Carmen: perfil de una concursante tóxica y manipuladora

¡Buenos días, calcetineros!

Hace un año exacto que escribí la entrada Rosalinda, perfil de una persona tóxica y manipuladora, referido a la grandísima edición que fue ese Grande Fratello Vip. Allí había una concursante, Rosalinda, que conseguía con la gente más «próxima» algo parecido a lo que consigue Carmen: hacer que los demás se sientan culpables cuando han tomado una decisión que no le satisface. Entre otras muchas cosas. Pero como la mayoría no visteis GFVIP vamos a dejar esto como apunte y que explica el porqué des este título.

Y vamos al lío.

Entrada: la Carmen pesada

Parece que haga un año ya de la primera gala pero es que ha pasado un mes escaso, En esa primera gala todos recordaremos a una Carmen muy, muy pesada, que no paraba de hablar y a la que nominamos directamente gracias a la oportunidad que nos dio el programa de hacerlo.

Después de la primera noche, en la casa se van formando los grupos. En principio hay muy buena conexión entre Alatzne y Rafa y ellos formaban su grupo casi contra todos los demás. Rafa también tenía buenas vibraciones con Carmen, no así Alatzne, y poco a poco se fue integrando en el grupo, digamos que por invitación de Rafa, no de Alatzne. A ese grupo se añadió Álvaro tras su entrada triunfal el primer domingo, día en el que también Carmen se portó fatal con él.

Esos, seguramente fueron los mejores momento de Carmen. Estar con Rafa la apaciguaba. Y aparte el grupo llamado entonces el trío y más tarde el cuarteto, jugaba a nominar. Lo que muchos esperamos de un Gran Hermano: jugadores.

Tocata y fuga de Alatzne y enhamoramiento de Álvaro

Se produce entonces un giro argumental bastante poco claro en sus orígenes pero si en su resolución: el abandono de Alatzne del grupo. Alatzne pilla una rabieta con Rafa por algo que le dijo Adrián o por que Rafa la llamó celosa, o por lo que sea… y total que se separa del grupo y se va con los otros con una rabia hacia Rafa bastante sorprendente, que la lleva hasta a nominarlo con 3 puntos.

Paralelamente, en otro giro, del que esta edición nos tiene agotados, aparece Álvaro y dice que está henamorado de Carmen y que Carmen no le hace caso y que qué pobrecito que soy, etc. A Álvaro hay que darle de comer aparte y sería tema de otro articulo. Podéis leer el que le dedicó @Locura La cancamusa.

Carmen entonces se convierte en protagonista. La traición de Alatzne le deja a Rafa para ella sola y el teatrillo de Álvaro no hace más que subirle el ego y empezar a hacerle mostrar la patita en cuanto a cómo tratar con desprecio y altivez a las personas.

 

Cuesta abajo y sin frenos: gritos del exterior

Creo que hay un antes y un después en esa casa después de que algunis fans fueran a gritarc onsignas desde el exterior. El dia en concreto fue este:

Yo creo que este momento es crucial porque a partir de ahí Rafa va a ver su destino indisociablemente unido al de Carmen y para ambos es un subidón de egos. Paralelamente al alejamiento definitivo de Alatzne –es que en esta edición no paran de pasar cosas todo el tiempo– se produce el alejamiento de las gemelas del grupo mayoritario y un acercamiento de Laila a Rafa. Esto para Carmen es una auténtica declaración de guerra. No soporta que Rafa ocupe su tiempo con nadie más que ella y se pasa día y noche despotricando de las gemelas y en especial de Laila, con unos discursos clasistas y que rozan, si no entran de lleno, en la apología del bullying.

 

Hay vídeos de ella para dar y regalar y ayer mismo le hacía otra de las suyas a Álvaro no dejándole salir de la habitación porque a ella no le daba la santa gana.

En fin, no quiero hacer más sangre porque creo que todos hemos visto cómo es y cómo perjudica a cualquiera que se le acerque. Y un mérito inmenso tiene su cuenta oficial de twitter que se las ve y se las desea para pedir disculpas cada vez que Carmen hace una de las suyas.

¿Y qué hay de Rafa?

Pues Rafa tiene lo que se ha buscado. No compro en absoluto a los que dicen que Rafa es una víctima de Carmen. Rafa se ha metido solo en este agujero y ha tenido mil oportunidades de salir. Y ante las frases clasistas, ante los gritos, ante los desplantes, él no hace más que justificarla y contemporizar con ella. No sabemos cómo acabará influyendo todo esto en el resultado final pero Rafa tenía el maletín agarrado con las dos manos en las primeras semanas y ahora mismo se le está escurriendo.

¿Nominación disciplinaria?

Llevo años diciendo que estoy en contra de las expulsiones disciplinarias y en general en contra de la intervención de la organización solo por las cosas que se dicen en esa casa. Pero lo cierto es que Nissy ha sido nominda en esta misma edición por mucho menos. Si la organización fuera coherente consigo misma debería aplicarle una nominación disciplinaria y ya seríamos los espectadores quienes decidiríamos sobre su futuro.

Actualización: aquí teneís un hilo con los vídeos de lo ocurrido entre ayer y hoy domingo entre Carmen y Álvaro.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Ir a la barra de herramientas