Carroñeros

Buitres-Comiendo 3

Lo ocurrido esta pasada noche en Gran Hermano es una puta vergüenza. Y es que no creo que haga falta ni explicar el tremendo despropósito que hemos vivido. Argi es una chavala de 20 años que a lo más parecido a una manifestación que habrá ido en su vida seguramente habrá sido un concierto de One Direction y que hizo una broma, desafortunada, sí, pero de la que se arrepintió al segundo.

Hasta aquí, en un país normal esto significa fin de la historia. Se pasa a otro tema y ancha es Castilla.

Pero en este país de locos, de envidias, de Lazarillos de Tormes, de dimes y diretes, la cosa no funciona así. Aquí se aprovecha cualquier resbalón para rebanar la yugular al menos pintado. El momento en el que uno cae es el momento en el que aparecen los carroñeros. Los iré enumerando, no por orden de importancia sino en orden cronológico, en una especie de timeline de cómo se ha llegado a este dislate.

• Los jodidos pirados y piradas de las putas plataformas. Gente que por su favorito ma-ta. Que quizás hace bromas mucho peores en su vida diaria pero que aprovecha esa providencial piel de plátano para sacar tajada, armar revuelo y poner al pie de los caballos a una concursante que ellos consideran su mayor enemiga. Y no entraré en si fueron wallistas, sumelistas o simplemente gilipollistas, ni pondré algunos tweets concretos de los que tengo captura para no caer en lo que precisamenente estamos criticando, que es montar un juicio sumarísimo de la nada. Simplemente constatar que hay mucho pirado con mala baba suelto, probablemente inconsciente de la transcendencia de sus actos y que GH es una enorme fuente de atracción para este tipo de personas. Solo espero que algunos se estén arrepintiendo de haber colaborado en hacer grande la bola.

• La AVT. El siguiente paso era que uno de estos pirados elevara las palabras de Argi a la AVT, esa asociación de algunas víctimas del terrorismo que propaga el discurso más ultraderechista de entre todas ellas y que pretende a menudo con éxito que se prohíban conciertos de Manu Chao, Fermín Muguruza o Soziedad Alkohólika por aquello del «todo es ETA». Y a esta asociación, sabiendo perfectamente la influencia que tiene a nivel político y mediático no se le ocurre otra cosa que –buscando obtener su cuota de protagonismo a cualquier precio– proponer, uno diría que sin contrastar las informaciones que les iban llegando, la expulsión inmediata de esa concursante, que, segun ellos, «pidió la vuelta de ETA».

Lo más curioso –avanzando en el timeline– es que a posteriori se desdicen afirmando que ellos nunca han acusado a Argi de hacer apología del terrorismo. ¿Cómo?

AVT

Para que al cabo de unas horas nos vengan con esto:

AVT2

¡Quins collons! que decimos en catalán.

Pero prosigamos con nuestra lista:

Mediaset. La responsable efectiva de la expulsión. Dicen las fuentes de confianza que en este caso ha venido todo impuesto desde arriba, probablemente del mismo Paolo Vasile. Dicen también los mentideros que hubo anunciantes que amenazaron con retirar su publi de T5 si no se expulsaba a Argi (¿pocos? ¿muchos? ¿algunos? ¿cuáles?) y también que no querían que se repitiera el caso La Noria. Pero es que no había caso La Noria, amigos. La gente con dos dedos de frente, que por suerte es mayoría, había ya entendido que se estaba haciendo una montaña de un grano de arena. Incluso los de la asociación anteriormente citada habían reculado y aceptado las disculpas de Argi. Las putas plataformas habían hecho lo propio y en el ánimo general se sobreentendía que el toque de atención que se le había dado a Argi –y sus posteriores disculpas– había sido más que suficiente e incluso excesivo.

Pero el señor Vasile se hizo caquita y prefirió asegurarse sus fuentes de ingresos a cambio de joderle la vida a una niña de 20 años que quizás cometió el error de entrar ilusionada en este circo y creerse aquello de La vida en directo y de olvidarse totalmente de las cámaras.

Aprovechando que hablamos de Mediaset, os recomiendo encarecidamente que no os perdáis el pròximo episodio de Vaya Semanita en la 7. Es cojonudo, en serio.

vaya semanita

• Zeppelin. La decisión de expulsar a Argi no era suya pero no desaprovecharon la oportunidad de ofrecernos su expulsión en prime time. Los audímetros debieron volverse locos (ya veremos la audiencia de la previa en pocas horas) y Zeppelin, sabedora de que con Argi se iba una de las mejores bazas que aún conservaba el concurso debió pensar que de perdidos al río y al menos petémoslo en el Asómate que normalmente no pasamos ni del 11% de audiencia. La cara dura de estos tipos se vio refrendada cuando lo que tenía realmente interés, que era el canal de 24 horas y no la mierda de debate que en ese momento no interesaba a nadie, fue cortado súbitamente y nos mostraron ese ojo que todo lo ve y que nos impide a nosotros que veamos nada. Media hora a oscuras que nos fue hurtada en espera de si se debe explotar comercialmente o mantenerse en el olvido Ad æternum.

El vídeo de la expulsión, como siempre, en Somos un buen lugar, por si no lo visteis.

• La prensa amarilla. Vomitivo fue llegar a 13TV –avisado por un twitter, no consumo esa basura– y ver que estaban tratando el tema de Argi con un cartelón que venía a decir (lo digo de memoria y quizás no es exactamente textual): «Escándalo en GH: Una concusante de Gran Hermano afirma que fue a una manifestacíón a favor de ETA». Solo vi a un tipo jactándose de la expulsión de la vasca y diciendo que Telecinco lo había hecho muy bien. Si a estas horas mi cabreo creo que es bastante evidente, en ese momento que servidor estaba on fire no tuve estómago para más. Me limité a apagar la puta caja tonta y a cagarme en todo lo meneable.

Y hasta aquí los principales, que no únicos, carroñeros de la noche. GER los acoja en su seno.

Y un aviso a navegantes: una carroñería no se quita con otra. He empezado a ver tweets alarmantes sobre que si los gemelos dijeron no sé qué de Marta del Castillo y me parecía estar volviendo a vivir la misma pesadilla. Quizás todo empezó con la estupidez aquella de intentar meterle un puro por lo penal a Desi, la ladrona o quizás con la estrafalaria expulsión de Danny. En perspectiva todo se ve más claro y más absurdo a la vez. Volvemos a lo mismo de antes, si queremos la vida en directo, respetemos la vida en directo, que es la que está repleta de memeces, simpas en los bares y chistes de mal gusto.

Hoy para mucha gente ha acabado Gan Hermano. Yo la verdad es que seré ahora mismo un acojonado 12+1 y no quiero mojarme en caliente ni sobre si seguiré viéndolo ni sobre cuál será el futuro de este blog. La verdad es que dan ganas de enviarlo todo a la mierda pero no es menos cierto que es un formato –al margen de sus carroñeros gestores– que me apasiona desde el primer día de emisión.

De buenas a primeras hoy he decidido tragarme el principio del debate y lo que ha dado de sí el 24 –ojo incluído– a través de una página ajena a Mediaset como es telezap.in. Sé que es una rabieta casi sin efectos en las audiencias (solo lo sería si tuviera un audímetro en casa, aunque la de Mitele sí la pierden) pero como decían los siempre grandes Kortatu: «aunque esté todo perdido siempre queda molestar».

Sed muy malos y soñad con los diablillos.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

87 comentarios

  1. Suscribo totalmente tu post. Lamentable y patetica Mierdaset. Para mi solo te faltó reseñar el post en el blog de la Mercedes Milá. Esta es mi opnión puesta en todos los blogs y foros:

    Mercedes Milá: Si tuvieras la tercera parte de dignidad que tiene la pobre chica, a la que con las decisiones de tu empresa y tu impresentable post en tu blog habeis lapidado publicamente, deberías presentar la dimisión inmediatamente. Quién te vio y quien te ve querida. ¿A qué viene la foto de un asesinado por ETA? ¿Acaso se lo vais a cargar a la pobre chica? Lamentable Mercedes, sencillamente lamentable. Un respeto por favor, a las victimas de ETA y tambien a las vuestras.

    Editado por Marototuit: por favor, evitad los comentarios en todo mayúsculas, amigos. Fixed.

    0
  2. Un ejemplo claro de la hipocresía que invade TV5
    http://www.youtube.com/watch?v=I3laVUwbHgE

    0
  3. Maroto has sabido reflejar en este espacio toda la rabia que muchos sentimos, por eso te doy mi aplauso, Creo que el ser justo consiste en que el castigo, si tiene que haberlo, tiene que ser proporcional al daño causado, y en este caso no tiene parangón una frase desafortunada que puede herir, cabrear a mucha gente, con destruir a una persona, como han hecho con Argi. Precisamente una concursante que su familia no quería que entrara en este programa y de la que ella no dejaba de acordarse el marchar. Estoy viéndola en el resumen de ayer, y que pena me da su ausencia.

    0
  4. Carta par Argi

    Hola Argi, hace poco más de cuatro meses que cumplí 21 años y hoy viernes tuve examen de “Parasitología”… llegué a casa contenta, feliz, después de tomar algo con los coleg@s pues tenía mucho que celebrar… lo primero que hice fue echar un ojo al blog de Maro, grande Maro, nadie como él para hacerte idea de lo que pasó en esas horas que estuve desconectada de GH… y la alegría se fue diluyendo a medida que leía y comprendía cual sería ahora la realidad de la Casa…

    No voy a añadir comentarios sobre decisiones desacertadas, interesadas, desproporcionadas… hay muchos y todos acertados… a mí lo que me encoje el corazón es la preocupación inmensa que tendrás por cómo afectará todo esto a tu familia y a ti misma… así que te contaré una historia, la historia de una chavala que un día, hace un año, fue a bucear con dos de sus hermanos… cuando te sumerges sabes que estarás en un medio que no es el tuyo, que guarda tesoros y maravillas pero que en cualquier momento puede ser hostil y volverse contra ti… a esa chavala le falló el equipo, no podía tomar oxígeno y debido a la profundidad tenía además que liberar el aire de sus pulmones… no hay entrenamiento que te prepare para eso, las burbujas te ciegan y tienes que guardar calma, permanecer quieta y confiar en que los que te acompañan se den cuenta del problema y acudan lo más rápido posible en tu rescate…

    Y te da tiempo a pensar ¿sabes? Si ellos contarán con el suficiente oxígeno para compartirlo contigo… si podrán superar el perder una hermana ante sus ojos… si optarán por intentarlo todo y agotar también sus posibilidades… y de pronto alguien pone una boquilla en tu boca y aspiras bocanadas de vida… sigues sin ver pero sientes sus manos que te cogen, te guían hasta la superficie… lento, despacio, con calma… poco a poco el mar se va aclarando… y ya estás en el suelo de la barca… y te curan las heridas abiertas, y se cercioran de que todo está bien…

    Argi, si tú ahora no puedes, toma oxígeno de tu familia, de tus amigos, déjate guiar, son fuertes, están contigo… apóyate y confía en ellos para salir a la superficie… respira hondo y para adelante….tú no lo sabías pero te movías en un medio hostil, que no era el tuyo aunque te hubiesen engañado diciendo lo contrario, que fueses tu misma, sin pensar en cámaras ni en medir comentarios… no sé si volveré a entrar a comentar en le minutado, si lo hago cualquier cosa que escriba será precedida por la frase «ESTOY CONTIGO ARGI», en lo que esté en mi mano no permitiré que parezca que te desvaneciste de la nada, que no pasaste por allí, lo hiciste y dejaste tu huella…

    Hoy tuve examen de Parasitología… curioso

    0
    • Muy gande tu comentario, olgat :). Me has emocionado, estoy muy llorica desde que ayer leí que expulsaban a Argi 🙁

      0
  5. Maroto, brillante, y leyendo en más lugares también me encontré con esto de una tal Retardilla, que merece ser divulgado y aquí lo dejo 😉

    Hola Mercedes,

    Por primera vez, en 13 años (14 ediciones) como seguidora del programa, y a pesar de leerte a menudo, me siento en la necesidad de exponer mi opinión respecto a este tema en tu blog.

    Para empezar y porque a primera vista es lo que más me ha llamado la atención de tu post de hoy, comentar que me parece absolutamente innecesario utilizar la fotografía de Francisco Tomás y Valiente para ilustrar tus palabras. Puede dar lugar a equívocos y hacer más grave lo que no es.

    Soy vasca y por desgracia me ha tocado vivir el terrorismo muy de cerca. Te diré que no cambiaría el barrio donde me he criado, vivo actualmente, y en el que me gustaría seguir viviendo siempre,por nada del mundo; que jamás he tenido miedo de vivir aquí ni me he sentido insegura, y sin embargo y aunque pueda parecerte incoherente, te diré tambien que es el barrio más castigado por atentados terroristas a lo largo de la historia de ETA.

    Me horroriza el terrorismo, me horroriza haber perdido a vecinos por culpa de unos cobardes que han pensado que la forma de defendernos y de luchar de todos los vascos era utilizando la violencia, me horroriza cruzarme por la calle con los familiares de las víctimas y que el corazón se me haga añicos solo de pensar por lo que están pasando y saber que no puedo hacerme aún así ni una mínima idea.

    Con esto quiero expresar que ideas políticas aparte, tengo la absoluta certeza de que en lo que coincidimos la mayoría de vascos y vascas, es en el absoluto repudio al terrorismo, a cualquier forma de violencia para conseguir un objetivo, porque aquí hemos sufrido mucho, muchísimo, más que en cualquier otra parte al contrario de lo que muchos piensan, porque los vascos y vascas hemos sido los primeros castigados con este conflicto a lo largo de los años, tanto aquí sufriendo el terrorismo, como fuera, sufriendo el rechazo y los insultos por parte de cuatro catetos que seguramente no tienen ni idea de política pero es lo que les han inculcado.

    Hemos aprendido a vivir con ello, quizás por eso somos más sarcásticos con este tema, quizás por eso ironizamos más con este tema, quizás por eso nos hemos permitido el lujo de reir y acompañar en audiencia a programas como «Vaya Semanita» (emitido por cierto actualmente por La Siete, cadena del grupo Mediaset España), basado en la vida en el País Vasco, nuestras costumbres, el txikiteo, las cuadrillas, etc., pero también en los temas tabúes televisivamente hablando al parecer, como el terrorismo, porque desgraciadamente como reitero, es algo que ha formado parte de nuestra comunidad.

    En el tema que nos ocupa, no se trata de disculpar a Argi por lo que dijo, entiendo perfectamente igual que ella, que haya gente que se haya sentido dolida, que haya gente que no tolere este humor negro, esta broma de mal gusto, este programa de televisión anteriormente mencionado; pero tampoco se trata de lacrar a Argi como se ha hecho a través de diferentes medios, de acusarle de hacer apología del terrorismo, de resaltar titulares como «Expulsada de Gran Hermano por pedir la vuelta de ETA»; ¡Por favor!; de ver como en un programa de televisión hasta la AVT se hacía eco y volvían a repetirlo; de dejar a una chica de 20 años con ese estigma de «etarra» para toda su vida, porque seamos sinceros, SIEMPRE será recordada por esto.

    Otra de las cosas que me llama la atención, es que en uno de tus párrafos dices que los responsables de Mediaset han decidido expulsar a una concursante que «sin pensarlo dos veces dijo ayer estas palabras»

    En una cosa tienes razón, en que lo dijo sin pensarlo dos veces, si no, no lo hubiese dicho, como evidentemente rectificó al segundo, porque ella misma se dio cuenta de que esa broma inoportuna no se iba a entender, no porque en realidad apoye a ETA y quisiese disimular como he leído por ahí, ¡qué barbaridad! Así que tenemos a una chica vasca, que se olvida de las cámaras porque realmente está viviendo esta experiencia a tope (de eso se trata no?) sin aparentar ser algo que no es, sin medir y sin pensar, que ha tenido como defecto no pensar dos veces antes de hablar, y la mala suerte de que (que casualidad oye!) la estuviesen enfocando en ese momento.

    En otra cosa no tienes razón, exactamente cuando dices que lo dijo «ayer». No lo dijo ayer, ni anteayer, lo dijo exactamente el martes, comenzando a tener repercusión ese mismo día, pero nadie le dio un toque de atención, nadie le permitió disculparse ni explicarse cuando fuera de la casa se le estaba empezando a lapidar mediáticamente, ¿por qué? Yo te contesto: porque era mejor esperar unas horas más, exactamente al jueves por la tarde, para empezar a abrir boca para el programa de la noche.

    Primero le hacemos pedir perdón, le exponemos lo sucedido, le dejamos toda la tarde preocupada y asustada, y lo vamos anunciando a bombo y platillo en todas nuestras plataformas: web, redes sociales, etc., esta noche os ponemos las imágenes del perdón tranquilos. Y un par de horitas más tarde avisamos a la familia de que la vamos a expulsar, que no podemos ni imaginarnos que van a difundir la noticia, en plan top secret. Y todos los seguidores de GH y curiosos (que no siguen el programa pero ya que el morbillo vende y me he enganchado a la historia…) que quieran ver el desenlace, que nos enchufen la TV a las 22:00 horas, que en prime time y tras más de 48 horas desde las desafortunadas palabras, hemos decidido que es intolerante y hay que echarla, por la puerta de atrás, y sin nadie que venga a buscarle. BRAVO!!

    Vergonzosa me parece la actitud de una cadena que es capaz de vender una entrevista a la madre de una persona involucrada en un caso de asesinato; de pagar por entrevistas a personas implicadas en casos de corrupción que están dejando por los suelos este país; de engrandecer y alabar y casi poner una alfombra roja a tonadilleras implicadas en casos de blanqueo de capitales para que vayan a visitar un plató de televisión, etc. En fin, con Mediaset España podría no parar nunca.

    No entraré en el tema de mencionar otros casos en Gran Hermano de comentarios parecidos que no han trascendido porque en su momento no lo hice, pero haberlos los ha habido, en otra ediciones y en esta misma. El por qué no se han castigado y ahora sí, no lo sé, prefiero pensar que no tiene nada que ver con la procedencia de la concursante, pero me lo ponéis muy dificil.

    Para acabar, comentar aunque ya se ha dicho en todos los sitios, que dicha famosa manifestación ni ha existido ni existirá, pero me temo que aunque hubiese hablado de cualquier otra manifestación legal de cualquier tema relacionado con el País Vasco, la independencia, o lo que fuese, también hubiese sido lapidada igualmente.

    Es que no se qué más decir, aparte de que se ha ido la ganadora de este Gran Hermano, que ayer por primera vez en 14 ediciones apagué la televisión, que no se si esta edición volveré a encenderla, y que es una pena que al final todo se mueva por dinero y publicidad, midiendo con doble rasero las palabras de uno y los actos de otro.

    Pero quién sabe… viendo el apoyo que tiene Argi fuera, y a pesar de que no ha sido aún juzgada en un Tribunal como otros invitados de honor en vuestra cadena, quizás como digo aunque no esté a la altura de semejante de plantel, la siguiente alfombra roja que tengáis que desplegar en Telecinco sea para ella.

    Aupa Argi txapelduna!! (De parte de una orgullosa vasca que rechaza totalmente cualquier forma de terrorismo).

    Saludos.

    0
    • Increible muy bueno, es triste que Milá tenga esa percpeción de la realidad para ella y no tenga el mismo nivel de crítica para otros, en los que dijo «si se pide perdón, está todo perdonado» bueno o algo así, disculpad lo digo de memoria. Triste, sobre todo, y no me cansaré de decirlo, por el estigma que se le ha puesto a esta chica.
      Espero que le den mucho oxígeno en muchas partes.
      Saludos

      0
    • Genialísimo comentario, gracias pikarol por traerlo 🙂

      0
  6. olvidar. ahora AVT dando clases a una nina de 20 anos que bromea ironicamente. Yo soy victima de un terrorismo peor de los que estan sentados en esas sillas de poder y en su momento no hicieron nada, solo conformarse y mirar para el lado. Que han pasado muchos anos, si, pero el dolor me dejaron sin familia 17 miembros, abuelos, tios primos, Otro terrorista peor y sus esbirros Franco. Donde estaba a AVT con el dinero de los espanoles. Muchos de ellos criados en ese regimen. Esa chica lo que carga solo es el estigma que es vasca y todo lo que sea vasco hay que eliminarlo y asi quieren terminar con el terrorismo, cuando ellos son los primeros haciendo apologia de desterrar a una nina que hizo una broma? pidiendo que la expulsen?. tenemos lo que merecemos cuando apoyamos a todas esas asociaciones sin pedir reponsabilidad a los que estan sentados detras de sus tronos sagrados. Vivo en el detierro de mi padre, por querer tener una vida. Menos demagogia, vivimos en una democracia, donde la libertad de expresion se gano por la muerte de muchos espanoles para que metan la censura de lo que hablas, aunque no te guste.
    Un saludo. de otra victima mas de lo que costo ganar hacia una democracia

    0
  7. Maro, enhorabuena por esta entrada. Refleja perfectamente lo que yo siento así que no puedo ni añadir ni quitar nada. Solo te puedo decir: Gracias.

    0
  8. Muy de acuerdo en todo lo que dices Maro.

    0
  9. Gracias, Maroto por contarnos lo que piensas. Se le ha visto el plumero a la AVT, teledirigida siempre por el PP. Su presidenta ya ha logrado ponerse a la misma altura que su antecesor, aquel chuppamuertos repugnante de Alcaraz el peluquero. Que parece que los putos etarras sólo han matado a peperos; manda huevos. Por eso siguen en la onda de cuestionar los juicios del 11-M.Qué asquito.

    0
    • Curioso el avatar que te ha tocado con la boca sellada :P, Que no te suceda lo mismo que a él y que no te callen nunca 🙂

      0
  10. Marototuit, te escribo para despedirme, yo me bajo de este circo. He dejado el comentario que te pego al final en lo que me sale del bolo, el gato, ghoutdoor, y los ultimos tres minutados, para ti dejo la última despedida, y la única con cariño. Gracias por ser el único que dice realmente la verdad.

    Te dejo mis últimas cinco estrellas en un post tuyo relacionado con gh, para todo lo demás tendrás mi apoyo.
    Saludos querido Maro

    Aqui va el comentario:

    Después de 14 años siendo fiel seguidora de Gran Hermano, hoy se ha acabado para mi. Se acabó el 24 horas, las galas,los minutados, el gato, los innombrables, lo que me sale del bolo,calcetineros, telecinco, mediaset y Mercedes Milá.
    Le habéis dado la razón a la gente de encefalograma plano que no supo ver que el comentario de Argi, además de ser desafortunado, fue una demostración más de que era la única que actuaba con naturalidad olvidándose de las cámaras.
    LA DECISIÓN QUE HABÉIS TOMADO NO LA HACÉIS POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, LA HACÉIS POR EL DINERO.
    Vendíais el programa como una válvula de escape para desconectar de la situación actual, y no sois más que un ejemplo de ella, donde no cuentan las personas,la opinión de la mayoría, aquí lo que cuenta es el dinero.

    Yo como joven con estudios y sin futuro a la que le ha tocado vivir esta crisis, como víctima de la situación actual, no os compro. Me bajo del carro del circo que habéis creado.Gran hermano ya no es un programa de convivencia y psicología, Gran Hermano ya sólo es un circo donde lo que cuenta es el DINERO.

    Ahora me parece hasta injusta la expulsión de Dani Dj,con la que en su momento estaba de acuerdo, al final él tenia razón, el espíritu de Gran Hermano es el negocio puro y duro.
    Me bajo del carro y me voy a otra parte con mi decepción, a seguir luchando y buscar un sitio donde lo importante sea el individuo y no cuanto vale.Por que aunque ahora los jóvenes con futuro no tengamos ni voz ni voto, nuestro talento nos ayudará a conseguirlo. El que ríe el último ríe mejor, y yo aun tengo tiempo para hacerlo.

    Hasta nunca.

    P.D. Para ti no, Maro, para ti, hasta siempre.

    0
    • Estoy contigo. El único pecado que ha cometido Argi es ser vasca, lo siento por ella, ojalá pudiera darle un abrazo para animarla. Lo que han hecho con ella no tiene nombre, bueno sí «lapidación»
      Suerte a todos

      0
    • Un abrazo, Lars.

      0
  11. La AVT humildes, dolor? parece mentira, yo pienso que han sido totalmente oportunistas y que seguro que están orgullosos viendo sufrir y llorar a una niña de 20 años, que daño hacen las redes sociales a la vida y las manipulaciones, otra injusticia en GH.

    0
  12. Totalmente de acuerdo contigo..!!!! Eres un fenómeno…!!!!! moltes gràcies..

    0
  13. Pues si, totalmente de acuerdo con tu articulo, refleja lo que pensamos una grandisima mayoria, creo q es la mayor burrada en la historia de Gh que se ha cometido con un concursante ya q la repercusión q esta teniendo es totalmente desmesurada y la q le espera a esta chica q para mi era la unica persona de esta edicion con los ovarios bien puestos y muy transparente, eso si con un humor de perro pero aun asi tenia su gracia.

    para todos los seguidores de Gh este atropello supone un antes y un despues en el concurso, es un dia negro.
    saludos

    0
  14. No me lo puedo de creer. El mundo está loco…, pero que rematadamente loco.

    Para mi es todo el tema tan absurdo que no me lo puedo explicar más que como uno más de esos crueles juegos que juega la gente que cree en las palabras, creadas según el mito de la torre de Babel, para provocar confusión, para entre-tenernos en lo que se aprecia con claridad que es la mas oscura noche del alma: una ausencia total de luz mental, de discernimiento. (No distinguimos lo real de los fantasmas; de las sombras chinescas que cualquiera puede crear, por lo que se ve, a voluntad con el mínimo gesto).

    Se pretende dar un sacrosanto valor de realidad y fijeza a las palabras emitidas (sonidos a los que hemos dado, según el contexto, variado significado) Y luego, cuando interesa, se impone conceder más valor a lo emitido que a la real intencionalidad, al escenario concreto donde se dio o a los hechos materiales: si esa declaración llevaba un real deseo de causar daño a alguien. Y por supuesto, una vez obtenida su transcripción no se le conceda ya el mínimo valor a los intentos de explicación del acusado del por qué, con que real intención dijo esas palabras.

    Ni se tiene en cuenta si existe como reconocida figura de habitual uso social: la forma de humor absurdo que consiste en soltar la burrada más gorda, generalmente lo más opuesto al sentir general y también lo contrario a lo que uno realmente piensa (Gila y sus partes de Guerra, Tip y Coll, el genial Vaya Semanita, etc) . Me declaro practicante de este tipo de humor y como las burradas las sueltas con la cara totalmente seria, siempre hay bastante gente que no lo pilla, cree que lo dices de verdad, y se mosquea.

    Yo no tengo la menor duda que esa fue la intención de Argui.

    ¿Habrá que denunciar a cada persona (incluso miembro familiar ámbito donde se suele prodigar este “delito”) que amenace de muerte a otro, aunque ese “¡Te mato!” vaya acompañado de sonrisa y expresión cariñosa?.

    Ah! Pero…. “¿lo dijo a no lo dijo?” – clamaríamos exigentes.

    Que es lo que creo que se activa en estos casos, para decirlo en plan suave:

    La masa inconsciente de siempre que no oye, ni ve, ni siente, ni comprehende, solo ruge y vocifera exigiendo crucifixiones, después de previas torturas y escarnios de la víctima en la plaza pública. La presa ofrendada para aplacar el ciego furor general cuanto más inocente, más virgen, como siempre más valiosa. Para alimentar a ese siempre insaciable dragón compuesto de tantas irreflexivas cabezas.

    Una vez más el clamor milenario irresponsable, la fuerza oscura ancestral, emergiendo en un mundo oficial-mente tan racional, aparente-mente tan civilizado, ciega y sorda, exigiendo víctimas a las que apedrear en una nueva Cruzada.

    0
  15. Gràcies Maro. Me he sentido completamente identificada con tus palabras. Estaba tan decepcionada con esta edición y sin embargo me empecé a interesar un poquito más por esta chavalita borde, pero muy dulce, de buen fondo y REAL que es Argi.
    Sé que es solo un programa de televisión pero me ha dado una pena tremenda ver como la expulsaban que hasta se me escapó una lágrima de la impotencia que sentía…
    Anoche, fue la primera vez desde que tuvimos que venir a Copenhagen que daba gracias de no estar en ese país de pandereta llena de los jodidos pirados, la prensa amarilla, las asociaciones, todos esos pánfilos etc… que penita… de debò…

    0
    • Yo si viviera en otro país, seguro que recordaría a este como tercermundista…o algo peor.

      0
    • Sí, nos han robado de lo poco que valía la pena. Yo solo espero que Argi esté bien, tranquila y que se reponga lo antes posible de esta historia.

      0
  16. Felicitaciones por tus comentarios. Por mi parte, desde el año pasado me he sentido defraudado con GH, y este año lo he visto poco hasta ahora, que dejaré de verlo. Es todo vergonzoso: cómo el año pasado se llevó a la victoria al «bailador» (repiten el mismo esquema este año desde el primer día con el pelocho), e indigno es también cómo se compró el silencio del gato a cambio de un sueldillo. Es que una vez que has puesto el vídeo de vaya semanita, ya no hay más que decir. Está todo dicho. Corto y pego de la página web de telecinco: «…Mediaset, que no puede pasar por alto este tipo de humor, ha decidido expulsarla…» Hola…¿Ke ase? ¿Pasas por alto este tipo de humor o ke ase?
    Sería capaz de decir que hasta me da igual cuál de las dos posiciones es la correcta, lo que no voy a hacer es darle de comer a una empresa que toma decisiones como si de un pollo sin cabeza se tratase. ¿Qué ofrecen? ¿Una programación y unos contenidos dirigidos, censurados y manipulados por los anunciantes, por la avt, por los familiares de otros concursantes, o por quién? Yo no compro más.
    Gracias por tu blog, y lamento mucho el daño que se le ha hecho a esta niña. Espero que sea lo suficientemente inteligente como para seguir adelante sin hacer caso de toda esta tontería ventajista que se ha montado.

    0
  17. Te pasas y mucho con la AVT no me esperaba eso de tu blog Maro. Lo siento pero esta vez no coinicidimos

    0
    • No pasa nada por no coincidir, en la variedad está el gusto…

      Aunque en el caso que nos ocupa creo que queda bastante claro que su actitud ha sido todo menos ejemplar. Han tirado al bulto y luego, cuando ya era tarde, se han puesto a recular.

      0
      • No creo que sus muertos sean ningun bulto, estas personas a la unico que se han dedicado siempre es a defender el derecho y la dignidad de sus victimas. No creo que necesiten ninguna notoriedad mucho menos la que les pueda dar un reallity tan frivolo como GH. Tenemos una responsabilidad cuando escribimos, A Angeles Pedraza le mataron a su hija en el 11m. a Jose Manuel Alcaraz su hermano y dos sobrinas pequeñas, a Mari Mar Blanco mejor ni te lo recuerdo. y asi sigue y sigue suma y suma. ¿De verdad son carroñeros?¿Mongolicos?o ¿Gilipollas ? como he tenido que leer. Lo siento debe ser que yo tambien soy mongolica.

        0
      • Diario, antes de machacar a nadie, que menos que investiguen lo que ha pasado realmente. Ellos critican que Argi ha hecho daño, pero que daño han hecho ellos? A familiares de Argi? Amigos? Audiencia? Como tu dices, hay una responsabilidad cuando escribimos.

        Sin Acritud Diario, un saludo.

        0
      • Siempre he pensado que el hecho de ser víctima del terrorismo no te da ni quita razón a la hora de expresar una opinión sea del ámbio que sea. Se puede ser todo lo malo o todo lo bueno que es cualquier persona y, además, ser víctima del terrorismo.

        Y en este tema no lo han hecho bien y han ido a morder la primera presa que se les ha puesto por delante, Nada bien. Se han cebado con una chavala como Argi sin ni siquiera ver ellos mismos lo que había dicho (de no ser así no tiene ningún sentido su primer tweet) y ya con la bola bien alimentada se han dado cuenta de que igual se habían pasado un pelín, y les ha dado por decir que no era para tanto. Demasiadísimo tarde.

        0
      • Cebarse con cualquier persona que haya nacido en el Pais Vasco no quita el dolor de la ausencia, lo sé. Alimentar el odio por el odio es un grave error. He leído una opión de un vasco que, sinceramente, me ha dado mucha lástima. Los terroristas no sólo han hecho daños a los familiares de sus victima sinó que han convertido a todos los vascos en unos apestados y supuestos sinpatizantes. Desde bien pequeños han aprendido a ironizar sobre el tema como autodefensa de las muchas injurias que reciben desde el resto de comunidades autónomas. Parece una incongruencia que yo, familiar de una persona asesinada por los terroristas defienda a los vascos, pero me parece muy injusto prejuzgar a la gente. Injusto y cruel. Actuando así no somos mejor que los que matan.

        0
    • Pues a esta mujermultifunción no le debe gustar la variedad, porque a mi me ha borrado dos opiniones de su Blog

      0
      • MujerMultifunción, se llama hipocresía lo que procesan esos señores, que bien sabido es quién les dona el dinerito para que les sigan como perros falderos, hay otras asociaciones que sí atienden lo que tienen que atender, por supuesto que sí tienen ánimo de notoriedad, siempre intenta llamar la atención, y se equivocaron por no ver el video en cuestión antes de poner o pedir nada.
        Y nadie dice aquí que los muertos sea un bulto, en absoluto, te voy a decir más, los mios tampoco lo son, también me duelen, pero a dios gracias, he tenido unos padres que me han enseñado a NO VIVIR EN EL RENCOR y no alimentar odios, ni fobias.
        Pienso lo mismo que muchos, si no fuese vasca, no le hubiese caído este «San Benito»
        Saludos

        0
  18. Esa banda armada asesinó a un familiar mío muy allegado, he escuchado el desafortunado comentario de Argi y no le he dado ninguna importancia. Eso en mi pueblo se llama ironía. Me parece mucho peor el contínuo maltrato verbal que le dan los gemelos a las mujeres.
    Lamento que la hipocresía esté tan latente entre la gente y me parece una aberración que sean capaces de lapidar a una criatura que ha tenido la mala fortuna de soltar un comentario que, estoy segura, no habría tenido mayor importancia si lo suelta cualquiera que no fuera vasco.
    Aún habiendo vivido la tragedia de perder a un familiar injustamente asesinado, me indigna que la gente sea tan corta de mente y tan cruel como para pensar que todos los vascos son asesinos o hacen apología del terrorismo simplemente por ser vascos. PARA MI SE HA ACABADO GRAN HERMANO, han superado todos los límites del comportamiento abyecto en pro de la audiencia.

    0
  19. Yo me he levantado esta mañana, he encendido el ordenador y me he encontrado con «esto». Ya desde hace tiempo vengo notando que me toman un poco por tonta: demasiados cortes para una vida en directo. Pero esto ya ha tocado mi límite. Se han cebado con una persona por un comentario, sólo eso, está claro que era humor, sin más lo dijo y ya está. Luego pidió perdón y lo dejó claro. Pues no, no sirvió. Todavía quisieron más y si ella se deja ahora llevar por toda esta porquerí la fastidian pero bien. Ya aparte de la expulsión, que no deja de ser un programa y que les den, queda en qué lugar la ponen, en tener que oir a los «cultos, perfectos intructores del bien» Qué se creen?

    Dá rabia y mucha. Es injusto. No creo que estas cosas merezcan la pena. Esto no es jugar limpio y deja claro que es un programa que a mi ya no me merece la pena, que hay gente que no sabe lo que dice y lapidan y que la gente no tiene la famosa bara de medir.

    Por eso hoy he decidido escribir mi primer y ya último mensaje antes de irme a trabajar con una especie de rabia por lo injusto. Y ya no tendré el estómago suficiente para ver como intentan darle clases de educación, humor, saber estar a Argi, y como quizás ella baja la oreja (que espero que no) y pide perdón una y mil veces. Y como GH sacará todo el partido y más de esto que ellos han creado y que es difícil que deje sus conciencias tranquilas.

    En el juego todo vale… pero esto no.

    0
  20. Excelente Maroto. Carroñeros es la palabra exacta. Me avergüenzo enormemente de vivir en un pais tan retrógrado e hopócrita. No se rasgan las vestiduras a la hora de pagarle a la Pantoja o al Muñoz cantidades indecentes de dinero por acudir a programas de esta «santa y pura» cadena a contar cómo nos han robado a espuertas. Así revienten todos

    0
  21. Y luego se vanaglorian de términos como «la casa en directo», «telerrealidad», etc y cuando pasa algo que realmente nos hace ver que la gente se puede olvidar de las cámaras y hablar de un tema importante los aleccionan y «toma con el plano del ojo»…. ¿más bien es «telecensura» no? ¿Quizá este gran hermano se está pareciendo ya a aquél de 1984?
    Si en una tienda como cliente no nos gusta que nos den gato por liebre… ¿nos deberíamos dejar timar por la televisión?. Vergüenza ajena debería darnos entrar en su juego, que no es gran hermano, sino la mentira, el engaño, al exageración y la injusticia sólo por dinero.

    0
  22. Y el Gato encerrado? donde está el gato? Se le han comido la lengua? No dice na! Tendrá problemas de censura, como en el franquismo…

    0
  23. Bien dicho compañero. Putos buitres carroñeros y putas hienas, haciendo heridas y comiendose al más débil. Por mi parte, 0% Share en todas sus cadenas. El martes no veré el DBT. Y esperaré al jueves por que quiero ver la reacción de MM, aunque creo que ya me la sé. Si yo fuera ella y con su edad, dimitiria en directo y como dice José Mota «vaya usted a la mierda señor Vasile». Todo esto es Indignante.

    0
  24. Buenos días a tod@s… Totalmente de acuerdo en todo contigo, Maro.. Me parece absolutamente vergonzosa la actitud de Mediaset, de la AVT y de esos anunciantes que han amenazado con retirar sus cuentas, por el comentario desafortunado de una cría en un concurso de tv… y más vergonzoso todavía me parece utilizar a las víctimas del terrorismo, unos pq no tienen dos dedos de frente, otros pq solo son capaces de amar el dinero y otros pq si no están jodiendo al prójimo no son felices.. como si no hubiera cosas verdaderamente importantes de las que preocuparse en este país!!! Solo espero, que el juicio sumarisimo que se le ha hecho acabe ahora que ya no está en la casa, aunque me temo, que esto va para largo… todo vale por la audiencia, incluso machacar a un concursante si con ello sacamos para pagar las carísimas entrevistas de cualquier cutredelux… diría muchas mas cosas, pero para que??? Lo dicho, buenos días y a tranquilizarnos tod@s

    0
  25. ¡¡Buenos dias!!
    Por un lado he de decir que soy una de las que sí hice referencia a lo de las otras salidas de tono, pero sin nombres, y sólo para que se viera lo desproporcionado de la expulsión y lo equívoco de su enunciado de «no podemos permitir ese tipo de bromas..», al menos esa era mi intención.
    Por otro, que si no está Argi, para mi carece de interés todo lo montado en esa casa y al final aún van a tener razón esos que dicen que le tienen preparado el premio al pelocho :), aunque no creo que sea tan exagerado el tema.
    Desde ayer me niego a ver ni una sólo de sus cadenas, quizás sea una rabieta, pero el estigma que ahora va a llevar colgado esta chica no hay quién se lo quite ya, le han hecho mucho daño y sí espero que se arrepientan, «muy mucho», los artífices de este número incontrolado, y no creo que a la chicadepapel llamada Sor le guste nada, en absoluto, que se le haya defendido así, alucinará con la que se ha montado fuera.
    En fin trataré de seguiros por estos lares.
    Gracias

    0
  26. Buenas Marototuit,
    Me parece flipante lo que ha sucedido. Supongo que todo por la audiencia, no los espectadores, sino el índice de esta, todo vale… en fin. Yo no voy a formar parte más de este circo, ni voy a seguir expresando mi opinión, no sea que venga la guardia civil a mi casa a detenerme… visto lo visto, estamos en un estado en el que está penalizado ironizar…
    Me he pasado por tu casa, antes por motivos laborales no me ha sido posible, para agradecerte este espacio, los ratos que he pasado han sido muy gratos, pero yo ya sí dejo de comentar GH. Como tú dices, no se si seguiré viéndolo o no. Pero lo haré desde la sombra. Mi grito se apaga, tal y como han apagado la libertad de expresión (y ante todo humor) Panda de hipócritas!!! Haces muy bien recordando los gags de Vaya semanita.
    Saludos cordiales a todos los visitantes de este blog y en derivado del minutado que por aquí se dejan caer, y en especial a ti.
    Quizás se vuelva a leer mi grito en próximas ediciones de GH… o no.

    0
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me encanta GH y soy una fiel seguidora. Llevo años sin dormir cuando emiten GH, voy todo el día con el 24h a cuestas, paseando el ordenador por todas las estancias de la casa. Y cuando salgo de ella, me llevo mi portátil (siempre que puedo) para no perderme ningún detalle de lo que ocurre en la casa. Pues esta noche tras la expulsión de Argi he hecho algo que jamás imaginé. He quitado el debate, el 24h y he decidido no volver a conectarme a ningún canal de mediaset hasta que no rectifiquen. Te seguiré leyendo, si es que sigues comentando lo que ocurra en la casa, y leeré varios blogs, pero no tendrán audiencia por mi parte.
    Todo esto me parece una soberana mierda. TODOS CON ARGI GASTAKA. Un beso fuerte.

    0
    • Estoy contigo y con Argi.
      Han conseguido el revuelo que tanto ansiaban, seguro que el proximo lunes, MM volverá a descarnar mas, si cabe, a la pobre muchacha y mucha gente estará a la espectativa aumentando la audiencia que estaban perdiendo ultimamente.
      YO NO PIENSO FORMAR PARTE DE ESA AUDIENCIA. NUNCA MAS. Ya tengo suficiente con que me vacilen desde el gobierno para andar perdiendo el tiempo con semejante engañabobos que es GH.

      0
  28. No puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de tus palabras con la unica salvedad si debemos o no continuar viendo el programa que tantos años llevamos siguendo, comentando y conociendo a gente gracias a el. Dicen que los malos momentos en buena compañia son menos malos y echaria mucho de menos los buenos ratos que paso leyendo y comentando las cosas que pasan en el programa con vosotros.

    0
  29. Muy bueno 😉

    0
  30. Ole ole y ole con tus palabras chapó pero yo por mi parte sí que realmente se acabó gh porque de verdad que yo tengo 21 años y digo peores cosas y no por eso las digo en serio.

    Yo digo que mataría a todos los banqueros a todos los políticos y sin embargo no lo hago son palabras que me salen pero mira ya veo que en gh no puedes ser realmente real, tienes que contener tus palabras… entonces por que coño se llama realiti? si no se puede ni bromear.

    Argiii ganadora duela a quien le duela y a los de la casa solo le ha dolido a susana para los demás se han quitado a un rival muy fuerte aupaaa argii

    0
Ir a la barra de herramientas