El Cisne Negro

Tras unos días de relativo retiro, he vuelto . Si, lo sé, dije que lo dejaba, pero gracias  al apoyo de esta gran  familia calcetinera decidí  reflexionarlo. Pero esto no podía ser solo un replanteamiento, tenía que ser algo más. Era necesario parar un minuto, aclarar las ideas y pensar realmente dónde estamos.

Tras la repesca la primera conclusión es que para dirección ya no hay límites y mucho menos escrúpulos. Están dispuestos a recurrir a todo lo que sea necesario para conseguir su objetivo, da igual el coste, reglas que se rompan y concursantes que se humillen. Todo eso ya no importa porque cueste lo que cueste lo harán.

A día de hoy tenemos un posicionamiento del programa a favor de Suso y Raquel, una repesca ad hoc para ella y  la persistencia por vender la historia de hamor berdadero inexistente.

114571202

Por tanto surge la pregunta ¿Por qué este afán de favorecer a unos concursantes de manera tan extrema e insistir por una historia agotada?

Un detalle, la noche del martes Suso daba muestras evidentes de no querer tocar a Raquel ni con un palo, he ahí que desde miércoles (tras visita apropiada al confesionario) tenemos a un Suso con un nuevo registro, súper enamorado y dando besitos de caracol.

Yo tengo mis teorías y me las reservo, pero lo que si digo claramente que el argumento de que es lo que la audiencia quien lo pide y no hay otra cosa que ofrecer no se sostiene.

Por un lado reconozco que hay un seguidor susista y raquelista en un número importante, pero ¿hasta tal punto para condicionar el concurso? y esto… ¿cómo se contabiliza? Si  atendemos a los datos como las votaciones, esto supondría solo un 50% en el mejor de los casos, ¿Qué sentido tiene hacer un concurso para solo la mitad de la audiencia? Y por otro lado, hemos podido ver claramente que en la casa hay suficientes tramas ajenas a universo Suso y Raquel con  mucho potencial que el programa literalmente ha decidido ignorar.

No sé si son conscientes pero ellos mismos están llevando al programa a un futuro incierto, y si lo son, están demostrando que están dispuestos a correr el riesgo. Y vuelvo a preguntar ¿Por qué?

Soy karmista, bueno, en realidad tengo un visión muy personal del karma; básicamente si en tu día a día  haces las cosas bien el karma te recompensa, del mismo modo que si haces mal te penaliza.

cisne-negro

Por lo visto la dirección de Gran Hermano no solo insiste en hacer las cosas mal, sino que pretende con una manipulación sin precedentes que se les recompense. Si hay algo  que no le gusta al karma es que se le pretenda tomar el pelo, llegado  un punto acaba cobrándose su precio de una forma tan contundente como inesperada con un Cisne Negro.

En el siglo XVI se mantenía el pensamiento de que solo existían cisnes blancos por el mero hecho de que solo habían conocido cisnes con pluma blanca por lo que  se consideraba imposible la existencias de cisnes negros. He de ahí que en el año 1697 una  expedición a Australia descubrió lo imposible, cisnes negros, dando al traste con el dogma de la época.

De ahí surge la teoría del cisne negro. Según esta existen eventos no previstos que una vez ocurridos tiene un enorme impacto de imprevisibles consecuencias. A lo que era imposible, se le encuentra una explicación, quedando en evidencia que nunca se debió considerarlos como imposibles.

He ahí la clave, en realidad los cisnes negros en condiciones normales son eventos poco probables de que ocurran, lo que hace que la gente piense erróneamente que son imposibles. Ante esto se da la tentación de que se tomen decisiones, que hacen introducir elementos ajenos a los habituales que provocan que aumente la probabilidad de que se dé un visne negro mientras se siguen pensado que es imposible. Finalmente el cisne negro ocurre.

1330100691803

Gran Hermano está jugando a un juego muy peligroso, una cosa es tomar un suceso simple y hacer una edición adecuada del video, añadir efectos de sonido, música apropiada y tenemos como resultado un video emocionante, épico o divertido. Eso sí es hacer televisión.

Lo que se está haciendo es algo muy distinto, pretenden vender una mercancía averiada y adulterada como de primera calidad, insistiendo en una manipulación desmedida y sin escrúpulos. Ellos sabrán lo que hacen pero acabarán teniendo un cisne negro.

Nosotros seguiremos desde aquí observando, disfrutando del verdadero Gran Hermano, burlándonos del Matrix que nos quieren vender y de la incompetencia de la dirección del programa.

Cuentan que en una gran reunión de Estado en Londres con la Reina Isabel II presente, un grupo de economistas y banqueros hacían un pormenorizado análisis de los motivos de la crisis del 2008. Tras terminar  la exposición, la Reina con esa magnanimidad que le da el cargo tomo la palabra y dijo: “Si el asunto estaba tan claro… ¿cómo es posible que no lo vieran venir?” a lo que la élite sonrojada no supo qué contestar.

Por el momento ayer tuvimos suerte y el karma puso las cosas en sus sitio por un momento y Amanda salió expulsada. La concursante no me desagradaba pero estaba contaminada por el universo Suso-Raquel. Por tanto para lo nuestro nos ha venido bien y espero que Raquel pronto se reúna con ella.

Disfruté de la gala y por primera vez tuve la sensación de ser una gala mas tradicional aunque la gracieta de los guionistas  nos robó el clímax de la expulsión.

La suerte también fue para Gran Hermano, solo ha actuado el karma, pero como sigan  jugando, tendrán su cisne negro.

Termino así como prometí mi reflexión. Me pongo en pie, cojo mi espada y avanzo preparada a prestar batalla a los demonios oscuros que nos quieren engañar y robar nuestro Gran Hermano.

Pd: estoy feliz por la simbiosis Sofía-Marta, ya tenemos a Milady.

Extra bonus: Vídeos de una conversación entre Nied y Raquel, en una primera parte y luego la versión de esta misma conversación que le explica Raquel a Suso. Yo aún no los he visto pero parece que son como dos mundos opuestos. Las gracias hoy a Blindside  

Vídeo 1: Niedzela y Raquel

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5: Raquel y Suso

Vídeo 6

 

0

Acerca de Noe174

Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano,Guapa, sexi y seductora. Gloria eterna a amadisimo lider Maroto. “Se avecinan tiempos interesantes”

Lee también...

Son lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

Bueno…. Al final se consumó el peor escenario, ya no hay nada que hacer. Yo …

Ir a la barra de herramientas