Curita de humildad para las divas en una gran gala

¡Hola calcetineros!

Haré un breve repaso de la gala de ayer que me pareció particularmente buena.

Buena porque:

Se fue Fede. Y no las tenía todas conmigo. El baile de porcentajes durante toda la semana fue de manicomio y aún no entiendo quién votó a Yoli y la puso en un 60%. Al final se dio el resultado que el jueves pasado era más previsible pero nos tuvieron mareados toda la semana. La marcha de Fede rompe de raíz una reedición de la aburridísima carpeta Fedenia y de paso da una cura de humildad a las pretendidas divas Sofía e Ylenia que aún habiendo pedido en el confe conjuntamente a sus fans que se votara a Raquel, no consiguieron su objetivo.  Sigo en la inopia sobre quién estuvo votando a Yoli hasta subirla a un 60%. El tema daría para otro post…

 

Empiezan las hostilidades. Estas primeras nominaciones a la cara nos trajeron otra buena noticia: hay ya guerra abierta entre Kiko y Sofia–a los que podríamos definir como pesos pesados– y poco a poco van aflorando malas sintonías entre diversos miembros de distintos grupos.

Si hasta ahora habíamos vivido enfrentamientos dentro de los dúos o tríos, cosa que de cara a las nominaciones es estéril, ahora por fin vemos ya lanzamientos de cuchillos entre grupos, lo que sin duda va a animar la edición.

Bajadita de humos a las divas. Sofía e Ylenia estaban muy subiditas del verbo subir arengando a sus fans para que echaran a Raquel y al final se encontraron con una bofetada de realidad que les va a ir la mar de bien. No solo no consigueiron salvar a Fede sino que los abucheos de plató se los llevaron ellas. Y merecidamente. El acoso y derribo que hicieron con Raquel era absolutamente gratuíto por lo que había acontecido en la casa hasta el momento. Tú puedes llevar muy mal con alguien pero al empezar una edición empieza una nuevo metraje que es el que verá el espectador. Recurrir a excusas por parte de algunos fans de que si Raquel hizo este tuit o dijo esto otro hace un año es futil, el 95% de los espectadores no va a tener esa referencia.

Afloran posibles villanas. Independientemente que Julio ahora mismo esté muy bien posicionado, me apasiona la capacidad de Maria Jesús de montar drama, llorar, negar, afirmar, reír en un lapso escaso de minutos. Ante los repasos que le pega Julio se pone en plan «ahora me enfado y no respiro» y su llanto solo es muestra de la impotencia por verse acorralada. Aún así, tiene unos puntos de maldad interesantes, que estaría bien que desarrollara con otros concursantes que no fueran Julio.

Caso parecido al de Candela, mucho más fría y calculadora que María Jesús. Su ex pareja Antonio Tejado es un pesado y un cuñado pero a Candela déjala ir… lleva todo el concurso dejándolo en evidencia y ayer cuando le dijo aquello de «pues si no somos pareja para qué me tocas el culo» fue un ataque bastante bajuno más teniendo en cuenta los tiempos que corren y la sensibilidad con los temas de género. En fin, que como villana tiene buenos mimbres y habrá que ver también si emplea bien estas artes con otros concursantes una vez Tejado se haya ido (cosa que es probable que suceda el próximo jueves)

En definitiva, la de ayer fue una gran gala a la que la incertidumbre de la expulsión y la sucesión de tramas que iban ocurriendo dentro de la casa la hicieron súper dinámica y personalmente se me pasó volando. A nivel de audiencia tuvo su recompensa y la gala de ayer subió dos puntos haciendo un 23.3% de cuota y 2.513.000 espectadores.

Que así sigan. Y que nos encantan la flora y fauna madrileña pero estamos ya un poco hartitos de esto en el directo.

Feliz finde…

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Ir a la barra de herramientas