,

Balance de la primera gala de Gran Hermano Refritete

Pol, bautizado en el blog como Mr. Proper.

Perdonadme el lamentable juego de palabras del título pero es que es para ponerme en conexión con lo que fue ayer la primera gala.

Aquello que se nos prometía ser lo nunca visto en televisión, se convirtió en un refrito de tópicos, malas bromas, concursantes-tipo y muchas más cosas ya vistas.

Para empezar, teníamos eso tan revolucionario de la “realidad aumentada” que se convirtió en un “es más cantoso que un croma”. Ahí se veían muy reales esos supuestos concursantes con su contorno negro y esas sensación de estar flotando por la casa. Un efecto del que, por suerte, se abusó poco y que esperemos que no se utilice demasiado ya que no aporta absolutamente nada. Entonces nos empiezan a aparecer los concursantes. Los cinco primeros, a cuál más odioso y estereotipado. Cierta gracia hizo el que iba de guapetón al mostrarnos esa calva poderosa, pero luego llegó la cordobesa que-no-paraba-de-hablar y que tenía no sé qué de orgasmos mentales, una versión digievolucionada de Sindia. Más tarde la choni valenciana calco de Paula; Álvaro, ese abogado hipster, también calcado al primo barbas largas, O Pol, ese gran Pol, el típico chuloputas. Odiado inmediatamente por absolutamente todo el blog y toda mi TL. Yo os lo digo siempre, mejor odioso que mueble. Creo que este tipo puede darnos buenos momentos. Es una intuición. Y luego venían las dos amigas de Cornellà, otra especie de primas en versión cañera cornellanense proseguidas por Cris y Fernando, otra especie de primos redividos. Todo visto.

 

 

Pol, bautizado en el blog como Mr. Proper.

Pol, bautizado en el blog como Mr. Proper.

 

O sea que de momento “lo nunca visto” se estaba convirtiendo en un mal remake de las tres últimas ediciones. Y ojo, no digo que sean malos concursantes, esto lo iremos viendo tras los primeros pasos del directo, pero la sensación a dejà vu era constante y algún atisbo de sensación de sorpresa, inexistente.

Dejando de momento de lado al resto de concursantes, pasemos a esas pruebas súper divertidas que nos van a dejar con el culo torcido. Conectamos con los guionistas: Pues meseocurre que… Por ejemplo, por ejemplo… vamos a hacer que una pareja de madre e hija amigas hagan creer al resto de concursantes que no son amigas y si no las descubren ganarán un premio… ¿Qué original, verdad?

O, espera, espera, que tengo una idea genial. Meseocurre que… A un tipo que habla español y chino francés le vamos a hacer una prueba super divertida. Tiene que hacer creer a los demás que sólo habla francés y si no es descubierto ganará un gran premio. ¿No os parece cojonudo y súper novedoso?

¿Pero es que os estáis quedando con nosotros o qué?

Por no hablar de otras ocurrencias como la de traer a un porrón de ex grandes hermanos y casi ventilárselos en un plano general. O apenas enseñarnos la casa y eso que está remodelada totalmente.

Lo mejor, en ese primer tramo fue sin duda la presencia de nuestra Mercedes que sí le dio ese carácter, esa emoción, ese punch que necesita una primera gala de GH.

Porque, mátame camión, teníamos otro hándicap, Jorge Javier.
14732768098196

Porque aún dándole el beneficio de la duda, nuestros peores presagios se cumplieron. JJ anduvo por la gala totalmente plano, soso y sin darle ninguna emoción a la gala. Solamente se salió del guión para echarle un moco a nuestro Pepe Herrero por sus batallitas con Kiko Hernández de Sálvame. Mira tú que ya sacó la patita el programa de marras. A mi JJ en general no me gusta pero hay que reconocer que en Supervivientes está en su salsa, con sus famosillos de tres al cuarto con los que puede sacar a relucir su retahíla de bromitas cutres que, queramos o no, tienen su público. Para un GH VIP quizás también valdría pero para un GH normal pues lo siento, pero no. Aburre, que es lo peor que le puede pasar a un conductor de un programa de la enjundia de GH.

En ya el segundo tramo de la gala fueron apareciendo más concursantes, aparentemente más normales, y por ello más originales. De Carla y Candelas, la alta y la asturiana, la primera encandiló a la mayoría de la gente del blog y del twitter. Tiene buena pinta. Luego vino Pablo, con cara de Dani Santos pero ni mucho menos tan espabilado como él. Apareció más tarde Montse, la granjera, que es mi principal candidata a mueble oficial de esta edición. Los franceses Alain y Rodrigo, también encandilaron al sector femenino de las redes, aunque quizás también muebleen un poco. Y finalmente Adara, la del chándal con tacones, de momento es una incógnita y Bárbara la youtuber tiene pinta de ser la mala de la edición. Por el momento ya han aparecido ciertos rumores sobre sus supuestas dietas milagro a base de pastillas en su canal de Youtube. Veremos. Estas dos, al ser las últimas se han prodigado poco y ya las iremos descubriendo.

En definitiva, una primera gala que dejó mucho que desear en cuestiones de ritmo, de guión y de originalidad pero que no es más que el punto de partida del programa real, que es el Gran Hermano que se vive las 24 horas. Y en este sentido y a falta de unos días para familiarizarnos con los concursantes veo como parte buena que hay poco candidato a mueble y algunos concursantes que, aunque prototípicos también parecen controvertidos y pueden darnos buenos momentos en el directo.

Screenshot (1)

A la espera estamos. Calcetineros vuelve a echar a andar, así que tenemos tres meses por delante para desgranar esta edición.

¡Bienvenidos todos de nuevo!

43 comentarios

Comentarios desactivados.

  1. Noe174
    Noe174 Dice:

    Nota curiosa

    Me hace Ilu oírles en el 24 H “¿Noe donde estas?” “Noe esta en el salón ahora viene”, “hola Noe” grin

    la puñeta será cuando empiecen ” nomino a Noe por….” joy

    • Girasola
      Girasola Dice:

      Jajajja pues vas a acabar frita con la virginidad de Noe, porque vaya matraca le dan a la chavala con el tema… xD

  2. Maroto
    Maroto Dice:

    También hay que pensar que ha empezado una semana antes de lo habitual y que a primeros de septiembre hay menos consumo televisivo. Yo creo que a la mínima que el cásting sea un poco solvente estará parejo a la edición anterior, aunque sinceramente me ecantaria que se pegara el batacazo y que nos devuelvan a nuestra Merche 🙂

    • Noe174
      Noe174 Dice:

      El dato ni es bueno ni es malo entro dentro de lo normalito sin muchas florituras, habrá que ver como evoluciona. Cambiame Premiun (lo presentaba el innombrable) lo cancelaron con 1 794 000 y un share 12,3%. ambos datos son importantes en conjunto.

      Una audiencia con 1.500.000 pero un share 30 % no te lo cancelan, eso te quiere decir que eres líder de audiencia pero la Tv en general la ven cuatro gatos.

      La clave esta el tipo de audiencia, en el clásico de GH pueden perder mucho o este puede estar dispuesto a tragar lo que sea porque GH es GH (cosa que dudo) o lo que es peor, este televidente puede ser sustituido por uno nuevo al que le guste el cambio, ahí el peligro.

      Por es digo que tengo mucha incertidumbre, los datos os los dejo por si alguien quiere hacer seguimiento, ( yo lo voy hacer).

      Yo tenia asumido que algún día Mercedes le tocaría dejarlo, la motivación que ella siempre transmitía con el formato es que todavía quedaba tiempo para que eso llegara. Acordaros cuando falleció su padre ( lo cual fue duro para ella ) no impidió presentar el programa esa semana, de hecho estaba preparado como opción de urgencia que J.J. estuviese disponible y no fue necesario.

      Hay dos cosas, la sorpresa de que Mercedes lo haya dejado ahora (estoy segura que ella no lo tenia previsto)pero lo peor y en eso hay consenso es que el sustituto para mi NO funciona. Hasta Jordi (sino fuera porque parece que lo hace a mala gana y es un pelota corporativista) me parece incluso mejor.

  3. Noe174
    Noe174 Dice:

    Gracias Gisasola 23,9% no es malo incluso puede ser algo mas que aceptable si lo comparamos con los últimos cinco años, si tenemos en cuenta lo que ha supuesto la TDT para la TV se puede decir que es incluso bueno.

    Ahora bien, no nos engañemos con el porcentaje, 2.438.000 espectadores si es el segundo peor inicio de la historia.

    Si bajan de los 2.000.000 ya alguien debería empezar ha reflexionar muy seriamente, si rompen el suelo de los 1.800.000 y no cambian de manera positiva ha noviembre no llegan.

    http://bluper.elespanol.com/noticias/gh-17-arranca-sin-ritmo-jorge-javier-no-engancha

  4. Noe174
    Noe174 Dice:

    Buenos días

    ¿se sabe como fueron las audiencias?

    Decir aburrida es poco aunque es normal por ahora yo todavía no me situó ni como esta distribuida la casa, han cambiado hasta la entrada del pabellón mi única referencia es la ventana del patio y solo puedo decir que la cocina esta donde esta el cuarto de los animales y el salón donde estaba la cocina del resto no consigo pillarlo. El quiebro raro que hace la pared entre la cocina y el salón me descoloca.

  5. YANOESTOY
    YANOESTOY Dice:

    Con lo poco que vi anoche y lo que he repasado en el minutado y comentarios de la gala ….AFIRMO: tiene un mérito de la ostia que hayas conseguido hacer una entrada así sin mandarlos a todos a tomar pol culo… presentador y organización incluidos.

    JOAN ERES UN KRACK … te pedí anocge foto del barbas sin las idem… ya prometía que la lleva por algo (pinta rara tiene)

  6. Girasola
    Girasola Dice:

    Una cosa, ¿habéis visto el directo? ¿Qué tal pintan? Es que entre currar y la siesta no he podido ver nada, aunque me parece a mí que o alguno se mama mucho y la prepara o hasta las nominaciones del jueves no habrá jaleillo (espero equivocarme)

    • Maroto
      Maroto Dice:

      Lo he visto a cachos y mueblean más de los que pensaba. Como acostumbra a ser habitual las chicas prometen más que los chicos, ya rajaron un poco ayer. De los tíos, el Marcelo-Warrick un sobón, el Miguel un pesao y los demás poca cosa de momento.

  7. Girasola
    Girasola Dice:

    Buen resumen de la gala 🙂 La estoy terminando de ver ahora que anoche se me apagó el ordenador y lo tomé como una señal para irme a la cama, es un poco coñazo pero así me entero bien de quién es quién.

  8. hiperion
    hiperion Dice:

    Me quedé dormido ayer directamente, hago cuenta de tu análisis, gracias… este estercolero psicodélico de personajes de esa España desconocida post-cañí supongo que mejorará en la primera gala, ya veremos (L); mucho más interesante es hoy el Deluxxe donde viene Aramís Fuster (os imagináis a La Veneno y Aramís en GH Vip, orgasmo sólo de pensarlo).

    https://www.youtube.com/watch?v=gCj1yKvrpJc

  9. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Según leo por tuister, la mayoría pierden puntos nada más abrir la boca por el contrario Pablo se ha declarado seriefilo y friki de GH, vamos lo único que le ha faltado es decir que es calcetinero para favearlo desde ya… Jajajaja.. Jajajaja.. Jajajaja

    • Maroto
      Maroto Dice:

      Se refiere a la gala del año anterior, yo ya había leído esta mañana al Gato y me hubiera quedado torcido 🙂

      La frase completa con más contexto es: [JJ] Solvente, como siempre, y acertadamente ajustado al guion, tuvo que conducir una gala de presentación en la que falló el ritmo y a la que faltó emoción. Es también un clásico. Hay pocas excepciones a esto, aunque esté tan cercana la pasada edición, con probablemente la mejor gala de presentación entre las habidas.

      eso sí, lo de solvente, pues ehemmm

  10. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Attachment Screenshot_2016-09-09-14-09-01

    Aquí os dejo una foto del sevillano sin barbas, ahora comprendo porque tiene esas barbas de náufrago con la calor que hace en Sevilla en verano. La foto es gentileza de una chica de mi tuister Naza.

  11. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Que grande y que arte tienes pisha.
    Maroto no se como lo haces pero en dos horas te sacas de la manga una buena entrada con la opinión de la mayoría de los calcetineros. Ole tu!!!

    Evita dinamita, no me falles y pasate por aquí que tus chascarrillos son un clásico de calcetineros.

    • Maroto
      Maroto Dice:

      Gracias pisha, la verdad es que con todo fresco me sale bastante del tirón aunque esté medio dormido 🙂 Si me duermo, al despertarme ya no sé ni de lo que quería hablar jejeje

  12. Noe174
    Noe174 Dice:

    Gracias Maroto muy bien traído, yo estoy la verdad muy desencantada, y por cierto me da que mas de un concursante esta sobreactuado, vamos que hay aquí mucha escaleta.

    • Maroto
      Maroto Dice:

      Los concurantes poco a poco se irán asentando. Creo que ayer pequé de optimista y mueblean más de los previstos. Pero bueno, una semanita de margen les doy. Lo bueno es que ayer mismo ya empezaron a rajar las tías entre ellas, cosa que no falla casi nunca 🙂

  13. Silvita
    Silvita Dice:

    En apariencia los roles que han seleccionado ya los hemos visto. Opto por dejar unos días y tras la primera nominación empezar a hacer balance sobre el casting. Al menos ya hay critiqueo y amenazas de tres puntos. Las concursantes femeninas no decepcionan en esto. Todo lo contrario los varones que apuntan a muebles, a cansinos o a irrelevantes. A ver los “franceses” que van de tapados por el momento.

    Reconozco que me penaliza el hecho de que el casting de GH 16 me gustó bastante. Hubo 6-7 concursantes de muchos quilates. Al menos la casa de este año tiene más rincones, que siempre ayuda a fragmentar el grupo.

  14. lavida
    lavida Dice:

    Hola, pues si, está crónica resume todo el desencanto que sufrimos cuando queremos jamón de pata negra y nos dan mortadela con aceitunas…un salu2 a todo el cajón?

  15. grasamarron
    grasamarron Dice:

    Venia a comentar lo que bien has puesto en tu post de hoy, me parece una copia barata de otros GH.

    Tenemos a Suso y Omar en Pol.

    Tenemos a las primas de albacete en las patéticas digo las panteras.

    Tenemos a Bea la copia de Paula.

    Tenemos a los primos con los dos amigos

    Y varios mas que se asemejan a otros concursantes de ediciones pasadas.

    Decian que este GH era lo nunca visto, sera por lo de la realidad aumentada que nunca habíamos visto semejante cutrez de chroma.

    Nuevo presentador y ya puede tener el titulo del peor presentador de GH y eso que lo tenia hasta hace nada Pepe Navarro…

    Por cierto ya tengo un hateo superior al Cris (er morenitoh) se roza mas que una dinamo y desde que le han dicho que la semana que viene uno va fuera buscando carpeta como un desesperado.

    Y preparados para la mala de la edición con la youtuber segun he leido es una prenda de cuidado.

    • lavida
      lavida Dice:

      Deseando oír a Kaka Hernandez criticar a la clon de BR lo de su vídeo explicando cómo superó un cáncer en el canal ese q tiene en YouTube….puaggg

  16. maku_
    maku_ Dice:

    No lo podías haber explicado mejor, si no teníamos suficiente con ghvip nos ha caído el paquete completo, Jorgejá es insufrible hasta la nausea, pero nos lo vamos a comer con patatas en todo reality de la cadena. Espero, bueno para ser sincera no espero nada, por qué visto el percal por mucho que protestemos va a dar igual. Confiemos en nuestro 24 horas .

    Sobre tu entrada que puedo decir que lo has bordado, menuda gala de presentación, para aburrir al más pintado, pero en sálvame y satélites dirán que es lo mejor de lo mejor. Habémus ñordo.

  17. nani
    nani Dice:

    Hola Maroto, me encantó tu entrada, creo que es lo que pensamos la mayoría. Ninguna pega con los concursantes porque no los conozco todávía, más bien con la organización, qué falta de imaginación!

  18. La Mar
    La Mar Dice:

    Pues si Maroto. Un deja vú demasiado vu. Tamos jartitos de siempre los mismos estereotipos. Es que no hay gente de otra clase en el mundo o que??. Pero si lo que escasea es “esta gente”. el resto son justo eso. personas normales que empezamos a echar muy de menos en estos GHs.

Comentarios desactivados.