El cinismo en Gran Hermano

Un título bastante ambiguo ¿verdad? Podríamos  hablar del cinismo de los concursante casi en su totalidad, del cinismo del programa en sí o del cinismo de aquellos que se cuelgan la medalla como expertos en Gran Hermano.

Yo quiero analizar la gala del jueves desde un punto de vista crítico, hacer un análisis un poco más abstracto. Considero que la gala fue un desastre, como las demás. Que la edición tiene un casting bueno (en mi opinión) y que es el propio programa el que está haciendo que mis ganas de siquiera ya ver las galas se desvanezcan.

Lo primero de lo que me gustaría escribir es sobre la manipulación descarada del programa, tanto en las galas como en debates y Límites.  Manipulación positiva hacia Bárbara y Adara. Sobre la primera, estuvo manifiesta en su primera semana nominada en la que el domingo tenía un porcentaje que superaba el 70% y que tanto en el programa del debate, en el límite y en la gala se dedicaron a poner una serie de vídeos victimizando a Bárbara donde salía llorando y donde toda la casa estaba en contra de ella . De cómo Candelas y Meri se cambiaron de «bando» y  la dejaron sola con Adara. Además, pusieron el vídeo en el que Bárbara dejaba «bonita» a Montse.

 

Esta actitud la justificaron en el programa (no recuerdo cuál, creo que el Límite) señalando a Montse de provocadora y apenas le dieron más importancia al vídeo. Bárbara es defendida, a su vez, por todos y cada uno de los colaboradores de Límite y el Debate vendiéndola como la concursante modelo de Gran Hermano. Y por eso el titulo del vídeo, los colaboradores no dudan en mentir descaradamente a favor de Bárbara y que, mismas actitudes de Bárbara, son criticadas por los mismo colaboradores.

 

Bárbara es una persona cínica por naturaleza, una persona que se llena la boca de decir que hace lo que le sale del coño, que ha tenido 3 hijos con 3 maridos diferentes y que conoció a uno de ellos por un mensaje de texto equivocado; luego es capaz de llamar guarra, viciosa a Montse simplemente por hablar de sexo. Una persona que exige que no se hable de sus hijos cuando es la primera que jura y perjura por ellos que no ha dicho tal cosa (tema Alain). Una persona que acusó a Miguel de buscar las cámaras cuando ella no para de hablar de las cámaras y de los vídeos que van a hacer y de lo que tiene o no tiene que grabar el «súper». Una persona que junto con Candelas, Bárbara y Meritxell planearon robar comida para enseñarla en el confesionario para que «lo viera toda España».  Una persona tan demagoga capaz de hacer una manipulación del significado tal como ante esta sentencia «Un 90% de la casa no te queremos en la casa» a «El 90% me odia». Huele a victimismo podrido y a cinismo desbocado. Entiendo que muchos/as os conforméis con poco en Gran Hermano y cualquier persona que sepa dar gritos y ser una cínica demagoga os parece que «da repasos» y argumenta bien o que simplemente «da juego», pero quizás soy yo el equivocado y me gustaría ver personas con mucha más inteligencia que la poca que tiene Bárbara y que los gritos no es algo que me resulte agradable para ver un programa casi 24h diarias. Lo digo en serio, podría estar una hora hablando de las contradicciones de Bárbara, de la manipulación a su favor y de su cinismo, pero creo que he aportado muchos ejemplos.

Ahora hablemos de Adara. De esta señorita no podemos decir que sea cínica pero por un problema de léxico. Su vocabulario y argumentos no dan para ni siquiera ser cínica. Adara simplemente es una chica mona, con tipo adecuado y joven que entró desesperada a buscar carpeta y buscar victimismo barato a las primeras de cambio para dar con el perfil ganador de hace algunos años.  A Adara se le han justificado unos celos posesivos, una actitud controladora y hasta se normaliza que este tipo de actitudes sean normales, incluso se ha insinuado que si no tienes este tipo de comportamientos, es que no quieres a tu pareja. Tanta es la manipulación que la venden de enamorada (no llevamos ni dos meses de concurso) y todo esto es gracia a los colaboradores (influenciados por Telecinco a mi parecer)  que ni siquiera ven el directo. Ya ni me molesto en argumentar el porqué de la manipulación positiva hacia Adara, porque es tan obvia y tan descarada que no merece la pena ni de mencionarla.

 

Tras decir todo esto sobre estas dos concursantes, me hace gracia ver a famosos blogueros que escriben sobre Gran Hermano alabar y/o talifanear tanto a estas concursantes. Es todo tan anti-GH, todo tan lo que ellos han estado en contra siempre y tanto han mencionado de «la esencia» Gran Hermano que ahora les gusta. Es de ser cínicos ahora defender descaradamente y falsamente lo que antes criticaban. Me parece una falta de respeto hacia el lector (inteligente) cómo se manipula incluso en estos blogs y se distorsiona la realidad para argumentar lo maravillosas que son Bárbara y Adara.  No sé qué gracia tiene que tu concursante o concursantes favoritos sean favorecidos hasta la saciedad y de forma tan descarada, es que dan ganas de dejar de verlo porque sabes que pase lo que pase, estos dos concursantes siempre saldrán ganando y más con apoyos de blogs importantes.

screenshot_1

Y por último hablaré de la gala del jueves que ni mucho menos me pareció «casi redonda»

Constante manipulación de Jorge Javier positiva hacia Adara y Bárbara y negativa hacia los demás. Ni me voy a parar en analizar a este señor, nefasta fue su presencia y sus comentarios fuera de lugar. Sí voy a comentar la jugada de favorecer a Bárbara y Adara para que entrasen al Club. Sin hablar de la jugada maestra orquestada para meter a Miguel y Pol al club y victimizar más siquiera a la niña favorita del programa (esto ni se molestaron en ocultarlo). Ya ni emoción por las expulsiones hay desde que las dos marquesas se adueñaron el trono de Gran Hermano 17 y las que serán segunda y ganadora de Gran Hermano 17.  Salió nominado Fernando con Bárbara y Noelia. Y aquí llega parte del cinismo de parte del público (twittero). Fernando es una persona odiable, al mismo nivel de odiable que son Bárbara y Adara y da muchísimo juego a la casa, genera tramas (aunque sea con su actitud de prepotencia y sargento) pero en esta ocasión la gente si lo vota es para salir, mientras que a Bárbara no, porque da juego. Entramos en una contradicción. Si los dos dan juego… ¿por qué no se echa a Noelia? Pues porque las actitudes de Bárbara se justifican a que es una «villana» genial y es maravillosa y Fernando es un sargento prepotente y hay que echarlo. La gente para defender a su favorito justifica actos que en otros casos crítica y esto es muy lamentable.

Por todo esto la entrada se títuló «El cinismo en Gran Hermano».

Un saludo a todo aquél que haya llegado hasta el final de este tostón, y muchas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

0

Acerca de InnombrableX_

Soy el innombrable y tú no. Comento series y realities. Mike Ross y Harvey Specter #OTP

Lee también...

Thanatomorphosis

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en …

26 comentarios

  1. Buenas Innombrable, gracias por la entrada lo primero, es valiente ponerse ahi arriba y no llevar una opinión mayoritaria, opino como muchos de mis compañeros e intentaré argumentar cosas que o no se han hablado o con diferente punto de vista.

    Manipulación del programa, esto ha sido a si por los siglos de los siglos amen, cualquier resumen es susceptible de expresarlo desde cualquier punto de vista, dicho esto esto no deja de ser una empresa que busca el mayor beneficio y este se traduce en tramas para el espectador y los comentaristas y en unos concursantes que yo en este caso llamaria empleados que cobran por mas que estarse todo el dia tumbados en el sofa refrotandose y cocinando o limpiando, por muchos que hayan que intenten reducir el concurso a eso por llamarlo de convivencia.

    Por otra parte el otro dia lo hablábamos con Maroto, la manipulación desde fuera para evitar una situación de mayoria dentro de la casa favorecer la igualdad de condiciones entre grupos mayoritarios o minoritarios, poner en la palestra alguien al que el publico tiene ganas y nunca sale nominado y demás está desde hace muchas ediciones, AppGree, votaciones en positivo, votaciones a la cara, cambio a votaciones en privado, elegir puertas para cambiar los puntos de las nominaciones, votaciones en positivo y negativo en la misma gala, etc.. etc…

    Los ignorantes son los propios concursantes que se piensan que evitando las nominaciones ya tienen el concurso echo y obviando que es el publico quien los mantiene dentro o los pone de patitas en la calle, que por mucho que te curres una no nominación haciendo el falso y el cobarde, solo conseguirá que alargue una semana mas la estancia y que luego el publico te ponga de patitas en la calle. A estas alturas por el 17 vamos aun no entiendo que quien entre en esa casa, no sepa esto.

    Dicho esto el programa siempre intentará favorecer y mantener a los trabajadores que le den ese contenido, porque ya me dirás si tienen que llenar tres galas con Montse pasando el aspirador a ver como se lo montan, los primeros que acabaríamos abandonando el barco nosotros.

    Que Barbara y Adara no son perfectas esta claro y que en ocasiones han metido la pata lo sabemos perfectamente, ese ataque indiscriminado a Montse, fue su error mas flagrante aun asi tu mismo has dicho que no han omitido el contenido, como si hacen con otros concursantes como Clara, de la cual que si emitieran la mitad de lo que ha dicho por su boca o sus actitudes, seguramente ya saldría en los periódicos pidiendo su expulsión.

    Por eso esta en el apartamento porque si no saldría expulsada por violenta y en esto casi estoy seguro que el publico votando ha tenido poco que ver.

    Yo mismo era de los que queria la expulsión de Suso el año pasado por mucha trama que aportara, a veces surge ese concursante que te revuelve las tripas y hace salir tu parte vengadora deseando su expulsion sea como sea, me ocurre con Fernando y Clara, tanto el año pasado como este, soy de la opinion que no hay nadie imprescindible y surgen nuevas tramas, pero tambien esto sera segun lo que quede en la casa, porque este año de cobardes y tibios hay unos cuantos, Alain, Rodrigo, Bea, Noelia, Pol inclurso Miguel que tanto prometia.

    Y precisamente ahi es donde radica el exito de Barbara y Adara, porque sudan de seguir al rebaño instaurado en esa casa, porque no aceptan el liderazgo impuesto por Clara y Fernando, porque el grupo mayoritario se ha dedicado semana tras semana a aislarlas y denostarlas, se vigilaban entre ellos para que nadie les hablara, y si lo hacían tardaban poco en echárselo en cara para que volvieran rápido al redil, porque todo esto se ha visto mas allá de las galas en el 24h. Y aun siguen haciéndolo.

    Porque su principal preocupación no es si comen una berenjena o pasan el aspirador, como si que es la de los otros, porque trollean y joden con sentido del humor no amargados como el resto y porque en definitiva entretiene mas verlas a ellas dos haciendo de las suyas que a los otros reventados que son todo corazón haciendo un arroz hervido.

    Porque son valientes y no temen a salir nominadas porque tienen claro que están concursando y quien decide quien se queda o se va es el publico, porque les da igual si tienen a 10 personas en contra y confían en ellas mismas y en el transcurso del programa, porque reconocen a su enemigo en el concurso y no se achantan y van a por ellos y así un largo etc…

    Pero principalmente porque el resto de la panda son tan hipócritas cansinos y amargados que a su lado ellas dos brillan entre tanta mierda por muchos defectos que tengan.

    Porque a Adara puede ser celosa en exceso, pero luego ves «personajas» como Meri Clara y Bea y sus actitudes frente a las carpetas que están intentando montar y te parece una boberia lo que hace Adara, su actitud en tema celos es peor incluso que la de Adara, son una panda de hipócritas.

    Y mas cuando ves que intentan dejar a Adara de loca celosa posesiva negando la mayor, porque saben perfectamente que Miguel va detras de Pol y lo soba delante de los morros de la otra, y sea por conveniencia por concurso o por buscar cariño y apoyo dentro del concurso Adara si que mantiene una relación sentimental con Pol, pero Clara con Fernando no, igual que Bea con Rodrigo o Meri con Alain.

    Y si mi fuero interno esta totalmente dividido quitarme de la vista a dos mierdas de personas como Fernando o Clara que no soporto que como tu bien dices que ya se crearan mas tramas o mantenerlos ahí dentro para que Barbara y Adara sigan brillando por mucho defecto que tengan.

    0
    • ¿Que no han omitido el contenido de lo de Mon? Si sólo pusieron cuando la llamaban guarra, antes había más, reventando sólo porque se ponía a bailar, y muchas más locuras de Adara junto a Pol tratándole como si tuviese que ser su perro, si Adara fuese un tío estaría claro el título de dos palabras que le pondrían a eso.

      0
  2. *Maroto, sigo sin poder iniciar sesión. Tengo que entrar con mi correo.

    Iba a escribir un comentario a la entrada argumentado y eso; pero tuve la buena idea de leer los ya publicados y me/os voy a ahorrar mucho tiempo. En las respuestas de Noe, Tita o Hermes ya se dice todo lo que yo podría decir.

    Realmente, todavía no tengo favorito porque ninguno me convence al 100%. Bárbara también tiene sus puntos en contra, sus incoherencias…cierto que muchas veces actúa (no en el sentido de que sea falso sino del sentido de sus actos) cara a la galaría (audiencia); pero es que todos o casi TODOS lo hacen, y todos de forma mucho más cobarde que ella. Ella al menos arriesga, se tira al fango…
    No, no es esa concursante que yo defendería a ultranza; pero la mediocricidad de la actuación de sus compañeros/rivales de encierro, hacen que la vea como un «mal menor».

    Entiendo a los que prefieren que se vaya Noe, es tan prescindible…Pero yo quiero que se vaya Fer. No soporto su hipocresía, su incoherencia, su altanería, su falta de respeto… Y no, no voy a echar de menos las broncas que pueda provocar. Me están sobrabando ya broncas en esa casa, sobre todo cuando son sin argumentos, sin sentido, repitiendo siempre las mismas niñerías. Tras su salida seguirá habiendo broncas, seguramente más de las que me apetece ver, y espero que un poco renovadas.

    0
  3. Es la primera q escribo aqui..y me parece q no va a ser la ultima..No puedo estar mas de acuerdo contigo. GH HA DECIDICIDO QUE DEBE GANAR GH17. …. BARBARA O ADARA. Ya esta,todo lo q hagan ellas esta bien o viene dado xq las provocan. Que Clara llama enferma mental a Adara..ya estan los hooligans con la puñetera expulsion disciplinaria..que Adara llama bipolar a Monste..no comments..Clara es bruta como ella sola,pero a las manos no va a llegar..que Clara dice q se las va a llevar de 2 en 2… hooligans _ expulsion disciplinaria..que Adara insinua q si estuviera en la calle le daria una ostia a Candelas..no es q no se lo dice a ella,es que es una forma de hablar..en fin,q para ser la primera vdz aqui ya os he dado bastante el coñazo..otra cosita..creo q a la final final llegaran o Adara o Barbara..las dos juntas en tema votacion no daran tanta pasta de los ingenuos q todavian votan ,que una final con una de estas contra Bea o Clara

    0
  4. Hermes Tita k buenos vuestros comentarios. Se siente muy bien al leeros. Y los demas tb muy bien y muy educados y respetuosos todos. Incluso joancaber y hipe. Aunke no pensemos igual.
    Yo voy a intentarlo tb y en mi no es facil xk antes me solia perder la boca aunke desde k vivo donde vivo y trabajo donde trabajo y con la gente con la k trabajo he cambiado mucho a mejor. Pero a veces me cuesta.
    Innombrable cuando hablas de barbara y sus tres hijos de tres hombres distintos me recuerdas a fer cuando con tono desagradable le dice a Barbara k ella es mucho mallor k el o k el tiene 11 años menos o cuando con un susurro desagradable le da la razon a Clara cuando ella duda de k lo k barbara a conseguido lo haya echo con esfuerzo.
    Cuando he leido tu comentario sobre Barbara y sus tres hijos de tres hombres distintos me has recordado a todos los fer del mundo.
    K puto asco colega.
    No se si en la casa hubiese un hombre con tres hijos de tres mujeres distintas harias el mismo comentario tu y los fer del mundo.
    Pero claro como ella de vez en cuando habla de ellos pues tu ya tienes la puerta habierta para poder hacer el comentario.
    Espero k no hagas lo mismo con la madre de fer xk segun me parecio escuchar en la gala o en el dbt no me acuerdo el tiene hermanos de distinto padre o madre. Y el a hablado de k se acuerda de su familia asi k te habrio la puerta para hablar mal de su madre si kisieras.
    No se en k mundo vivis pero youtuber es una profesion de la k vive gente. Si os interesa puedo deciros de algunos y algunas youtubers k algunos de mi edad seguimos y k son buenos divertidos y de los k se aprende mucho o simplemente pasas un buen rato o te hacen compañia. Decir k Barbara es youtuber como faltandola es no tener ni idea de lo dificil k es ser youtuber y tener muchos seguidores. ES una profesion. No se k hacen fer y Clara pero espero k nadie se meta con ellos por su trabajo. Barbara parece k no tiene esa suerte.
    En gh si k hay cinismo.
    Y en ti hay tb hay mucho.
    No voy a hablar del resto de lo k has escrito xk se me kitan las ganas. No merece la pena.
    Espero haber sido respetuosa como mis colegas calcetineros.

    0
    • Lo primero de todo..abrir es sin h. Lo de los 3 hijos con 3 hombres diferentes tambien puedw ir xq no hay quien lq soporte..Que Barbara es youtuber? Ok..que vende productos milagro dw adelgazar 40 kg. En 2 mesew..no es youtuber es una vede humos q x dinero oferta productos dañinos para la salud..lo demas ya me sobra.. No me gusta..38 años y actitud de adolescente..

      0
  5. en lo unico que estoy de acuerdo es en echar a Noelia.

    en lo demás como no soy inteligente no puedo opinar

    No te habrá contratado la amilia de Fer y Clara para escribir esto no?

    0
    • ah que se me olvidaba … ante todo gracias por contribuir a que este blog sea mas grande. La ventaja aquí es que todos pueden opinar lo que quieren y exponer sus argumentos libremente y con respeto son contrarestados por otros coments.

      0
  6. Enhorabuena innombrable por la buena entrada que has hecho. Coincidimos en la mayoría de lo que relatas aunque con matices. Yo me he adaptado a las nuevas circunstancias de GH e intento disfrutar con lo que tenemos por eso me refugio últimamente en una carpeta que vea real porque es de lo poco con esencia de GH de siempre.
    Espero ahora que eres calcetinero con documentación no sea la única entrada que hagas, compañero de carpeta de la pasada edición.

    0
  7. Hermes94 lo has clavado, hay mucho reventado que termina echando la culpa al empedrado de todos los males que les aquejan. Gh hace años que no es Gh, las normas se cambian conveniencia, el casting es una mierda , los programas una basura y en general toda la esencia de GH se ha perdido. Tambien pueden criminalizar a los blogs no afines para apoyar sus argumentos pero es algo tan absurdo que no merece mas comentario.

    Al final lo que queda son los concursantes y lo que vemos o nos dejan ver, a mi ver a toda la patulea del grupo mayoritario en el confesionario pidiendo la expulsión de Bárbara con el 100% de los votos riendo, y luego haciendo monerías dentro, me llegó al corazón y no siendo mi favorita pasó a serlo. Ves al resto y se te cae el alma a los pies, esa Meri, ese Alain, Noe, Montse pero que coñes han visto en estos seres? Clara y Fer son de lo peor de hace bastantes años, malos, rencorosos, ofensivos y clara además tirando a violenta con su lenguaje corporal. Miguelín es un engaño a todas luces además totalmente soporífero.

    Resumiendo que el programa hace y deshace a su antojo, Siiii, que lo lleva haciendo muchos años Tambieeeen, que Milá tenia favoritos y denostados?? Verdaaaad. Que se venga alguien a rasgar las vestiduras por todo esto a estas alturas es para descojonarse oiga usted.

    Lo que no había pasado nunca es que un concursante expulsado con normalidad no tuviera entrevista, a ver si dejan las carpetas y ponen cosas interesantes de una vez, entre ellas las entrevistas.

    Saludos a normales y reventados.

    0
  8. Lo primero, muchas gracias por la entrada, Innombrable. Sin debate, no hay Gran Hermano. Y si todos opináramos lo mismo, vaya aburrimiento.

    Gran Hermano es un formato desvirtuado hace ya mucho tiempo, nada nuevo en el horizonte. Y quién compra la moto que la cadena le quiere vender, ya arranque o no, es que no quiere ver más allá, aunque también están en todo su derecho.

    Totalmente de acuerdo en cuanto a Noelia y Fer. No es que Noelia debiera ser la expulsada esta semana, es que Noelia debería haber salido antes que Pablo, antes que Candelas y hasta antes que Montse. Y de igual modo deberían salir muchos antes que Fer, Clara, Bárbara, … Pero ya sabemos todos que, salvo que aparezca el notario con su pulcra mano a hacer recuento de votos al revés, el expulsado será Fernando. Y es que nos encanta eso de ‘Verás qué caras se les queda, va a ser buenísimo’. Es un disfrute efímero, pero nos puede, y así vamos echando a concursantes y vamos dejando dentro muebles que ni siquiera son decorativos. También lo de siempre.

    Yo no voto, salvo contadas ocasiones, y como yo muchos de nosotros. Así que o aceptamos ‘barco’ y seguimos disfrutando de esto a nuestra manera, o dejamos ya de ver GH y nos vamos a otra cosa. Porque que ellos van a seguir con su dinámica Sálvame y MHYV y GH Vip, es algo que está más claro que el agua. Y que los espectadores vamos a seguir echando a concursantes valederos antes que a parte del mobiliario, ya sea por talifanismos varios, por disfrute efímero o por lo que sea, también está claro.

    Bárbara/Adara.

    Tan errático me parece comprar lo que la cadena nos quiere vender sin ir más allá, como rechazar a los que la cadena nos vende como favoritos solo por ese motivo.

    No me gusta Adara, y posiblemente ganará esta edición y a mí seguirá sin gustarme. Pero vamos, que tan favorita la hace la cadena amiga como los propios concursantes, que se ve que, después de tantas ediciones, leen el concurso pero con el libro puesto del revés. Adara no tiene ni chicha ni limoná, ni gracia, ni conversación, ni nada que se le parezca, pero sin embargo lo tiene todo a su favor. Una fake-carpeta, el papel de víctima aislada por sus compañeros, a lo que ellos ayudan bastante, y unos celos ‘justificados’. Y es que esta chica es una celosa patológica, pero ha tenido la suerte de que el Migue estuviera tonteando y sobeteando de verdad a su Pol, lo que hace que la gente, pues eso, vea sus celos como justificados. Y, como digo, sus compañeros ayudando, porque la han puesto de enferma y acusado de que se sirve de su carpeta, pero resulta que a raíz de eso han salido fake-carpetas y fake-celos en esa casa hasta de debajo de las piedras. Que viva la coherencia. Y sirva como ejemplo Clara, que ahí la tienes, ‘henamorada’ y celosa, que ya dijo en su día que Bárbara no iba a tener mucho recorrido en el concurso porque no iba a formar carpeta ni hacer edredoning ni nada de eso. Total que gracias a la cadena y con la ayuda de muchos de los concursantes, nos vamos a tener que comer a Adara con papas.

    Y aquí el que no corre, vuela, y si Bárbara es un Carlos Lozano y Adara es una Sofía, Clara es un Aritz de la vida, Bea es una mala imitación de Ylenia, Pol es un Suso de pacotilla, y así podría seguir con casi todos. Lo dicho, nada nuevo.

    En cuanto a Bárbara, es que es la que más me está entreteniendo en esa casa, sin más. Lee bien el concurso, divierte, mueve la casa como nadie, y qué más queremos. Y diría que estoy enganchada al 24h más que nunca. En otras ocasiones, cuando no hemos tenido concursantes como Bárbara, y solo ha habido carpetitas y poco más, nos hemos quejado hasta la saciedad del aburrimiento. Y si se trata de coherencia, autenticidad y otras virtudes, hay mil ejemplos para demostrar que los otros tampoco las tienen. Será por vídeos. Así que dado que GH se ha convertido en un cuadro, me quedo con el cuadro que más carcajadas me saca, que ahí ninguno es pobrecito de nada, ni ella es peor que los demás por saber hacerse más notoria o tener más tablas, ni los demás son mejores que ella solo por no saber conseguir lo mismo cara al espectador, o solo porque la cadena no los ha elegido como favos. Si no queremos victimismo para un lado, tampoco deberíamos quererlo para el otro. Y los que vemos el 24h, nos podremos quejar de cómo se maneja el programa, pero tenemos información suficiente para decidir quién nos gusta y quién no, ya pertenezca al grupo minoritario o al mayoritario o vaya por su cuenta, y ya diga la cadena misa en arameo. Y somos libres de caer en vorágines, talifanismos, o de que nos guste el que no le gusta a casi nadie. Eso sí, no esperemos ya en la 17ª edición, que gane o llegue lejos el que nos gusta, porque lo hará el que T5 quiera, con la ayuda del notario y de los nuevos jóvenes votantes.

    Gracias de nuevo, InnombrableX. Porque esto que hacemos aquí sí que es GH. Tú opinas una cosa, yo otra, y otros otra diferente. Y a debatir! Y a pasárselo bien! Y partiendo de la base de que la ——– editorial va a seguir manejando el programa como le salga de la peineta y le venga mejor para lo suyo, el que haya dejado de disfrutar con esto, que cambie de canal o apague la tele directamente, que no hay obligación.

    0
    • Me ha parecido un análisis bueno el tuyo y entiendo que te guste Bárbara y sea motivo de carcajadas y de tenerte enganchado/a al directo. El problema para mi radica en la exageración en el concursante. Yo hablo por mi cuando digo que me parece aburrido una persona como Bárbara la cual es una mentirosa compulsiva y no aguanto sus falacias ni su actitud demagoga ni sus gritos y chillidos que me hacen no seguir el hilo de la discusión porque es agotador una persona así. Y como digo es mi parecer.

      En cuanto a los demás concursantes, mi opinión es que el casting es muy bueno pero personas como Bárbara y Adara bloquean tramas potenciales por la naturaleza de la unión ante un enemigo o enemigos comunes. Algunos no tiemblan al llamar mugrepandi a los que no son Adara y Barbara simplemente por esta naturaleza de unión. pero es que el bloqueo de tramas tiene como contrapartida que nos podamos perder traiciones, falsedades, broncas REALES y no forzadas etc.

      Decir que Gran Hermano ya no es lo que era no sirve como argumento para adecuarnos a lo que nos toca y aceptarlo. Si Barbara y Adara es lo que nos ofrece Gran Hermano como espectáculo (porque para mi no es entretenido) no me voy a quedar y resignarme a lo que ha quedado Gran Hermano.

      Y con esto no quiere decir que los demás concursantes no tienen sus defectos y algunos son casi iguales de odiables (para mí), pero los que reciben privilegios son las dos a las que le dedico el articulo

      0
      • Es verdad que cuando se centra todo en una trama o dos, se cierra la posibilidad a que se generen otras tramas. Pero que, como dice Albamari por ahí abajo, esto ha pasado siempre. Y depende de si coincide con nuestros favoritos o no, lo llevamos mejor o peor. Y me sirve también como ejemplo el que ha puesto ella, que nos tuvimos que tragar a Pauloca hasta verla ganadora.

        El problema es cuando uno ya no soporta ver a alguien ahí, como parece que te pasa a ti con Bárbara o me pasaba a mí el año pasado con Aritz, que ya me daba igual si generaba trama o no, o si daba más juego que otros, es que no podía con él, me ponía de mala leche, y lo quería ver fuera cuanto antes.

        Lo bueno sería que no llegáramos a ese punto con ningún concursante que pueda merecer la pena, (aunque eso es incontrolable), y reconocer con objetividad que merece quedarse aunque no nos guste ni medio pelo. Y para eso me sirve como ejemplo Fernando esta edición, que no me gusta nada, me parece falso, maleducado, faltón, metemierda, comeorejas, y me molestan él y sus formas, y aun así reconozco que debe quedarse antes que otros. En fin, que es complicado, cada uno con nuestros gustos y preferencias, y mientras tanto el programa haciendo de las suyas a su antojo y sin coincidir con nosotros la mayoría de las veces.

        0
    • Tita cariño ,hay que joderse lo bien que escribes, no me canso de leerte pero siento decirte que Barbara es muyyyyy cansina , muy intensa, y muy yo yo yo y siempre yo tengo razón, AGOTADORA, ¡no me gusta nada.

      0
      • Jajaja, gracias, que no lo había visto hasta ahora. Qué tal, corazón? Me parece estupendo que no te guste Bárbara. Yo veo lo mismo que tú en ella, solo que en vez de resultarme agotadora, por el momento me resulta, como dice Yano, palabras textuales, insoportablemente maravillosa, jeje.

        En el Vip si te apuntas, prometo ir contigo, con Hipe y con Aramís :stuck_out_tongue: :kissing_heart:

        0
  9. Muy buen analisis del comentario, Hermes, estoy totalmente de acuerdo contigo. …estos comentaristas-blogueros o lo que sean no pueden ya mas con su reventamiento….llevan varias ediciones venga criticar todo lo que se hace…a muchos nos está encantando esta edición y la vivimos más intensamente que la mayoría de las ediciones pasadas!!!! dejaros ya de ostias

    0
  10. hijo mio ya basta de decir que los que vemos el programa somos tontos y nos manipulan…la mayoria somos gente con dos dedos de frente y sacamos nuestras propias conclusiones…¿o es que solo los expertillos que escribis sobre GH estais en posesion de la verdad????

    0
  11. Buen post InnombrableX, se ve que te has esforzado en moderar tu reventamiento y eso es de agradecer. Esta tarde me he animado a hacer un comentario a tu publicación, la primera que hago en Calcetineros, bueno, más que comentario “un análisis de tu publicación desde un punto de vista crítico” si me permites que robe tus palabras.

    Lo primero que escribes es sobre la manipulación descarada del programa, lo cual comparto, no siendo algo nuevo en los últimos GH y en telecirco en general. Hablas de manipulación positiva hacia Bárbara y Adara afirmando que “en el límite y en la gala se dedicaron a poner una serie de vídeos victimizando a Bárbara donde salía llorando y donde toda la casa estaba en contra de ella. De cómo Candelas y Meri se cambiaron de “bando” y la dejaron sola con Adara”. Me pregunto yo, ¿Acaso eso es mentira?¿No estuvo toda la casa en contra de Bárbara?¿Candelas y Meri no se cambiaron de bando? Una cosa es manipular un vídeo, exagerándolo y apelar a las emociones y otra crear una realidad de la nada, esos hechos ocurrieron.

    Después dices que la censurable actitud de bárbara en una de sus discusiones con Montse fue justificada por el programa, no creo que nadie haya justificado esos comentarios y quien lo haya hecho tiene un problema. Yo me pregunto, una casa en la que Montse llama “marrana” a otra compañera, Clara “te las tragas de dos en dos” “guarra” “tócate el coño” “hija de..”, Fer “tu culo relleno de nocilla” “hijas de puta”, Bea (bueno de Bea no pongo porque no acabamos nunca), en una casa donde todos se insultan entre sí, ¿Por qué solo es censurable lo que dice Bárbara en un arrebato y lo demás no?

    También dices que “Bárbara es una persona cínica por naturaleza, una persona que se llena la boca de decir que hace lo que le sale del coño, que ha tenido 3 hijos con 3 maridos diferentes y que conoció a uno de ellos por un mensaje de texto equivocado; luego es capaz de llamar guarra, viciosa a Montse simplemente por hablar de sexo.” ¿Qué tiene de malo hacer lo que nos sale del coño, acaso no somos seres libres?¿No haces tú lo que te sale de la voluntad?¿Qué problema hay en tener 3 hijos de 3 padres distintos? Has dicho “luego es capaz de llamar guarra, viciosa a Montse” ¿Tener 3 hijos de 3 padres distintos es de guarras y viciosas?

    Dices que “Una persona tan demagoga capaz de hacer una manipulación del significado tal como ante esta sentencia “Un 90% de la casa no te queremos en la casa” a “El 90% me odia”, que hables tú de manipulación, Rodri se le dijo que “la odian” y no sólo eso, le dijo “A ti te odia el 90% de la casa y por eso estás nominada», hay que predicar con el ejemplo, si no quieres que el programa manipule no lo hagas tú, no hace falta mentir para convencer a nadie. Aquí te dejo el link: http://www.telecinco.es/granhermano/gh_17/concursantes/rodrigo/Robrigo-Barbara-odia-casa-nominada_0_2250150135.html

    Dices que “los gritos no es algo que me resulte agradable para ver un programa casi 24h diarias”, nadie te obliga a verlo, te digo lo que le dijo Bárbara a Rebeca, si quieres silencio vete a una biblioteca.

    Dices que podrías estar una hora hablando de las contradicciones de Bárbara, de la manipulación a su favor y de su cinismo, pero que crees que has aportado muchos ejemplos. Yo sólo he visto un par de contradicciones reales, el resto son opiniones tuyas o tergiversaciones.

    A Adara no la voy a defender porque no soy carpetero, y porque su novio va en contra de mi Barby. Pero te voy a decir que Adara no se victimiza, ella se ha quedado con el chico que le gusta y está viviendo su hamor berdadero, no está sufriendo por amor. Te doy la razón con lo de Jorge Javier. Según tú, Bárbara es anti-GH y no tiene esencia Gran hermano, su antítesis es Marina de GH16, ¿ella sí tiene esencia Gran hermano?

    Para finalizar, soy Barbarista y también quiero que se vaya Noelia. Las diferencias entre Fer y Bárbara, da para mucho así que me las ahorro.

    0
    • No voy a negar que la entrada está incompleta y que en algunos temas tuve que extenderme más para no dejar títere sin cabeza. No sin antes decir que tienes razón en lo del «odio», metí la pata y no fue mi intención «manipular» porque no me acordaba.

      Voy a intentar contestarte sin irme por las ramas.

      La definición de «manipular» según el contexto es la siguiente: Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado.

      La manipulación positiva a Barbara radicó en el hecho que sí, todo eso que pusieron ocurrió pero la manipulación vino al hacernos entender que este «odio» hacia Barbara era injustificado y que la casa de algún modo le hacían bullying cuando ella solo se había ganado este «odio» pero los vídeos donde Barbara va contra la casa sin motivos no lo pusieron. No es que toda la casa fuese a por Barbara, ella iba contra toda la casa. Por lo tanto, los vídeos si que pasaron, pero la consecuencia de esos vídeos no se pusieron y por eso es una manipulación porque manipulas el origen de los problemas.

      Fue justificada porque justo antes dejaron a Montse como una provocadora además de no poner el vídeo entero (si no recuerdo mal, puedo estar metiendo la pata). Además de publicar el vídeo con el sonido censurado.

      Bárbara que ha hecho lo que le ha salido del coño esta tildando de «guarra» y «viciosa» a una persona por hablar de sexo y hacer lo que quiera con su vida sexual, es cínico criticar a Montse por sus comentarios cuando no es de ser guarra ni viciosa hablar de estos temas, además de decir que la gente se alejaba de Montse por hablar de estos temas, que era mentira. Si ella ha tenido 3 maridos y 3 hijos con 3 maridos diferentes ole ella, pero que luego no vaya tildando de guarras a persona por hacer lo que le salga del coño.

      Sobre los gritos, me parece demagogo decir que «si quieres silencio te vas a una biblioteca» como si no se pudiera discutir sin gritar ni chillar. No, no me quiero ir a una biblioteca ni quiero silencio, quiero personas que sepan discutir sin tener que alzar la voz para querer mas llevar la razón.

      Cuando me refiero a que Bárbara es anti-GH me refiero que es una persona que fuerza sus actitudes para dar juego, fuerza bronca para dar juego y gustar. Esto es antiGH porque se supone que GH es una experiencia de actitudes reales y naturales. Para ver a alguien forzar situaciones me veo otros programas más entretenidos y que funcionan mejor.

      Adara se victimiza en el momento que la primera semana hace un confe diciendo que se siente tonta diciendo que a Rodrigo no le gustaba ella (sin motivo), cuando llora en cada discusión que fuerza, cuando provoca y luego se hace la victima de la situación y cuando dice constantemente que todos van contra ella y es ella la que se mete en las discusiones o las fuerza.

      0
    • Estoy muy de acuerdo contigo, Hermes94, yo también soy Barbarista, me ha costado decidirme, pero al fin lo he hecho, o lo ha hecho (Barbara), me divierte, me entretiene y es la que me ha enganchado a este GH tan escachado desde el principio

      Agradezco a InnombrableX que nos haya escrito una entrada en Calcetineros, y que sea una voz distinta a la mayoría que nos sentimos miembros y miembras de este blog, no me siento identificada con su opinión, pero GH siempre ha sido coral, y a veces remamos a favor y otras en contra, esta vez la organización del programa coincide conmigo, la anterior edición me tuve que tragar el favoritismo hacia Pauloca hasta la final…

      C’est la vie

      Un saludo

      0
  12. Lo primero, darle las gracias a Innombrable por su aportación, un contrapunto interesante sobre la gala del jueves.

    Entiendo y comparto que el programa remó a favor de Bárbara la primera semana. Innegable. Entiendo que a Innombrable o a Hiper no les guste Bárbara y tengan o no otros favoritos. Y no lo comparto, pero esto es GH y ahí estás la gracia. Tiene razón Innombrable de que Bárbara es una cínica pero a mí los cínicos si les pillo el rollo es que me van. Un gran cínico en GH fue Pepe Herrero manejando su «relación» con Raquel. Y qué bien lo hizo el cabrón.

    No comparto, o no me parece relevante, que se manipulara para que Barbadara entraran el Club o Polguel en el apartamento. Eso lo votamos la audiencia y se corresponde totalmente con el sentir general de la audiencia, está esta equivocada o no. Es más lo del apartamento me parece un poco retorcido decir que se mete a Miguel para victimizar a Adara. Yo voté a Polguel para putearla, ni más ni menos 🙂

    insisto, y normalmente no le damos mucha importancia que una parte del sentido de las votaciones en GH es el de «quiero ver la cara de…» y en ese sentido creo que votó mucha parte de la audiencia.

    Sobre la Queen, a mi Bárbara me parece la absoluta dueña, señora, guionista, actriz principal y realizadora de este Gran Hermano. No es que «dé juego» es que «escribe» el juego. No entiendo ese ¿ataque? a que tenga 3 hijos de 3 padres diferentes ¿Y?
    Obviamente no es ejemplo de nada a nivel personal pero como concursante es –o me parece– oro puro. Lo malo es que ganar ganará la otra, Adara, que simplemente corre a rebufo pero que es el perfil que viene ganando los últimos GH.

    Y sobre el párrafo final, pues sí, deberíamos expulsar a Noelia. Fer es otro villano y ciertamente si a la dupla Clara-Fer le quitamos a uno de sus miembros quedará descompensado. Esta tensión que hay ahora entre los dos dúos (Clarando y Barbadara) pone el directo interesantísimo.

    0
    • Sobre los 3 hijos de 3 padres diferentes de Bárbara es porque si ella hace lo que le sale del coño porque llama guarra y viciosa a Montse por hablar de sexo? Ella que ha follado mucho, que problema hay con que Montse folle o hable de sexo. Si haces lo que te sale del coño, deja que otras personas hagan lo que le sale del coño si no hace daño.

      Y bueno ya sabes que discernimos en lo de Barbara, a mi una persona que fuerza las situaciones, discusiones y lagrimas no me gustan pero para gustos colores

      0
  13. Fernando va de bueno pero no es nada bueno y Bárbara va de justiciera pero no es tal, es una superviviente y una resentida. Dado esto es evidente que Fernando es muy hateable y que Bárbara es la canalizadora perfecta de rencores. Fuera de eso no creo que sus fans vean más allá.
    Y Adara es un cervatillo borracho. Borracha por una belleza inesperada que utiliza como una venganza. Sin Bárbara me estaba gustando, pero ahora es sólo un juguete en manos de la alicantina.
    Y en resumen…pierdo interés por la casa de forma creciente.

    0
  14. Ha quedado perfectamente claro que a Bardara nos las tragas ni con aguarras.

    ¿El cinismo en Gran Hermano? MEGGG!!! error!!! Esto no es Gran Hermano , por tanto ya empezamos mal.

    ¿Manipulación? ¿Qué Bardara no están cargadas de virtudes? Pues acabas de descubrir la pólvora, Vaya! que sorpresa …….

    Entonces pregunto ¿El resto de la casa son mega súper guay? ……………………

    Veo un exceso de dramatización que solo nace de animadversión y subjetividad personal, muy respetable por supuesto.

    Como he dicho otras veces Bárbara en un GH normal era carne de expulsión, pero los errores del resto de la casa, y algún acierto de ella, convenientemente amplificado por el programa ha cambiado el escenario.

    Se perfectamente lo que hay, quien interviene dentro y fuera de la casa y porque. El planteamiento inicial era que fuera Miguel el bendecido, estando al mismo nivel que Bárbara y por tanto merecedor del mismo elogio o descalificación que ella.

    Tod@s captamos la maniobra y la audiencia rebelde opto por la némesis del bendecido, sin mas merito que eso mismo. El programa estuvo atento a la reacción y por interés propio eligió interesadamente a las nuevas bendecidas.

    Por tanto repito, no es necesario dramatizar tanto, las cartas ya estaban marcadas antes que apareciera Mercedes con su vestido rosa.

    Lo que ha sucedido no es nada nuevo, puestos a pisar callos la bendición que recibe Barbara es la misma que recibió Ivan Madrazo o Pepe Flores, quizá ahora se mas obseceno y menos sutil pero ya te he dicho que esta ya no es Gran Hermano…… aunque algo queda.

    Saludos

    0
    • El texto obviamente es una opinión subjetiva fruto de semana tras semana ver lo que hacían en los programas.

      Y los demás concursantes serán peor o mejor, cada uno con sus cosas, pero no reciben el nivel de apoyo desde fuera que encima ya están condicionados por verlo en Adara y Barbara ergo no hay nadie para pararlas porque saben que son favorita y quien salga nominada con ellas sale.

      Se que esto no es nuevo en gran hermano, pero no quita que sea justificable el escrito si no caeríamos en una falacia.

      0
  15. Enhorabuena pero sobre todo gracias, en mi subconsciente profundo pensaba escribir o aportar algo (sine die) y veo que es prescindible, tu descripción de las dos ‘favoritas mediáticas’, o como quiera considerarse a este dúo con estrella, es exactamente el que yo haría, salvando distancias de forma. Lo mismo sobre esa contradicción de ‘dar juego’, efectivamente eso es un cliché para posicionarse pero una vez que lo haces es indiferente etc… en fin, ya veré si soy capaz de explayarme sobre estos temas que desarrollas con otro enfoque más circense, porque la indignación la convierto en circo, en látex, además estoy de buen humor porque ha reaparecido mi diva, la Veneno, más delgada y desequilibrada que nunca, en la tele y demás presentando sus memorias (véase http://www.formulatv.com/noticias/60309/veneno-salvame-deluxe-memorias/). Felicidades de nuevo por la entrada.

    Hoy ya sí que bebo para celebrarlo, que hay drunkfestival por aquí abajo :purple_heart:

    0
Ir a la barra de herramientas