Bárbara abandona la casa dejando un gran vacío en la misma y un jaleo con las nominaciones

Sábado triste para Gh, Calcetineros, poco antes de las 11 de la mañana Bárbara anunciaba que abandonaba la casa con motivo de la enfermedad de su padre.

De cómo se ha llegado a esta situación es algo confuso. Algunos atribuyen a Fer que a partir de un chivatazo suyo se haya producido una sucesión de hechos que ha acabado en el abandono mientras que otros dicen que Bárbara recibió directamente una llamada se sus falmilares en el confe gestionada y aprobada obviamente por la organización. En cualquier caso, no he visto ningún vídeo que acabe de explicar alguna de las hipótesis por lo que mejor no acusar a nadie sin fundamento. Lo digo por mí y por cosas que veo por la selva de twitter

Por el momento, documentado con vídeo tenemos que a la entrada de Fer por la repesca Bárbara le pregunta por su padre y Fer no le cuenta nada.

Y este era el momento en que se comunicaba el abandono a la casa:

Con Bárbara se va una grande, uno de los auténticos pilares de esta edición. Su alianza con Adara y su enfrentamiento al resto de la casa ha sido el leit motiv de estos casi dos meses que llevamos. Su pérdida es como perder al protagonista a mitad de película… ¿y ahora qué?

De cómo se resituarán las piezas en la casa ya lo iremos viendo en los próximos días u horas. De momento parece haber una buena reacción de las dos pequeñas, Meri y Bea con Adara, a la que han estado cuidando todo este rato desde que ha salido Bárbara. Adara por supuesto que se ha mostrado muy afectada; en dos días se ha convertido en viuda y huérfana en esa casa perdiendo a sus dos principales apoyos.

El resto de compañeros también se han comportado bien, salvo Fer, que ha dado a entender algo así que si se iba era por estrategia o interés o ves a saber qué. Como dice Pepe Herrero, de este vídeo no entiendo el 100%, pero el 65% que sí entiendo no me gusta nada.

Ha sido a los cinco minutos de que se fuera Bárbara y hasta sus compañeros aliados le reprenden sus palabras.

Y paralelamente a esto, se ha originado un buen lío con el tema de las nominaciones.

Es sabido por los primeros datos de las encuestas que las dos principales candidatas a abandonar la casa eran Bárbara y Clara. Al abandonar la casa Bárbara… ¿qué pasa?

Lo que ha pasado siempre en un caso así, es que se anulan los votos del que abandona y se sigue votando normalmente. El siguiente, pilla.

Ni se anulan las votaciones ni se devuelve el dinero. Eso sólo pasó en el VIP (lo de anular las votaciones) cuando se subió a la palestra disciplinariamente a Belén Esteban, pero en ningún caso por un abandono.

¿Es eso justo? Pues probablemente no, aunque hay una defensa «lógica» que entendería que si tu votas por expulsar a Bárbara y esta se va (aunque sea por iniciativa propia), tu voto ha sido correspondido. Ya sabemos que no funciona así y que en el fondo se vota a Bárbara para salvar a Clara pero strictu sensu es difícilmente atacable. Y por otro lado, los que ya han votado para echar a Clara con razón se quejarían si ahora de golpe y porrazo les anulan sus votos. Solo se conseguiría una salida absolutamente justa anulando todos los votos y devolviendo todo el dinero cosa que se me antoja logísticamente irrealizable.

En el caso del VIP de Belén Esteban cuando se chivó lo del teléfono rojo que daba tres puntos,  en vez de devolver el dinero dieron la opción de redirigirlo. Llamaba una telefonista y te decía «Oiga, ese voto que gastó para Xxxx, a quién quiere dárselo ahora? Esto sin duda sería lo más justo.

Y ojo, que nada de esto hubiera pasado si me hubérais hecho caso y votado a Noelia. Conste.

Total, que se nos presenta una semana trágica si la expulsada del jueves es Clara, pues se nos caerían en la misma semana los dos pilares de la edición, los dos ejes sobre los cuales pivotaban los grupos en la casa. Ante ello, tanto el clarismo como los que, sin ser claristas, creemos que su salida sería ya el tiro de gracia a esta ediciónm solo puede reaccionar de una manera que es votando a otro candidato. O no votar y quejarse amargamente de tongo o lo que más apetezca.

Ir ahora a por Adara por ejemplo sería un suicidio. Sólo les faltaría a las adaristas ver a su lideresa en peligro para volcarse en votar como si no hubiera mañana. Aunque mi opción digámosle «madurada» sigue siendo Noelia creo que la única opción con posibilidades es la de votar contra Fer, un tipo que crea odios en los dos bandos, que está dejando a Clara anímicamente por los suelos y que a parte está intoxicando la casa de manera alarmante con sus filtraciones de cosas de fuera. Y a parte de esto, es evidente que el voto contra Clara se va a desmovilizar, sobre todo por parte de los que solo querían salvar a Bárbara de la expulsión. Aún quedará una parte del voto hater, sin duda y habrá que ver cómo se comporta Clara esta semana, cosa que también influye.

La pregunta es por qué Fer aún no está expulsado y si GH se va a decidir a expulsarlo por dar información del exterior. Y no porque su expulsión sea una cosa que clame al cielo, que para algunos sí, sino para saber y asegurarnos de que si ahora una serie de gente decide votar contra él, estos votos no vayan a caer de nuevo en saco roto. Que ya sería un cachondeo.

Y me temo yo que no lo van a expulsar porque eso significaría meter ahora a uno o dos reservas, cosa que a mes y medio del cierre no tiene ningún sentido.screenshot-at-nov-04-04-35-06

Esperando estamos a alguna reacción, ya sea de la cadena o de los fandoms. Ahora, en nuestra encuesta, al eliminar a Bárbara de la lista, ha subido Clara a un 60%, con lo que los porcentajes oficiales deben de andar parejos. Perder a Bárbara ha sido un golpe duro. Creo que perder también a Clara sería un golpe mortal para un Gran Hermano que nació ya gafado.

Y esperamos de todo corazón que Cañuelo, el padre de Bárbara, se recupere lo antes y mejor posible.

 

Actualización 21:14

Los que hayan votado por Bárbara podrán repetir su voto

¿QUÉ PASA CON LOS VOTOS ENVIADOS A BÁRBARA?

El procedimiento para todos los que votaron desde el jueves para que saliera Bárbara será el siguiente:

La organización del programa llamará a partir de este lunes, 7 de noviembre, a todos los usuarios que han votando desde el jueves por Bárbara y les dará tantos votos gratuitos como hayan realizado hacia esta concursante hasta el día de hoy.

Si los usuarios de estos votos no responden o comunican, se hará un par de reintentos en otro momento del día o días sucesivos.

El equipo de Gran Hermano.

Creo que hay que felicitar al equipo de Gran Hermano por haber dado seguramente la mejor solución. Al César lo que es del César. Ciertamente el abandono de Bárbata ha generado confusión, habrá fans de Clara que no sabrán qué hacer pero de ese abandono tampoco tiene la culpa la parte contratante.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Tres llamadas de separación

¡Buenos días calcetineros! Ayer finalmente tuvimos la gala que iba a marcar un antes y …

28 comentarios

  1. Al obrero facha: ya tienes algo en tu común con tu choni preferida: NUNCA ha leído un libro

    0
  2. ¿Nadie sabe aun cual es la supuesta dolencia del padre de Barbara, antes Francisca?

    0
  3. Joan cero argumentos, tu como el dicho, Joan sigue la linde pero cuando la linde se acaba Joan sigue.

    Pues solo te digo que el Karma suele ser muy cabrón y te tiene entre ceja y ceja.

    0
  4. Profundamente triste.
    El abuelito de pelo blanco de la grada está enfermo.
    Yo entiendo la angustia de Barbara y por que a dejado el concurso. Que importa gh ante la salud de su padre???
    No entiendo k se discuta sobre no se que y no se cuantos. Lo importante es que ella este con su padre y con su madre y su familia.
    Ojala todo termine bien.
    Pero por si acaso por que no siempre hay finales felices Barbara esta donde realmente importa k este.

    Estas noticias no molan.
    Y un beso muy especial a kien como Barbara este pasando por lo mismo.
    Estas cosas descolocan y tan bien ponen en orden lo importante no?

    0
  5. Lo primero es que espero que lo del padre de Bárbara no sea nada grave. Es una auténtica pena que un concursante tenga que abandonar el concurso por estos motivos. Así es la vida de puta a veces. Y ya aparte del tema de salud, que es lo más importante, coincido con lo que decís por aquí de que Bárbara, te gustara o no como concursante, ha sido uno de los pesos pesados de esta edición y aún sabe peor por esto que se haya tenido que ir así, sin poder continuar su concurso y ser expulsada por la audiencia llegado el caso.

    También tengo que decir que lo de las redes sociales es algo que no deja de sorprenderme y de entristecerme. ¿En qué mierda de mundo vivimos? Esa manera de especular y con temas de salud en este caso. Y después esa manera de insultar y de acusar sin pruebas. Ya sea Fer, que me cae como una patada en el culo, todo sea dicho, o sea Rita la Cantaora. Y esto es GH, solo un concurso, pero es que somos así para todo. En fin…

    En cuanto a la polémica de los votos, la verdad es que no entiendo por qué el programa no ha tomado la decisión de cerrar líneas hasta decidir cuál era la decisión factible más justa tanto para los concursantes, todos nominados esta semana, como para los votantes. Y totalmente de acuerdo con Maroto en que todo esto no pasaría, y Bárbara o Clara estarían siendo de las menos votadas, si fuéramos a mi parecer un poquito coherentes y nos dedicáramos a votar a las Noelias en vez de querer cargarnos a las concursantes que han levantado esta edición tan polémica y tan torticéramente llevaba por la cadena. Porque que me digan a mí quién prefiere seguir viendo en el 24h a la Vírgen de las Tres Melenas rezando sus agonías antes que a una de estas dos concursantes, joder, que parece Kathy Bates en Misery en ese vídeo que ha puesto el jefe en la entrada, que da hasta miedito. No tenemos remedio.

    0
  6. Noe te pego una respuesta a tu comentario de la anterior entrada y Maroto ahí queda la idea que te sugiero.

    Noe como escribí más abajo vete a los conciertos del Dúo dinámico ya que eres una nostálgica de manual. El GH que te gusta no volverá jamás, todo evoluciona y GH también y como empresa para ganar dinero se amorda a las circunstancias, solo te queda ver las pasadas ediciones una y otra vez. Por cierto ya podía Maroto hacer una quedada un día a la semana para ver galas de GH 12+1 en Internet y comentarlas por aquí, sería un éxito seguro.

    0
  7. Aquí vídeo de cuando Bárbara pregunta por su padre y este NO LE CONTESTA NADA

    0
    • Pues gracias… me parece que ‘odiar’ a Fernando, que en parte entiendo y comparto, tampoco justifica echarle la mierda encima de un asunto que no tiene que ver directamente con él; acabo de ver que el ‘blogger’ oficial de la cadena llama ‘escoria’ a los que decidieron repescarlo, la radicalidad de nuevo, y encima remunerada.

      0
      • Con lo de Fer voy con pies de plomo desde primera hora de la mañana porque leía y leía mucha mierda y sin un solo vídeo que lo apoyara era muy sospechoso.

        Y lo del Gato también lo he visto y sí, muy desafortunado despreciar así a una audiencia que te paga.

        0
  8. Un último apunte telegráfico. Si yo hubiera estado en la situación de la Paca hubiera agradecido que Fer me dijera que mi padre estaba mal y por ello no lo critico, lo único reprochable a Fer es la actitud que tuvo cuando el super notificó el abandono de la Paca insinuando cosas desagradables, menos mal que sus compañeros se lo reprocharon, ahí si actuó como un sinvergüenza sin escrúpulos pero por eso no merece la expulsión disciplinaria, mejor se merece que lo expulse la audiencia y de camino salvamos a uno de los motores de la edición Clara.

    0
  9. Hola… Holita… Hola… La parte de vuestra conciencia que no queréis escuchar os habla de nuevo para decir lo que pensáis mucho y no os atrevéis a decir por cobardía o porque socialmente no es lo correcto.
    Voy a ser breve y conciso para que os tatueis en el cerebro mi opinión contracorriente. Yo me alegro y mucho del abandono de la Paca y quiero dejar claro que NO POR LOS MOTIVOS DE DICHO ABANDONO, dicho esto es uno de los días más felices de esta edición, primero porque acabo de venir del Carranza de ver ganar a mi Cai y además saber que no voy a ver y sobre todo escuchar más a la estafa de esta edición, la flautista de Hamelin que en este caso cambió las ratas por borregos y logró engatusar incluso los mas selectos seguidores de GH con su música repetitiva de gritos y broncas.
    Muchos me diréis hoy no es el día apropiado para hacer críticas y manchar la imagen de la Paca, a esos les digo que yo no caigo como vosotros en el viejo tópico de la España cañi con olor a rancio de alabar a los personajes después de su desaparición, yo seguiré pensando lo mismo que pensaba ayer y no tengo remordimientos en reafirmarme en mis ideas sobre ella y de alegrarme de su expulsión (por lo demás leer mayúsculas arriba), aunque la verdad me hubiera gustado que fuese expulsada por el público.
    Por lo demás seguid alabando a la Paca como si hubiera sido una semi-diosa en GH, para seguir los tópicos de nuestra España y que no se pierdan, también podéis hablar con Nanitaaa e hiperion que son sevillanos y para semana santa la podéis sacar bajo palio en sustitución de la Macarena o de la Esperanza de Triana porque lo que se lee por aquí no es para menos. También he hecho varias capturas de comentarios para que pasado una o dos ediciones, veáis el ridículo que hacíais cuando erais borregos de la mayoría pensante.

    Maroto, te entrego nuestra amiga común ire_tuitera el látigo con el que merezco ser castigado, si es así dejalo por aquí que los que no quieren escuchar su lado negativo darán un buen uso de el conmigo.

    0
    • AY Joan que en el Carranza te has dado un golpe en la cabeza o algo? jajajaajaj

      Felicidades por lo del Cai!!!

      Ya hablaremos un día de lo del borreguerío como falacia ad hominem/ad populum pero me tendría que poner vertical y hoy estoy como tu Rodri, horizontal perdido 🙂

      Un abrazo,…

      0
    • Deja de patalear tú, que llevas una racha… de todos modos siempre he querido hacer esa entrada o comentario sobre los seguidores de GH y sus criterios actuales pero como eso lleva al personalismo… en fin, eso de sentirte más guay, más antitelecinco, más antitodo, más hater, más ‘todo es tongo’… casi siempre denota un infantilismo de época algo penoso. Yo me río de los Pepe Herrero, de los Lozanos, y de todos esos gurús que se supone que hay que adorar para ser parte de no sé qué ‘contraclub’ de monosabios que han alcanzado el Nirvana de la sabiduría conspiranoica. La fase de dudar de todo y criticarlo todo, con o son pruebas o razones, se supera antes de los 10 años. He dicho. El etanol me espera.

      0
    • Hola a todos, hace años que os sigo, pero esta es la primera vez que escribo aquí. Yo también soy disidente y suscribo totalmente la opinión de Joancaber. Aunque él y yo no coincidamos del todo con la ganadora que nos gustaría, su visión de este GH es muy parecida, casi igual, aunque naturalmente respeto a los que opináis de forma diferente.

      0
  10. 0
  11. Fer no me gustaba desde el primer día, prefería que se quedase Cris el sobón y todo…
    No estoy muy al tanto estos días y lo poco que he visto Fer ha rajado un montón, creo que lo lógico sería expulsarle pero ya, si quieren tener a la audiencia espectante que le manden al apartamento o algo y le echen durante el debate pero deberían apartarle ya.
    Y lo de las nominaciones lo mejor sería suspenderlas y devolver el dinero, que ya han perdido a una protagonista y tiene pinta de que se va a ir otra, pero no sé si eso será viable y teniendo en cuenta que siguen activas no creo que hagan nada.
    A ver como se desarrolla todo aunque los veo haciendo otra repesca si Barby quisiera entrar otra vez.

    0
  12. Attachment

    Pues se ha ido una grande y no porque el público lo haya querido. Una gran pérdida para este GH. Con esta foto le dejo mi homenaje.

    Creo que lo de la expulsión disciplinaria de Fer es algo cantado y lo veremos mañana. Y opino como Maro, ahora no debe de irse Clara, es muy pronto y por el concurso que ha hecho no se lo merece. Que se vaya Noelia a rezar por nuestras almas o algo jajajaja joder acojona en ese vídeo que has puesto.

    En fin, que nos hemos quedado sin medio GH. El Gato ha dicho que se abra de nuevo la repesca, yo ya no quiero que entre nadie, que esto se acabe ya que está moribundo.

    Ahora quiero que llegue a la final Meri, lo sé, es difícil, el resto me da igual.

    Lo de si lo ha dicho Fer o no, no lo podemos saber. Cada vez que ha abierto la boca hemos visto el ojo, con la censura es imposible que lo sepamos digan las redes lo que quieran. Los que si vemos el directo sabemos lo que hay. Si se sabe algo será porque Bárbara o la parte contratante lo digan y punto.

    0
  13. 1. Tras un vistazo pertinente a twitter y a algunas fuentes de información fiables lo ratifico: Fer, alias Mechitas, el mayor HIJO DE PUTA de la historia de GH

    2. Jaleo en las nominaciones? Ni de coña. Clara, alias Mostrenca, alias sargento chusquera, a la puta calle.

    Saludos a todos. 🙂

    0
    • Yo Boo, sinceramente, relajaría el tono así en general –y ya sabes que no me gustan los insultos en blog– y en particular en lo de Fer no he visto ni una sola prueba de que haya sido él el que haya dicho nada a Bárbara de que su padre esté enfermo.

      A lo máximo que creo haber podido llegar a colegir es que ella le preguntó directamente si había visto a su padre en plató y él le dijo que la defendía Pablo. Y de esto aún no tengo vídeo y tampoco puedo corroborarlo pero es de lo único que hay un cierto consenso.

      0
  14. Fer a la calle por sanción disciplinaria y que entre Pablo en su lugar. Que nos animará el patio

    0
  15. Grande Barbara que todo salga bien.

    0
Ir a la barra de herramientas