorita.

  15. Ay Lau, genial!!!me he reído y me ha gustado mucho. Desde luego que no quiero que gane Miguel, fue el más odiado x mi desde la primera semana, pero desde luego visto según tu planteamiento debería de llevarse el Óscar él.

    • Imagen de perfil de Lau

      Muchas gracias Cenedra. La verdad es que después de leerlo Miguel es el que más se lo ha currado de lejos, pero sabemos que no ganará, casi me da lástima.

  16. Imagen de perfil de Maroto

    Muchas gracias Lau por la entrada, muy divertida y desengrasante tal y como están de fanatizados algunos fans.

    Muy divertida con el añadido de que no dices nada que nos sea cierto.

    The maletin goes to.. Lau!!! :)))

    • Imagen de perfil de Lau

      Gracias a ti por dejarnos escribir lo que se nos venga en gana y cuidar de este rinconcillo!

  17. Imagen de perfil de Tita

    Muy divertida la entrada, Lau, muchas gracias.

    De verdad se agradece enormemente después de ver las cosas que se leen por esos lares de twitter de unos seguidores y otros. Que se nos va de las manos, señores!

    Yo el Oscar, tras horas de observar el 24h, se lo daba a Adara pero sin ninguna duda. Pero no solo por ‘Con faldas y todas locas’, sino por otras muchas pelis más. Vamos, que le daba el Oscar a toda su carrera interpretativa. Aun así tiene cosas que mejorar en sus papeles, que a veces se le nota. Como el otro día a la hora de la comida con la bronca que tuvieron por el tema de los familiares, después de que Miguel le dijera aquello de que de tal palo tal astilla. Ella le dice lo de siempre ‘No te pases…Sinvergüenza…’, pero todo esto en su tono habitual de bronca, vamos, chillando pero sin pasarse. Después le dice a Meri ‘Mira, tía, lo que me ha dicho, que de tal palo…’ más o menos con el mismo tono de grito. Y tras esto es cuando se lo piensa un segundo, decide que sentada no va a tener el mismo efecto, se levanta, va hasta el borde de la mesa, y entonces es cuando empieza a berrear como si no hubiera un mañana y como si la hubiera poseído algún ser maligno y muy muy desquiciado.

    Le perdono esto de pensárselo un segundo. La actuación debería ser del tirón. Pero aun así, el premio para ella enterito. Aunque tengo que decir que casi todas sus películas son iguales, la misma trama, brote, llanto, confe, y vuelta a empezar. Y yo no le busco nunca la boca a los otros, me la buscan ellos a mí, como sin ir más lejos se vio claramente anoche con Alain…

    Los demás pecan de lo mismo o parecido, o pecan por otras cosas, pero resalto lo de ella porque el ojiviguismo que gasta la gente con esta chica me parece de traca, eso de que le hacen bullying, y son agresivos con ella, y demás chorradas que hay que escuchar.

    Por lo visto la pasada madrugada ha vuelto a haber movida de la buena, y con efectos especiales y todo, golpes en la mesa del club, sillas que se caen o se tiran acaso hecho,… Pero solo lo ha visto el ojo que todo lo ve. Se entiende que guardan la grabación para la presentación oficial de las nominaciones a los Oscars. Seguro que va a ser la interpretación estelar de Adara. Deseando verla…

    En resumen muy buenas actuaciones también las de los otros nominados, que aquí no se libra ni el tato. Mi enhorabuena para ellos.

    Por último, espero que adelanten la gala de los Oscars, porque esto viene siendo infumable ya hace rato, y vamos a acabar todos como poco en el otorrino a que nos revisen los tímpanos. Eso por no poner el mute como bien nos aconseja Yano siempre.

    Gracias de nuevo, Lau, que me he reído de buena mañana. Y un abrazo a todos.

    • Tita lo has” clavao ”magnífico comentario no cambio ni una coma.

    • Imagen de perfil de Lau

      Tita que buenos comentarios haces siempre guapa, espero que te animes algún día con una entrada. Muchas gracias por el comentario, la dirección de los premios toma en consideraciones a Adara para el premio honorífico a toda su carrera como actriz, y como el notario controla que no hagan trampas, te digo yo que se lo lleva fijo!

      • Imagen de perfil de Tita

        Jajaja, si está el notario ya me quedo mucho más tranquila, dónde va a parar, ni trampa ni cartón. Pero se nos ha olvidado una nominación, y es a JJV y a la ——- editorial por su gran labor en esta edición. A ver si puedes incluirlos, mujer, tú que tienes enchufe.

        Las gracias son todas para ti, que qué falta nos hace tanto aquí como fuera el sentido del humor, que a veces se nos olvida por el camino. Y tu entrada de hoy de verdad que no tiene precio, amiga.

  18. Lau, la entrada me ha gustado mucho , solo discrepo en eso que dices que Bea decide cambiar de vida, Bea sigue siendo como era cuando entró se ha mojado con todos cuando algo no le parecía bien, fuera quien fuera ,aun estando con Rodri por lo demás la entrada perfecta,me ha encantado.

    • Imagen de perfil de Lau

      Menos mal que alguien discrepa jajaja. La ironía está en que dicen que ha cambiado y evolucionado y yo la veo igual, pero claro todo es opinable. Muchas gracias por pasarte a comentar!

  19. Hola Lau, acabo de leer tu entrada y me ha encantado, además muy de acuerdo con todo. Me encanta tu sentido del humor, no podrías haberlo hecho mejor. Personalmente, creo que el Oscar se lo daría a Miguel por la quema del peluquín y su famosa frase, pienso que ese numerito lo tenía más que pensado desde antes de entrar en la casa. Para mí es un teatrero que está todo el rato actuando, midiendo sus palabras y pendiente de cámaras que de eso sabe ya lo suyo por lo que ví en los vídeos que subió Yano. Un beso guapaa.

    • Imagen de perfil de Lau

      Hola nanita! Gracias por comentar y me alegro que te haya gustado. Apunto tu voto, pero recuerda, que el notario vigila para que no hagamos trampas y gane el que a mi me de la gana!

  20. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Lau, esta tarde te leo más tranquilamente y te hago un comentario de tu entrada, tras leerla en el móvil y rápidamente, ha sido amena la lectura y me ha entretenido.

    • Imagen de perfil de Lau

      Me alegra que esta vez me hayas leído aunque critique a tu famosa pareja. Deseando leer tu crítica al texto!

  21. Imagen de perfil de Hippie

    Normalmente no comparto las opiniones de Lau, pero esta entrada si me ha gustado.
    No es que saque lo peor de cada concursante, solo describe la realidad, exagerándola en tono de humor. Yo suelo ser bastante satírico, y es solo eso una sátira y esta vez amena.

    Tb he decir una cosa, de todos los papeles que has descrito, el que menos tiene de interpretación y si mucho de patología psíquica es el Adara.

    • Imagen de perfil de Lau

      Hola Hippie! Gracias por pasarte y comentar y me alegra mucho leer que te ha gustado.

      No comparto eso de que la desquiciada y con patología psíquica sea Adara, en absoluto, lo son todos y en parte es por el encierro y las informaciones contradictorias que reciben, voy a intentar explicarme.

      Pensemos que el mundo twittero es una muestra de gente normal (pensemos eso, voy en serio), si en twitter estamos desquiciados (nótese la primera del plural), hay ataques e insultos por todos lados y malos modos, denuncias y mierdas parecidas, estando encerrado ¿cómo crees que se vive? ¿peor o mejor?. Esta reflexión me llama mucho la atención, porque igual no son los concursantes, son los modos del programa, no e puede esperar paz con contra alegatos, posicionamientos y otras mierdas. Es como si esperases tranquilidad metiendo el dedo en el ojo ajeno y luego, encima, te hicieses el sorprendido.

      Además de todo esto, ellos que viven con menos información que nosotros, reciben consignas como los aplausos y abucheos que no saben interpretar (y eso es de primero de GH, si saben el nombre de los ganadores pero no como rula el concurso, que penita) y cuando hay una nominación disciplinaria se va la más tranquila y buena de la casa (para ellos que no veían falsedades. Conclusión: el público quiere movida y el programa también, pues eso haremos, cada uno con nuestra información y ya se verá si el público nos quiere o no.

      Y por último decir eso de que solo hablan de ella, solo quiero recordaros que no tienen ni tele, ni libros, ni vida y que las pruebas son tan motivantes como un tacto rectal y su inteligencia, la de todos, como la de las amebas, no hablan de física cuántica, son como las viejas de pueblo, a falta de otro mundo criticamos el de nuestro alrededor como si fuésemos superioores y listo. Adara también lo hace, lo hacen todos y es entendible.

      • Imagen de perfil de Hippie

        Cierto es que todos acabaran desquiciados en ese encierro, que mas que un lugar de convivencia parece una carcel de Corea o un experimento de la CIA.
        Yo no uso twiter ni nada de eso, soy mas de hablar en grupo con una cervecita y buena música de fondo, pero supongo que será como una jungla.

        Coincido al 100% que el programa fomenta esta sinrazón y podemos buscar culpables del desastre de esta edición. Concursantes sin cultura (correcto), conversaciones en consecuencia mas propias de la vieja del pueblo (correcto).
        Pero lo cierto es que el único culpable es la dirección de GH, para su propia desgracia.

  22. Imagen de perfil de Destro

    Lau te veo muy negativa con los concursantes, la entrada me parece un buen ejercicio de lo negativo de cada uno de ellos, aun asi muchas gracias por currartela!

    De todos modos te comprendo aunque no sea por los mismos motivos, al menos en mi caso esta recta final se esta haciendo pesada y tediosa en grado sumo, seguimos en el dia de la marmota, hay que machacar a la que nos puede robar el maletín que todo el mundo en esa casa tiene claro que es Adara, y por otra parte Adara esta loca y cuando se aburre monta la bronca, supongo que nada tiene que ver que dentro de esa casa echa con paredes de cartón el otro grupito se pase las 24h del dia rajando de ella o ahora de su familia a raíz de las nominaciones familiares, todo el santo dia pendiente de si hace o deja de hacer, mientras otros como Rodrigo se la arrascan a dos manos desde el principio de la edición.

    Si Adara se calla y llora escondida es que quiere ganar por victima, si la misma les pone las pilas y les muestra su malestar, no es que sea valiente, es una loca con ganas de bronca y así suma y sigue.

    Ver formas tan torticeras del grupo mayoritario como que acusen a Miguel de teatrero o dramático, y luego nos de el discursito de que la otra persona es muy baja porque se esta metiendo con su físico es de apaga y vámonos.

    Muchos vaticinaban el fin del conflicto con la salida de Clara y la muerte de esta edición y lo que ha ocurrido es que asoman los que se escondían detrás de ella, Bea toma su lugar y se retrata una vez mas y lo único bueno que tiene esta chica es que rectifica después del calentón porque lleva puesto el collar llamado Rodrigo que la recoloca continuamente para que no acabe tirando el concurso por la borda. Pero sin Rodrigo en esa casa Bea ya estaria expulsada.

    Porque al fin y al cabo no ha cambiado nada, Rodrigo Alain y Miguel se esconden detrás de Bea como lo hacían detrás de Clara, pero el argumento de la película sigue siendo el mismo hay que cargarse a la Rival de esta edición sea como sea.

    Y lo cierto es que ya no me apetece ver dia tras dia hasta que esto acabe un machaque continuo hacia una chavala que lo único que les ha echo es simplemente concursar mejor que todos ellos. Seguir el programa en esta situación me revuelve las tripas y ya no lo disfruto y lo único que veo dia tras dia es que una chavala sometida a un acoso constante la van desquiciando mas y mas y aun asi admiro su autocontrol, porque yo en su situación no se que habría acabado haciendo, está cometiendo errores pero viéndolo desde fuera y con un mínimo de empatía todos sobradamente justificados.

    Haga lo que haga Adara esta mal, si no quiere estar en un habitación con el resto porque no esta comoda es ella la que se aisla y no se integra porque quiere ir de victima, si intenta reducir tensiones hablando de cosas superficiales de con sus compañeros de encierro es una falsa porque el día antes se discutía con ellos y asi suma y sigue en una serie de sinsentidos que se está convirtiendo esto.

    Por mi que le den el maletín a Bea claro ejemplo de persona a premiar, por su educación y saber estar, porque es una pobre de chica de barrio que se ha pillado de un pijo, porque ahora me saltarán y me dirán que no, que se quiere a Bea de ganadora por su buen carácter y por su gran personalidad no por su carpeta.

    Y a mi lo único que se me pasa por la cabeza es que por su personalidad a esta chica ya la pusimos de patitas en la calle en su dia y ahora solo esta ahí por dos motivos, por su carpeta con Rodrigo, lo único que ha echo desde su vuelta, y porque al programa le interesa tener una final reñida para mantener la tensión de una final y sacar el mayor numero de votos posible, por nada mas.

    Pero nada chicos shippo mucho con los besitos y los abrazos y sus conversaciones sobre que la una tiene el pantalon manchado de la regla y el otro no lleva calzoncillos y deja los pantalones manchados de mierda.

    Este es el nivel …

    • Imagen de perfil de Destro

      Aqui el collar sujetando al perro:

      https://twitter.com/keshaemalen/status/802852228763631617

      Pero nada, pero nada Bea es buena niña y sabe rectificar, si no la adiestraran las narices, un para de wakas y asunto resuelto. Pero nada luego hablo con Meri para limpiar imagen porque ya me han advertido y asunto resuelto.

      Y no Rodri los que llevais desde el principio teniendo a dos apestadas en esa casa para poner semana tras semana en la palestra sois vosotros y ellas se defienden de la misma forma ante la misma agresión. El tercer apestado os ha lamido el culo y por eso ha desfilado uno tras otro. Bea se retrata sola no hace falta que la ayuden.

      • Viva Adara! Buena,condescendiente, empatica, trabajadora,amable, imparcial …..etc etc la peor concursante que he visto pasar por gh, una estrategia muy bien planificada desde que entró ,como decía aquel ”se adelanta más llorando que trabajando”y en ella está la prueba más que palpable.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      El día que te lea una mínima crítica sobre Adara, entonces te podré contestar con argumentos a algunos de tus comentarios porque yo soy el primero que critica a Bea cuando hace algo mál y con todo y eso me considero un talifan de ella, pero lo tuyo con Adara desde el principio en todos los comentarios que haces por aquí daría miedo incluso a los miembros del estado islámico en parcialidad y solo ver lo que te interesa, solo te hace falta que le pongas a Adara un manto de virgen y la saques de procesión porque de tus palabras se puede sacar la conclusión de que es la perfección humana, lo que la convierte en una semi-diosa para ti.
      Espero que no te caiga mal este comentario pero es mi humilde opinión sobre lo que te leo por aquí y por el chat arriba y te lo dice (de nuevo te lo digo) un talifan de Bea que se osfusca con ella y sus acciones pero también tengo la capacidad de criticarla cuando lo hace mal y ejemplos hay unos cuantos en los comentarios de las galas por aquí

      • Joan, pues no critiques a Bea , ella es como es ,se la ve venir cuando se tiene que disculpar se disculpa, pero las otras dos ”bichas”tienen autocritica cero, en ninguna fase del concurso se han disculpado por nada son la perfección hecha mujer, así es que. ..BEA GANADORA ¡es lo que hay!!

      • Imagen de perfil de Destro

        Joancaber para que voy a criticar yo mismo a Adara y si ya os encargais vosotros de hacerlo, haga una cosa o lo contario. Tengo claro cuales son sus defectos y virtudes como los del resto de concursantes.

        De todos mas de estado islamico me parece tu comentario en el que me dice a mi de lo que puedo hablar o no. Ahora resulta que tengo que exponer los defectos de Adara porque tu lo digas.

        Pero para variar vengo a comentar el programa y sobre sus concursantes no para juzgarte a ti.

        Supongo que si a mi mensaje la única respuesta o argumentación, es el ataque directo al mensajero es que he dado en la diana con mi opinión sobre el programa y no me molesto tranquilo ya me voy acostumbrando es deporte nacional si no opinas como unos cuantos es porque eres tal o pascual, al final ya me rio de la situación, al menos de momento, cuando me acabe de cansar dejaré de comentar con vosotros el programa y asunto resuelto.

        • Imagen de perfil de Joancaber 71

          Te equivocas destro, para tu conocimiento decirte que no eres lo bastante importante para mi como para atacarte directamente, yo solo ataco comentarios sesgados bajo mi punto de vista, el nombre del que lo firma me lo trae al pairo. Ese problema lo tienen otros.
          Ahora si para ti el decirte que no te leo ninguna crítica sobre Adara es decirte de lo que puedes hablar o no, solo me hace pensar que o no lees bien o estás tergiversado mis palabras.
          Y por otra parte yo asumo que soy un talifan, ahora te miras a un espejo y miras tus comentarios y a lo mejor sales con una capucha negra con Adara escrito en la frente.
          Por último estate tranquilo que jamás comentaré más un comentario tuyo o una entrada tuya, así que conmigo no te vas a cansar. Au revoir, c’est fini.

          • Imagen de perfil de Destro

            “pero lo tuyo con Adara desde el principio en todos los comentarios que haces por aquí daría miedo incluso a los miembros del estado islámico en parcialidad y solo ver lo que te interesa, solo te hace falta que le pongas a Adara un manto de virgen y la saques de procesión porque de tus palabras se puede sacar la conclusión de que es la perfección humana, lo que la convierte en una semi-diosa para ti.”

            A vale que a todo este parrafo en una repuesta a mi comentario tengo que entender que se lo estas diciendo al resto de los usuarios o a los concursantes no a mi.

            Me ha quedado claro tu nivel de argumentación.

            Y perdón por utilizar la expresión poder o no poder, la cambio por comentar sobre lo que tu prefieras para poder ser digno de argumentar contigo. Asi hablamos el mismo idioma.

            Que tu te consideres Talifan o lo que te apetezca no te da derecho a llamar lo que quieras a los demas, es asi de simple.

            Un saludo en perfecto castellano para ti también.

    • Imagen de perfil de Lau

      Hola Destro, gracias por pasarte a leer y comentar. La verdad es que no veo que sea una visión negativa de los concursantes sino la realidad un poco adornada con sentido del humor.

      Sobre lo de Adara he de decir que dos o 50 no se pelean si uno no quiere, si de verdad la atacan, que sea lista y pase de ellos dejándolos en evidencia, así se acercaría más al maletín. La verdad es que creo que el juego de las discusiones es un bucle en el que han entrado todos y no saben pararlo, no veo víctimas, veo verdugos de lo suyo por todas partes. Es más, parace la estrategia propagandística de Goebbels, todos repiten las mismas consignas sobre los otros, sean verdad o no, pero el problema es que se las acaban creyendo.

      Creo que la organización la ha cagado y no sabe cómo manejar esto. Creo que ponerles vídeos a todos en el salón de lo que están haciendo sería de gran ayuda, no antes de irse como a Clara, pero claro, en GH este año sin conflicto la cadena piensa que no hay nada y nosotros, como bien dices en tu comentario, estamos ya cansados. A noche pensé que con un Indirazo se acabaría todo, pero veo que ni por esas, es fin, espero que el domingo que viene al ser ya en positivo vayan espulsando gente y que esto se acorte sino acabamos viendo en la casa a los del CSI recogiendo sangre, y va por todos!

      • Imagen de perfil de Hippie

        Coño Lau, si tiene mas razón que un santo!!!!.
        Lo de “….si Adara fuera nteligente….” (frente a la broncas), te aclaro: Adara no es inteligente, yo la he vistos en el concurso, ejercicios de ni saber sumar.

        Si pasas de broncas en esta edición te llaman “mueble”, por lo que la organización de GH a fomentado estos episodios de involución humana.

        Yo he pensado mil formas de hacer esta edición mas amena y constructiva:
        Hacer concurso de recetas, cada día un concursante y que luego entre ellos voten el mejor y tenga un premio en la nominacion un -3, por ejemplo.
        Me gustaba cuando había una pequeña graja con animales, pq a Meri, después de la explicación del muro de Berlin (yo he vivido en Berlin), seria interesante que viera que la leche no sale directamente en brick.
        Monologos,…yo que se,… hay mil formas de hacer cosas mas constructivas en lugar de fomentar broncas sin sentido.

        • Imagen de perfil de Lau

          Hippie una cosa es ser un mueble sin sangre y otra saber torear las broncas, cuestión de estrategia y de puntos de vista. Si hay mil formas de hacer esta edición más amena, y la primera es que vuelvan a lla los amantes del formato, ni más ni menos porque cuando amas algo luchas por ello.

        • Totalmente de acuerdo contigo hippie

      • Imagen de perfil de Destro

        Lau lo que me estas diciendo es que haga como el resto que ya ha salido expulsado de esa casa?

        Adara si está ahi aguantando primero con Barbara y ahora con Meri es precisamente por esa oposición al grupo mayoritario y en mi caso es lo que valoro en ella.

        Me gustaria ver a cualquiera encerrado entre 4 paredes aguantando esa presión las 24 horas del dia, a ver con que inteligencia aguantaria mecha, que te venga 4 personas soltando pullitas de uno en uno y en grupo a cualquier hora y sobre cualquier tema.

        Se les está yendo de las manos al final todos utilizan la misma estrategia sacar de quicio al contrario utilizando etiquetas ciertas o falsas da igual, pero nadie me puede negar que mucho mas fàcil lo tienen entre 4 o 6 personas retroalimentadose las unas a las otras, que 2. Sin contar las mismas etiquetas dichas por Adara acostumbran a ser ciertas y las que utilizan contra ella se las inventan.

        Y que en la mayoria de ocasiones y victima de esa forma de concursar los que están quedando peor siempre son los mismos, antes tenian que inflar a tranquilizantes y a censura a Clara para que no saliera expulsada, y ahora lo tienen que hacer con Bea.

        Y todo por un simple y claro motivo, el miedo que tienen a perder 300.000€ frente a Adara.

        Porque si no ya me podeis empezar a enumerar que es lo que tan grave ha echo Adara para que acaben con ella acorralandola contra un pared llamandola hija de puta y tantas lindezas que acabamos viendo semana tras semana.

        El programa no se permitirá un Indirazo, asi tengan que mantener a Bea a base valiums y diazepan asta la final, la unica que le podia hacer sombra a Adara gracias a su carpeta no se la dejaran perder de ninguna forma para la final que ya han planeado.

        Pero nada que visto lo visto vemos programas completamente diferentes, no deja de sorprenderme como se puede polarizar la vision de un mismo echo de esta forma.

        • Imagen de perfil de Lau

          No pero mirarles, escucharles las tonterías y decirles a la puta cara: Si tu lo crees igual puede ser verdad y marcharte los descoloca tanto que dejan de meterse contigo y te has reído de ellos en su cara. A Adara le interesan lsas broncas igual que al resto, todos viven de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas