Bienqueda y pagafantas

¡Buenos días!

Este año en el que Aritz se ha emperrado en vendernos que es un hombre sin etiquetas precisamente aqui fuera las etiquetas van que vuelan y hoy voy a dedicar la entrada a Vera.  Bienqueda y Pagafantas son las  etiquetas que le han tocado,  paso directamente a explicarme

Bienqueda:

Supongo que las personas adoptamos costumbres o formas de actuar según las experiencias que te ha dado la vida, el tan típico muro de defensa cuando se tiene alguna clase de trauma o hecho que te ha marcado tu vida, de algunos concursantes contamos con mas información de antes de entrar en la casa, de otros menos como para poder deducir porque actúan como actúan en cada momento. Eso depende mucho de lo locuaz que sea el concursante con su vida fuera.

Por poner un ejemplo tenemos a Suso que muchas veces justifica su comportamiento por el hecho de haber perdido a su padre siendo un niño, y que esa pose chulesca y prepotente es su mecanismo de defensa, yo mas bien creo que es así porque lo han malcriado y de educación tiene poca simplemente, pero como tiene mas rollo que calleja siempre intenta vendernos la moto y salir por la tangente.

Pero bueno dije que no hablaría mas de Suso, mierda! efectos secundarios de ver un trozo del ultimo debate.

 

Esta para que os alegréis la vista las chicas! o los chicos que gusten!

Sigo con el rollo, otro de los concursantes que nos ha hablado de su vida antes de pasar por el programa ha sido Vera y por una experiencia lo suficientemente dura como para que haya marcado su carácter, sufrió acoso cuando era un niño.

Mas que ahondar en esa situación a la conclusión que quiero llegar es que a raíz de esa situación Vera haya desarrollado su carácter bienqueda como mecanismo de defensa o forma de adaptarse al medio en sus relaciones con las demás personas.

¿Por qué Vera es un bienqueda?

(Soy el rey de los puntos 😀 )

1.- Rehuye cualquier conflicto, difícilmente veremos a éste concursante enfrentándose con alguien. Que recuerde, en toda la edición ha tenido dos: el primero cuando se reía de él su supuesta enamorada; la solución fue sentirse ofendido y cortar la comunicación por lo sano mostrándose dolido y el segundo fue con Suso. Por una vez en todo el programa dice lo que piensa en voz alta y por poco le parten la cara. Su solución al problema fue hablar las cosas con Suso una vez pasó el calenton, perdonarlo y decirle que deseaba que se quedara en la casa.

2.- Del primer punto derivan el resto pero prefiero especificarlos. Es muy complicado que Vera se posicione. Frente a cualquier discusión en la casa evita dar la cara por los demás, como mucho hablará después con cada uno de los implicados para dejarles claro que cuentan con su apoyo. Si puede ser sin que se entere el otro.

3.- Muestras de cariño por igual, es el rey de los abrazos sin venir a cuento. Da igual la relación que tenga con cada uno, un dia abraza a uno y al siguiente al némesis del anterior. A todo el mundo lo quiere por igual, tanto quiere a Marta como a Raquel aunque sean tan distintas.

4.- Sus nominaciones rara vez tienen justificación real, siempre son en plan por descarte, porque no va a salir o porque tengo menos relación, etc…

Estas actitudes tienen un punto a favor y otro que le juega muy en contra. El punto a favor le iba bien al principio del programa; nadie le metía en sus quinielas porque se llevaba bien con todo el mundo .El punto en contra es que actuando de esta forma es muy complicado que pueda conseguir apoyos sólidos y consigue el efecto contrario, hacer desconfiar al resto. Vera es el típico que  enuna nominación en positivo solo conseguirá la máxima puntuación de una persona y esta misma persona cuando se va una semana fuera reconoce que está mejor sin él.

De cara al exterior también tiene su ventaja y su inconveniente. La ventaja es que siempre que haya duelos difícilmente se verá implicado porque no tiene conflictos con nadie, el inconveniente es que con su actitud difícilmente puede gustar a una parte de la audiencia que considera que no se implica y aporta poco al juego del programa.

Pagafantas:

1-Se dice del varón que, en relación de amistad cercana o cortejo de una mujer, es incapaz de producir una situación de encuentro sexual o sentimental con la misma. Hombre incapaz de ir más allá del cortejo

2-Se dice de aquel que actúa para agradar a otro, no atendiendo a su propio beneficio, a la espera de alguna retribución improbable en el futuro. Tonto útil.

No me gusta esta etiqueta porque si volvemos con el machismo, su utilización no deja de tener un cierto tinte machista. Suele venir del típico hombre que menosprecia a otro por ser incapaz de echar un polvo. Se puede premiar el ver a una chica enamorada por un chico y sufrir de amor no correspondido pero cuando el implicado es un hombre se le tacha de pagafantas y a otra cosa.

 

El chico tonto del todo no es.

En el caso de Vera me gustó que demostrara ser capaz de llegar mas allá del cortejo en México entre otras cosas porque el típico machito ya lo había tachado de inútil, tenía que ser él el que tenia que ir a demostrar lo que hace un tío hecho y derecho, entre un grupo de mujeres que aún no había tenido a tiro, no un pagafantas como Vera. Y el chaval pues tiró la caña y pescó como pasa muchas veces en la vida, unas veces sale bien y otras no tanto.

Vera en este caso me encajaría mas en las segunda definición que va mas relacionada que la etiqueta de bienqueda. Y es que Vera atiende poco a su propio beneficio a expensas de sacar algo improbable en un futuro próximo. Regala abrazos y halagos a todo el mundo por igual pensando que se va a ganar las simpatías dentro evitando nominaciones y fuera ganando seguidores.

Ya saldrás de esa casa y veras que hay mas mundo

Conclusiones:

En la casa de Gran Hermano siempre tiene que haber de todo, resultaría aburrido o incluso una matanza en directo si solo hubieran concursantes de un mismo perfil.

El perfil de Vera se repite a lo largo de las ediciones. Ahora mismo recuerdo a Orlando en su edición que se le acusó mucho de lo mismo, de tibio y de no implicarse, en fin, de quedabien. A los primos del año pasado los veo por el mismo estilo.

El Vera quedabien y pagafantas lo tiene complicado para ganar el concurso. Y muchas veces se complica mucho más cuando intenta hacerse el «guay» adornando las verdades o con su tan típico yo también. O cuando reparte abrazos y alguien confía en él para contarle algo va a llevar el parte al bando contrario, siendo el chivato de la edición.

Pero también tenemos al Vera buen chaval, al Vera necesitado de cariño y al Vera que se ilusiona con facilidad diciendo que se va a ir a buscar un trabajo a México, un chaval de barrio que tiene su pasado duro y que despierta  ternura cuando va detrás de una niña que no le corresponde o cuando el típico matón se le hecha encima para zurrarlo una vez mas. Este Vera también puede llevarse el concurso de calle.

Y yo como el protagonista de este rollo voy a hacer de Bienqueda y no me voy a pronunciar que para eso estamos todos para comentar y opinar sobre lo que vemos y es que este año no son personajes planos,  no todo es blanco o negro y hay infinidad de grises, lo que para mi enriquece mucho la edición.

¡Nos vemos por los comentarios!

0

Acerca de Destro

Calcetin semi nuevo despues de pasar mucho tiempo en la sombra. Entradero en practicas.

Lee también...

Soy un reventado y lo acepto

Antes de comenzar este nuevo panfleto de un cascarrabias os quiero dejar la definición de …

Ir a la barra de herramientas