Screenshot_2016-10-04-18-03-15

Clarita con limón, con Alfredo, con la liebre, con los hielos…

Todavía no había escrito nada sobre ella y he sentido la necesidad de hacerlo urgentemente por si es una despedida (llevo una semana teniendo esa sensación). Este año ha sido uno de esos años en los que en cuanto ves a un concursante en el vídeo de presentación o aparecer en la casa dices: ÉL o ELLA. En mi caso, vi a esa tía de 1’82 y pensé: ELLA.

No me quise lanzar. No quise talifanear. Y a las 00:08 de la noche de esa 1ª gala ya lo hacía. No me gusta llevarme chascos con los concursantes así que esperé unos días de cortesía sin darme cuenta de que, para cuando la compré definitivamente, ya no creía que tuviera ninguna oportunidad de ganar Gran Hermano 17. Pero aún así la compré. Porque GH es un concurso en que no siempre gana tu favorito (en algunos casos nunca) pero a todos nos hace ilusión poder tener un poco de esperanza, ni que sea mínima… Yo no la tuve nunca. Y aún así seguí diciendo: ELLA.

Y la escogí partiendo casi de sus defectos. Tiene muchos. Es bruta, es basta, pierde mucho los papeles, es obsesiva, muy cabezona, demasiado sentida, cuando supera el límite tiene unas maneras horribles… Pero por encima de todo eso vi a una pedazo de tía. A alguien que se deja los cuernos por sus amigos y mata por ellos, que los protege como si fueran su manada de cachorritos. Que mira por el bien del grupo. Que tiene una personalidad que no cambia por nada ni por nadie. Un sentido del humor muy particular. Una gran empatía en la mayoría de casos…

screenshot-at-oct-10-03-08-42

Pero estamos en Gran Hermano y aquí lo que interesa es cómo sean ellos como concursantes y yo en Clara he visto a una de esas concursantes que, los que amamos GH, tenemos que saber apreciar te guste o no ella. Porque todo protagonista necesita un antagonista, alguien que no le diga cada día “tía, qué bien te huele el pelo”. Alguien que no le acaricie el lomo incluso aún sabiendo a la otra persona ganadora. Tengo la sensación de que Clara se marchará y muchos no la habrán sabido apreciar en su justa medida. Son necesarios concursantes así: concursantes que aún habiendo recibido “señales” del programa y del público (en forma de abucheos y aplausos) sobre quiénes son los favoritos, no cambian de actitud respecto a ellos. Y si se llevan mal, se llevan mal. Muchos ya damos por hecho desde la primera semana quién será la ganadora y yo lo único que quería es alguien que dijera “tú ganarás, yo no, pero si quieres ganar voy a hacer que te lo curres y no sea un camino de rosas”. Y eso lo he encontrado en Clara y se lo agradezco. En otra época, Clara hubiera sido una digna ganadora de GH. En estos tiempos que corren, al menos creo que se debe valorarla como una digna rival.

A ella, me gustaría decirle que no sufra, que no hemos visto sólo su peor cara. Que muchos la hemos conocido todo lo que se deja conocer detrás de ese muro que pone. Y que con eso nos ha bastado. Siento que tengo que agradecerle millones ir siempre a su bola, con su intuición (acertada o no), con sus ideales, con sus sentimientos… Agradecerle ser peleona y poco conformista. Debo agradecerle tener la culpa de quedarme muchas noches hasta las 4/5 de la mañana. Agradecerle tener algo que me hace shipparla hasta con las piedras, pero siempre desde las risas. Siento que debo agradecerle (y millones) las maravillosas fiestas que nos ha dado, y sus bailes, y sus pedos con Alfredo (ahí va la liebre, ahí va la liebre, cómo está la liebre!). Agradecerle momentos tan bonitos como el que nos regalaron ella y Miguel a los 11 días de concurso con el destape de la peluca. Y tantísimas cosas más que me dejo y que ojalá pudiera alargar la lista porque esta noche no acabe siendo ella la expulsada.

screenshot-at-oct-10-04-20-00

Si resulta la expulsada sólo puedo decir que ha sido un placer acompañarla en este viaje y que ojalá siempre al menos una concursante como ella, que quizás ni huela el maletín pero que aún así sea uno de los pilares de la edición.
Y a vosotros, agradeceros todos los buenos momentos, los “no tan buenos” y por encima de todo las risas. Claristas, Clauristas, Clontsistas, Clarains e incluso algún Clarando. Y los Clariedras, de Clara y las piedras. Y los Clazafé, de Clara y su taza de café. Por si acaso en otra ocasión estamos en bandos distintos y nos queremos matar, algún día os amé mucho, que lo sepáis. XD

Suerte para esta noche a ella, gracias a los que han hecho el esfuerzo de salvarla y a los que la han apoyado simplemente (que también hace mucho). Ojalá esta noche Clara volviendo por esa puerta. Porque lo merece. Al menos en este momento exacto se lo merece del todo.

Acerca de Pipiola

Imagen de perfil de Pipiola
Viendo y comentando series y programas desde que mi madre me parió. Relax, con sentido del humor. Ahí va la libre, cómo está la liebre. Apopiola, bitches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 comentarios

  1. Imagen de perfil de rakel89

    La piel de gallina me ha dejado este post. Se me ha erizado la piel porque es exactamente lo que pienso yo y siento respecto a Clara. Una pedazo de tía con un corazón más grande que su altura, que siempre cuida y protege de los suyos. Ojalá hubiera en el mundo muchas más personas como ella. Agradezco infinitamente un post como este. Y agradezco a Clara por ser como es, por hacerme sentir gran hermano y por todos los momentos que me ha regalado. Sé que esta semana se irá ella, me da mucha pena pero CLARA ES LA VERDADERA ESENCIA DE GRAN HERMANO!

  2. Imagen de perfil de darkin

    Buenas

    Si Clara se va esta noche, esta vez si que se acaba GH este año, cierro el 24h y me pongo a ver los más de 500 capítulos de series que tengo pendientes de ver. Fue mi favorita desde que ví su video de presentación y no me ha defraudado ni una sola vez ni aunque no me gustará verla pegada a Fer porque hacía lo que sentía, cómo ha hecho desde el minuto 1, ha sido valiente y se ha mostrado tal y cómo es, sin pensar nunca en el concurso aunque ella siempre ha sido plenamente consciente de que eso le perjudicaba. También pienso que habría sido ganadora cuando GH era otra cosa y no una competición carpetera como desde GH12 nos tienen acostumbrados y sólo Pepe Flores rompío esa tendencia, que es apoyada no sólo por las redes sociales sino también por la productora y la cadena.

    El ganador ya se sabe desde hace semanas y sólo Bárbara (gracias a la campaña lavado de videos de la propia cadena y la campaña que pusieron en marcha para salvarla de su segura expulsión) podría haberte disputado la victoria.

    Sin Clara no hay GH, quedaros con vuestras Adaras, Beas y Meris a ver si aguantais verlas un mes más.

    Un saludo,

  3. Yo no considero a Clara imprescindible.. todo lo contrario: Es una concursante tapón, como FerMetemierda.. pero en el caso de Clara porque intimida y eso inhibe a algunos participantes de desarrollarse.
    Clara es más necesaria en el ejército o de carcelera en una prisión de mujeres… pero de momento,hará su papel,a partir de esta noche, de reventada en los platós

  4. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Lo primero darte las gracias por tu aportación al blog y por escribir sobre Clara personaje que tanto aquí como en tuister concita un gran número de comentarios, ya lo verás más abajo y los que saldrán arriba que no es santa devoción de la mayoría de los que escriben, pero a su vez no se hallan sin ella.
    Que harán y comentaran a partir de mañana si sale expulsada Clara esa marabunta que son los seguidores de T-Arada, cuando su amada sin la Paca y sin enemigo (Clara) pulule por la casa como alma sin pena. De hecho los días que han estado todos llevándose bien ha pasado desapercibida, era la nada absoluta. Si fuesen inteligentes sus seguidores serían los primeros en querer salvar a Clara de la expulsión, pero eso es pedir mucho, sus seguidores están compuesto por quinceañeros y por calcetineros convertidos en galeros porque no creo que alguien medianamente exigente con GH y seguidor del 24H compre semejante protozoo con menos argumentos que una película porno.
    Ahora me diréis, para no ser nadie bastante tiempo dedicas comentando sobre ella. Para estos les digo que estoy cumpliendo una labor social abriendo los ojos y reimplantando neuronas perdidas entre las ovejas descarriadas que han sido abducidas por la parte contratante y sus intereses, bajo la figura de T-Arada. Ahh… Que la labor la hago gratis y no cobro.
    Hasta la noche en la gala que nos veamos, si os ponéis muy pesados sabed que me refugio en el infierno calcetinero, el chat

  5. Imagen de perfil de Maroto

    Buenas, antes de nada agradecer muy mucho a Pipiola que nos haya prestado su texto para ser publicado en Calcetineros.

    A mí, con Clara me pasó al entrar algo parecido a lo que ella comenta. Recuerdo que comentando por aquí la primera gala dije algo así como: -Ostras, una tía normal. Después de habernos tragado el drama de Miguel y el Peluquín, la absurda lucha libre de Pol y otras lindezas parecía un perfil más natural y menos impostado que los demás.

    No le puedo reprochar a Clara que no haya sido ella. Veo papelones de cara a ala audiencia en muchos concursantes y quizás en las que menos o nada se lo veo es en Clara y en Meri. Quiero decir que me parece que son como són lo que no quita que su manera de ser incluya a veces tener un papelón de cara a sus compañeros, pero creo que a la audiencia no nos engaña ni la una ni la otra.

    Y quizás por eso, porque cuando uno es natural, en un programa como GH lo vas conociendo poco a poco y a mi Clara me ha ido progresivamente gustando menos. Sobre todo desde que se enchochó de Fer. Eso no quiere decir que ahora que ya no está Fer ni tampoco Bárbara pueda llegar a volver a ganar puntos para mí, pero ya se verá…

    Y esto, si se salva hoy. De lo que no tengo ninguna duda es que es una concursante necesaria y en esto coincido plenamente con Pipiola, creo que no es su momento aún de irse. Estando la cosa entre Noelia y ella, no hay color. Clara es una tía que lidera y de irse hoy ya allanaría completamente la victoria para Adara, cosa que no creo que sea buena para el programa.

    Ya veremos lo que pasa. Veo poca movilización de votos en una semana complicada por el abandono de Barbie aunque luchando contra la KQ creo que estaba totalmente sentenciada y ahora hay posibilidades reales de salvarla.

    Veremos esta noche…

  6. Imagen de perfil de hiperion

    Mira, estoy hecho trizas… mi Trinidad de entradas (no hay dos sin tres) era una especie de exordio sobre Clara y Bárbara… una se fue y la otra puede que se nos vaya hoy, me alegro que si esto pasa alguien haya hecho un homenaje póstumo a esta borrica maravillosa que describes. Ya me abstengo… entre el funeral de la Veneno y lo que no es plátano es, poco puedo añadir, salvo que te aplaudo con las orejas y el bazo al unísono. Te quiero, Pipiola.

  7. Imagen de perfil de Destro

    Enhorabuena por la entrada hay que rascar mucho en mi opinión quede claro, para sacar algo bueno de Clara, ya que sus bondades las veo siempre de cara a la galería, parece un cura echando el sermón y siempre poniéndose delante como ejemplo de todas las bondades y virtudes que tiene su persona.

    Este tipo de gente que da mucho a los demás pero exige el doble a cambio nunca me ha gustado, no deja de ser una egoísta déspota camuflada.

    Va de justa y equitativa de cuidar a los demás y lo único que ha hecho todo el concurso es intentar blindarse manteniendo un control férreo de los 4 que considera suyos mientras afeaba en el resto lo que ella misma y los suyos hacen. En definitiva és una hipócrita hasta decir basta.

    En mi opinion sus propios “amigos” la temen mas que la quieren.

    Como punto positivo o no, algo que tu también alabas, cabezona y borrica hasta decir basta, la auto crítica no existe para ella, como alguien todo poderoso podría tener defectos?

    Todo esto aderezado con esos ramalazos de chunga perdona vidas hacen que para mi sea una concursante de la peor calaña incluso mas que con los que se junta, véase Fernando o Miguel. Porque se dice que Adara no tiene argumentos pero los de Clarita como le gusta que le llamen, siempre acaban con alguien separándola.

    Por su salud mental no se puede pasar tantas horas amargada al dia, lo mejor es que saliera esta noche, si no al final va a acabar implosionando, porque alguien ha cogido la taza que queria ella o no tiene el puff de color rosa que le gusta.

    Por su bien mejor expulsarla y que no viva mas tiempo rodeada de tanto egoísmo.

    Un saludo!

  8. Imagen de perfil de Tita

    Hola, Pipiola. Pues no puedo decirte otra cosa que no sea gracias. Gracias por la entrada. Gracias por traerla antes de que expulsen a Clara, una verdadera pena perder esta noche a esta concursante, como parece que va a ocurrir. Y gracias por lo bonito de tus palabras, sin nombrar a ningún otro concursante, solo destacando lo bueno de ella, que yo también lo vi. Ha sido un auténtico placer leerte.

  9. Se te ha olvidado lo más importante de esta “super” concursante: Sus dos grandes aliados, Miguel y Fer, son los concursantes más “falsa moneda”, yo diría, que de las 17 ediciones… Clara es así de “Clara”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas