Camino a la final de Grande Fratello Vip 7

Pues sí, pensábamos que esto nunca iba a llegar, pero después de 6 meses, actualmente 165 (A falta 32 días para la final) días y 35 concursantes que han pasado por la casa mas espiada de italia, la 7ª edición del Gran hermano vip italiano, ha entrado en su recta final con 13 concursantes aun compitiendo (más tarde hablaré de ellos).

Como dije en primer post sobre esta edición, esta edición es la más larga de toda italia, ya que comenzó el 19 de septiembre con 22 concursantes (de los cuales actualmente solo siguen 6 de los que entraron la primera semana) y cerraran las puertas el 3 de abril. Tras estos 6 meses esta edición pasara a la historia como la más polémica, la edición de las parejas forzadas ,además de las más larga.

 La mecánica de esta fase de esta fase, que seguramente será parecida como la de las últimas ediciones, pues en el mes que quedan los concursantes se enfrentara en nominaciones y televotos flash de infarto donde cualquier concursante puede acabar en la calle. En principio en este mes ,también como en todas las ediciones se elegirán a los primeros finalista , que es lo que paso este lunes pasado, pero como he dicho antes, muchas veces se elige al primer finalista, pero después se puede abrir un televoto flash o el menos votado de esa votación irse a la calle.

Pero como he dicho antes, en esta fase es bastante fundamental estar 100 % y no cagarla en lo más mínimo, aunque también ocurran cosas dudosas, en general la mecánica es una mezcla de la que hicieron en GH 12+1 y la de la final de supervivientes, haciendo duelo donde el periodo de votación es muy corto, a continuación pondré algunos casos que pasaron en ediciones pasadas, para que entendais :

  1. En las dos últimas ediciones siempre el primer finalista ha sido el archienemigo del concursante protagonista o como  algunos fans dicen, el mimado del programa:

a) En gfvip5 paso con Dayane Mello, una de las favoritas de esa edición (pero la productora no le hacía gracia  que tuviera bastantes papeletas para ganar ya que la ex concursante de Pekin Express y modelo es brasileña, y por eso tenia a medio Brasil y parte de España votando por ella) fue la primera finalista y prácticamente era la rival a batir de Tomasso Zorzi (influencer y que era el favorito del programa)

b) En Gfvip6  aquí  se decía que la favorita y mimada era Soleil Sorge (influencer, modelo y participante de reality, para los españoles la primera ex conocida de luca Onestini, y también fue la que menciono a Cristina Porta este año, actualmente es  colaboradora en el programa digital), pues la edición giro en torno a ella y su romance y relación al actor Alex Bellí, pues este tenía una relación fuera  con la modelo venezolana Delia Duran, pues con el paso del tiempo a raíz del saturamiento de las tramas de Soleil, los espectadores comenzaron a movilizarse para votar a todo concursante que se llevara mal con ella, y así fue como hicieron 1ª finalista a Delia, tras entrar como concursante a un mes y medio de la final.

c) Y en esta edición, se  cumplio de nuevo esa teoría, cuando Oriana le gano el pasaporte a la final a Nikita y a Antonella , ya  que se está viendo desde hace varias semanas a la gente que esta bastante saturada de Antonella  y de la carpeta donnalisi.

2. Después, casi siempre en este periodo de tiempo los concursante más polémicos y más protagonista (Adua del vesco, Soleil, Antonella Elia, Miriana Trevisan…), son expulsados en expulsiones con un  televoto flash o en una nominación entre dos persona donde el más votado es proclamado finalista y el otro es expulsado, ya que a los italianos les encanta los perfiles de los concursante más tranquilos y serenos.

3. Para terminar me gustaría hablar del mecanismo de la final , la de las tres últimas ediciones son muy parecidas a la de supervivientes, donde casi todos los años habido quejas de que el servicio no ha funcionado,que es lo que le paso a dayana en su edición donde en el primer reto se rompió el sistema,en general , como he dicho al principio del párrafo el método es como sv, donde a la final viene dos personas nominadas , y al principio de la gala dicen quien es el último finalista , casi siempre son 6 0 5 finalista , pero eso según el programa, pues cuando en cada votación según los concursante se eligen contrincante para retarse o este concursante elige a dos concursante que se enfrente ellos ,pues despues de 3 0 4 televotos flash en la final se proclamará al ganador y se unirá a: la showgirl Alessia Macari; al presentador Daniele Bossari; al actor de ascendencia canadiense Walter Nudo (Este es la única persona que ha ganado gfvip y el Isola Di Famosi en Italia ); la presentadora  y modelo Paola Di Benedetto; El influencer Tommaso Zorzi; y la vigente ganadora Jessica Selassie, influencer y ex participante en un reality al puro estilo los Gypsy King.

Hay que decir que como llevo dando a entender en todo el artículo casi todas las ediciones, los ganadores no fueron los absolutos protagonista (en excepción de Tommaso ) de la edición y ganaron después que los más protagonistas y polémicos fueron expulsados. Por eso digo que no dar por sentado nada en la versión italiana ya que todo puede pasar.

Para terminar me gustaría mencionar y resumir quiénes son los 13 concursantes que quedan en esta edición y mi opinión [este artículo se escribió antes del jueves 9/03, fecha de la expulsión disciplinaria de Edoardo y de la expulsión «normal» de Davide]:

Entraron el primer dia:

  1. Antonella Fiordelisi: bueno creo que ya opine de ella en mi anterior entrada, pero al ser una de las 6 veteranas, debo de decir que es una de las protagonista de esa edición, aunque sea la concursante más  hateada oficial de la edición.

2. Nikita Pelizon: la estratega de la edición, es de esas concursante que su concurso se ha basado en hacer estrategias, que al final  se ha visto que es una persona bastante oscura y que se mueve por su fin, que es llegar a la final , no es malo eso, pero al llevar 6 meses dentro, pues se nota bastante de qué pie cojea, también se le ha criticado por insinuar la sexualidad de uno de sus compañero y la actitud un poco fea y sibilina hacia los otros.

3 . Alberto Di Pisis: entro como el más desconocido , pero enseguida se convirtió en mi favorito, ya que se vio que es una persona bastante sensible, dulce, pero con una dialéctica perfecta capaz de dialogar, pero por desgracia ha sido el gran ignorado, infravalorado y maltratado por el programa (seguramente en otro post cuando sea expulsado hablaré de su concurso más a fondo )

Entraron el 4 dia:

4.Sofía Giaele De Donà: Para mi es de las concursante que  mejor concurso ha  hecho, ya que entró como una persona super pija y niña caprichosa, y al final se vio que era todo lo contrario, y que era una niña super bondadosa con una historia de superación, que hizo que se viera su parte más madura

5. Daniele del Moro: Debo de decir que aunque entró super callado, se vio que no había cambiado nada de su estancia en la versión de de gh anónimos, donde se vio una versión altiva, toxica , aunque también creo que el programa no lo ha tratado bien , ya que en algunos momentos del concurso ha estado mal de salud y  este quería irse, y el programa lo ha aguantado, para que no se vaya.

6. Edoardo Donamaria: Uno de los protagonista de la edición, también ha sido el latin lover y golfo de la edición, que me da pena que si no hubieran ligado su concurso con antonella hubiera hecho mejor reality, pero actualmente se esta viendo su parte más kamikaze, también se ha visto su parte mas ninfomana,misógino, aunque debo decir que no es mal chico y es una persona bastante sensible, que al haber  sido inculcado en un ambiente clasista tiene ciertas aptitudes feas, creo que parte de culpa que se esté comportando así, es del programa, presionando y haciendo todo lo posible para que vuelva todo el rato con Antonella.

Entraron en Noviembre :

Micol  Incorvaia (Modelo y influencer)y Edoardo tavassi(Videomaker y actor de doblaje ): los Incorvassi han sido la mejor pareja de la edición, aunque el segundo comenzó siendo  estratega y que tenia actitudes que no hacía gracia, al final se ha visto a los dos, como concursante muy puros y después son  de los mejores consejos que da, sobre todo cuando los dos lo dieron todo para que Donamaria no estuviera bien, en general para mi se merece llegar a la final los dos, incluso veo a Tavassi ganando.

Luca Onestini: Al principio pasó lo mismo que en Secret Story, tras la entrada de  su ex, se quiso blanquear su imagen, aunque para mi sigue siendo el mismo machista, es decir su trato hacia las mujeres da asco, pero  hacia sus amigos hombres no, ya que el tío da consejos como nadie y se agradece eso, aunque para mi no se merece ganar ni llegar a la final.

Oriana Marzoli: Para mi aqui esta haciendo el concurso soñado que esperaba que hiciera en ghvip6, espero que gane , aunque tiene bastante papeletas, intuyo que al final no ganara , por la forma de votación que he explicado antes que hace que los concursante extranjeros y polémicos no ganan, pero me alegro mucho que haya podido llegar a la final, porque ha hecho un concursazo.

Entraron en Diciembre

Milena Miconi (Actriz): La mami del grupo, aunque le costó encontrar su hueco, al final lo encontró  como la que consoladora de la gran mayoría de los compañeros y, aunque también se vio que tiene carácter,  demostrándolo con el tema de la limpieza en la cocina, cabreandose con algunos de sus compañeros.

Y por últimos Andrea Maestrelli (Futbolista y modelo ) y Davide Donadei (Participante del mhyv italiano): Los juntos porque los dos me dan la misma sensación el primero se ve que es un buen chaval, pero un muerbo y el segundo un machista, pero bueno, espero que ninguno de estos dos llegue a la final, aunque algunos de ellos al igual de milena  pueda llegar, ya que son los únicos tres que puede  que tengan el último ticket de regreso.

En general, espero con ansias la final, y conocer al ganador, aunque estoy super ansioso de que se acabe esta edición immortal, tóxica  y solo centrarme en mis favoritos. Tras eso, creo que el ganador se encontrara entre Nikita, Oriana y Tavassi, aunque también, puede haber una sorpresa y que gane alguien  que nadie se espere, ya se verá el 3 de abril cuando se celebre la final del concurso.

0

Acerca de Adrián Blánquez

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Un comentario

  1. Gracias por el soporte q nos haces con los realitys y los enlaces,, conoces algún enlace para ver el 24 h de Solos de mediaset?

    0
Ir a la barra de herramientas