Así sí, Paco…

¡Buenos días calcetineros!

Ayer era una gala importante por muchas razones. Una, porque ese famoso trío formado no con pocos vaivenes por el Koala, Miriam y Verdeliss finalmente se rompía. Dos, porque tras la gala de la semana pasada hubo una cierta indignación por twitter por el método de nominación y muchos “me bajo”, “boicot” o “apagón” que analizaremos más adelante. Y tres, porque era la gala de Halloween y esta es siempre una gala especial. Y se marcó récord absoluto de audiencia con un 32,5% de espectadores. Una burrada.

La ruptura del trío

Lo diré alto y claro: que la semana pasada quedarán nominados Miriam, Verdeliss y Koala fue una bendición del cielo. Con mucha suerte de por medio siempre había subido un cuarto a la palestra que era el indefectiblemente nominado. Por otro lado, siguiendo los tres en la casa, las nominaciones del grupo mayoritario eran previsibles, aburridas y no creaban ningún malestar entre ellos. Y para terminar, de todos es sabido que el grupo minoritario que se debe de enfrentar al mayoritario debe ser de dos componentes, ni uno más ni uno menos. En este sentido, es precisamente ahora que empieza el manido “y van a salir desfilando uno a uno”.

 

Las nominaciones en el confe

¡Por fin! Las veníamos pidiendo hace semanas. Al contrario que la semana pasada, en esta tenemos que felicitar al equipo de guionistas porque estas nominaciones valieron mucho la pena. No solo por nominar en el confesionario sino también por el sistema que ya habíamos visto en otros GH con las bolas nos permitió que los del grupo mayoritario se tuvieran que mojar nombrando al menos a dos de su grupo. Y digo al menos porque y pensaba que todos nominarían a Miriam y dos más y no fue exactamente así.

Recordemos cómo fueron las nominaciones:

Tony: directa a Koala
Aurah: 1 Mónica 2 Ángel 3 Asraf
Miriam: 1 Mónica 2 Ángel 3 Makoke
Koala: 1 Mónica, 2 Makoke, 3 Ángel
Asraf: no nomina
Ángel: 1 Aurah 2 Suso 3 Asraf
Suso: 1 Makoke 2 Mónica 3 Miriam
Makoke: 1 Mónica 2 Asraf 3 Miriam
Mónica: 6 Miriam

Desconcertantes, y no se me caen los anillos por decirlo, e inteligentes, las nominaciones de Aurah. Quizás tras esa apariencia bastorra Aurah sea la que está leyendo mejor el concurso o quizás sea que tenga muy desarrollado el instinto de autoprotección, pero Aurah nominó, y bien, para salvarse. Sabiendo ya que Koala y Miriam subirían a la palestra, no quiso tirar sus votos engordando sus guarismos sino que fue a nominar a los que ella pensaba que tendrían más posibilidades de subir junto a los dos apestados. Y no erró en nada el tiro. Subieron sus dos más votados, Ángel y Asraf y su tercera nominada, Mónica, se quedó solo a un puntito. Brillante.

Ángel tampoco nominó a Miriam pero con él ya no sabemos si es que se hizo un lío como nos intentó vender o que se lo tenía bien pensado. En cualquier caso ese paripé de “ay, no me acuerdo de los nombres, no sé, buf” no es para nada de buen jugador. Acertó solo con Asraf, su archienemigo.

Koala y Miriam votaron a los mismos aunque no pactaron o coincidiron en dar sus tres puntos al mismo, cosa que deberían de empezar a considerar para subir con ellos a quienes ellos quieran para acompañarlos en la palestra. Y Suso y Makoke sí nominaron al uso, enchufándole sus tres a Miriam y repartiendo sus otros dos puntos según afinidades. La bola de 6 puntos directa de Mónica, la obligó, y la verdad la creo, a dárselos a Miriam y en este caso me hubiera gustado más que hubiera tenido una nominación ordinaria y que le hubiera dado los tres a Makoke con lo que esta hubiera subido sin duda a la palestra.

En definitiva, las nominaciones de ayer dieron mucho juego, estuvieron cinco concursantes en un puño hasta el final y nos hicieron disfrutar a los amantes del formato de esta parte esencial del juego. Así, sí, Paco.

 

La gala de Halloween

Al margen del interés de la expulsión y de las nominaciones, por esta vez la parte contratante se marcó una gala de Halloween tremendaente entretenida. Recordando antiguas galas similares, a menudo se hacían eternas, con recorridos extremadamente largos que provocaban que al cuarto concursante que lo pasaba uno acabara hastiado. Con especial premio a la sobreactuación de una Miriam que en los directos cada vez me está gustando menos aunque luego lo compense en sus charlas con Koala, algunas de ellas oro puro. Sensu contrario, Mónica que también sobreactúa mucho en los directos, en la parte del pasaje del terror fue de las que más me gustó.

La gala se nos pasó volando y nos dejó a estos cuatro nominados: Koala, Miriam, Asraf, Ángel Garó.

 

De lo del boicot, apagón, me bajo…

Nada.

A partir de ahora…

Viendo nuestra encuesta, parece que Ángel Garó está sentenciado de cara a la semana que viene. Dentro de lo diferentes que son los GH’s entre sí, este también es extraño en el sentido de que parece que solo hay un fandom fuerte, que es el de Miriam, que es el que va a decidir el destino de los demás jugadores de la casa. A parte de ella, quizás sólo Mónica y Suso/Aurah tengan algo de apoyo, pero a años luz de la princesa inca.

Y lo que nos espera a partir de ahora será ver cómo los del grupo mayoritario empiezan a desconfiar los unos de los otros, cómo se van a ir clavando puñales por la espalda y, mientras, Koala y Miriam, a verlas venir viendo cómo desfila hacia su casa el que salga nominado con ellos. Si no cometen errores tienen muy fácil plantarse en la final. Una vez allí, hoy en día la archifavorita es Miriam aunque Koala está teniendo un gran recorrido y quién sabe si en el mes y medio que queda podría toserle a la peruana.

 

 

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas