El fenómeno Belén Esteban

Dije que me bajaba del barco, mantengo mi postura pero creo necesario  hacer una entrada para despertar la reflexión.

Yo me sumo al #NOALAREPESCA. Hagamos memoria,  en una época en que Gran Hermano podía durar 5 meses la repesca era un recurso  interesante  para reactivar la casa después de 3 meses. En GH 14 la repesca se desechó por que la idea de un Gran Hermano de más de 3 meses se abandonó.

Resultaba más barato cerrar antes de navidades con el consiguiente ahorro adicional, al evitar el periodo vacacional navideño y sus costes laborales asociados. Por tanto una repesca a quince días de la final  no tenía sentido.

Ahora en una enésima vuelta de tuerca de manipulación del formato, otra norma que salta por los aires. El objetivo es claro, favorecer a un concursante con  la entrada de Raquel  ya pre decidida,  como explicaré al final.

Abro inciso sobre Aritz, basando en la tesis de que lo suyo sea un papel, diría que está sufriendo los peligros de asumir el papel del BUENO.  Según marca mi teoría  (EL BUENO EL FEO Y EL MALO) el que se atribuye el papel del BUENO se le exige un perfil perfecto cosa que Aritz cumple.

El problema surge que conforme pasa el tiempo mantener el rol resulta más difícil, llegado el caso, si toma un comportamiento que no es propio del bueno, el público y sus compañeros consideran  este gesto  como una traición al rol del BUENO y un engaño imperdonable, por lo que se produce el fenómeno del Angel Caído, en el que el supuesto potencial ganador cae en desgracia y pierde todo.

Paralelamente, si el que ha asumido el rol del MALO y milagrosamente ha sobrevivido a su segura expulsión, según la teoría, este se alza como el ganador de la edición y ahora no es otro que Suso.

Aquí es donde yo quería llegar. Suso va ganar esta edición, la maquinaria ya está en marcha y la repesca de Raquel es una pieza más en esta estrategia.

La gente está pasando por alto un hecho. Estamos sufriendo lo que yo he venido a llamar, el fenómeno Belén Esteban.

Screenshot_2

En este escenario tenemos un concursante que tiene un comportamiento tanto en la casa como con el público, totalmente  negativo, con continuos  episodios de prepotencia, chulería y falta de respeto hacia los demás. Sumamos a ello un incumplimiento  de normas con las consiguientes sanciones disciplinarias, llegándose a un escenario de segura expulsión.

Llegado el momento crítico, sorpresivamente la expulsión no se produce y asistimos a partir de entonces a un cambio total de registro del concursante. Ahora parece una persona totalmente distinta a la vista, muy moderada, conciliadora y respetuosa con los demás.

Igualmente asistimos a una ausencia total de imágenes del individu@, parece casi desaparecer del escenario  y  las pocas  imágenes que se ven son positivas,  mientras que cualquier imagen negativa desaparece.

En el caso de Belen Esteban siempre tuve la impresión que recibía indicaciones en el confesionario de cómo debería actuar y con Suso  me sucede  lo mismo.

Paralelamente cualquier concursante que pudiera suponer un rival, sufre una campaña de desgaste.

page

Por tanto no nos llevemos a engaño, Suso va ganar. Otro factor que podría apoyar esa tesis es que como apuntan algunos rumores sin confirmar, que tanto Suso y Belen, supuestamente  compartan representante.

Lo más triste del asunto es que en el exterior  hay un numeroso público, principalmente joven, que está dispuesto a tragar como un fregadero con este producto prefabricado, simplemente porque resulta más apetitoso, sin pararse  a pensar si nutricionalmente es sano.

Luego no me sorprende que en otros ámbitos más serios, sucedan  las cosas que pasan con el beneplácito de la sociedad y todo como en Gran Hermano, gracias a la manipulación de la información como principal herramienta.

Decían que Gran Hermano era un experimento sociológico, no os lo podéis imaginar hasta qué punto.

Estaré dispuesta gustosamente  a comerme un owned si mis tesis no se cumplen, pero me temo que no va ser asi.

Besis

Pd: Dedicada a mi calcetinero preferido.

0

Acerca de Noe174

Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano,Guapa, sexi y seductora. Gloria eterna a amadisimo lider Maroto. “Se avecinan tiempos interesantes”

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Ir a la barra de herramientas