El chivo expiatorio

colaboración de Obsy, @unaobservadora

totxana2

A estas horas Amaia ya tendrá a su hija en casa. Aliviada, tras abrazarla y consolarla, probablemente le habrá espetado eso que todos hemos oído alguna vez en boca nuestras abnegadas madres: “ya te lo dije, Argi. Te dije que esto iba a pasar”(…) Y ella se habrá echado a llorar una vez más ahora que nadie la ve.

Porque esta vez esto se ha ido de la manos. Para colmo no se trata ni siquiera de una polémica de peluquería. Es mucho más desagradable. No se trata de la nariz de una colaboradora taladrada por sus vicios, ni de la pasta que guarda un chorizo ex tesorero en un paraíso fiscal. Tampoco va la cosa de atropellos mortales de toreros, ni de maricones en Miami, ni de putas alemanas disfrazadas de princesas. La cosa es grave porque toca la fibra sensible de un país de tiesos desgraciados que se cachondea del prójimo mientras se zampa un pincho de tortilla con una caña. Pero cuando cierran los bares se muestran incapaces de superar sus miserias.

El chivo expiatorio de este desaguisado es una estudiante vasca de arquitectura de 20 años bajita y pizpireta que ha cometido el terrible error de decir que había asistido a una ‘manifa’ en defensa de ETA.

El contexto en el que la chica hizo esta afirmación fue abonado por los responsables del lupanar en el que un grupo de voluntarios se encierra durante una temporada para sacar unos eurillos. Si la cosa va bien, uno de los prisioneros se lleva el premio gordo. El resto de ellos, como mínimo, puede pasar una temporada viviendo del cuento chino. A nosotros, los que estamos al otro lado, nos lo venden como la retransmisión en directo de una convivencia entre desconocidos aislados del mundanal ruido, sin contar con los megafoneros.

Nada que objetar, mientras no sean padres, hermanos, hijos o sobrinos míos. Ni algunos amigos, aviso.

Aquel día la actividad iba de eso mismo, de ‘manifas’. Y en ésas andaban cuando la vasca la cagó de manera involuntaria. Inmediatamente lo desmintió, aunque allí mismo encontró el primer escollo. La primera dama de la guardia y custodia de la moral (más tarde serían legión) fregaba la encimera. Cariacontecida, con ese rictus de suegra resignada que se gasta ella, amonestó dulcemente airada y ’con todo el cariño del mundo’ a la aprendiz de delincuente. ¡Ay, las suegras!

Si menciono este detalle es por dos razones:

-Este ladrillo está escrito desde el punto de vista de una adicta a GH desde el 23 de abril de 2000. No tiene ningún propósito más allá del rebuzno estéril pero me considero una autoridad en la materia, con perdón.

-La reacción políticamente correcta y supuestamente protectora de la que limpiaba la encimera de la cocina fue determinante para que una cadena de despropósitos se precipitara durante las siguientes horas. Conviene aclarar, para facilitar la comprensión del lector susceptible, que a mí las palabras y las letras me la sudan, especialmente cuando no van acompañadas del tono que les corresponde y parecen ocultar intenciones subrepticias. A las suegras me remito.

Porque yo estuve «presente» durante el suceso anteriormente narrado.

Éste programa sobrevive, como todos y en primera instancia, de la repercusión que tenga en los sufridos telespectadores. En función del éxito del formato las productoras podrán vender espacio a los anunciantes, la otra parte implicada –y decisiva– de esta historia.

El caso es que fue soltar la vasca su parida, que eso es lo que era, una parida en toda regla, y una legión de guardianes de la ética y la moral, compuesta mayoritariamente por marujas aficionadas a dar chupitos al don Simón en tetra-brick, empezó a sermonear sibilinamente a todo aquel estuviera delante de una pantalla. Porque esto es así. El éxito en la vida –para quien no la tiene– se mide actualmente en los seguidores que uno tiene en cualquier red social. El éxito de los programas de televisión también. Y este programa en concreto se ha ido adaptando con el tiempo al uso y abuso de la tecnología hasta llegar a esta situación dantesca.

Prosigo. La parida se extendió como la pólvora. ¡Ah, pero qué malo es mentar a los muertos ajenos! A mí particularmente me la suda que mienten (de mentar) a los míos, precisamente por eso, porque están muertos. Me la suda de manera especial si la mención la lleva a cabo un desconocido en un programa de televisión de dudosa reputación aunque yo lo adore.

Obviemos que nadie mentó a ningún muerto. Convendría poner los puntos sobre las íes: manifestarse es un derecho de cualquier ciudadano español. Del vasco también, por aquello de no herir sensibilidades.

Obviemos también (van dos) que la presunta delincuente se retractó. Demasiado tarde, las marujas del don Simón (me disculpen pero a mí me va más el agua de cebada) ya habían recogido el tono de la respuesta de la que limpiaba la encimera y procedieron al ataque en nombre de los muertos ajenos, del decoro, de la injusticia patria y de todos los males que un grupúsculo de enajenados han procurado a este país en nombre de no sé qué pollas que se traduce en intereses variados de algunas minorías, porque en eso consisten los nacionalismos exacerbados, pero esto ya es harina de otro costal y no me voy a meter yo ahora en esos jardines. Y ya que miento lo de los intereses aprovecho para zambullirme en la faena y desentrañar la estructura profunda de este ladrillo: todo este despropósito nace por el comentario torpe de una zagala ingenua y simpaticona que concursa, perdón, concursaba en Guadalix, pero la donostiarra apuntaba maneras para llevarse el premio gordo y ahora estas batallas se libran en las redes. Que nadie subestime la crueldad de estas contiendas. He aquí el increíble resultado de una de ellas: la ocasión la pintaban calva para poner a Argi en la calle.

Así que el ejército de marujonas adictas a las redes, a los chupitos de don Simón y agregad@s a la causa, difundió su indignación hasta que algún par de tontolabas o malintencionados fenotipo ‘sobredosis de la vida y milagros de Belén Esteban’ se chivó a la AVT, terceros en discordia. Es lo que hay. Que nadie subestime el poder del ciudadano abotagado. Se conoce al dedillo los mecanismos para tocar las pelotas, más aun en esta época de escasez en la que sobra tiempo, falta dinero y tenemos conexión. Son los mismos ciudadanos que repiten las soflamas de los contertulianos. También ejercen su derecho al voto. Ojo que yo también formo parte de esa ciudadanía, versión “pude ser una gran ilustrada pero me di a la jarana cervecera”.

Perdón por la disertación.

La AVT, naturalmente, está en sus cosas: sus subvenciones, sus luchas internas y su clasificación de víctimas. Comprenderá el sufrido lector que haya tenido el valor de llegar hasta aquí que nadie se iba a tomar la molestia de chuparse cincuenta horas de vídeo antes de juzgar a la criatura que causó el alboroto. Así que dicho y hecho, sin saber muy bien de qué iba el tema –un clásico patrio – exigió la cabeza de la delincuente en virtud del volumen y del tono airado de quienes elevaron el insulso comentario a la categoría de apología del terrorismo. La AVT no tenía ni idea de qué iba la cosa, ellos a lo suyo, pero el objetivo estaba claro: interrumpir la trayectoria de la vasca hacia el Olimpo mediático, que está muy bien pagado, circunstancia que favorece que haya hostias virtuales que se traducen en campañas salvajes como ésta que nos ocupa.

Y la cosa se desmadró.

Obviemos (van tres) que la culpable pidió una batería de disculpas a petición de la parte contratante, destacando entre ellas el momento en el que llora destrozada porque es consciente de que las familias de quienes han padecido la lacra del terrorismo no perdonan estos deslices verbales.

Pero la AVT es como la Pantoja: a pesar de todo, sigue teniendo tirón. Y algún gilipollas con poder de decisión, de los que no tienen tiempo para echarse una siesta con el Ipad entre las piernas porque prefiere el pádel, el polo o el golf, se entera; se acuerda del precedente de ‘la Noria’ y se pone farruco. Amenaza a la parte contratante, y la parte contratante de la parte contratante (no es una errata) decide cortar por lo sano, a pelo y sin anestesia. Que con los muertos de algunos no se juega.

Obviemos (y van cuatro) que todo este tinglado empresarial depende en última instancia de un mamonazo como la copa de un pino, un auténtico terrorista mediático, un impresentable que ha acabado imponiendo en medio mundo su abominable forma de entender un medio tan poderoso. Y no le falta razón: nos gusta tanto su planteamiento del entretenimiento porque nos anestesia y nos idiotiza. Es un placer vivir la vida ajena mientras se suceden las miserias en la nuestra.

Pero ya es hora de ir terminando este ladrillo infumable en el que no rumio ni la undécima parte de lo que me hubiera gustado rebuznar. Al margen de mis desbarres, claro que hubo víctimas.

Argi ha sido víctima de víctimas, de la AVT, de los intereses de los gerifaltes y de sussubordinados pringadillos, pero sobre todo ha sido víctima de las urracas abanderadas de la moral. Es una contradicción aberrante que todo justiciero de pacotilla de estos que acusan con tanta pasión desde cualquier púlpito virtual no se amilane en el preciso momento de dañar a una inocente. Que una cosa es hablar de putas y comadres y otra meter a una chica de veinte años en semejante berenjenal por una puñetera frase. Afortunadamente, lo del RH vasco es una verdad como un templo: con la dignidad de una reina, sin derramar una lágrima y la cabeza erguida, la gran chiquitilla dio un portazo y salió del burdel. Nadie la esperaba fuera, ya que puestos a enmendar el daño causado, la parte contratante aprovechó para retransmitir el castigo ejemplar en directo. Dicen por ahí que hizo un alto en el camino hacia el hotel y se zampó tres Big Mac’s seguidas. La han echado, ergo no pesa penalización económica sobre su contrato y ciertos desacuerdos en las cúpulas inducen a pensar que a pesar de la “gravedad” del asunto querrían conservarla para mejorar la audiencia, que esto no arroja los beneficios esperados porque el cásting es una auténtica mierda, los guionistas son otra mierda y la que decide los contenidos es la que tira de la cadena. Mediaset pagó las hamburguesas, naturalmente.

Cierro el chiringuito con un deseo: que Merceditas se pida una baja el jueves. Un dolor de espalda me vale. Un gesto, algo que me permita recuperar un suspiro de confianza en el ser humano.

Hale, sayonara.

Obsy

argi-expulsada-gran-hermano-eta-default

0

Acerca de Obsy

Enladrilladora oficial de la Calcetinería. Un coñazo, pero en tuiter no me dejan pasar de 280 caracteres y aquí sí.

Lee también...

Mediaset, entre la espada y la pared

Creo que todo el mundo era consciente de que la decisión de expulsar a Argi …

36 comentarios

  1. No os perdais este post de Lucia Etxebarria http://allegramag.es/wp/argi-y-las-cortinas-de-humo/

    0
  2. Que alivio llegar a este sitio despues de estar batallando todo el dia en las redes sociales para defender a nuestra pequeña. Ahora los de Sálvame segun veo en Twitter (porque me niego a ver esa basura) al parecer han iniciado una campaña de desprestigio contra ella y sus fans, ellos!!! los más fieles defensores de la moral y los valores… me río en su cara ja-ja.

    Se que Argi estará bien y que superará esto, lo que jode mucho es que nos habíamos acostumbrado a ella y que la salvaríamos las veces que fuera necesario, que nos quedamos sin ver la cara de los gemelos cuando volviera a entrar en esa casa, la cara de alivio de Argi al verlos desfilar por la puerta, lo que jode mucho es ver como poco a poco se hizo un hueco importante en esa casa despues de ser una chica pija que estaba pegada a Noe, el destino y la dinámica del juego la iba encumbrando poco a poco a la cima y ante nuetros ojos esa chica insignificante se agrandaba y se agrandaba robando todo el protagonismo, tal vez ese fue su principal error, ser protagonista sin querer serlo donde no la llaman, porque es evidente que al programa no le hacia nada de gracia esta evolucion mágica, inesperada que tan bien describió el gato en un blog hace días.

    Lo que están haciendo con ella es la peor cagada que he visto en la televisión, que si que es televisión, entretenimiento, bla bla, pero no deja de ser un programa de 14 años en que como espectadora me involucro con los participantes más de lo que debería, porque realmente y pese a todo se llegan a conocer de verdad, por eso defiendo a Argi, porque puedo decir que la conozco y que nos quieren colar un bulo enorme para estigmatizarla y quitarsela de encima a como de lugar.

    0
  3. Lo que han hecho con Argi es simplemente vergonzoso… Hay muchas personas victimas de ETA que han sabido de esto y han dicho que les parece una soberana tontería, porque bromas se hacen de todo y no es algo que moleste a nadie, sobretodo porque es mentira.
    Sacar de contexto una broma tan desafortunada, y hacer ver ante toda España que una chica de 20 años quería que volviera eta, o que es una etarra o que hace apología… Es… Deplorable, lo más vergonzoso, es que aun después de pedir mil veces perdón, la hicieran sufrir todo un día sin decirle que iban a expulsarla, para tener más audiencia…

    Ilusamente esperanzada fui al blog de MM y esperando encontrarme con algo de apoyo y comprensión, me encuentro con la inmensa decepción de que ésta no hace si no dar «argumentos» para justificar la expulsión de Argi… Se me ha caído un mito… Yo que la defendía cuando la gente decía que mostraba favoritismos.. Que no es del todo mentira. Es todo tan triste y decepcionante que no encuentro palabras para expresar lo mal que me ha sentado lo que han hecho con esta chica que no tiene ninguna maldad.

    Yo veía la gran parte de Grandes Hermanos de esta cadena, pero después de esto… Lo siento mucho pero NO PIENSO VER NINGÚN CANAL DE MIERDASET: ni T5, 9, La siete, Divinity… Etc. ni 24h, ni mucho menos comentar en su web… A no ser que salga Argi en alguno de los canales anteriores, cosa que yo si fuera ella no haría, porque se estarían aprovechando, después de expulsarla de la forma tan ruin como hicieron, del tirón de los fans para volver a subir audiencia… Pero ya se vera. Espero que Argi si no vuelve a la casa, pueda vivir sin que nadie le diga nada desagradable por la calle por este hecho.

    Un saludo Maroto, tu y el gato sois los únicos blogs que leeré de ahora en adelante 🙂

    0
  4. Me sorprende que haya tanta gente seguidora desde el ppio,igual no soy la abuela forera!

    0
  5. Obsy… estos son los ladrillos que deberían usarse en la construcción… te felicito, es flipante que alguien sea capaz de plasmar con las palabras justas y adecuadas, de forma ordenada, pragmática y objetiva, siguiendo una linea argumental coherente, todo lo que pienso y que sería incapaz de trasladar a un escrito de forma medianamente pasable. Gracias por tu ladrillo, y que de estos haya muchos más.

    0
  6. sin ganas de mas

    Felicidades!!!! que buen escrito, animo Argi!!!!

    0
  7. no puede decir otra cosa que chapeau Obsy!!!!

    0
  8. Bravo, obsy! ¡vivan tus ladrillos!
    Esperanza en la humanidad, yo, ya no tengo :(.

    0
  9. Cierto, Obsy, subrayo lo escrito. Y me animo, quiero rebuznar y rebuzno:

    Un comentario desafortunado, sí, y Argi pidió disculpas inmediatamente. Asunto zanjado.

    ¿Apología del terrorismo? ¡Apología de la memez, de la sandez, de la estupidez supina! De pandereta y alpargata esta España nuestra. Lo que me parece deplorable es que una asociación que surge del sufrimiento, germine en los estrechos parámetros del rencor para solo volar a ras de pantano. La AVT dando crédito a tanta maledicencia se suma al infinito tropel de necios que han sacado las cosas de quicio: Mierdaset, la prensa-mierda y los fanáticos que siguen a uno o a otro concursante (pringados que por cerebro tienen un lodazal). Todos se han aupado al carro de la estulticia para jalear jaurías.
    Que profunda y delirante mezquindad, que asco.

    A todos estos acojonados de la vida que viven en letrinas adosadas compartiendo la pestilencia de su diarrea les dedico esta poesía de Blanca Varela, porque no comprendo tanta malevolencia, tanto despropósito. Va por ellos:

    Dame tu tacho de basura
    la quemaré te lo prometo
    no la voy a crucificar
    ni siquiera la voy a guardar en mi memoria
    sin azotes la aceptaré
    te lo prometo

    Y porque sí, porque me niego a llevar una pinza en la nariz para evitar malos olores y prefiero tocar madera como Martita y ahuyentar a los faltos de espíritu, a estos seres aviesos y abyectos que te pisotean, Argi, envidiando tu nobleza, estos que incapaces de ser como tú claman al cielo y venden su alma al diablo para que tú seas como ellos: color caca.
    Y por cambiar de tercio, para depurarme, para eliminar toxinas, otro poema de Blanca Varela:

    -los niños, el océano, la vida silvestre, Bach.
    -el hombre es un extraño animal.

    En la mayor parte del mundo
    la mitad de los niños se van a la cama hambrientos.

    ¿Renuncia el ángel a sus plumas, al iris,
    a la gravedad y la gracia?

    ¿Se acabo para nosotros la esperanza de ser mejores ahora?

    La vida es de otros.
    Ilusiones y yerros.
    La palabra fatigada.
    Ya ni te atreves a comerte un durazno.

    Para algo cerré la puerta,
    di la espalda
    y entre la rabia y el sueño olvide muchas cosas.

    La mitad de los niños se van a la cama hambrientos.

    –los niños, el océano, la vida silvestre, Bach.
    –el hombre es un extraño animal.

    Los sabios, en quien depositamos nuestra confianza,
    nos traicionan.

    –los niños se van a la cama hambrientos.
    –los viejos se van a la muerte hambrientos.

    El verbo no alimenta. Las cifras no sacian.

    Me acuerdo. ¿Me acuerdo?
    Me acuerdo mal, reconozco a tientas. Me equivoco.
    Viene una niña de lejos. Doy la espalda.
    Me olvido de la razón y el tiempo.

    Y todo debe ser mentira
    porque no estoy en el sitio de mi alma.
    No me quejo de la buena manera.
    La poesía me harta.
    Cierro la puerta.
    Orino tristemente sobre el mezquino fuego de la gracia.

    –los niños se van a la cama hambrientos.
    –los viejos se van a la muerte hambrientos.

    El verbo no alimenta.
    Las cifras no sacian.

    –el hombre es un extraño animal.

    Y de Simone Weil extraigo unas pocas palabras, un par de frases:

    “Deseo de ver sufrir a otro exactamente como uno sufre. Por esta razón, salvo en períodos de inestabilidad social, los rencores de los miserables se dirigen a sus semejantes.
    Es un factor de estabilidad social.”

    “Tendencia a difundir el mal hacia afuera: también la tengo. Los seres y las cosas no me son suficientemente sagrados. ¡Ojalá no manchara yo nada, aunque estuviera íntegramente convertida en fango!
    No manchar nada, ni aun en mi pensamiento. Ni siquiera en mis peores momentos destruiría una estatua griega o un fresco de Giotto. ¿Por qué, pues, otra cosa? ¿Por qué, por ejemplo, un instante de la vida de un ser humano, que podría ser feliz por un momento?”

    Creo que me fui a los laureles. Un abrazo Argi.

    0
  10. Gracias a todos, especialmente a Maro. Como sabéis tiendo a editar miles de veces mis rebuznos. Creo que éste ya está debidamente corregido y apuntalado. Aprovecho para aclarar que mi visión es la del espectador adicto al formato GH, con sus filias y fobias. No pretendo nada más que ofrecer mi punto de vista….desde dentro. Otros opinadores, especialmente los que se han enganchado estos últimos días al carro de esta polémica desde medios (presuntamente) serios, carecen de la información necesaria para analizar la expulsión de Argi con todos sus matices. Yo, como muchos de vosotros, sí me he chupado esas 50 horas de vídeo. En realidad han sido muchas más, pero me da pavor reconocerlo. 😉

    0
  11. La señora demagoga Milá intenta manipular de nuevo, ella come de Mierdaset España pero a la audiencia no nos van a timar mas. Los Gemelos, esos personajes que fueron violentos con Argi y MMilá disculpó y no expulsó porque pidieron perdón, esos cerdos inhumanos que hacen bromas del tipo “Estas mas perdido que Marta del Castillo”, esos rateros que llamaron CÁNCER a una compañera en tono despectivo ¿Me pregunto si la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) hubiera tomado medidas contra ellos? Ah, no, porque esa Asociación se dedica a lo que realmente importa y no a “Escuchar campanas y no saber donde”. Querían darle jaque mate a la Reina porque enturbiaba el paso al ganador que no es capaz de ganar por méritos propios y no hacen mas que retirarle peones de manera descarada y creen que les a salido redondo… pues nada mas lejos de la realidad. No nos engañan. Adoro a Susana hasta el fin pero he vetado Mierdaset en mi casa, mi apoyo hacia Argi y Susana es a través de Twitter aún sabiendo que los intereses de la cadena ya están negociados… Invito a la audiencia a no gastar un céntimo en Telecirco, puesto que en esta edición mas que nunca han demostrado que no es la audiencia quien decide un ganador…. Asco me dan los que han utilizado un error de una persona para hundirla. ASCO

    0
  12. Gracias Osbi! Alto y claro. No podía expresarse mejor. Gracias a tí también Maro, por tu excelente trabajo en este blog. A los adictos enganchados a GH de toda la vida, que tan decepcionados estamos a estas alturas, leer vuestros inteligentes artículos, nos devuelven un poco de autoestima.

    0
  13. No quitaria una coma, lo que cuentas es verdaderamente triste realmente es tanta la rabia contenida de impotencia que como yo muchos esperamos que mierdaset lo pague muy caro, no son nadie para intentar destrozar a una niña, solo pienso en el año que biene cuando intente retomar las clases y todos la señalen, es horrible solo pensarlo, espero que lo paguen muy caro, y creo que otro de los perjudicados sea la AVT , esa panda de fachas que solo benefician a los que les parece a ellos, un poder politico sin voto popular, creo que es la unica edicion que se me han salido las lagrimas por primera vez, creo que sera la ultima, y MM…. no se..todos sabremos que estara el jueves al pie del cañon intentando modificar los pensamientos a su antojo, dira poca cosa o nada y seguira como si nada, Argi aunque pueda ir no ira ni deberia por bien de ella misma. Es un placer leer a gente que escribe tan bien, con todo lo que he leido estos dias y bien recopilado se podria editar un libro cien mil veces mejor que el de MM y sin cambiar un punto, bravo

    0
  14. Hola obsy ….. gusto en leerte de nuevo. Este año las buenas plumillas granhermaniles dispersas en la virtualidad.

    Gracias x expresar tan divinamente lo que somos y sentimos ls «patanegra» de este formato ( lo digo xq yo tb soy adicta a él dsd el minuto uno de su puesta en marcha de forma activa).

    Por eso sabemos que MM – salvo que de verdad de la buena esté enferma – saldrá el jueves a la pantalla, sacando pecho xra defender lo indefendible – que ya nos ha dado muestras en otras ediciones de lo que es capaz de defender sin pestañear – y si tiene el día lúcido, hasta conseguirá arrastrar a la mayoría a echar pelillos a la mar. Son muchos años a sus espaldas de bregar con este programa – sus directivos y sus seguidors – del que vive divinamente y al que está dispuesta a exprimir hasta que le quede aliento. Está convencida de que el «especial» perfil de los q ella llama sus niñOs – y como diria AVE …( cto la echo a faltar ) ….. las condiciones kafkianas de los contratos que firman – se encargarán de echar tierra sobre el asunto y la sangre no llegará al rio.

    Espero que no la vuelvan a meter en la casa. Y esto si x el propio bien de Argi. Las mismas personas que has nombrado y x los mismos motivos, no se darán x satisfechas y el daño puede ser aún mayor. En este momento Argi está bien, fuera de los focos, rodeada de su gente, haciendo la vida que le gusta, arropada y querida ……… seguro que xra ella personalmente es suficiente. Le han quitado la posibilidad de ganar, cierto ….. sinceramente creo que afortunadamente no lo necesita y a cambio publicamente es la ganadora con potentes escudos sociales. Este será el GH de ARGI. La de los veinte años bocachancla …. la de la luz propia – que diría aquel – la superviviente …….. si me preguntaran, yo votaría xq lo dejaran ahi.

    Gracias otra vez y felicidades como spre.
    Buen finde.

    0
  15. Esa niñata que dio un ejemplo de madurez a la hora de ser expulsada, como una señora, y si por que no como una vasca, a las que nos han llamado de todo y hemos reído irónicamente , con la cabeza alta y pidiendo perdón….eso es educación, y ahora miremos a los demás de dentro de la casa y pensémos…. Que reacción tendrían ellos…

    0
  16. Me parece una barbaridad lo que se ha hecho con Argi, Sí, me lo parece, y te lo dice una persona que ha sido víctima del terrorismo. Nací en el País Vasco, y vivo fuera de allí desde hace más de 30 años, porque siendo yo una cría, ETA amenazó de muerte a mi padre. Entonces ya se sabía. Te vas, o te matamos. Y en aquellos tiempos la respuesta de la gente era…ALGO HABRÁ HECHO. Y fíjate cómo estaban entonces las cosas que yo misma llegué a pensar semejante cosa de mi padre. Algo habrá hecho… Escribo esto y se me saltan las lágrimas.

    Muchas de las personas que han cargado así contra Argi no tienen ni idea de lo que es vivir el terror, por teléfono, llamando al timbre de tu casa para insultarte, dormir en tu casa con la policía y escoltarte hasta que sales de allí. Dejar tu ciudad, tu familia, tu negocio… Caer en la depresión y decir (como decía mi padre), que era él el cobarde, por huir en lugar de quedarse y esperar a que le dieran el tiro y así no arruinarnos la vida a la familia. Pero claro, igual mi padre no fue víctima del terrorismo porque no le pegaron el tiro, todo puede ser.

    Yo acepto las disculpas y perdono a Argi su metedura de pata, claro que sí. Me parece desproporcionada la medida tomada con ella. Me duele que una familia tenga que cargar con ese lastre por una frase muy desafortunada, pero que intentó corregir al instante, dándose cuenta de la barbaridad que había dicho.

    Sé que en esto lo que al final existe es un interés económico, y que la productora, el programa, la cadena o todos habéis sucumbido a la presión mediática, pero es una vergüenza que en este país, con la de gente que nos ha desvalijado y les ponéis la alfombra a los pies, la impresentable sea una niña de 20 años. Espero que esto dure poco y pueda pasar página.

    He sido seguidora de este concurso en todas sus ediciones y me cuesta apearme de él. No prometo nada, pero estoy muy desilusionada.

    0
    • Solo darte un abrazo virtual …….. no te castigues nunca con pensamientos negativos.

      Los responsables de la violencia, siempre son quienes la ejercen, máxime si lo hacen indiscriminada y cobardemente. Pierden razón- si acaso la tuvieran – en el mismo momento en que atentan contra la integridad y libertad del que no piensa como ells y alarga su rabia y venganza a tercers.

      Todas las personas que han tenido que vivir en el mismo entorno que personas asi, han sido VÍCTIMAS del terrorismo y de la violencia …. y digo bien TODAS.

      Salud!!

      0
  17. ¡Que tristeza me produce este pais que, por desgracia, es el mio! Nos echamos las manos a la cabeza por cualquier cosa de los demás pero lapidamos alegremente a todo el que podemos y encima nos creemos lo mejor de lo mejor.

    0
  18. Todo esto se ha sobrepasado y muchisiiiiiimo. También veo GH desde el principio y desde el jueves he dejado de verlo. Me remató ayer el articulo de Mercedes Mila en Lo que me sale del bolo. Ella que habla tanto de sus niños y que dice cuidarlos mucho. No solo no contextualizó (como tu bien haces) el comentario de Argi, si no que fue incapaz (condicionada ella por «otros» intereses) de ponerse un instante en la piel de la concursante. Cuantas justificaciones, cuanto dramatismo, cuanta parcialidad.. que asco . Argi necesitaba de su empata y yo esperaba (ya que desde su liderazgo ella podía) mucho de su NORMALIZACIÓN para equilibrar un poco esta lokura de expulsarla.
    Por otro lado esto es una intromisión mas que caracteriza este GH14 y que lo que conseguirá cavar su propia esencia como programa ya que limita «el ser libre» de los concursantes y que tanto nos gusta.
    Argi tendría que volver por la puerta grande pero por derecho propio y mientras tanto que se queden solos en este nuevo gran hermano en el que «lo de fuera sepulta lo que pasa (se hace, se dice, se piensa, se opina…) dentro».
    En lo único que justifico su salida es para no dejarla dentro como un muerto viviente como hubiera ocurrido y como les pasa a todos lo que están ahora dentro.
    Tampoco me interesará volver a verlo si vuelven a meterla por «nuevamente sus intereses de audiencia». Tendrían (que no lo van a hacer) redimensionar lo acontecido,reconocer su equivocación y reparar los daños que ellos han producido en su propio formato.
    Gracias Calcetineros por poder ser aquí nosotros mismos.

    0
  19. Tan acertado como siempre. Ya llevo 32h de apagón de Mediaset. Y soy como tú una fiel seguidora que roza la enfermedad de GH.

    0
  20. Me siento indignada con esta expulsión y triste porque el programa que tanto me gusta ha dejado de tener interés para mi si el año pasado no quería que acabase , en este por mi ya puede terminar,

    0
  21. Eres un crack, no tengo palabras, sí una : GRACIAS!

    0
    • Gracias a ti. Hoy, por eso, el atículo no es mío, es de mi amiga Obsy.

      0
      • Pues felicítala de mi parte. Lo bueno de todo esto es descubrir que habemos muchas Arguis en este mundo, personas que intentamos ser nosotras mismas y nos aplastan por todos lados y que NO estamos solas.

        0
  22. Coincido en casi todo contigo con la excepción de que los que difunden todo esto no son otros que las plataformas de otros concursantes empezando con la de la Walls, y no lo hacen con ningun interes moral sino con la intención de librarse del maximo rival para beneficio de sus patrocinados.

    0
    • Hola, darkin, Ese es justo el mensaje del escrito. Discrepo en la intención. Hay que llenar la vida mientras pasa con algo, lo que sea, y defender a la Walls es un pasatiempo socorrido. En este caso los únicos beneficiados serían ella y su familia, aunque con un poco de suerte igual a alguno le caen un par de ortodoncias gratis.

      0
  23. Bravo!

    0
Ir a la barra de herramientas