Contradicciones de un veleta

Desde el primer día que dio comienzo la actual edición de Gran Hermano mi mente siempre ha estado en ebullición con pensamientos contradictorios que nadie, y yo me incluyo, alcanzo a comprender. Este estado se ha prolongado durante estas semanas y me ha llevado a ser una veleta constante, incomprendido por los demás; dicho en román paladino para que comprendáis mi estado me siento un Miguel Frigenti (con cariño que nunca se sabe si nos lee) cambiando entre el odio y el amor hacia el programa y a los ratoncitos que habitan la casa de este experimento sociológico que algún día quiso ser.

La primera incoherencia que me encontré fue con el presentador de este año. En principio le di una oportunidad antes de comenzar la edición, me encontraba frente a uno de los buques insignias de la cadena que además había afirmado que era seguidor y amante de este formato, lo que me dio confianza de principios porque si algo tenía claro era que nuestra querida Mercedes Milá había acabado un ciclo en Gran Hermano tras tres ediciones en las que estaba en decadencia año tras año. Este era el momento exacto de dejarlo y conservar el aura que se ha ganado tras estar una década y media presentando uno de los directos más difíciles que existe en televisión con altos índices de audiencia. Pero esta primera contrariedad me duró el tiempo transcurrido entre el principio y final de la primera gala. Jorge Javier no vivió y disfrutó las primeras galas, solo se dedicó a leer el CUE como si fuera un autómata. Tras la primeras críticas viró el timón y se involucró con el directo con sus típicas bromas de mal gusto que se gasta en Supervivientes y sus golpes de dictador con los familiares y algunos concursantes y además de todo esto demostró descaradamente quién era su favorita.

Screenshot_2016-10-04-17-48-18
La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa…JORGE JAVIER!!!!

El problema es que ha pasado del negro al blanco sin término medio, en eso era especialista nuestra Mercedes Milá. Siempre improvisaba manteniendo la balanza en equilibrio dando protagonismo a los concursantes que son en realidad el programa. Jorge Javier se ha convertido  en el protagonista de las galas para mal. Para colmo ha copiado los malos hábitos de Mercedes Milá como el de tener una clara favorita y transmitirlo al público y lo que es peor, transmitirlo a la casa que presuntamente debe de estar aislada.

La siguiente contradicción o discordancia que habita en mi cabeza es producto del casting. Al principio me parecieron todos de un perfil muy parejo, son todos muy planos en donde nadie destacaba con el carisma necesario para sobresalir sobre los demás. Además a todos les encontraba parecido con concursantes de otras ediciones que a mi entender debe ser lo peor que se puede decir de un casting y sus responsables, cuando el objetivo principal después de tantas ediciones debería ser el buscar sorprender a los televidentes.

Esta primera impresión cayó en saco roto cuando la primera semana pasó, hay cuatro personas que destacan sobre las demás y son el motor de esta edición: Bárbara, Adara y Miguel forman un triunvirato de actores principales y seguidos de muy cerca por Clara, de ahí el señalar a cuatro destacados. Pero he de decir que esta percepción mía se ha ido diluyendo como un azucarillo poco a poco volviendo de nuevo a mis primeras impresiones; las tramas creadas por estos actores principales las hemos vivido y con más fuerza y enganche por parte de la audiencia en otras ediciones. La historia de chica enamorada (Adara) y luego abandonada para convertirse en víctima es repetitiva hasta la saciedad. En cambio hay momentos que la veo una concursante con principios y criterio propio que se ha destapado como es con el público y que no teme a las nominaciones ni a estar en contra de la casa. De nuevo salen a flote mis contradicciones.

Screenshot_2016-10-04-13-21-24Screenshot_2016-10-04-13-35-47

Luego tenemos a Miguel, que empezó con mucha fuerza con el misterio del peluquín y a día de hoy no pasa de cobarde y no dice la verdad sobre sus sentimientos hacia Pol. Y esto aderezado con el bienquedismo dentro de su grupo mayoritario lo hace que pase como un concursante de más a menos que es lo peor que te puede pasar en Gran Hermano de cara al público.

Screenshot_2016-10-04-19-47-06
Abriendo la tapa se acabó el juego. De mas a menos en protagonismo

Sobre Bárbara qué decir, es el adalid, la heroína de ese público veterano que le gustan las grescas . Pero en realidad bajo mi punto de vista es una señora experta en cámaras, de hecho es youtuber, que sabe lo que vende hoy en televisión. Además es inteligente y madura. Esto lo emplea para manipular a su antojo a los más jóvenes de la casa pero con muy poco éxito, exceptuando a Adara a la cual maneja  por mucho que nos quiera vender amistad. Esto último me sirve como contrapunto para quererla ya que tiene una influencia sobre Adara que precisamente hace que me guste esta última y a su vez aquella.

Screenshot_2016-10-04-18-07-36

Clara, esta concursante que mi querido e idolatrado Tomás Blanco ha bautizado con los apodos de Clara Banner/Hulk. Cuando se altera y discute se transforma en el monstruo verde. De esta forma me gusta porque dice verdades a quien haga falta y aunque algunos la tachan de agresiva para mí no lo es; su metro ochenta y dos imponen pero eso no es agresividad, quizás yo la comprenda más que la mayoría porque mido cuatro centímetros más que ella. Por contra, cuando ejerce de Banner se dedica a ser la mamá… Señora de la casa hablando sobre limpieza y demás tareas. En estas situaciones no me gusta nada y si encima unimos el tonteo con Fernando entonces roza el límite del aborrecimiento.

Screenshot_2016-10-04-18-03-15Screenshot_2016-10-04-18-05-02

Con los demás habitantes a los que tenemos alquilada nuestra querida casa no entro en contradicción sobre lo que pienso de ellos, son los típicos complementos de todas las ediciones que apenas recordaremos dentro de unos años. Está el mueble bonito, la correveidile y por supuesto el falso “quedabien”,  temeroso de ser nominado; que a este sí le pongo nombre porque es mi odiado oficial de la edición, Fernando, del cual me encargaré y despellejaré en próximas entregas.

Otra incoherencia que habita en mí y lucha con el amor y la pasión que siento por este programa es el de las audiencias. Cada vez que hay gala, debate y ese programa que no le pongo nombre los martes, al día siguiente nada más levantarme miro el índice de audiencia y veo que programa tras programa van disminuyendo. Esto me produce en principio sensación de alegría creyendo que de esta manera verán que la audiencia no están con el guión preestablecido y cambiarán poniéndose las pilas pero iluso de mí luego fríamente me paro a pensar que la parte contratante no ha tenido en cuenta nunca a la audiencia y esa alegría inicial al conocer los datos se convierte en temor hacia las consecuencias que pueden tener esos datos.

BONUS EXTRA

La noche del martes, el programa del que no me acuerdo el nombre terminó con Jordi González diciendo que la caja con la salvación estaba entre las dos posibles expulsadas, es decir Adara y Bea. Como yo soy amante de las teorías conspiranoicas voy a compartir con todos vosotros mi teoría y espero que en los comentarios la ratifiquéis o por contra lancéis vuestras propias teorías.

Según pienso, la caja la tiene Bea, a parte de tener más posibilidades por tener más cajas, a Tele5 no le interesa tenerla afuera cuando está a punto de crear una carpeta con Rodri, además de que en realidad da mucho juego. Y si a eso unimos que los y las seguidoras de Adara dejan de gastar dinero en la favorita de Tele5 para reservarlo para otras ocasiones, el plan ls sale redondo a la parte contratante y con visos de legalidad.

Por mi parte me alegro de que se queden las dos en la casa. Visto desde un punto neutral, en la casa hay quien merece salir antes que ellas. Lo siento por los pobres que han votado y se han gastado el dinero para nada pero enTele5 los votantes siempre han sido ninguneados. Ya solo queda que me deis vuestra opinión y vuestras teorías.

Por último darle las gracias a los que han llegado hasta aquí después de leer este despropósito de incoherencias que pululan por mi cabeza y no sé ordenar, así que no intentéis comprender lo anterior expuesto porque no lo comprendo ni yo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Acerca de Joancaber 71

Imagen de perfil de Joancaber 71
Forofo y amante de GH desde el minuto 1 de la primera edición.

29 comentarios

  1. Imagen de perfil de Noe174

    hushed relieved

    Mi querido joven Padawan es un orgullo para mi, comprobar como has completado tu aprendizaje, ya no eres a aquel joven impetuoso, dubitativo, has aprendido y madurado.

    Joan Caber por el poder del consejo Cajon y por la voluntad de Gran Hermano, Caballero yo te nombro Jedi Calcetinero

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Noe no me digas esas cosas que me sonrojo… Ahora que ni por esas te perdono el hateo que te traes conmigo.
      Fuera de bromas, no sabes la ilusión que me hacen tus palabras. Besitos y un gran abrazo

  2. Bastante de acuerdo, también. La verdad es que no tengo nada que aportar, excepto decir con la boca pequeña que hay dos actores secundarios que quisiera que despunten en las próximas semanas: Alain y Montse. De las nuevas no he visto nada todavía. Me cayó en gracia Rebeca, pero después vi que Michelle es más propicia para romper los equilibrios de la casa.

    Ese pulso interno entre querer asistir al batacazo y el temor a que suceda, lo comparto. Si fuera verdad que “es mi momento” GH no sobreviviría a cualquier precio.

    Tenemos aquí a dos madres tirando de una muchachote que en poco más de un año cumplirá la mayoría de edad. Ya no es aquel bebé que nos cautivaba con sus monerías y, aunque el mozalbete se ha ido torciendo, no dejamos de quererle por ello. Pero ¿a cuál amamos? No al que es, sino a aquel que fue y al que soñamos con que será cuando pase la edad difícil de la adolescencia.

    Tenemos también un Salomón: la audiencia.

    El problema es que ‘audiencia’ puede entenderse como ‘share’ o como ‘seguidor’. Podría entenderse que vienen a reflejar la misma realidad, pero creo que no. Aunque share apunta al nivel de expectación de una emisión concreta, da juego para compensar: sacrificando algo de share en los programas de GH, el balance total de todos los programas de la cadena puede resultar favorable. Y esta es la apuesta que aparentemente viene jugando T5.

    Lo de los seguidores es más complejo porque ¿quienes son los seguidores de GH? Los viejos espectadores despotricamos hasta más no poder, pero la cadena no necesita ofrecernos nada porque nuestra lealtad se alimenta de la nostalgia, casi que se refuerza negándonos lo que solicitamos.

    Mientras, los nuevos se van sumando seguramente porque compran el producto que nosotros vemos adulterado. Algo me dice que no es sólo que los últimos serán el público del futuro, lo cual ya justificaría el perder un poco hoy para afianzar el beneficio de mañana, sino que, por estar menos desgastado con la ‘bastardización’ (¿’bastardeo’?) del programa serán los que actualmente dejan más dinero en las votaciones.

    Las cosas pintan mal. Hay cuentos que no tienen final feliz. El niño se lo llevará su madre natural aunque no sea la que más lo ama por sí mismo sin necesidad de obtener rédito.

    Aclaro que es perfectamente comprensible que quienes hacen el programa y lo emiten saquen un beneficio económico. Es sólo que yo creo que toda sociedad debe plantearse el problema de la sostenibilidad cuando el ecosistema en el que habita de muestras de deterioro, y debe hacerlo antes de que éste sea irreversible.

    P.D.

    Qué vicio ese video del himno.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Truñi, me has sorprendido para bien, te has marcado un pedazo de comentario que es el fin que busco cuando escribo algo. Gracias por reflexionar y plasmar tus pensamientos tras leer la entrada.

      • Hmmmm, pues hoy creo que te voy a sorprender para mal… me he decantado por Michelle.

        Hoy he conectado justo donde lo dejé ayer: Michelle hablando sin paños calientes sobre el triángulo Adara-Pol-Miguel. No es sólo que no dice chorradas sino que si siguen escuchándola podría librar a la audiencia de la carpeta vacía. El que me evite un rollito carpetil, cualquiera que sea, ya es de agradecer, pero además se trata de esta carpeta que para darle ‘color’ precisó introducir los celos enfermizos un tanto forzados por lo ridículo de ver en el sobeteo de Miguel y Pol una amenaza o, al revés, recurrir al sobe para justificar los celos.

        Rebeca me agradó más nada más verla. Parece simpática pero, por lo poco que he visto, es candidata a difuminarse en el grupo grande. Además tiene esa cosa de andar tocando indiscriminadamente y de forma extraña a quien quiera a quien se acerque: no es como esas personas que te agarran para hablar contigo sino más bien como si estuviera explotando el efecto psicológico que supone el que alguien te rodee el hombro con el brazo, apoye la mano en tu espalda, te reconforte posando su palma sobre la tuya…

  3. hola joancaber.
    no me gusta jj como presentador de gh xk todo lo impregna de lo mismo es decir que da igual el programa k presente xk todos parecen el mismo y eso k yo soy de las personas k tengo la suerte de no ver sus programas a no ser k sea de pasada.

    Tampoco me gustaba MM la veia sin ilusion y k le importaba nada el programa asi k me parece bien k ya no este la putada es k no han hacertado con el sustituto.

    No pienso lo miso de lo k dices de Barbara yo no la veo ni manipulando a Aldara xk Aldara es una chavala k tiene muy clarito lo k piensa lo ke kiere lo ke dice y lo k calla. Lo k si hace Barbara es k ha pasado la linea de aliada xk eran unas apestadas a amiga xk supongo k con el tiempo ya se afianza el afecto asi k lo k hace es lo k nosotros desde casa le intentamos pasar telepatica mente a Aladara k es k vea como es Pol en realidad y k esta concursando todo el tiempo. Para eso no creo que haya k ser muy inteligente lo digo xk tu dices k Barbara es inteligente y sabe mucho y yo no eso no lo se no veo k brille x inteligencia simplemente es una señora k x todo lo k ha vivido sabe mas k alguien de 20 años y en su vida abrá calado o soportado a muchos Pol y ahora los reconoce y x eso intenta avisar a Aldara o guiarla al camino k le hara menos daño.

    Miguel es pluf o plof no es nada. Es k a lo del pelikin a partir de ahora lo llamare rata no da para una peli de misterio. No da para nada. tampoco su historia con Pol y se vera ahora k no esta Aldara. YO creo k las lagrimas de Pol ademas de ser falsas lo unico k habia de verdad en ellas era el acojone k tiene xk ahora tendra k sobarse mas con Miguel y no es lo mismo hacer paripe dejando mal a tu chica k hacerlo cuando ya no esta ella y lo ultimo k kiere es k le toke miguel. Eso es lo k yo veo. Lo siento si lo lee la familia de Pol pero deberian haberle dicho a su hijo k cultivase mas de glotis para arriba k para abajo.

    Clara diga lo k diga siente por el impresentable de Fer. Solo por eso ya no es inteligente. Y lo k le jode es k cuando Aldara se lo dice como es verdad por eso brota. Y fer lo mismo. Xk a para Fer es muy importante ser el mas deseado y k nadie se le resiste y Clara a caido en esa red y Aldara no y por eso la odia y no puede con ella.

    Quiero k Bea vuelva a la casa xk puede que dos dias con Aldara le vengan bien y si no le vienen bien da igual. DA vida y no se calla aunke se equivoke.

    Lo peor de la casa son Fer y Meritexll. Lo de ella es hacer el ridiculo pensando tb igual k Pol k fuera lo esta petando y cae y cae y cae cada vez mas abajo de la linea de lo soportable es estupidez. No sabe leer las pistas del concurso.

    REFLESION IMPORTANTE:
    Aldara a vuelto con Pol. Clara loca por eso k es Fer. Bea con Rodri?
    K nos pasa a las chavalas k brillamos solas y se nos kita el brillo cuando nos colamos por seres k no valen ni la mitad k nosotras? K nos pasa? Todo lo k brilla Aldara lo pierde cada vez k esta con Pol. Clara lo mismo.
    Esto debe ser como un espejo para las chavalas y mujeres del mundo. No perdamos brillo y x favor cuando veamos a una de nuestro sexo hacer una Aldarada iz hacia la victima y dos tortas para k salga de ese pozo.

    Y ya esta eso es todo. Estoy algo cansada pero si se me ocurre algo mas lo digo luego.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Mi querida Susista no sabes la alegría que me da al verte comentar y encima con argumentos que diferencia de aquella que entró por primera vez en el blog, si es que desde que te juntas con hiperion algo se te ha pegado guapa.
      Un consejo de calladito para nosotros dos, escribe las palabras enteras y no como si fuese el WhatsApp que al jefe Maroto le cabrea mogollón.
      Por lo demás encantado con tu opinión y tu punto de vista, no te puedo decir nada más que eres la niña de mis ojos y ocupas el puesto de Noe y Albamari que últimamente me hatean mogollón. Besos guapa

      • pido perdon a Maroto xk ya me lo aviso el año pasado pero es que llego cansada te lei y tenia cosas que decir y es mas facil acortar aunque no todas las palabras.
        PIDO PERDON A TODOS POR acortar las palabras.

        • yo es que cada vez que veo una “k”no leo “que” sino que leo “ca” y me supone un esfuerzo leer el texto. Es horrible! ?

  4. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Teli, desde aquí darte las gracias por el aviso de última hora ¿ha quedado bien, te ha gustado?
    No se lo que voy hacer contigo, vales un potosí

    • Imagen de perfil de Teli

      Hola Joan!

      Pues esta mañana me he enfadado conmigo mismo por que me he dado cuenta de un par de cosas más… pero muy bien 😀 gracias por dejarte aconsejar, un placer ayudarte en lo que sea.

      El aviso de última hora yo lo hubiera desarrollado de otra forma, pero el resultado es el mismo.

      😀

      Que conste que he votado por Rebeca por ser hija de no se quien, pero la chica es un poco tostón!!! jajaaja

      Un abrazo!!!

  5. Imagen de perfil de Maroto

    Sobre el artículo, solo decir que joan me ha leido el pensamiento. Básicamente de acuerdo, también y especialmente en el final cuando toca el tema de las audiencias: por un lado me alegro de que JJ se la pegue pero a su vez me da miedo de que nos cancelen GH un año de estos. Como decía Noe, es un programa que no se puede controlar como los otros,

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Maroto empiezo a preocuparme, todo el mundo dice que más o menos está de acuerdo… Con lo que yo era, mi fama se va diluyendo como las tramas de esta edición.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      A por cierto Maroto vota en la aplicación para que se quede Rebeca que es la hija de una carpetera de Hugo y Maria la Jerezana que se mueve por tuister. Otra cosa el blog anoche iba fatal con el chat

      • Imagen de perfil de Maroto

        Seguramente fue culpa mía. Tengo que trasladar el blog a un nuevo hosting y lo dejé haciendo copias de seguridad por si las moscas. Seguramente ralentizó el chat, pero es que tengo que hacerlo antes del finde sí o sí.

  6. Cómo te has entregado a la causa, escribes cada vez con más rigor y profesionalidad, vengo de leer a Curri Valenzuela en ABC (https://www.youtube.com/watch?v=N2f3YO-3glo) y es un soplo fresco tu texto.

    Coincido en que pongas el foco en esas 4 personas, Clara, Adara, Bárbara y Miguel como ejes vertebradores: desde el inicio Clara me pareció de lo mejor en la casa porque combina muy bien ser directa con dialogante y poco rencorosa, quedarse en la espuma y sus brotes pseudo-violentos no me parece justo, máxime cuando el resto de la casa tampoco pone muy alto el listón de la educación ‘tradicional’. No diré que es mi favorita porque ni el programa me ha calado en sí ni es tiempo pero lo dicho.

    Sobre Bárbara tengo contradicciones, es cierto que parece una especie de actriz ochentera, sintética, californiana, y su metamorfosis del histerismo al servilismo, de ser una arpía irredenta a una plácida ‘madre comprensiva’, son fascinantes, desde luego es una personalidad compleja y extraña, sólo por eso cabe esperar que se quede más tiempo y veamos en qué se queda o disuelve. Y si llega a la final, pantalones con purpurina plateados de cuero ajustado por favor siguiendo la estela de las mejores divas patrias cybergoth (https://pbs.twimg.com/media/CYiNZ7eWwAAWcJM.jpg)

    Miguel quizá es el más infravalorado, como pasa todos los años los concursantes algo exagerados y con pluma son ampliamente criticados u odiables, no es que lo asocie con la homofobia pero tampoco creo en las casualidades, es verdad que es algo artificioso pero también creo que quitándole el peluquín es, como Bárbara, el más maduro de la casa y suele ser sensato en las discusiones. Lo fácil es quedarse con las anécdotas de su estética o sus juegos homofílicos (¿qué tiene de malo si es gay que juegue un poco con otros hombres aunque estos no lo sean?, ¿por qué esto siempre se traduce como provocación o como un intento de llamar la atención cuando es igual de natural que si fuese hombre-mujer?) pero sigue pareciéndome un personaje interesante.

    Y sobre Adara… no, es como una Indhira reconvertida al chonismo (no al casticismo como la otra), totalmente obsesiva y dependiente de un hombre (como bien reflexionaba Miguel ayer en algún vídeo), no comparto esa monótona tesis que roza el machismo o el reduccionismo de que todas las ganadoras últimas son víctimas despechadas y sólo se les ha valorado eso pero sí es de recibo decir que en este caso sólo sus celos son reseñables como seña de identidad, no ha aportado al programa más que degradación y simpleza. Las pasiones son muy vistosas pero nunca deben cegar el contenido como pasó con esa, la del vaso de agua, que era favorita pese a su machismo, violencia y posesividad sólo porque su pasionalidad provocaba empatía. No a mí.

    Sigo leyendo ahora a Isabel San Sebastián en tu honor, recuerda que los pansexuales comunistas animalistas y antisistema acabaremos gobernando. Las gaviotas están destinadas a morir en la mar.

      • (era necesario hacer esta post-data, desde Valenzuela con amor)

      • Imagen de perfil de Maroto

        Me has dejado el ordenador lleno de caspa, cabrón!!! 🙂

      • Imagen de perfil de Joancaber 71

        Que de ti venga esa primera frase, que estés de acuerdo con lo escrito y encima te pones la foto de Curri Valenzuela hace que esté sufriendo en estos momentos los episodios de extasis de Santa Teresa de Jesús…. Jajajaja.. Jajajaja…
        Muchísimas gracias y por seguir con mi tema de pesado, vamos a ver cuando nos deleita con una de tus maravillosas entradas para que te pique el gusanillo decirte que se lo he pedido a Obsy también que esta edición está en el bando contrario. Es talifana de Barbykk y Adara.

        • ¿Qué entradas? Si yo nunca he escrito aquí 🙂 Curri al VIP, mi eterno casting soñado:

    • hola hipe.

      Lo de miguel no es eso k dices x lo menos no en este caso. Es k no interesa xk lo de la rata aburre y Pol aburre mas y si es tan guay como crees entonces xk se junta con el poconeuronas de Pol? xk se a fijado en un chaval k aburre a morir?
      No es holmofobia hipe es ke Miguel no da para mucho. Y el lo sabe y x eso entro con lo del misterio de la rata pero aburre.
      Yo no lo veo alguien diferente ni especial ni unico ni nada lo veo un pluf muy pluf. Aire sin nada dentro.
      Y no es el mas odiado ni con mucho tiene x delante a Pol a fer a bea a meritexll.
      Yo no kiero k salga ahora de la casa eh? antes tienen k salir monse alain noelia rodrigo

      • Mi mente se transforma en este sonido cuando te leo: https://www.youtube.com/watch?v=3Me2kaeCcL8

        Pero ya sabes, quiero ser tu futuro esclavo en tu bar igualmente.

  7. Hola Joan tremenda entrada y yo no te llamaria veleta precisamente si no alguien con criterio, si que hay una corriente en la que muchas veces caemos que es elegir favorito y justificarlo todo a toda costa, re interpretando y tergiversando si hace falta para justificar ciertos comportamientos, vamos que nos acabamos convirtiendo en eso que llamamos en este mundillo talifanes, tu has echo un ejercicio sin perder la perspectiva como espectador de las cosas que te gustan y no soportas de los personajes principales de esta edicion.

    En mi caso siempre empatizaré con una minoria, el todos contra uno para mi es mierda para cada uno y aunque el grupo mayoritario se encargue de recalcar una y otra vez que Barbara y Adara van de victimas para justificarse la realidad demuestra en el dia a dia y en los pequeños detalles, incluso en el mismo trato entre ellos, que son unos cagados y unos mentirosos. He visto con mis propios ojos a Fernando y Meritxell condicionar a Alain, para que no tenga trato con Barbara, o a Miguel meterle caña de la buena a Noelia por llevarse bien con Adara. Y asi uno por uno entre esa tropa de cobardes vigilandose entre ellos para que nadie se salga de redil y mantener el aislamiento de Barbi y Adara.

    Esto es lo principal que me hace empatizar con estas dos concursantes, pero al mismo tiempo ciertas actitudes como Adara volviendo un jueves de expulsion con Pol forzando la maquinaria agarrandose a un un cojin emoticono para volver, me estomagan y me echan para atras.

    Ya no entro en los supuestos tongos del programa que si el protegido y demas, si que tengo claro que si pueden hacer algo para mantener a quien realmente les esta dando juego lo harán por medio de la selección de vídeos o a través de las defensas de los colaboradores, pero al fin y al cabo me parece normal y respetable, Adara y Barbara se están ganando su sueldo con creces Alain no, por poner un ejemplo. Si eres un buen empleado se te ayuda y se te protege, hasta que punto llega esa protección? quiero pensar que a modificar el resultado de votos definitivo no.

    La carpeta de Bea Rodri no la veo por parte de él, lo que si que puede pasar es que Bea se lance y salga rebotada causando la simpatía del publico sobre ella, vamos lo que se suele mal llamar victima, en este caso de desamor, rollo Angel y Sabrina.

    Por otra parte tal y como dices el programa en mi opinion con el tema de la caja ha sido honrado, desde el principio todo aquel que vota sabe la mecánica de la caja por lo tanto entras en el juego sabiendo las condiciones y aun encima te lo dicen que entra en juego esta semana, con la considerable reducción de votos que esto puede generar en el gran duelo que ha montado entre las dos, que a priori si que era perfecto para hacer caja.

    En este caso y sin que sirva de precedente decir que la caja la tiene una de las dos es tirar piedras sobre su mismo tejado y tener algo en consideración al votante pese a que este ya sabia de antemano que esto podía ocurrir. Vamos que no opino igual que tu.

    Y por ultimo las gracias a ti por la entrada, un saludo Capi y nada de despropósito.

    • He encontrado un claro ejemplo:

      https://twitter.com/keshaemalen/status/783588755361796096

      Por cosas como estas me tira para atras Clara, demasiado dictatorial en todo, su apoderamiento de la cocina junto a Fernando y otra vigilante de la moral de la Secta, la Gigante Verde se encarga de determinar como se tiene que sentir todo el mundo de la secta, toca estar deprimido y llorar a mares por la salida de la hermana Bea.

      Sin contar que siempre pone de posesiva y celosa a Adara pero luego se pone como una moto porque Fernando mira a la nueva que acaba de entrar.

      • ME GUSTA MUCHO LAS COSAS K DICES.

    • Imagen de perfil de Teli

      Destro, la teoría es muy CLARA. Bea se va este jueves y tiene la caja para volver. Si la tuviera Adara no lo hubieran dicho para seguir con la sorpresa de quien tiene la caja para volver a la casa. Es simple. Además, si dijeran que la caja la tiene Adara ya sabría la gente que para tirar a Adara necesitarían gastarse el dinero por doble.

      Los de mediaset solo son “legales” cuando les interesa, en este caso sabiendo que Bea no tiene salvación “van de legales”.

      Pobre clara dictatorial ella…que se apodera de la comida (pero se la comen Bárbara y Adara) y grita mucho y es muy alta (Bárbara y Adara no gritan y como son más bajitas pobriñas), que la expulsen por querer comer todos los días en condiciones. Pobre mala malísima Clara, que Franco a su lado es un simple amateur…

      Vamos hombre.. no me jodas…

      • Eso es otra teoria distinta y por lo tanto por eso esperaron al final del programa cuando confirmaron que Adara solo tenia una caja, es ilar muy fino y en poco tiempo, ya me extraña porque estos improvisando son fatales pero pudiera ser, ya lo veremos mañana.

        Sobre la comida los dichosos quesitos por los que se esta muriendo de hambre he leido dos teorias la primera que fue Meritxell, iba twitter bien cargado, la segundo el gato dijo que Pol habia echo el comentario de que a lo mejor se los habia comido él.

        Si, la vegetariana que come peces DONDE ESTA MI ATUUUUUUUNN!!!! Se apodera de la cocina que es muy diferente de la comida a saber lo que se comen ella y Fernando que ya se sabe eso de que quien reparte se lleva la mejor parte, sin contar que no se porque tanto interes en controlarla que ahora esta que trina porque se piensa que la nueva ha entrado para joderle a ella porque se ha puesto a limpiarla, puede ir hablando de locas y paranoicas.

        Controlar la cocina significa controlar la comida de todos, para mi cualquiera que tenga especial interes en encargarse de esa tarea y no permita que el resto lo haga con el mismo derecho es comportarse de una forma dictatorial.

        En esa casa todos gritan salvo Alain, la diferencia esta en mantener las distancias, tambien podriamos añadir en los caretos que pone que parece que le vaya a arrancar la cabeza a alguien, lo mismo te crees que lo de Hulk de Tomas Blanco es por lo dulce, delicada y educada que es Clara.

        Clara discute intimidando y de forma agresiva al no respetar el espacio de una persona, los demas chillan a distancia y normalmente evitan encararse, para que no pase de lo verbal a lo fisico, esa es la diferencia. A Clara la dejas en la calle sin camaras y a saber hasta donde llega.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Gracias a ti Destro por el gran comentario que te has marcado, digno de una entrada. En cuanto al tema de las cajas, yo siempre tiendo a mirar a la parte contratante por el lado malo y siempre le busco sus posibles beneficios. Que tu dices que a lo mejor son honrados por una vez con el público al confirmar que la caja la tiene una de las chicas, pues ahí veo yo que tras la gran caja que habrán hecho con los votos paramos para no desgastar más a los seguidores de la favorita de la casa que viendo el panorama saldrá nominada todas las semanas y de camino nos ahorramos el cabreo de la gente que se ha gastado la pasta hasta el jueves cuando vean entrar de nuevo a Bea sin sorpresa.
      De nuevo darte las gracias, es un placer leer siempre tus comentarios tan bien argumentados.

Abrir la barra de herramientas